Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

murdokiler

Yo le estoy dando al V Rising, y muy disfrutable en la Deck, al principio cuesta hacerse a los controles un poco, de momento no está adaptado a un mando, pero en cuanto te haces, se maneja bastante bien.

En rendimiento, creo que lo mejor es a 30 fps, se nota que está poco optimizado, pero vaya vicio...

1
RaedonSP

#3510 yep, yo llevo casi 90 horas en móvil y es la plataforma idónea, pero bueno al final en cualquier sistema es juegazo.

Edit: primera colgada de la consola jugando al metro exodus. Me ha tocado tirar de apagar porque ni la interfaz se veía. Juej

BLZKZ

#3507 me refería a la 512, que es la más reservada

RaedonSP

Vaya finde de meterle horas y horas: metal gear V, Metro Exodus, Wreckfest, Mad Max, Alien Isolation...

Con varios de ahí se va a las 4 horas o cerca de autonomia. Con el que menos metro exodus, sobre 2h y 20 min.

El modo 40hz/fps es crema. Es más suave de lo que esperaba. Como el propio sistema te permite que los perfiles sean únicos de cada juego, es facilísimo dejarlo como quieras cada uno. En mi caso varios a 40 y otros a 60.

La primera toma de contacto con la cacharra muy buena.

3
Liquid-Sam

Es fiable el mensaje? Aun ni ha salido? La pagué el jueves 26 cuando me llego el mail.

3 respuestas
RaedonSP

#3515 sí, esa es la segunda fase digamos en la plataforma. La siguiente será ya a traves de GLS, supongo que te llegara (el correo) hoy o mañana a muy tardar.

M

#3515 Hasta que este en tus manos, va tardar una semana o un poco mas si pilla el envío en fin de semana. Lo de "Se enviara pronto" tarda varios días.

ilidan_666

#3515 Lo page el 25 y el seguimiento va así.

Detailed Shipment tracking
28/05/2022 00:34
The parcel has left the parcel center.

Netherlands Utrecht

28/05/2022 00:33
The parcel has reached the parcel center.

Netherlands Utrecht

27/05/2022 21:36
The parcel has left the parcel center.

Netherlands

27/05/2022 21:36
The parcel was handed over to GLS.

Netherlands

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#3518 Ok, a ver si con suerte para el finde...

1 respuesta
ilidan_666

#3519
Aquí el amigo #3445 nos dejo el seguimiento completo de su SteamDeck para que te hagas una idea, no quiere decir que nos pase a todos igual.

cocktail

Comprada. Estaba pedida el 18 sobre las 12 h o 13 h. Version de 512 gb

h0sk

Comprada! La reserve el 18 a las 11:58

SevenOfThem

Puta madre, a mí aún me queda entonces, la reservé el 18 a las 19:57 >_>

2 respuestas
BLZKZ

#3523 más o menos cuando yo, el jueves es nuestro día, a mucho tardar el lunes siguiente

JohnVoiden

#3523 18 de Septiembre verdad?

1 respuesta
SevenOfThem

#3525 Tú ahora mismo:

1 respuesta
JohnVoiden

#3526 Literal, pero no hay otro gif que me puede describir mejor.

spoiler
Y

Se me desconecta el wifi cada 2x3, le pasa a alguien mas?

1 respuesta
Tebuh

#3528 ----> #3103

RaedonSP

Sigo metiéndole muchas horas. Ayer probé MH Rise y a pesar de no estar verificado, muy guay, puede ir en high con framerate alto.

La cosa es que he sufrido un par de cuelges más ocasionales, y me estoy dando cuenta de una movida, a ver si a alguien más le pasa:

La última actualización de SteamOs de hace unos días, incluye una característica que es para hacer que el ventilador, supuestamente, haga menos ruido y sea más inteligente a la hora de bajar revoluciones cuando sea necesario.

Hay una opción en el menú sistema para volver al sistema anterior, el cual no discrimina tanto por lo visto.

La cuestión es que he notado que con el nuevo es cuando he sufrido los cuelgues ocasionales (debo llevar 3 o 4 en unas 14 horas de uso), y en el último ayer noté la consola caliente, y en cambio con el sistema anterior (el que estaba hace una semana o incluso algo menos) no he tenido que sepa ninguno. De hecho me he puesto a monitorizar el tema temperatura para asegurarme a ver qué tal.

Pues eso, por tener algo de feedback y saber si a alguien más le ocurre o debería empezar a valorar si mi unidad es defectuosa.

1 respuesta
Liquid-Sam

#3530 La BIOS es accesible? quiero decir, si puedes entrar en la misma y ver warnings de temps para que el sistema apague.

1 respuesta
RaedonSP

#3531 tengo que mirarlo, si que he visto algo de movidas de log y tal por el menú sistema, pero no he ahondado. De hecho fue ayer por la noche cuando empecé a revisar y tener en cuenta el tema.

1 respuesta
Liquid-Sam

#3532 Al final como se dice mil veces, es un pc. Y en la BIOS, si tiene warning y que el sistema se apague cuando llegue a 80º por ejemplo... Ya nos dirás, que esto es la beta tester continua.

1 1 respuesta
gohrum

#3533 no creo que sea a 80, porque esos los pilla mmmmmuuuuyyyy fácil

RaedonSP

Nah, ahora otro y estaba vigilando la temperatura y andaba baja, sobre 70 y poco. Encima en juego verificado, el Exodus. Supongo que probaré por empezar a restaurar todo y a ver a partir de ahí. Ya ni idea de cual puede ser el problema. Si veo que sigue igual acabaré contactando al sat.

Que pena todos estos rollos, cuando por lo demás me está pareciendo un maquinón que ha superado mis expectativas.

1 respuesta
Liquid-Sam

#3535 Pues es que fallo de hardware además dudo que sea. Lo malo, es que si la mandas a SAT, la unidad de reemplazo tarda según comentan en torno 1 mes...

1 respuesta
RaedonSP

#3536 Realmente yo prefiero by far que no lo sea, pero si que es verdad que en las primeras horas todo muy bien, y luego he empezado a encadenar más cuelgues de lo que considero tolerable.

Que está claro que esto está verde, es un so nuevo, una capa extra, y no deja de ser un PC. Yo ya esperaba errores ocasionales y tal y los asumo, pero entre ayer y hoy me he comido varios demasiado seguidos.

Voy a probar a seguir esto: https://help.steampowered.com/es/faqs/view/1B71-EDF2-EB6D-2BB3 , ya que por google he leído bastante gente con problemas similares y esa es una de las posibles soluciones.

Liquid-Sam

Alguna sugerencia de docking con carga? Lo pregunté el otro dia. Ya que de momento no hay prevision de disponibilidad de la oficial.

2 respuestas
RaedonSP

Dobleposteo para comentar que al final únicamente he he hecho un reset de fábrica dándole a la opción que tiene (borra juegos, perfiles, etc), y la cosa ha mejorado muchísimo. O al menos eso parece.

No se si por estar varios días con el problema del wifi y muchas instalaciones de por medio podría haber perjudicado de alguna manera, pero esta vez he ido antes de nada a cambiar la opción de desarrollador/wifi y luego ya he instalado varias cosas.

Por ahora todo perfecto y también he dejado la nueva config del fan sin tocar.

No se si habrá tenido algo que ver, pero por si acaso cuidado con eso del wifi y las instalaciones/actualizaciones.

2
Traber

#3538 Yo tengo este y diría que está bastante bien:

https://www.amazon.es/gp/product/B087QZVQJX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta