Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

verseker

#3630 son la misma. Cambia el color y la caja.

1
neoline

#3629 Bueno saberlo, yo he estado probando emus con el emudeck y la verdad es que un poco decepción, en algunos emuladores los bezels no están muy bien, los hotkeys son muy raros, Game Boy original no tiene el filtro DMG, Atari Lynx debería ir a x2 como mucho que en la pantalla de la Deck se ve enorme, etc.
Encima me dices que el Yuzu es antiguo... joder xD
Pero bueno, estuve probando el Mario Kart de la Switch y va de lujo, 60 fps. Una pasada.

1 respuesta
paulvandyk

#3632 Mi experiencia también es regulera con Emudeck. He hecho un factory reset y voy a montarlo por mi cuenta.

Al final te mete emuladores que no te interesan, layouts que tampoco, versiones de emuladores arbitrarias, keybindings que no me gustan, etc.

Es cómodo porque no haces nada, pero tampoco es que lleve tanto curro instalar Retroarch o un emulador en concreto.

1
gohrum

Pues después de haber leido lo de los emuladores, me he metido a cargar cada uno de ellos según lo que me ha instalado emudeck, y los que utilizo:

• retroarch actualizado a 1.10.3 (stable), incluso los cores estaban actualizados
  • cemu actualizado a 1.26.2f (hay una nueva, 1.27, pero es de hace 2 dias, con lo que tampoco es algo terrible)
  • yuzu 1039, en github la veo a 1050, y desconozco cuanto tiempo hace de la 1039, pero tampoco creo que sea terrible. Además, es la versión que hay por flatpak que la propia yuzu linkea desde su homepage para utilizar en linux (https://flathub.org/apps/details/org.yuzu_emu.yuzu)
neoline

Hablando de Emudeck, recomiendo fuertemente cambiar los hotkeys para utilizar los L4,L5 y R4 y R5.
Yo los tengo puesto así:
L4: Savestate
L5: (quiero poner rebobinar, tengo que ver como lo hago)
R4: Loadstate
R5: Fast Forward

2 respuestas
Tolomeos

#3635 donde esta para bindear las teclas en emudeck?

1 respuesta
neoline

#3636 Pulsas la tecla Steam, y te aparece el menú a la izquierda, le das a la derecha un par de veces para ver el mapeo del mando, le das al botón "ajustes del mando", en la pantalla de edición del mapeo del mando, hay una sección que se llama "ajustes rápidos", activas la opción "activar botones traseros de la empuñadura" y ya puedes bindear a la acción que quieras, bastante completo por cierto.
Los pasos valen para todos los juegos, claro, no solo para Emudeck.

1
SevenOfThem

👀

7
Soraghatsu

Cuanto tardan en mandar el mail con los datos del envío?

1 respuesta
Demonlike

La mía aún sigue por Holanda...

gohrum

#3635 yo puse rebobinar, es una tecla del teclado, bindeas L5 a esa tecla que creo que es la L y ya está.
sin embargo, hay un bug o algo parecido en el que por mucho qu eactivo rewind support (ya sea por retroarch directamente o en el propio juego) no se guarda la config entre sesiones

1
SevenOfThem

• comprada el 4 de junio
  • preparando envío 8 de junio (email con número de seguimiento)
  • 10 de junio email de gls con entrega programada
  • entregada hoy
2 1 respuesta
Yuke

The parcel is expected to be delivered during the day.

Soraghatsu

#3642 a mí me llegó el 10 de junio así que hasta mañana o así no debería esperarlo, muchas gracias

Yuke

Ha sido postear y llamar al timbre. Entregada y lista para su venta sin tocarla.

SevenOfThem

La implementación del teclado en pantalla es un poco desastrosa comparado con Android, ¿no?

• No abre el teclado en pantalla al pinchar en un campo de escritura (email, contraseña, navegación, búsqueda).
  • No enfoca el campo donde estás tecleando para ver lo que escribes.
  • Lo de L2 para mayús y demás atajos a mí no me funcionan, lol.
  • No hay entrada por voz o no la veo.
  • La vibración que hace al teclear una letra es muy fuerte por defecto, pero creo que he visto algo donde se puede cambiar eso.
B

Bueno yo he hecho la reserva ayer, me arrepiento de no haberla hecha en su momento por varias dudas, ya sea por falta de info o por no ponerme a informarme al respecto pero bueno... que se le va a hacer. Mea culpa por no haber soltado 4 cochinos euros.

Según la calculadora esa que rula por ahí con lo del rtReserveTime, me da de estimado Mayo de 2023 xDD. A este paso sale la steam deck 2 antes de que me llegue.

1 respuesta
Takezor

#3647 Así estoy yo también, el ansia además me está haciendo mirar de vez en cuando sitios como Wallapop, a ver si alguien se arrepiente de su compra y está a un precio decente

2 respuestas
B

#3648 pff mis ganas no llegan a tanto. Igual para cuando me llegue ya no la quiero o no le voy a dar tanto uso. Ya veré para entonces. Pero desde luego me niego a pagar precio de scalper.

A ver si van aumentando la producción conforme pasan los meses al ver tantas reservas..

1
Yuke

#3648 porque vais al modelo más barato sino ya sabéis, la de 512 tiene antireflejante, por el resto iguales diría.

1 1 respuesta
Tebuh

#3627 y como hago para poner el que me bajo como launcher en steam? con el steam rom manager lo pongo de ejecutable pero no me corre ningun juego

1 respuesta
robb

#3650 El antireflejante te compras uno en Amazon por dos duros. La 64 es la que más renta

Pantani

#3651 En el steam rom manager, vete a Nintendo Switch Yuzu y en la casilla que pone EXECUTABLE, cambia lo que hay por el que te has bajado, y ya te debería funcionar.

1 respuesta
JsvH

Me acaba de llegar el aviso.
Reservada la de 512gb el dia 19 Jul, 2021 @ 7:06pm CEST

Tebuh

#3653 Edito, no se que he tocado pero ya funciona xD

SevenOfThem

He estado dándole casi todo el día, menos una hora que salí por la tarde. No tanto trastear como simplemente instalar juegos ya verificados y que van de lujo. Además, he visto que hay juegos por verificar (o sea, compatibilidad desconocida) que van casi perfectos, por ejemplo Call of the Sea y el Remember Me. Mañana quiero probar el Resident Evil 6 y el primer RE Revelations. Pero vaya, que seguro que hay bastantes juegos más así, no todo está limitado al filtro de verificado/jugable.

Liquid-Sam

Pregunta:
Estoy probándola estos días con una dock usb-c en la TV, tal que esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B087QZVQJX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me da la impresión de que no escala en modo docking al 100% en 1080p; ya que he ejecutado 2-3 juegos, y el máximo resolución que deja seleccionar es 1280*800, vamos, la de la propia consola.

Realmente escala a FHD a pesar de esto? hay que hacer algun proceso para que esto pase?

1 respuesta
Pyronhell

#3657 Yo ayer estuve probandola en modo desktop en un monitor ultrawide (2560×1080) y me aceptaba esa resolucion. Lo que no consegui es desactivar el de la Deck y dejar solo el externo.

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#3658 En mi caso, en el momento que enchufo la docking, la imagen de la deck pasa a no mostrarla y solo en la tv. Debo decir, que detecto que ajusta mejor la resolucion a la pantalla externa, si inicio/enciendo de 0 la deck con la docking ya conectada de inicio...

Yuke

#3661 te hago caso.