Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Nors3

https://www.steamdeck.com/es/news

4 1 respuesta
Xteal

100 pavos el dock, awita

mike_1992

Ahora que no hay lista de espera, renta la más barata y meterle el SSD no?
aparte... que pasta térmica es la buena?

1 respuesta
RaedonSP

#5523 sí, y comprar el dock más barato de marca nisupu.

Martita-

Lo de las reservas sin cola es solo para EUROPA / EEUU?? O tambien para Asia?

babri

que tiene el dock oficial que no tiene el de jxau ese?

1 respuesta
Xavi007

#5461 Al leerte me ha dado por probarlo y es un jodido gamechanger, va súper fino y claro, puedes jugar a todos los juegos sin preocuparte por compatibilidad y la batería dura el triple. Le daré mucho uso seguro.

1
Vegon

#5526 Un cargador extra (como el que viene con la Steam Deck), los USB son 3x3.1 (Jsaux tiene 2x2.0) y un DisplayPort.

Edit: Esa era la vieja, según la nueva que pone #5529 la única diferencia es el DisplayPort.

1 respuesta
horvathzeros

#5528 depende de la versión, si estás hablando de la vieja de Jsaux, tampoco tenía red

La nueva de jsaux son 3xusb3.0, red 1gb, hdmi 2.0 y el usbC de carga.
https://www.amazon.es/gp/product/B0B8NFC7RF

2
B

Oxtia justo a tiempo, llevo varios dias dando al f5 por si sacaban de una vez el de ivoler que se supone que lo ponían esta semana y apunto estaba ya de sucumbir y caer en el de jsaux por amazon, pero mira... al final el oficial pa la saca :) Yo lo veo cojonudo de precio, teniendo en cuenta el soporte oficial que le darán y que trae cargador extra que ya solo eso costará unos buenos eurillos.

1 respuesta
Cryoned
#5530Oxkr:

, teniendo en cuenta el soporte oficial que le darán

es un hub con 4 conexiones, no un pc con sistema operativo. No hay soporte que dar, es eso y punto, da igual lo que digan del firmware, no hay magia.

1 respuesta
B

#5531 pues el trozo de hardware con 4 conexiones de la casa jsaux ya tiene una actualización de firmware ;)

https://www.jsaux.com/blogs/steam-deck/were-upgrading-our-steam-deckss-docking-stations-firmware

1 1 respuesta
Cryoned

#5532 primera vez que veo en mi vida un dock al que actualizan el firmware xD

mis disculpas

1 2 respuestas
B

Soy el unico que tiene el "bug" de que la curva del ventilador se vuelve loca si juego a algo después de despertar la deck?

Si reinicio parece que se arregla pero es un incordio. He visto algun comentario en reddit de gente con lo mismo pero nada en este hilo.

En plan da igual el juego o las temps, empieza a subir de 2000rpm a 7400rpm durante 3s y luego para y baja, al cabo de 1min otra vez se revoluciona hasta las 7400rpm.. Ninguna curva lógica que varíe rpm en función de temps deberia hacer eso.
He probado a quitar las descargas en segundo plano y pasar de las actualizaciones beta a la estable por si era algo de eso pero nada.

edit: acabo de reiniciar y perfect, mismas temps que antes y sin embargo las rpm constantes todo el rato entre las 2600-2800rpm sin revolucionarse

3 respuestas
horvathzeros

#5533 seguramente por la salida de video, los docks normales sin salida de video no creo que lo necesiten

1 respuesta
Xustis

Pues a mi me ha llegado hoy, casi no la he usado pero la verdad de momento no me ha gustado nada la sensación del stick, lo he probado con el vampire survivor y ufff, muy lejos de un mando como xbox o el propio steam controller.

1 respuesta
B

#5535 justo eso, por lo que dicen es para mejorar la compatibilidad con teles y monitores LG y de hecho valve en la página de detalles del dock oficial también dice que tiene problemas con LG por lo que seguramente la primera actualización que saquen sea para eso... y tal vez no hagan muchas más, en eso os doy la razón que un cacharro como este no debería necesitar mucha actualización y casi todo lo que hagan será via steamOs y ahí ya va la mejora para todos los docks no sólo al suyo. Pero vamos, yo lo veo un punto más a favor de este dock frente a otros.
Aún así el que no quiera tener más cargadores por casa (a mi me vendrá bien para tener uno en el puesto fijo donde tenga el dock y otro por ahí para cuando lo necesite en el sofa por ejemplo xD) y no vaya a sacar partido del displayport seguramente le siga compensando más un dock de los no oficiales, eso ya cada uno tendrá que valorar.

arkstrife

#5534 es justo lo que comenté en #5436 no he caido en que podia ser por la suspensión, me pasaba siempre que ponia el evoland, justo esta noche, la he arrancado desde apagado y es la primera vez en 4 dias que no me hace lo de los ventiladores fíjate tu ...

1 2 respuestas
B

#5538 tiene que ser algún bug de software, lo que me parece raro esque no lo comente mucha gente.
O todo el mundo apaga la Deck en vez de suspenderla o no sé.

Para la próxima que te pase prueba a reiniciar y vuelve a intentarlo. Asi confirmas que te pasa lo mismo.

Edit: estoy viendo que hay algun post hablando del tema por reddit

1
Cryoned

a mi no me ha pasado eso, y no la apago nunca.

Lo único raro que me ha ocurrido es que se le vaya la pinza y me ignore unos segundos el botón de suspender

1
Pyronhell

La verdad que el dock de la deck hubiese estado bien que el cable USB-C que va a la deck fuese sustituible por si queremos poner uno mas largo, para poder usarlo con tablet/portatil y demas. Ahora, 100 pavetes... madre mia.

#5538 A mi lo unico que me ha pasado al volver de suspesion es que me petardee el sonido (y tenga que cerrar y volver a abrir el juego) pero solo me ha pasado con webbed, asi que no se si es cosa de ese juego, de game maker (aunque creo que he jugado mas cosas hechas con game maker) o algo que pasa desde cierta actualizacion de steamos.

RaedonSP

#5534 Yo suelo suspender +- el 80% de las veces y no me suena para nada que me haya pasado eso. De todas formas me fijaré para otras veces a ver.

#5536 directísima al cajón.

2
Krozhet

#5461 Yo he probado hoy el Moonlight y va genial, ¿has probado ambos? por saber cual está mejor

2 respuestas
Vegon

Ayer le puse el Game Pass siguiendo el paso a paso de microsoft:

https://support.microsoft.com/en-gb/topic/xbox-cloud-gaming-in-microsoft-edge-with-steam-deck-43dd011b-0ce8-4810-8302-965be6d53296

Para quienes lo hagáis, cuando lleguéis al punto 12, teneis que añadir más texto a las launch options, en concreto, esto:

--user-agent="Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/103.0.5026.0 Safari/537.36 Edg/103.0.1254.0"

Quedando un total del añadido tal que así:

--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play" --user-agent="Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/103.0.5026.0 Safari/537.36 Edg/103.0.1254.0"

Recuerdo: esto es añadir. No sustituir. De serie ya viene mucho texto. Esto se añade al final del todo, dando un espacio.

Va muy fluido y es un gustazo.

4 2 respuestas
gohrum

#5543 a mi moonlight es lo que me va mejor sin duda

gohrum

#5544 Yo esto lo hice con una extension, user agent switcher, que basicamente añade ese user agent y va bastante bien, aunque a veces ( o mejor dicho, algunos juegos) tienen una resolucion bastante petarda.

aunque probando en PC, en edge y con una conexión muy buena, se me ve igual de chungo xd

La misma conexión la utilizo con moonlight y me va ✨
Y en otros juegos de xcloud tambien me va bastante ok, inside se ve de ojete pero

1 respuesta
Vegon

#5546 Lo malo de ese addon es que se te resetea y tienes que ir a desktop mode a volver a ponerlo. Si añades eso en el launcher de steam ya no tienes que preocuparte.

totespare

#5544 no hay manera de hacerlo descargando los juegos normalmente? Habría que meter windows sí o sí?

1 respuesta
Vegon

#5548 El Game Pass si no es con Cloud debe ser por Windows. No hay otra.

1 1 respuesta
Tebuh

Nada, que voy con el internet explorer, perdon por el retraso