Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SRvictor

Pregunta chorra pero que desconozco, suelo dejar la Deck cargando de noche después de jugar 6/7 horas, a la larga me va a reventar la batería o eso ya no pasa?

Gracias.

3 respuestas
Vegon

#5791 Ya no pasa, o no debería. Pero el pass-through (que cuando está la batería llena la corriente no va a ella) de la Deck no es el mejor que existe, así que algo si que se puede notar a muy largo plazo.

Recomendación es no dejarla muchas horas sobre-cargando por si las moscas. Mírate para comprarte un temporizador de enchufes, como este:

https://www.amazon.es/Brennenstuhl-Azul-Blanco-Weekly-Timer/dp/B01N1M2NZ4/

1
Nomebanees

Alguno sabe por qué puede ser que cuando inicio pokemon diamante con yuzu, me deja elegir el idioma pero Justo después me da pantalla en negro y me crashea? Tengo la ultima versión del fw y las keys y el juego con la actualización puesta

Nors3
5 4 respuestas
SkalS

#5794 ufff. Que bárbaro.

SFC

#5789 Mapea las teclas con los botones que quieras de la deck.

Casualmente, estoy con el iberia pero a traves de moonlight y he tenido que hacer eso para poder jugarlo bien. Mano de santo y he tardado 2 minutos en configurar el control

GeO-Granada

#5791 antes de que la batería tenga un mal rendimiento probablemente la hayas cambiado por otra cosa xd

1 1 respuesta
B

#5797 steam deck 2 OLED edition con RDNA3 :shutup:

4 1 respuesta
GeO-Granada

#5798 si sacan eso day1 00.00 segundos.

1
Legault

#5794 pero con esto puedo olvidarme que si de BIOS y de polladas varias? Solo preocuparme de donde conseguir las roms?

1 respuesta
B

#5794 Alguien se ha enterado de como va lo del backup de partidas en cloud? Por lo de pronto no se si la actualización esa del emudeck o alguna otra del cemu pero yo acabo de perder una partida de varias horas del wild waker hd y me estoy cagando en todo ya... si voy a tener que empezar de nuevo de cero al menos quiero que se quede guardada la partida en el coud ese...

1 respuesta
Nomebanees

#5800 de eso te vas a tener que preocupar siempre, la emulación no es ilegal pero proporcionar ese tipo de archivos por lo que se ve si lo es.

Alguien sabe lo de mi duda en #5793 ? :(

1 respuesta
Legault

#5802 me está instalado una tonelada de cosas con el installer de emudeck2.0 ahora mismo xD

Vale, hay una ventana que dice que las bios que se necesitan proveer son las de ps1-2-3 , de segacd para arriba, switch y Ds y msx

1 respuesta
Cryoned

#5791 si si pasa, tendrá unas 400 500 cargas completas antes de que muera y a pesar de lo que digan, muchas decks van a tener que cambiar la batería pasados un par de años, como con cualquier otro dispostivo

pero valve suministra los reemplazos relativamente baratos así que no debería ser mucho problema.

2
Traber

#5789 Por aquí uno que tiene el Iberia y el Opalo instalados en la deck, y efectivamente te toca mapear las cosas a mano. Eso si, personalmente te diría que el rendimiento de ambos juegos en la deck es una basura, no se si en un PC windows es igual de malo, pero en la deck va regulero, es jugable y disfrutable, pero no va todo lo bien que uno puede esperar.

1 respuesta
jesed

#5805 anoche me puse a trastear gracias a los consejos de aquí y conseguí dejarlo funcionando. Eso si, no probé mucho que era tarde.. ¿que pasa con el rendimiento?

1 respuesta
Traber

#5806 Parece que va a tirones (o al menos esa es mi impresión), no va a 60 fps estables, fluctua entre los 30 y los 50, si pones el modo rápido se salta frames que da gusto y llega a ir hasta peor, en cuanto te metes en la hierba bajan los frames por debajo de los 20 fácilmente... No se, es bastante molesto teniendo en cuenta el tipo de juego que es, es que hasta el cyberpunk va mejor, no me jodas xD.

O es que a lo mejor yo tengo una versión pocha del pokémon iberia (tengo la primera versión, la del helicóptero de combate).

neoline

#5794 Justo el fin de semana pasado desinstalé el Emudeck para probar RetroDeck y joder, vaya decepción xD
Muy mal todo de rendimiento, de detección de carpetas, de configuración y todo. Ayer instalé el EmuDeck 2.0 y una pasada, el nuevo GUI es muy limpio, la detección de bios es brutal las herramientas en general haces que en 10 minutos tengas todo listo. Tuve problemas sobretodo con Dreamcast porque hay que poner la bios dentro de la carpeta bios, pero a su vez dentro de una carpeta "dc", pero esa la única que me ha dado problemas.

A mi no me gusta lo de que me ponga las roms en la biblioteca de Steam (porque tengo muchas), pero vamos, en Emudeck en el SteamRomManager puedes desactivar todo y dejar solo Emulastation, que es lo que he hecho.
Super contento.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#5808 a mi tampoco me gusta, por eso utilizo EmulationStation con el EmuDeck.

neoline

#5801 Ayer estuve probando lo de las partidas en la nube y de momento está en beta y no sincroniza, es decir, es lo mismo que coger todas las partidas guardadas y subirlas tu mismo a dropbox o google drive, lo que si te ponía era para programar una tarea para que se ejecute cada 15 minutos, yo igualmente solo le di a ejecutar una vez, me ha subido mis partidas a drive y aún no he visto después como se recuperan o como se pueden volver a importar.

Lo de tu partida salvada del Wind Waker, parece que es un tema de cemu según leo en reddit, alguna actualización necesita borrar los saves, pero según dicen, te aparece un cuadro de diálogo para que hicieses una copia de seguridad que a lo mejor se te ha pasado. Si así es, te doy mi pésame por esa partida :sweat_smile:

#5803 Cómo te han dicho por ahí arriba, las bios y las roms las vas a tener que bajar siempre por otro lado porque tienen copyright, nunca va a venir con el emulador, pero hay muchos emuladores que no necesitan bios.
Mi consejo igualmente (y esto vale para Retroarch en general, no solo para SteamDeck) es irte a https://docs.libretro.com/library/bios/ te vas a la bios que quieres y buscas el md5sum en google.

2 1 respuesta
RaedonSP

¿Que tal los que ya tenéis la deck dock? ¿Alguna primera impresión?

1 respuesta
B

#5810 Seguramente sería por eso. Lo raro es que seguía teniendo en la carpeta de rooms/wiiu donde esta todo el tema de cemu el directorio mlc01 con los saves que deberían corresponder al juego pero parece que ya los había machacado en cuanto había arrancado el juego... no se, estuve como una hora dandole vueltas y al final me rallé y lo mandé todo a la mierda xD llevaría como 5h de partida, tampoco es tanto. Tengo idea de pillar una sd no muy cara, de 128gb o así para meter todo el tema emulación aparte y ya volveré a probar a ver.

#5811 Para mi va perfecto la verdad.

CONTRAS:
Caro. Está claro que se han pasado un poco de precio, aún teniendo en cuenta el cargador extra hay opciones más económicas que también cumplen de sobra. Tendrían que haber puesto dos opciones una con cargador y otra sin.
Materiales de construcción. Esto un poco entre comillas, a mi me da igual que sean plasticos pero entre las alternativas hay algunos con aleaciones de aluminio xD que se ven más "premium" que este de valve.

PROS:
Multipantalla. Tiene no se que tecnología de displayport que te permite con solo el displayport conectar varios monitores en cadena. Yo eso no lo puedo probar pero sí que he probado con el displayport + hdmi a la vez y cojonudo, tanto en steamOs como en windows.
Soporte oficial Valve. En cuanto lo he conectado a la deck ha saltado una actualización de firmware.

Sobre el cargador: El precio oficial del cargador comprado en ifixit son 25€ + envio por lo que al final tampoco se va tanto, tanto de precio. Aún así sigo opinando que lo ideal era pack sin cargador para el que quisiera.
Ya como curiosidad, pensaba que tal vez los usb estaban demasiado pegados pero para nada, tengo los 3 ocupados con receptor del steam controller, el receptor de logitech para teclado/ratón y un ssd externo donde le he metido windows 10 y entran perfectos.

3
totespare

Ya tengo mi SSD 512gb, la SD de 512 con Windows, el deck de jsaux y me he imprimido esto para usar los mandos de switch :D (es la versión 1.0, la 2.0 tendrá los imanes incrustados dentro del mando en sí), se pueden separar mega fácil y los imanes aguantan de lujo la verdad:

7 1 respuesta
AoShi

Alguna forma sencilla de leer en Windows la tarjeta SD formateada para Steam Deck? Se que hay apps como winpinator pero no es nada funcional ya que pasa los archivos a la carpeta del programa en Steam Deck y se me hace un infierno hacer hasta lo más sencillo en Linux, como por ejemplo mover archivos de esa carpeta a la carpeta de roms...
Encima el tema de que no pueda usar los joysticks como ratón no ayuda nada. Incluso conectando uno inalámbrico se me hace un coñazo. Algo para poder organizarla en mi pc con Windows sería lo ideal.

Y otra, no existe algo incluso más preparado que EmuDeck? En Switch hay instaladores que traen todo lo necesario y sólo tienes que aportar las roms. Algo similar?

Quiero volver a jugar a esto :(

2 respuestas
nV8x

#5814 sobre los controles en el escritorio, abre Steam, parámetros, mando, configuración de escritorio y elige la plantilla Navegador web.

El warpintor, desde la deck, puedes configurar la carpeta destino por defecto. Si aun así no te convence, monta una unidad de red sshfs https://youtu.be/4aKA0OnoL1I

3 1 respuesta
GeO-Granada

He instalado lutris pero cuando descargo the Witcher 3 , durante la instalación, se para y da un código de error.

¿ Alguna solución?

2 respuestas
Nomebanees

#5816 puede ser que lo estés instalando en el ssd en vez de en la sd y no haya espacio suficiente ? Eso me paso con el primer juego que quise instalar

1 respuesta
GeO-Granada

#5817 qué va, en la micro SD y espacio tiene

AzuRe

#5813 Qué chulada y como te voy a copiar en cuanto tenga una impresora xD

#5814 Ostia ¿qué juego es? me suena un montón pero ahora mismo no caigo

2 respuestas
-DesT-

#5816 me pasó lo mismo. Encima me daba el error después al instalar cualquier otra cosa. Me tocó reinstalar lutris para arreglarlo y volví a instalar el Witcher y jodido otra vez xd