Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

mongui

#5910 yo compre ese y me llego hoy mismo, de momento perfecto

1 1 respuesta
FaLc0n_

#5902 algun tutorial sencillo?

1 respuesta
mongui

#5912 ifixit, desmontarla es un juego de niños, te recomendaría ya una vez que la desmontas, cambiarle la pasta térmica a la cpu, no es obligatorio ni mucho menos peeeeeeeeero si ayudaras a bajar algunos grados las temps, el tocho duro que lleva de pasta de fábrica es ponzoña de la mala, échale una arctic o derivado y tú deck ira mas fresquita

2 respuestas
FaLc0n_

#5913 Gracias! La verdad me da cosica, ya ni hablar de la garantia entonces no?

1 respuesta
totespare

#5913 he visto este video donde no parece que haya ningun cambio al cambiar la pasta térmica... qué opinas?

https://youtu.be/iBx-13a4OMo

1 respuesta
Cryoned

#5910 está bien pero es el modelo viejo, si encuentras mejor el BG5

HimaK

Alguien ha conseguido hacer funcionar el disco Elysium de gog? No me funciona ni con litros ni heroic

1 respuesta
Cryoned

#5917 has probado a extraer el instalador y luego añadirlo como juego a steam?

FranLR

Buenas, alguien ha configurado decentemente los controles en Dragon Age Inquisition en la Deck? Probe varios layouts de la comunidad pero meh, no funciona todo correctamente y me da pereza extrema mapear todo yo mismo :sweat_smile:

mongui

#5914 Valve te permite abrirla sin que por ello rompas la garantía, no hay problema. Abrirla es un juego de niños, perderle ese miedo.

#5915 Pues que cada caso es un mundo y que depende de mil factores, tanto la propia pasta que uses, como la apliques y como se comporte en el corto/medio/largo plazo, por reddit hay muchos posts de bajada de temps y en cambio este es el primer video que veo de que se queda igual, no se decirte porque se le queda igual la verdad

1 respuesta
B

#5920 yo cuando cambie la stock a la gelid extreme que tenia por casa noté cambio muy ligero.
Rollo en la demo del ghostrunner por poner un ejemplo, a mitad del nivel, igual 2 o 3 grados max y 100 o 200rpm de mejora.

No tanto como salen en otros videos. Todo esto con la curva de ventilador nueva, con la vieja no probé.
Tampoco creo que fuese problema de aplicar mal la pasta porque la esparcí a lo largo de la superficie del die para asegurarme que no quedaba ningún gap libre.

Y tengo en camino el thermal pad PTM7950 para probar a ver que tal y si cambia mucho la cosa.

Si se abre la deck para cambiar el SSD u otra cosa, recomiendo cambiarla porque al final no cuesta nada. Pero en mi caso no noté tanta mejora.

B

Os dejo lo que supuso para mi cambiar la pasta térmica, Dark Souls 3 haciendo exactamente lo mismo en el mismo tiempo, empezar el juego y matar al primer boss:


Si alguien se pregunta por la temperatura externa (ya que una es por la mañana y otra por la noche), la diferencia fue de 1 grado entre imagen e imagen. En el caso del ventilador, en la captura se ve que va a muchas más revoluciones, tengo que aclarar que fue algo puntual, durante toda la partida tanto el ventilador como la temperatura se mantuvieron en los mismos límites que la otra captura.

Aparte de eso puse un PM991a de 512GB, todo va más fluido y la velocidad de descarga pasó de menos de 10 a 50 MB/s.

Así viene la deck:

6 respuestas
Cryoned

#5922 en la que menos temperatura tienes, el ventilador está a 2000rpm más, no compares mucho así.

5 1 respuesta
B

#5923 Lee el mensaje que puse, fue algo puntual, las temperaturas y el ventilador fueron estables durante los 10 minutos de partida.

En el resto de juegos no he sacado capturas, pero sobre unos 10 grados menos hasta el límite de 50, de ahí no ha bajado por muy poco exigente que sea el juego, entiendo que es la temperatura "base" solo por funcionar como quien dice.

Eso implica también hablando del ventilador que ahora ya si que apenas lo escucho, cuando antes era un sonido constante de fondo.

1 respuesta
G4tts

#5924 prueba a bajarle de 7000 a 5000 y ver cuánto baja la temperatura en 1 segundito xD

1 respuesta
B

#5925 otro que no sabe leer, el ventilador estuvo más bajo los 10 minutos de partida, que subiera a 7200 fue algo puntual que no afectó a la prueba, literalmente un segundo después y uno antes estaba a 5000

2 respuestas
legi0nx

#5922 2000 rpm más en la segunda imagen. Prueba rechazada.

2 1 respuesta
n40k1

#5927 Yyy oootro más.

nobody1

#5922 Gracias por compartirlo, me ahorras hacerlo, no sirve para mucho. Larga vida a la deck.

thenanox

#5922 esto demuestra que una imagen vale mas que mil palabras. lo mejor es que hagas la prueba de nuevo honestamente y se vea a 5000 en la foto

1 respuesta
G4tts

#5930 o un video o una gráfica en el tiempo como todo test que se valga xD mi deck con los ventiladores apagados funciona como en sus fotos, pero cuando saco fotos los ventiladores están a 7000 rpm.

Kalgator

#5922 Puff en la segunda imagen tienes 102 almas menos, seguro que eso afecta a que tengas menos grados.

1
totespare

#5926 algunos no saben leer, pero parece que tú tampoco xD, te está diciendo que en ese segundito que subio a 7000, la temperatura puede haber cambiado drásticamente, por lo que la foto no sirve, por mucho que tú digas que la temperatura no varió (que no es cuestión de creerte o no, si no de poner una foto que pruebe lo que dices). Sube algunas fotos más del mismo momento o algo y ya está xD.

2 1 respuesta
mongui

Alguien quiere un SSD 2230 de 256 por 30€ envío incluido? :clint:

G4tts

#5926 justamente esto #5933 , de nada sirve una foto que según la experiencia dice que no sirve de nada. Por eso los tests de gente que enseña cómo funciona suelen ser gráficas en el tiempo o videos directamente... es como la gente que mira la temperatura en programas que funcionan por detrás haciendo alt + tab... lo que baja la temperatura solo haciendo alt + tab es 1 burrada y por ello, esos programas que trabajan de fondo generan logs si los activas.

1 respuesta
wanchope9

#5911 en cuanto se queda al final? Pasa por aduanas?

1 respuesta
mongui

#5936 creo que en torno a 65 pague, 0 aduanas ni historias añadidas, precio cerrado final por eBay

B

#5935 me he puesto a grabar unos segundos ahora, por algún motivo el ventilador se ha mantenido un poco alto, sobre 6200 y la temperatura ha bajado a 77 más o menos, pero supongo que tampoco te servirá así que paso de esforzarme siquiera en subirlo.

No me paga nadie, ni soy el benchmark de referencia del foro, no me voy a poner a grabar gráficas ni mierdas, yo noto una bajada de temperaturas de entre 5 y 10 grados, el ventilador lo escucho mucho menos por cambiar la pasta que se tarda literalmente 5 minutos, al que le sirva y se anime, ahí tiene mi opinión por si le sirve, no trato de demostrar nada, vamos, yo en mi Deck ya lo hice, no gano nada porque vosotros lo hagáis, solo es mi opinión.

1 respuesta
Cryoned

#5938 claro que sirve, y baja las rpm del ventilador bastante, solo que la screen no vale xD

3 1 respuesta
B

#5939 De nuevo, paso de molestarme por convencer a desconocidos, lo que he probado ahora ha sido que a 6200 aprox baja sobre 75 y a 7000 baja a 75. En cualquier caso, nunca juego así y no creo que nadie debiera hacerlo, con bajar unos puntos de resolución, poner FSR y tocar un poco el menú rendimiento estás jugando al mismo juego a 60 grados y sin escuchar el ventilador.