Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

MaTrIx

#6840 lo miraré, gracias.

SkalS

#6838 Steam + L1 y abres una lupa que te ayudará a leer esos textos que en portátil se ven minúsculos.

1
Kaledros

Me instalé el Shadowrun Hong Kong y el control es injugable con los dichosos trackpads. Qué putada, tenía un montón de ganas de pasármelos otra vez en la deck.

1 respuesta
SkalS

#6843 mira a ver si hay alguna plantilla de controles mejor creada por la comunidad.

1 1 respuesta
Kaledros

#6844 Lo he mirado y de momento no encuentro nada.

1 respuesta
SkalS

#6845 pues te tocará trastear para ver si la creas tú.

1
CrusaderNR

¿Sabéis si hay alguna manera de poner Elden Ring a 16:10? Es que jugar con franjas negras me parece un bajón, se come demasiada pantalla y no mo disfruto una mierda.

1 respuesta
GeO-Granada

#6847 ponlo en una resolución menor y tira de FSR

MaTrIx

Os voy a marear, pero her visto que legend of grimrock 2 tiene una traducción al español, pero ¿se puede instalar en Steamdeck? ¿Como sería?

http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/Traduccion_ver3_LOG2_2.2.4.rar

4 respuestas
totespare

#6849 no he mirado qué archivo es, pero será sobreescribir los archivos y ya no? Igual que en windows vamos

1 respuesta
MaTrIx

#6850 es un exe y de ahí mi pregunta

1 respuesta
totespare

#6851 si es un exe aparte (no una copia modificada del exe del juego), imagino que podrás instalarlo donde sea y copiar tú a mano en un pen los archivos y sobreescribirlos. Si es uno que sustituye al original, salvo que el juego tenga build nativa de linux, sustituyelo igualmente en la carpeta que emula windows para correr el juego con wine

1 respuesta
MaTrIx

#6852 duda¿en qué formato tiene que estar el pendrive?

1 respuesta
totespare

#6853 fat32 por ir a lo seguro, pero hoy en dia creo que todas las distros aceptan ntfs también. Si no te lo puedes pasar por red, yo suelo enviarme cosas por telegram xD

1 respuesta
MaTrIx

#6854 se puede por telegram? Pues es interesante. Lo miraré cuanto tenga un poco de ganas

1 respuesta
gohrum

#6849 yo inatalaria el juego en windows, aplicaria el parche de idioma y copiaria los archivos directamente a la deck. luego añades el exe copiado a steam y ya

nV8x

#6849 se pueden ejecutar exes con Wine e instalar mods en Linux, mirate lo que puse aqui #3744

1
totespare

#6855 claro xD, hay telegram para linux también

1
Thalun

#6849 Yo lo haría así, me voy al modo escritorio y abro steam desde allí, doy añadir nuevo producto que no es de steam (abajo a la izquierda), busco el exe y lo añado, luego botón derecho sobre el, das a compatibilidad y seleccionas proton, lo ejecutas y ya es un instalador normal, los .exe los ejecuto siempre así y no he tenido problemas.

1 2 respuestas
totespare

#6859 el problema es que tiene que estar en el mismo ecosistema del juego que ya está instalado, y cada aplicación de steam genera su propio clon fake de windows, por lo que desde un exe nuevo no vas a poder instalarlo en una carpeta de un juego que exista fuera de ese windows, no se si me explico xD. Tendrías que meterlo a mano en la carpeta del juego que ya está instalado, y ahí ya sin problema, pero tienes que hacer ese paso previo a manubrio xD. Yo lo hago así con los repacks de fitgirl xD

1 2 respuestas
Thalun

#6860 Si te entiendo, aunque no se seguro si tendria que estar en el mismo ecosistema, porque entiendo que abre el exe y le saldra una ruta para indicar donde esta el grimrock 2, entonces le indica que lo parche en /home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/carpetajuego (y busca el juego en las carpteas de windows) y ya estaria no?.

De todas formas si tiene que estar todo en el mismo "fake windows" puede hacerlo con lutris en este video lo explican muy bien.

https://youtu.be/vlnAnmRxfn8

1 respuesta
totespare

#6861 creo que no, si no recuerdo mal te sale la ruta falsa de windows, creo que no puedes ir más hacia atrás de eso (o sea salir de la carpeta de tu juego dentro de compatdata). Pero puede que lo recuerde mal... Si alguien lo sabe a ciencia cierta, que nos confirme xD

1
MaTrIx

#6860 #6859 me dijeron otra forma de hacerlo, que sería esta:

añadir el exe del parche a steam y en propiedades escribir:

STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/251730" %command%

y ejecutar el instalador.
Donde 251730 es la id de Grimrock 2 si es comprado en steam. Cuando termine la instalación puedes borrar el parcheador de steam.

Si tengo ganas, lo probaré luego así

1
Nors3

#6833 De algún modo ya lo hacen: https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/zopqs3/valve_is_paying_100_opensource_developers_to_work/

Si algo hace fatal Valve es el marketing.

1 respuesta
KILLOXON

No encuentro la manera de arrancar el RDR2 comprado con el Rockstar Launcher

P

#6864 No son devs de estudios importantes, esta pagando a una serie de devs para las capa de compatibilidad.

Griffais dice que la compañía también está pagando directamente a más de 100 desarrolladores de código abierto para trabajar en la capa de compatibilidad de Proton, el controlador de gráficos Mesa y Vulkan, entre otras tareas como Steam para Linux y Chromebooks.

1 respuesta
neoline

Ayer la Steam Deck a tope en el Vampire Survivors, con tirones a 11 FPS y tropocientos mil sprites en pantalla xD

2 2 respuestas
Nors3

#6866 ¿Quieres que paguen a compañías top para que hagan juegos en SteamOS? No me cuadra con la visión de Linux o Valve la verdad. De hecho es más inteligente seguir con su línea de ruta de apostar por la compatibilidad entre sistemas.

Está demostrado que con el desarrollo actual se puede sacar buen rendimiento tanto en Windows como en SteamOS, es simplemente que los desarrolladores quieran.

1 respuesta
mongui

#6867 lo unico que le achaco al juego es no poder direccionar el disparo, me crea mucha impotencia y me da ansiedad no poder hacerlo, por lo demás si es adictivo pero a mi ya solo por eso me ha hecho dropearlo xD

P

#6868 ¿Qué crees que hace Sony/Nintendo/Microsoft?

Se trata de eso de potenciar los juegos en SteamOS para sacarle el mayor jugo a un hardware cerrado que al menos te tiene que durar 5 años a pleno rendimiento con los últimos juegos que saquen los grandes editoras que es a lo que la gran "masa" juega.

Si algo bueno tienen los devs con Steam Deck es que al final tienen la ventaja de no tener que optimizar mil configuraciones como ocurre con los ports de PC ( de ahi que salgan de pena), si no que pueden lanzar versiones completamente optimizadas para Steam Deck, pero para eso hay que quitarse a Windows de Steam Deck (al menos para el que solo quiere la maquina para jugar) seria un acierto muy gordo por parte de Valve, pero para eso hay que invertir como ha hecho Sony en las terceras compañías ...

1 respuesta