Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

jandro_20

#6923 han actualizado la versión de Steam y ya funciona, a veces pega algún tiron pero en general va bien

gohrum

#6929 Mejor prueba con moonlight si tienes grafica nvidia

256

:eyes: :eyes:

1 1 respuesta
Turkit0

#6933 link

1 respuesta
256

#6934 https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/10g6bic/jsauk_new_back_cover_poll_only_two_colors_will_be/

mongui

Uf ya veo que la comunidad mod se frota las manos y yo con ellos xD

Turkit0

Que diferencia hay entre “Printing Screen Protector” y “Screen Protector” ?

https://jsaux.com/products/printing-screen-protector-for-steam-deck

https://jsaux.com/products/steam-deck-screen-protector-1

1 respuesta
KarlosWins

#6937 el marco de colores

1 respuesta
Turkit0

#6938 que cojones?

Turkit0

No se si me estoy rayando pero noto que vibra muy poco. Alguna idea de porque puede ser?

1 respuesta
dambala

#6940 Diría que de por si vibra menos que la play o la switch, y aparte creo que en Pc no hay tantos juegos con vibración incluida.

1 respuesta
Turkit0

#6941 Pero juraría jugar antes y que vibrase mas. Es que es casi inapreciable

1 respuesta
256

#6942 si no recuerdo mal hay settings donde calibras la zona muerta de los joysticks también puedes tocar algo de la vibración

1 respuesta
Turkit0

#6943 lo pongo al 10 y nada, muy poco. Que raro…

Turkit0

Vale cuando reinicio la consola, en la intro, noto vibración normal.

Me da que tiene que ser algo de software, algo de la beta o de toquetear algo

Es como si solo vibrase de manera haptica, no “normal”

B

Alguien ha trasteado ya el tema mods? Es complicado ponerlos? La compatibilidad depende del mod o de la compatibilidad del juego en si?

1 respuesta
nV8x

#6946 necesitas instalar protontricks desde el Discover.

Ejecutas estos 2 comandos

echo "alias protontricks='flatpak run com.github.Matoking.protontricks'" >> ~/.bashrc
echo "alias protontricks-launch='flatpak run --command=protontricks-launch com.github.Matoking.protontricks'" >> ~/.bashrc

Si lo has hecho bien, deberias de poder hacer clic derecho al exe del mod, ejecutar con Protontricks Launcher, y se te abre una ventana con los juegos instalados de steam

seleccionas el que toque y ya continuas con el instalador del mod. La compatibilidad depende del exe, normalmente o te arranca o no hace nada.

Si es un mod de copiar y pegar archivos, pues exactamente igual que en windows.

5
PiNTi

Hola chic@s, creeis que merece la pena comprar la steam deck en 2023 o esperar a la renovación del producto ?
Graciass

4 respuestas
256

#6948 estar están trabajando en la segunda versión, pero es Valve asique tu verás. Igual te tiras hasta 2040 esperando.

WoRMs

#6948 y la renovación no va a ser de potencia, dijeron que su prioridad era mejorar la pantalla y la batería (así que igual sale otra versión mas cara de las que hay ahora)

neoline

#6948 Esperar a la siguiente generación de un producto sin un anuncio o una fecha clara, lo veo ser demasiado cauteloso.

1
tsukiyomi

My brother in christ, que la steam deck apenas tiene 1 año, te ibas a aburrir a esperar a las revisiones

2
Lexor

alguna forma de jugar al fall guys en lutris? lo ultimo que he visto solo es para heroic

1 respuesta
totespare

#6953 supongo que te refieres a jugarlo en Epic? Tira de heroic y no te compliques xD, a mi lutris no me funcionaba bien la ultima vez que lo probé (estas cosas son muy volátiles, un día funciona y al siguiente no, así que lo mismo ahora sí funciona, pero me dió pereza indagar más xD).

S

#6948 Yo te aconsejo que si eres un jugón y ya te has pasado los mejores juegos de la última década te esperes. Para lo nuevo te vas a quedar con un quiero y no puedo, una Switch 2.0.

Y ahora leo que no piensan mejorar prestaciones de hardware así que bueno, me parece un producto caro para solo poder jugar a juegos antiguos.

1 1 respuesta
jos8

Yo me esperaba a la steam deck 3, todo el mundo sabe que las terceras partes de valve son las mejores.

5
neoline

#6955 ¿Quién dice que en la Steam Deck solo se pueden jugar a juegos antiguos?
Yo me he pasado los Doom, el God Of War, el Stray, el Red Dead Redemption 2 y el Spiderman en la Steam Deck...

2 2 respuestas
G4tts

#6957 y si rasca a futuro, enchufas el pc gordo o geforce now y a tirar a tope.

1
nV8x

Se viene steam deck 2 con ésto

1 respuesta
S

#6957 Pues gracias por darme la razón con tu lista de juegos oldgen

Para juegos indies como el stray te hace el apaño, para el resto solo hay que ver como rinde en uno de los triple a de este año. El hardware es el que es y los milagros a Lourdes. Lo que para ti puede que sean novedades otros ya hemos jugado a todo eso y en mejor calidad.

3 respuestas