Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kabraxis

#7560 No, si no digo que sea un timo o algo, seguramente será 100% fiable, soy yo que no me fio de tener mi pedido dando vueltas por un mes, vete a saber donde.

Y tranquilo, estamos hablando de un disco duro para la Steam Deck, no estamos desvirtuando nada.

EvilQueen

Hola! ¿Me podéis recomendar alguna carcasa que sea rigida? No las típicas de silicona.

1 respuesta
PiNTi

maybe ?

1 1 respuesta
EvilQueen

#7563 gracias, algo así estaría bien pero tenía en mente también que cubriese parte del frontal.

2 respuestas
mongui

#7564 solo hay una rígida que es de plástico transparente, yo tengo una y no me gusta, de hecho alguna pestaña se ha medio doblado pero si la quieres y pagas tú el envío, Te la regalo

1
Damnedlove

#7482 a todo eso sin tener que añadirle nada extra? Por ejemplo el wow?

2 respuestas
M

Para instalar el ace player como va?

En teoría poniendo un par d comandos en konsole se debería instalar pero no hacía nada

Sigo siendo un puto noob con Linux 1 año después 🤣

1 respuesta
PiNTi

#7564 entonces seria semi-rigida y sería de esas gomosas (es lo que le veo a la gente), sino que nos pongan algo mejor por aquí ;)

1
pakillo_rbb

#7566 instalar algo extra? en que sentido?

no te he entendido

1 respuesta
M

#7569 non steam games

1 respuesta
pakillo_rbb

#7566 #7570 yo solo he seguido esta guia https://steamdeckhq.com/tips-and-guides/how-to-play-world-of-warcraft-on-steam-deck

sin instalar proton GE, usando la ultima version de proton stable
espero que os sirva :)

1
nV8x

#7567 no es imposible pero sí bastante complicado. En principio la forma sencilla de obtenerlo es desde aquí https://snapcraft.io/acestreamplayer que es una store de Ubuntu. Se podría intentar instalar la store (snapd) en Arch, pero haciendo una búsqueda rápida veo que tendrás que darte de ostias...

La alternativa es bajandote el paquete acestream-engine manualmente desde la web oficial https://acestream.org/. Pero necesitarás instalar además python 3.8 y python-pip, para seguidamente poder instalar la dependencias python. Y todo ésto solo para tener la parte "servidor", luego tendrás que instalarte el reproductor mvp (o alguno del estilo) con el correspondiente plugin que permita abrir links de acestream.

De una forma u otra, te lo tendrás que trabajar. Pero es más bien culpa del que mantiene el programa, que no lo pone fácil. Aunque eso sí, funciona bien, yo lo uso en el sobremesa. No tengo una distro Arch por lo que no podría ayudarte.

Para cosas de Linux, intentad preguntar en el foro de Hardware/Software si queréis que os ayuden.

KILLOXON

Me he pillado el RE Village que lo pusieron a $20 en Steam y no esperaba que fuera tan bien en la Steam Deck sin tocar casi nada.

1 respuesta
SkalS

#7573 fue el primer juego que probé en la Deck, es exagerado lo bien que va.

1 respuesta
MaTrIx

Yo ayer me puse a instalar Lutris para tener battlnet y epic store. Hice funcionar diablo 3 y todo genial voy a tener que jugar si o si web la televisión por que en la pantalla de la consola los diálogos me parecen ilegibles y no hay nada para aumentar la escala de los textos.

Que por cierto, compre este teclado y va de maravilla.

Lo mejor de todo es arte no tiene receptor Bluetooth incorporado y por tanto le puedes conectar a la consola sin gastar el usb.

Yo en mi caso tengo una funda que tiene la pestaña para que se quede de pie la consola y como no gasta usb, puedo poner el receptor del ratón inalambrico en el usb que hay sin usar ningún hub.

2 1 respuesta
G4tts

#7575 con el botón Steam y no recuerdo que otro botón, no sé si touchpad derecho haces zoom a la zona de la pantalla que quieras. Creo que dejando pulsado el botón de Steam un rato te salía la leyenda.

1 respuesta
MaTrIx

#7576 Steam + L1. Lo que pasa es que jugando con teclado y ratón en la propia pantalla de Steamdeck, se hace incómodo tener que hacer eso.

cabron

Para los queráis saber más sobre el hardware de la deck y sus prestaciones

https://chipsandcheese.com/2023/03/05/van-gogh-amds-steam-deck-apu/

arkoni

Una pregunta, se nota instalar lo de cryoutilities en la deck?

4 respuestas
pumuki14

Recién cambiado el ssd. Un tornillo se me ha puesto tonto en la carcasa y me lo he comido un poco.

¿Alguien sabe dónde pillar unos de repuesto para la carcasa?

KILLOXON

#7574 es que si sueltas el Vsync te da 90fps, no me los esperaba.

gohrum

#7579 unos dicen que si, otros dicen que no

1 respuesta
Vegon

#7579 #7582 Es un si con un pero: solo lo notaras en unos pocos de juegos, especialmente los de mundo abierto (RDR2 o Cyberpunk por ejemplo si tienen una mejoría importante).

nV8x

#7579 opino que confio más en el expertiese de Valve que un script que cambia cosas del SO a bajo nivel.

1
CrusaderNR

Los que tenéis el dock de Jsaux que tal han sido vuestras sensaciones? vale la pena?

1 respuesta
Kuluneken

Sabeis si tira bien el Fall guys? oO he leodo que si ahora funciona, que si ajora no cque si luego si...

2 respuestas
Lexor

#7586 filtrando mis mensajes verás una guía con la heroic launcher

1 2 respuestas
Kuluneken

#7587 Gracias, en casa miro despues del currele, que desde el movil ni idea 🤣.

GeO-Granada

#7585 Muy bien, contento por el precio

arkoni

#7586 Hoy mismo me he echado un par de partidas con la guía que dice #7587
De lujo

2 1 respuesta