#9221 Fui un poco a mi bola porque los vídeos son exageradamente largos para dos tonterías, pero mírate este mismo: https://www.youtube.com/watch?v=aGap__fFSEw
Así en resumen:
1- Reparticionas Steam OS (si lo haces como el vídeo también te formateará Steam OS). Básicamente la partición más grande le reduces la cantidad que vayas a usar para Windows y lo formateas en NTFS.
2- Instalas Windows de normal en esa partición. Le metes los drivers.
3- En la SD le metes la imagen de Super Decktroid (se descarga desde Telegram, llegarás desde aquí).
4- Vuelves a Steam OS. Instalas rEFInd. En el vídeo que te puse antes usa un branch, no sé por qué, yo usé el original y ya.
5- Esta versión de rEFInd tiene la facilidad de que trae un GUI, lo abres y le marcas qué quieres bootear y en qué orden o cuál por defecto. Más simple que un botijo. Marcas el primero Steam OS, el segundo Windows y el tercero le pones que una tarjeta SD.
De todas formas si te pierdes pregunta.
Como paso extra, Windows es un porculero y te sobrescribe el orden de arranque, hay dos opciones, una si no me equivoco es instalar esto en Windows, que está en el propio Github anterior. La opción que yo hago es deshabilitar del boot la partición de Windows, esto se hace desde la terminal de linux en Steam OS, pones "efibootmgr" y te aparece el listado ordenado de cosas en el boot con un asterisco que indica que está habilitado, suponiendo que Windows es el 2 pones "efibootmgr -b 0002 -A" y ya.
Puede que me explique como un libro cerrado, mis disculpas.
#9227 Yo uso el que tiene #9229. Si vas a jugar en exterior se agradece mucho, si juegas en interior ya es a gusto del consumidor (ciertamente no refleja, deja menos huellas, etc.). Si eres un poco tiquismiquis con la calidad, sí que pierde calidad, deja un efecto granulado que lo notarás sobre todo con colores planos, el blanco, etc. Pero hay que fijarse y mucha gente ni se entera. Personalmente te lo recomiendo, y si no te gusta pues le pones otro y ya, tampoco es que valga un pastizal.