Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

ercabesa

#11322 yo probé el Minecraft en la deck con un par de mods para mandos y no iba mal, pero preferí ratón y teclado

Daraen

#11320 en mi caso cambié el pc hace unos meses a uno que me permite jugar a todo en alto en 2K y tengo la Switch, PS5 y Xbox X así como consolas retro

Pillé la steamdeck porque a veces por el trabajo y cursos no tengo ganas de sentarme de nuevo en el pc y me permite jugar tumbada o lo que me apetezca. En mi caso siempre me gustaron las consolas portátiles y las he usado muchísimo.

Me gusta jugar , sea en la plataforma que sea

1 respuesta
gohrum

#11331 se puede utilizar moonlight para el modo escritorio. si lo utilizas con el geforce, tienes que añadir remote desktop como aplicación y arrancarla, asi hace stream del desktop

1
Bouzas

Y cada vez me alegro mas de haber comprado esta portátil por encima de las otras.

6
Alexis99199

#11321 y si tienes que usarlo como un pc normal no echas de menos el sobremesa/portátil?
#11323 puedes navegar bien en la deck? Con la falta de teclado físico + una pantalla "enana" y más que las paginas se te van a cargar en vista de PC se me hace impensable
#11342 tu eres el tipo de usuario que esperaba (quizá no tan bestia de tener todas las consolas jajajaja) ¿entiendo que solo la usas para jugar no?

3 respuestas
Daraen

#11345 Si, solo la uso para jugar. En ella tengo juegos que me llama mucho poder jugar tumbada y también tengo un montón de emuladores para cuando me apetece jugar a cosas retro. Ahora estaba con el Paper Mario de la N64 que funciona ya regular en la consola original.

Además he visto que también existe una forma de poder jugar a los Rom-hack y juegos de RPGmaker en ella así que se abre un nuevo mundo de posibilidades :sweat_smile:

1 1 respuesta
G4tts

#11345 la verdad que últimamente no necesito ni usar teclado/ratón, enchufo discord y el juego que quiero y no necesito más para jugar. Se puede echar de menos a veces el teclado/ratón, pero ahora mismo no me puedo permitir meterme al cuarto del pc y olvidarme de que existe mundo fuera jajja y al final tampoco echo de menos la pantalla, me pongo la deck en la tele del salón y pista.

1
Sucia

#11345 perfectamente, tengo un raton y teclado de temu por usb al dock y perfecto.
En portátil con trackpad, en la oled no te dejas la vista. No es lo más comodo para navegar, pero el no tener que encender el pc me compensa jaja

1
jesus87714

#11346 Qué método utilizas? 😅

Yo suelo meterle proton por steam y claro, con el único que probé iba como el culo, injugable. Probé con varias versiones y tampoco mejoraba mucho la cosa.

1 respuesta
neoline

#11327 #11329 si, van de puta madre con la Deck, para los viajes es la polla, aparte del nivel de inmersión, tu cuello lo agradece xD
Si tenéis alguna pregunta, aqui andamios.

1 1 respuesta
SevenOfThem

Me molaría jugar al Real Racing 3 en la Steam Deck, ¿hay algún emulador de Android bueno para Linux o alguna forma de instalar Android?

Kirbos

#11350 Pues me la compré ayer por Amazon. Me llegan mañana.

Se puenden disfrutar sin el Beam? O es necesario el beam?

1 respuesta
spyro512

un día ya sin saber nada del sr. Uwimana

neoline

#11352 Yo es que tengo un móvil compatible, el Fold4, para mi no tiene mucho sentido el Beam y en Reddit la gente no estaba muy contento con el Beam.

1 respuesta
Kirbos

#11354 Y cómo lo usas?

Enchufas el movil directamente por cable a las gafas y a correr?

1 1 respuesta
Daraen

#11349 ¿Para los emuladores? Con emudeck, aún no tiene instalada la consola para los juegos de RPGmaker o Android, no he realizado esa prueba

neoline

#11355 exacto, lo reconoce como pantalla externa DP. Con la app nebula tienes mas funciones: https://play.google.com/store/apps/details?id=ai.nreal.nebula.universal

1 1 respuesta
Kirbos

Acabo de descubrir Moonlight + Sunshine y ahora estoy un poco más enamorado de mi Steam Deck:)

2
Chaotic

Que tal el katana zero? Me fliparon los hotline miami pero este al tener solo dos niveles de altura me da la sensacion de estar muy limitado con respecto a la vista aerea.

3 respuestas
dambala

#11359 va increíble, es otro tipo de juego, tiene más peso la historia.

1 1 respuesta
n40k1

#11359 Yo me lo he pasado 2 veces, en la Switch y en la Deck. A mi me encantó, aunque los Hotline siguen siendo mis favoritos, el gameplay y las mecánicas son muy guapas. Y como dice #11360, la historia tiene más peso.

1
Yerboth

#11359 yo igual que el compañero me lo pasé en switch y luego en PC, es un bendito juegazo

1
Kirbos

#11357 me han llegado ya las XReal Air 2 Pro

Y tengo sensaciones encontradas.

Lo primero que hay que decir es que la pantalla se ve de lujo. No me esperaba esta calidad. Y el sonido, para lo que puede ser, no es malo.

Me flipa el concepto, pero tiene algunos fallos de diseño graves para mi.

El primero y mas grave es la posicion de la pantalla. Està altisima con respecto a mi linea de visión y te obliga a tener los ojos continuamente mirando hacia arriba, lo cual provoca un camsancio ocular brutal.

El segundo es el campo de visión. Las esquinas estan MUY al borde y cuesta verlas con claridad. Esto he leido que se soluciona con el Beam, que te permite hacer la pantalla mas pequeña, pero ae hubiese solucionado con unos cristales reflectantes 2 mm mas anchos y altos.

Y el tercero es que esto NO VALE ni de coña 500 pavos. Cuesta lo que cuesta unas Quest 3 y no ofrece mas que una pabtalla externa enchufable. No le veo ningun sentido al precio. El precio justo por esto para deberian ser unos 250€ maximo.

2 respuestas
neoline

#11363 yo tengo las que valen unos 380€, las Xreal Air normales.
Lo de la altura, prueba a cambiar el soporte para la nariz, tienen que quedar altas para que no ocurra lo que dices.
La pantalla tiene una calidad brutal, mas que cualquier gafa de VR si hablamos de ppd, pero el fov no es muy grande.
Yo creo que se le saca mas partido instalando la app en un móvil compatible.
Para mi su uso es diferente al de unas Quest 3 por ejemplo, ver pelis 3D tirao en la cama con la pantalla fija en el techo es una gozada.

arkstrife

#11363 Pues gracias por el reporte porque yo tenia mis dudas, en todo caso, me pillaría las normales viendo lo visto, porque el concepto me encanta desde que nos lo contó neoline

1 respuesta
Kirbos

#11365 es que están muy guapas, la verdad. Pero es muy personal y depende mucho de tu tamaño de cara, nariz, tolerancia al cansancio ocular.

He de decir que stremeando con Moonlight a la Steam Deck y enchufando las XReal a la Steam deck mola muchisimo lo que se ve.

1
thorvik

Una pregunta, vuestros cargadores también cogen temperaturas cercanas a la del sol?

3 respuestas
Bouzas

#11367 No, al menos el oficial.

B

#11367 Lo que coge la temperatura de un astro incandescente es la steam deck corriendo el bardulr's gate

1
blackoutESP

No nos engañemos gente, steam deck, al igual que el resto de handhelds a día de hoy, son humo. Y lo digo teniendo dos distintas. Si alguno por aquí se plantea commprar una teniendo posibilidad de un pc, os aconsejo que no lo hagais, no merece la pena. Aunque cada uno con su dinero hace lo que quiere.

7 respuestas