Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GPR

#2849 #2850 La mía también la enviaron el miércoles 20 y, por el momento, la última actualización es que salió de Alemania el día 22 (desde la página de GLS).

2 respuestas
BLaCkDaRk

La mia ya me esta esperando en el punto de recogida vamosssssssssss

Parasigma

#2851 La mia salio de Alemania el 21, igual, visto desde la pagina de GLS, y ahi sigue. Teniendo en cuenta que otra gente ya tiene hasta fecha de entrega, me mosquea. Si aun tiene que pasar por madrid y todo...(no soy de madrid)

1 respuesta
GeO-Granada

#2846 eso me pone a mí y la reserve en agosto del año pasado, suerte xd

1 1 respuesta
espikiller

Voy a reservar, el dilema, que versión merece la pena? con la de 64 cambiando el ssd sobra? no soy una persona que juegue con una portátil 24/7 salvo excepciones.

1 respuesta
Radiokid

#2846 Bueno en teoría según dijeron iban a aumentar la producción y las reservas de ahora se esperan que para octubre pero vamos, que mucha paciencia. Yo la reservé hace un par de semanas pero paso de pensar en ello.

Yo con la ps5, la switch y la 3ds que le metí emuladores tengo para rato. Hay chorrocientas mil opciones de disfrutar de los videojuegos.

1
Parasigma

#2853 Confirmo que me acaba de llegar el correo de que me la dan mañana, asi que perfecto como a los demas. Por si a alguien le interesa saberlo.

Vamos!

1
jakazo

Los que usáis emulador Yuzu, os coge isos NSP, XCI o ambas?

espikiller

Reservada, se supone que me olvido hasta Diciembre no?

1 respuesta
mongui

#2859 Si la reservaste hoy, olvídate de ella hasta el año que viene, entre la cola que hay y los problemas en los suministros, minimo 1 año o pagar lo que te piden por Wallapop, no hay mas

1 respuesta
espikiller

#2860 Si hoy mismo, sin problemas tampoco me urge.

Gracias.

gohrum

chavales una pregunta:
en breves me llegara mi deck de 256, y he comprado una SD de 256GB
se que no son grandes capacidades pero he mirado el tamaño de los juegos y aparte del gta que pesa 100gb ( y tampoco pensaba meterlo) la mayoria no pasa de 50

Algo que me interesaria sobremanera es saber si puedo utilizar una misma SD para instalar un windows bootable que me permita utilizar windows desde la SD (sin jugar, solamente para tener un windows, un docker, git y un vscode), y utilizar el espacio restante de esa SD para añadir algunos juegos adicionales para jugarlos en el steamos

en caso de que no se pudiera, imagino que si se puede particionar el ssd interno para tener ambos steamos y windows y utilizar la sd solo para juegos

2 respuestas
mongui

#2862 “For now you can only perform a full Windows install. While Steam Deck is fully capable of dual-boot, the SteamOS installer that provides a dual-boot wizard isn't ready yet,” mentions Valve

Vaya que o tienes uno o tienes otro, no se hasta que punto exista un grub seleccionable o que puedas tener M$ en la SD y bootear desde ahi

BLaCkDaRk

#2862 Si que se puede pero no de forma oficial:

MrFrit0

#2853 #2851 A mi la mía me tardo una semanita y un dia en llegar, y cuando llego a Alemania no hubo entradas en el seguimiento hasta que llego a mi provincia. Tranquilos que os llegara.

Nunca hice unas impresiones personales, pero de momento es todo lo que esperaba y la potencia que tiene es maravillosa. En lo personal no he tenido problemas con la compatibilidad de nada, aunque con alguno he tenido que cacharrear algo (que si quereis hacer funcionar algun jueguito en steamos, yo ya he jugado a jueguitos de epic, gog, steam y emuladores sin problema. Pero vamos, todo fetén. Y me sorprende lo bien que se controla los juegos de estrategia para estar jugando con "mando".

arkstrife

Parece que están recopilando todos los tutoriales aqui https://handledeck.com/ ya si eso en 2023 cuando me llegue lo echaré otro vistazo, lo mismo NI EXISTE YA

6 1 respuesta
Thunderhawk

#2854 Joder el año pasado en Agosto ya te mandaba para 1 año de espera? talvez tu si la tengas antes de Octubre, en mi caso hasta Noviembre o si acaso finales de Octubre.. si la produccion va por buen camino xD

#2855 Yo me decidi por la de 256GB por la rapidez del SSD y evitar perder la garantia que den xD No me fio de abrir la consola y pasar de la garantia ya que siempre puede fallar algo y si cambias el SSD pierdes la garantia segun tengo entendido..

2 respuestas
SFC

Ya tengo correo de steam con el seguimiento de GLS

1 1 respuesta
espikiller

#2867 He reservado esa, ya a esperar y pista, gracias.

1 respuesta
S

#2867 no te cargas la garantía al abrirla pero te entiendo, tengo como una maraca dentro de la puta SteamDeck y aún no me decidido si abrirla o mandarla directamente a RMA ( comenté mi caso al soporte de Steam y me mandaron todos los datos para enviarla )

1 respuesta
Kaledros

#2866 eres mi padre

Thunderhawk

#2870 Al abrirla no pero si al cambiar el SSD, segun tengo entendido tiene un tornillo con pegatina justo debajo de la zona del SSD pero no lo recuerdo bien por que lo vi en un video que lo ampliaba el chaval.. Pero que marca te ha salido??? Osea es algo exagerado en la pantalla o asi?

#2869 Yo valore la idea y esta bastante bien, te ahorras 130€ que te da para otro SSD en un futuro cuanto no tenga garantia y ademas tambien te da para comprar una SD gigante.. y con la SD si compras una de calidad que sea rapida te va funcionar bien con los juegos y para almacenar cualquier cosa y al ser una portatil tampoco la vas a petar de juegos grandes lo bueno

1 1 respuesta
S

#2872 sorry, el puto corrector del móvil

Maraca

Y lo de la garantía.. me da que no se pierde,si no no habría tanta peña cambiando el SSD day1

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2873 Joder.. hay sitios donde se tiran cuchillos por hablar de la garantia xD Pero no se que decirte, a mi con Asus perdi la garantia cuando cambie los DDs por no hacerlo en un sitio oficial.. Recalcan, lo de sitio oficial o SAT si no se pierde la garantia.. pero en este caso Steam anima a la gente a cambiar el SSD si se atreven pero no da detalles sobre si se pierde o no la garantia.. todo depende.. si de repente por alguna casualidad la maquina deja de funcionar y puede deberse a algo del SSD.. alomejor te dan por saco xD

Pero vamos lo de cambiar el SSD day1 no deberia extrañarte.. si hay gente haciendolo con las consolas nuevas recien compradas o pirateandolas.. yo sinceramente no se si este año ampliaron la garantia en dispositivos electronicos, si lo hicieron en electrodomesticos y vehiculos que perdi 1 año de garantia por 2 dias en la compra de mi moto.. pero si tengo 2 o 3 años de garantia en la Steam Deck y la SD cumple bien como disco duro para almacenar y jugar yo ya estoy bien servido, ya cada uno que se arriesgue como vea xD

Pero antes de abrirlo supongo que los que tengais la consola teneis que tener algun librito o algo que comente el tema de la garantia y demas no? y lo mismo si alguno de aqui lo habeis cambiado, habia una pegatina de garantia sobre los tornillos?

1 respuesta
S

#2874 Mientras no rompas nada puedes abrirla y cambiar lo que te de la gana

Entonces... Voy a tener que mandarla a RMA si o si, no me quiero arriesgar x mucha tontería que pueda ser

Me esperaré al viernes para mandarla xd

M

Pues me acaba de llegar el correo para la compra. Al final si que están adelantando.
Comprado: 16 julio 2021 22:18h 512Gb
Correo de compra: 25 abril 2022 19:08h

1 respuesta
Nors3

#2868 Por lo visto hoy es día festivo en Holanda xd

1
pacogens

#2876 no están adelantando ni atrasando, por ahora van dentro de plazo. Lo que ocurre es que eras un impaciente 😂

1
hda

battería T.T

Menos mal que no me gusta jugar fuera de casa, y que solo lo haría en trayectos de tren. Pero la verdad es que la batería se fuma easy peasy.

2 respuestas
Demonlike

Con suerte esta semana ya envían todas las del primer día para luego ir mas rápido con el segundo y tercer día.