Steam Link no encuentra mi pc

B

Resulta que steam link no encuentra mi pc y en mi anterior casa sí que lo hacía.

Tengo tanto el pc como el Steam link conectados por cable a un switch D-link y éste al router. El caso es que no sé si el switch puede hacer que steam link no encuentre el pc...

Llevo un buen rato leyendo hilos y no he podido resolverlo. ¿Algún consejo?

Edit: Solucionado! Steam link estaba en ip 192.168.0.X y el pc en 192.168.1.X
Configuré la conexión desde opciones de red de Steam link y puse ip fija en 192.168.1.X y funciona de lujo. Donde pongo X imaginaros números random pero no iguales.

spaker

desactiva antivirus y firewall

2 respuestas
B

#2 nada...

B

Que busque en el último sitio en el que lo dejó.

1
B

Hola!! funciona comando ping desde ordenador hasta steam link??

1 respuesta
B

#5 no sé qué es eso :/

1 respuesta
B

#6 Comprueba dirección ip en dispositivo steam link; ejecuta línea por comandos en ordenador servidor!! realiza ping hasta dirección ip!!

1 respuesta
B

#7 creo que ese va a ser el problema.

La ip que tiene el steam link y la del pc no coinciden..

Esta tarde con algo de tiempo buscaré el MAC de cada uno y les asignaré ip fijas a ver si se resuelve..

2 respuestas
B

#8 Noo!! del revés: ip iguales chocan!! no funciona comunicación entre dispositivos!!

2 respuestas
tute07011988

1 respuesta
B

#8 Tienen que estar en la misma red local.

La IP interna del router marca la red local de tu casa mientras que la IP externa del router es la que te da tu proveedor de internet, esa en un principio no la puedes cambiar y ademas no te hace falta para lo que tu quieres.

Si el router por ejemplo tiene asignada la IP interna "192.168.0.1" y la mascara es "255.255.255.0" (o a veces tambien veras "/24") quiere decir que los "255" marcan la red y el "0" la direccion que quedara para cada equipo.

Entonces "192.168.0" seria la parte de la red (o direccion de red), y el ultimo bloque de digitos la direccion de cada equipo.

Siendo la direccion del router "192.168.0.1" <--- Siempre es "1" el dispositivo que crea la red, osease el router, para que te hagas una idea, asi podria ser la configuracion en una casa con varios dispositivos:

Router (el que crea la red "192.168.0") 192.168.0.1
PC1                                     192.168.0.2
PC2                                     192.168.0.3
Consola                                 192.168.0.4
Steam-Link                              192.168.0.5

A veces los routers en lugar de empezar a repartir IP's por el "2", empiezan por el "10" o incluso "50" o "100", es totalmente indiferente.

Si todos los dispositivos estan en la misma red quiere decir que se "ven" entre ellos, cosa que necesitas para que el PC y el Steam Link funcionen, necesitas que esten en la misma red local.

Por defecto en los routers convencionales que dan los proveedores todos las bocas estan en la misma red local, pero a veces una de ellas esta en otra distinta por diferentes motivos. En ese caso, una de las bocas en lugar de estar en la "192.168.0" estara en la "192.168.1", y la direccion de red seria 192.168.1.1, ya no es la misma en la que se encuentran los dispositivos que puse antes, por lo que no se "ven".

Comprueba tu manual del router para comprobar o directamente puedes probar a llamar y comentarles la jugada a los del servicio tecnico y con un poco de suerte entenderan lo que necesitas y/o te lo haran ellos o te iran guiando.

2 2 respuestas
B

#11 gracias!

Justo lo que comentaba a #9 al decir que no tenían la misma ip era que uno es 192.168.0 y el otro es 192.168.1

No pretendía ponerles la misma ip exacta a ambos, sino poner igual el tercer número

B

#11 #10 #9 #2 ya está solucionado! Lo he puesto en #1

Usuarios habituales