Steam Machine: Una mala compra en 2014

F

Opinión sacada de: http://geekpro.es/tecnologia/hardware/2014/01/steam-machine-una-mala-compra-en-2014/#.Ut-wvrSCEdU

Si os fijáis en el primer párrafo pone "empecé a reflexionar"

Tras la presentación de las diferentes Steam Machines que tendremos durante este año, y su precio, empecé a reflexionar, y no me acabaron de convencer. Valve ha plantado una semilla que ha gustado mucho a la comunidad gamer, pero aun le falta para germinar.

SteamOS no ofrece a día de hoy muchas ventajas sobre un PC con Windows tradicional. Tenemos un nuevo sistema operativo pensado para ofrecer una gran experiencia en pantallas de gran tamaño, pero no muy diferente a lo que también podemos conseguir con la opción “Big Screen” en el Steam tradicional.

Según Valve, gracias a SteamOS, desde el arranque del sistema operativo tendremos una experiencia perfecta en la gran pantalla, pero la realidad es que no es un aspecto tan diferencial. Es cierto que se asemeja al mundo de la consola, funcionando con el mando desde el primer momento, pero en Windows también podemos conseguir algo así (con Steam), sin prescindir del 75% del catálogo actual (los sólo compatibles con Windows), o de los juegos sólo disponibles en otras plataformas como Origin.

Steam posibilita la emisión de juegos desde una máquina Windows a una Steam Machine (entiendiendo en este caso Steam Machine como cualquier máquina con Steam OS), permitiendo usar el 100% del catálogo, pero no serán muchos los usuarios que tengan además de un ordenador gamer (que permita correr los juegos con una tasa de fotogramas estable), una Steam Machine, es decir dos máquinas cuando antes sólo necesitábamos una.

Diluir el problema es un trabajo salomónico, ya no solo es pensar en el máximo rendimiento de los juegos, sino en conseguir acuerdos con todas las desarrolladoras para que cambien DirectX por OpenGL (desarrollando para Linux en lugar de para Windows).

Por si no fuera poco, el precio mostrado de las Steam Machines no es reducido, podemos obtener unas especificaciones similares por un precio mucho mejor (prescindiendo de la miniaturazión y optimización energética que consiga cada fabricante).

Tras ver estos contras, veo bastante claro que 2014 no será el año de las Steam Machines. El sistema operativo está aun en desarrollo, y su lanzamiento se especula para septiembre (teniendo en cuenta la máquina de Alienware). Hasta su lanzamiento el catálogo de Linux debe verse incrementado en un alto porcentaje, siendo indispensable que los próximos juegos AAA salgan para esta plataforma desde su lanzamiento. En su potenciación serían muy interesantes las exclusivas, al menos temporales, del algunos títulos o complementos.

Tengo mucha fe en el trabajo de Valve, pero 2014 aun es temprano para comprarse una de estas máquinas.

Opinion sacada de: http://geekpro.es/tecnologia/hardware/2014/01/steam-machine-una-mala-compra-en-2014/#.Ut-wvrSCEdU

Kaiserlau

lo unico importante para los compra cartuchos es la "consola" para el resto es el OS

isnotavail

Este aun no se ha enterado, que puede meterle windows tambien x'D.

6 1 respuesta
B

#1 sin prescindir del 75% del catálogo actual (los sólo compatibles con Windows)

Venga, artículo a a la papelera. Se puede poner Windows igual que un PC.

Incluso solo con Linux tienes más catalago el día 1 que con PS4 o Xbox One.

1
1 comentario moderado
B

#5 Por eso las Steam Machine incluyen un dual boot con windows y linux.

NeV3rKilL

Teniendo en cuenta que empresas pesadas como los alienware saldrán en setiembre en adelante... está claro que en 2014 mucho no se van a catar.

SkOi

Leer el título y ya saber quien es #1...
Nada nuevo, es solo un resumen de lo que llevas repitiendo en diversos hilos desde hace meses.

Aunque me sorprende una frase al final del texto: "Tengo mucha fe en el trabajo de Valve".

3 1 respuesta
MOAR

#8 Como que es un copypasta de la fuente, yo también me extrañé al principio cuando lo leí :\

F

Pero si yo no he escrito el articulo de opinión ... :/.

No sabéis leer.

1 respuesta
A

#10 copypasteas mierda, te quejas de que te responden mierda.

el autor es tan corto que no entiende el porque de las steam consoles, la funcion de ellas es quedar bien en el salon, no son actualizables y pagas el tamaño, pero no tienes una torre al lado de la tele.

pero siguen siendo pcs, y como tales seguramente se les podra poner windows.

2 1 respuesta
F

#11 Ahora va a resultar que la opinion de esta persona no es valida solo la vuestra.

Tocate los cojones.

1 respuesta
TeNSHi

#12 Hombre no es lo mismo leer una noticia en el blog del vecino que en una web con un poco de reputación a sus espaldas, pero viendo tu cruzada personal contra valve y sus steam machines nada nuevo.

1

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • Fremax
  • SkOi
  • beatbulldog
  • GlatoR
  • isnotavail
  • Kaiserlau

Tags