Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Pr177781

#389 ¿sabes leer? Venga, otro intento.

"Carmack explicó que el acceso de bajo nivel a hardware específico es una de las ventajas que posee el desarrollo de consolas, en contraste con las API genéricas y de alto nivel como Direct3D. Mantle podría dar a la PC y sobretodo a Steambox y SteamOS la misma ventaja, por lo que desarrollar para computadora será cada vez más sencillo."

#390 no voy a entrar en este tema pero las megatexturas no fueron un error de Carmack si no que según dicen los entendidos era un concepto demasiado avanzado para los tiempos en los que se publicó y el hardware no estaba preparado para ello, de ahí su fracaso.

Lo que es un hecho es que Carmack dice que Mantle va a beneficiar a SteamOS y las Steam Machines mucho más que al resto, cosa que es totalmente lógica si tenemos en cuenta que AMD ha estado colaborando con Valve en SteamOS desde el principio.

Es que es lógico. AMD colaborando con Valve en SteamOS, Valve anuncia SteamOS y las Steam Machines, AMD anuncia Mantle. No es tan difícil de entender.

#390 ya veo que no lees, AMD ya ha dicho que Mantle sustituirá a DirectX siempre que sea posible. Incluyen DirectX porque no les queda más remedio.

2 respuestas
Link34

#391 Sabes leer tu? Igual si vas a la fuent original y dejas de perder neuronas por segundos asimilando lo que 3djuegos les haya salido de los huevos traducir, igual, solo igual eh? empiezas a entender de lo que hablas, porque soltar un enlace seguido de "Carmack says" no demuestra eso precisamente

F

#391 Hay juegos gráficamente superior en PC rindiendo en hardware actual, así que menos lobos caperucita.

Pero si Carmack lo que dice al final es que gracias a Mantle el PC se va a beneficiar del beneficio de las consolas de programar a bajo nivel me imagino que con entorno amigable para el desarrollador.

Vaya que lo que resume es que Mantle lleva a el PC (si si, STEAMMACHINE ES UN PC por si no te ha quedado claro) al nivel de optimizacion de las consolas.

No si habrá gente que piensa que Steammachine no es un PC...

1 respuesta
Pr177781

#393 ¿quién te crees que puso la noticia por primera vez en esta página? Sí, yo, desde la fuente original.

#393 no te voy a volver a copiar la declaración de Carmack, vuelve a leer las negritas de #391.

1 respuesta
Link34

Ugh, UGH, desisto, mira que lo he intentado pero hay con gente que no se puede

F

#394

Carmack explicó que el acceso de bajo nivel a hardware específico es una de las ventajas que posee el desarrollo de consolas, en contraste con las API genéricas y de alto nivel como Direct3D. Mantle podría dar a la PC y sobretodo a Steambox y SteamOS la misma ventaja, por lo que desarrollar para computadora será cada vez más sencillo.

http://www.levelup.com/noticias/33430/Carmack-Sony-y-Microsoft-podrian-ser-hostiles-a-Mantle/

¿Que vas a discutir?

Por no hablar de que la API de Mantle no discrimina a Windows, solo a Directx.

Ahora habrá que ver sobre la mesa todo esto, porque las palabras se la lleva el viento.

1 respuesta
Pr177781

#396 vuelve a leer las negritas de #391, te las pongo por separado por si te cuesta encontrarlas:

"sobretodo a Steambox y SteamOS"

1 respuesta
RaedonSP

¿Quizá necesite que se lo expliquen con dibujitos?

1
F

#397 Que STEAMBOX es UN PC.. madre mia que no te enteras.

Que en mi PC podre meter SteamOS si me sale de la minga.

Que es lo mismo, que diga SOBRETODO es porque logicamente se quita a Windows pero NADA MAS.

Tu es que piensas que vas a enchufar un PC que tiene la pegatina de Valve y te va a rendir mucho mejor que un Pc montando en PC componentes.

Vaya que lo estas flipando pero bien.

2 respuestas
Pr177781

#399 tiene gracia que me digas que las Steam Machines son PCs como si yo no lo supiera cuando yo he sido el que más se ha esforzado por meterle eso en la cabeza a la gente.

Mantle dará más rendimiento a las Steam Machines que a un PC normal porque las Steam Machines tienen un hardware semicerrado o cerrado que tu PC no tiene (a menos que compres exactamente los mismos componentes de las Steam Machines). Fin.

1 respuesta
RaedonSP

#399 Claro, es una flipada lo de que la mayoría de juegos de PC se vayan a desarrollar siguiendo el modelo de un hardware específico, un estándar, que no el de combinaciones infinitas del mismo.

La arquitectura cerrada funciona en consolas, pero no en PC's. ¿Eso es lo que quieres hacernos entender?

F

#400

Mantle dará más rendimiento a las Steam Machines que a un PC normal porque las Steam Machines tienen un hardware semicerrado o cerrado.

Primero me dices que es un PC, y luego que no lo es xDDDDD

1 respuesta
RaedonSP

No habría que darles tanta cuerda a gente así. Habría que dejarles entrar, que soltaran la tontería por aquello de que se van a comprar una ps4, e ignorarles. Es más fácil razonar con mi sobrina de 8 años , sin ánimo de ofender.

1 respuesta
Pr177781

#402 joder, suponía que ya habrías entendido el concepto de las Steam Machines.

Valve elige unos componentes para sus Steam Machines y empieza a producirlas en masa, todas con los mismos componentes, componentes de PC que tú mismo te puedes comprar por separado. SteamOS y los juegos estarán optimizados para ese hardware concreto.

#403 lo malo es que habrá gente que les tome en serio y se crean lo que dicen.

Pr177781

Microsoft dice que observará con "gran interés" lo que hace Valve con las Steam Machines y SteamOS.

http://www.eurogamer.net/articles/2013-09-26-phil-harrison-on-xbox-one-digital-is-an-unstoppable-force

"Algunas Steam Machines de Valve llevarán GPUs de NVIDIA

Aprovechan también para anunciar que se van a involucrar de manera activa en este proyecto y que trabajarán junto con Valve en el desarrollo de estas Steam Machines.

El desempeño de NVIDIA en esta plataforma de Valve consiste en optimizar SteamOS para ofrecer una baja latencia entre el controlador y la acción en pantalla con sus tarjetas gráficas GeForce.
"

http://hardzone.es/2013/09/27/algunas-steam-machines-de-valve-llevaran-gpus-de-nvidia/

¿El "Mantle" de Nvidia?

GaRoU

Nvidia y AMD volcándose en SteamOs.

Eh, pero esto no tiene futuro, porque nuestro equipo de analistas no entiende el concepto y se van a pegar una buena hostia

2
n3krO

#327 La cosa es que NO TIENE PORQUE COMPRARSE la maquina para jugarlo en el salon.

Pueden:

  • Instalar SteamOS en su PC y poner el PC al lado de la tele.
  • Instalar SteamOS en un PC y un portatil mierdoso y hacer streaming del juego desde PC hasta el portatil.
  • Instalar SteamOS en un portatil y hace streaming desde su PC hasta el portatil. (en el caso de que no qiera usar SteamOS o que el juego no sea compatible con SteamOS)
  • Si no tienes un PC bueno y estas pensando comprarte uno, te compras una Steam Machine (si acaso tiene precios comeptitivos porque todavia no lo sabemos).
  • Si eres de consola (y qieres cambiarte a pc) y no tienes ni puta idea de PCs para comprarlos pieza a pieza y luego montarlos te compras una Steam Machine (que seguramente la proporcion CPU/GPU sea mejor que en los PCs pre fabricados de HP y demas basura).

Pero si tu PC es mejor que la Steam Machien de turno y no necesitas una Steam Machine, NADIE TE OBLIGA A COMPRARLA PARA USAR STEAMOS.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dirtgamer

Creo que en 14 paginas ya esta todo bien explicado y es tonteria contestar mas a esta gente.

Respecto a las Steam Machines, se anuncio hace 3 dias y los grandes de la industria ya dan un paso en su favor Amd, Nvidia y desarrolladores. Si Nvidia y AMD siguen un mismo camino creo que esta todo el pescado vendido.

Hasta siempre Windows!!!

1 1 respuesta
Crus

#407

Si, lo he entendido y lo veo fantastico, van a mejorar algo que ya existía.

rusillo_

#409 Juraria haber leido eso de "hasta siempre windows" como unas....¿quinientas veces? xDD.

2 respuestas
F

Hablando de Mantle:

The Frostbite 3 engine, developed by EA subsidiary DICE, will supposedly render natively with Mantle in Windows without the need for DirectX when running on GCN-based GPUs and APUs, but the engine will still be compatible with other rendering APIs. Johan Andersson from DICE indicated that AMD's API is similar to the one found on consoles where developers have direct access to the hardware for optimal performance. Mantle is also compatible with DirectX HLSL to simplify porting.

Es decir que de alguna manera un PC en cuanto a GPU va a ser exactamente igual a una PlayStation 4 y una XboxOne en cuanto a la manera de trabajar, en el cual tendran una API para rascar el hardware pero ademas seguirá teniendo funciones con Directx en este caso para el tema de los shader.

De ahí que Playstation 4 en sus specs tiene dos API's.

Vaya esto es muy similar a 3dfx con Glide, les puede salir bien la jugada o no, ya veremos como resulta ser esta API, con su competidora.

cabron

#411

Windows siempre tendrá su base de usuarios, un giro muy muy enorme tiene que ocurrir para que desaparezca, si no ha desaparecido el descendiente de machintosh teniendo una base de usuarios mucho menor (llegando a ser hasta marginal) y habiendo estado a punto de quebrar Apple, imagina Windows y Microsoft, eso no quita que pueda perder una cuota de mercado muy grande como le ha pasado a Internet Explorer frente a otros navegadores, e incluso dejar de ser el SO dominante en el escritorio, y que los juegos son un impedimento a dejar Windows para mucha gente es una realidad. Si realmente esto avanza algo el desarrollo hacía Linux sí que puede ser un palo gande a Windows, sin que eso signifique que vaya a desaparecer.

1 1 respuesta
FerPina

MS no desaparecerá por la simple razón de que para trabajar la gente esta MUCHO mas acostumbrada. Ok nosotros podemos cambias a SteamOS para la hora del gaming pero en los trabajos la gente (especialmente gente mayor de 40-50 años) no va a aprender como usar un S.O nuevo. Por eso el WXP sigue siendo el mas usado especialmente en puestos de trabajo, a la gente no le gusta que le cambien las cosas y tener que aprenderlo otra vez.

1 respuesta
Pr177781

#411 #413 #414 Linux nunca ha levantado cabeza por el abandono por parte de las grandes empresas de hardware y software, si ahora es Windows el que sufre el abandono de dichas empresas no sería de extrañar que se invirtieran las posiciones y Windows pasara a ser un sistema marginal.

Eso sí, estamos hablando de años, quizás décadas, para que esto pase. Desaparecer, dudo que desaparezca.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#415 No va a desaparecer porque la gente le da miedo lo nuevo y siempre van con el palo si vale dinero es mejor que lo gratis.

2 respuestas
Pr177781

#416 no va a desaparecer porque Microsoft es demasiado grande y, al igual que Valve o cualquier otra de semejante tamaño, no son tontos. Si se llegan a ver al límite de quebrar no me extrañaría que Microsoft dejara de actualizar Windows y sacara una distribución Linux llamada "Windos OSE (Open Source Edition)", por ejemplo.

La gente hará lo que le recomienden los informáticos y los informáticos suelen ser gamers. ¿Cuando algún vecino/familiar/compañero de trabajo quiere comprar algo relacionado con la informática a quién acude?

F

#416 Como si el Windows que tiene cada uno en su casa le hubiese costado dinero xDD... en fin.

Para que el PC gaming en Windows desaparezca primero no des por sentado que MANTLE es la repanocha y la revolucion porque de momento nada de nada hasta que no salgan datos sobre la mesa, analisis por medios independientes de hardware, etc.. y con SteamOS mas de lo mismo.

Ahora mismo me baso en lo que tenemos Windows con DirectX 11.2 (Solo para XboxOne) Directx 11.1 (Playstation 4) y es lo que va a mandar en esta generación tanto en PC como en consolas.

2 respuestas
Pr177781

#418 que desaparezca el gaming de Windows no tiene absolutamente nada que ver con Mantle. Lo único que hace falta para que Windows se vea mañana en la situación que está hoy Linux es que las empresas de hardware y software no apuesten por él, y eso está empezando a pasar ya. Esperemos que siga adelante y no decaiga.

2 respuestas
RaedonSP

Lo que va a mandar en esta generación es Half Life 3