Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Pr177781

#508 ya hemos tenido esa discusión. Mantle, hasta que AMD o Valve digan lo contrario, no tiene nada que ver con las Steam Machines. Tanto Linux como Windows pueden hacer mucho más de lo que ya hacen.

Si quisiera ahora mismo podría recompilar el kernel de mi Linux para que esté optimizado para mi hardware. Optimizar Linux es muy fácil para un usuario medio-avanzado, imagínate para Valve.

#510 el único que está perpetuando el "ciclo" eres tú.

1 respuesta
F

#511 Tu te crees que todo es poner el modo consola del Linux y hacer que todos los juegos saquen un 300% de rendimiento mas en Linux.

Ya volveré por aquí en otro momento porque hablar contigo es cuanto menos delirante.

1 respuesta
Pr177781

#512 lo que yo creo es que con solo recompilar el kernel de Linux ya se saca bastante más rendimiento. Bueno, no lo creo, lo he hecho. Y sí, es abrir la consola, meter cuatro o cinco comandos y reiniciar. Imagínate lo que puede conseguir una empresa como Valve con su propio sistema operativo y un hardware semicerrado.

Troner

Yo creo que Valve en ningún momento ha dicho que vayan a usar Mantle. Basicamente porque eso dependerá del juego y su desarrollador. steamOS usará OpenGL, que es donde están tirando los juegos Linux de steam ahora mismo o de cualquier otra cosa que quiera la peña desarrollar..

Mantle es una nueva API de ATI, y se usará tanto en windows como en los que le salga de ahi mismo a ATI. No es exclusivo de steamOS como te digo (y creo que ni siquiera han dicho nada de esto)

Son noticias que han concidido en el tiempo y eso a lo mejor lia a la gente, pero no tienen nada que ver en un principio.

1 respuesta
F

#514 Joder pues no usar Mantle seria como mucho una estupidez xD.

Porque EA no va a portar BF4 a OpenGL, por ponerte un ejemplo.

Ya que tienes algo mejor que OpenGL y supuestamente Directx y es open source lo suyo es utilizarlo.

Vaya seria un movimiento erratico por parte de Valve.

3 respuestas
Al3s

#515 Pero vamos a ver, si no he entendido mal EA es la que tiene que sacar BF4 en linux usando mantle o lo que quieran, ahí no entra valve para nada. En cualquier caso tendría que ser AMD la que se preocupase de sacar mantle para el driver de linux, creo yo.

1 respuesta
F

#516 Vamos a ver..

Mantle de momento se utiliza en Windows porque BF4 es el unico juego desarrollado con esta tecnologia.

Pero que si Mantle es open source como dicen, podría implementarse perfectamente en Linux y por lo tanto BF4 seria un juego perfectamente jugable en Linux, todo ello partiendo de que AMD saque sus drivers correspondientes claro esta.

Pero esta mas cerca de estar en Linux que cualquier otro juego AAA.

2 respuestas
Troner

#515 Es que Valve ahi no pinta nada. Es el desarrollador que el que decida si usar Mantle, Open GL o lo que les de la gana. Valve solo pone el OS.

1 respuesta
Al3s

#517 Pues eso que valve no pinta nada.

F

#518 Claro que no pinta nada.

Valve solo hace software, steam y "homologa hardware" (risas..).

Pero OpenGL no vale para nada. Si Mantle es la herramienta del futuro para sacar provecho a el hardware lo normal es que en los dispositivos de Valve este mas presente que nunca, es mas me la juego a que las Steammachine de Valve en su mayoria van a llevar tecnologia AMD.

Y me la juego al decir que posiblemente en muchos prototipos sean APU de AMD, por el tema de ahorrar espacio y de que no se convierta en un cacharro gigante en el salon.

Mantle va a ser la tecnologia de SteamOs si o si, otra cosa es que Mantle vaya a tener exito entre las desarrolladoras o no.

2 respuestas
Pr177781

#515 no tienes ni idea de lo que estás hablando, Mantle podría ser perfectamente el resultado de una alianza de AMD con EA/Origin para competir contra Valve/Nvidia. Puede que la decisión de usar Mantle no dependa de Valve.

#517 Mantle es multiplataforma, no hay que implementarlo en Linux porque ya es compatible. Si crees que BF4 se va a poder jugar en Linux por el simple hecho de que Mantle está en Linux es que no sabes ni lo que estás diciendo, influyen muchas más cosas.

#520 OpenGL está al nivel de DirectX, si OpenGL no sirve para nada entonces DirectX tampoco.

Ya se ha confirmado que Nvidia va a estar en algunas Steam Machines, no se ha dicho absolutamente nada de AMD. Por ahora las tarjetas gráficas "oficiales" son las de Nvidia.

Dudo que Mantle sea la tecnología de SteamOS porque es Nvidia la que está colaborando en el diseño de SteamOS. Incluso puede que Nvidia tenga su propio "Mantle", todo apunta a que sí lo tienen.

Además, te olvidas de que OpenGL domina el mercado de móviles y tablets, que actualmente es el más importante.

1 respuesta
Sakerdot

#521 ¿Dónde se ha dicho nada de que nvidia vaya a estar en Steam Machines? Porque lo único que me viene a la mente es un leak de un troll de 4chan.

1 respuesta
Pr177781

#522 Nvidia reveals it is one of Valve's SteamOS partners

http://hexus.net/tech/news/graphics/60621-nvidia-reveals-one-valves-steamos-partners/

NVIDIA revela que es uno de los socios de Valve

http://www.chw.net/2013/09/nvidia-revela-que-es-uno-de-los-socios-de-valve/

NVIDIA aportará la potencia a las Steam Machines

http://www.gamerzona.com/2013/09/26/nvidia-aportara-la-potencia-las-steam-machines/

Algunas Steam Machines de Valve llevarán GPUs de NVIDIA

http://hardzone.es/2013/09/27/algunas-steam-machines-de-valve-llevaran-gpus-de-nvidia/

#520 del primer enlace de este post:

"Nvidia engineers embedded at Valve collaborated on improving driver performance for OpenGL"

1 respuesta
Troner

OpenGL se usa por ejemplo en los todos los juegos para Mac , como por ejemplo Bioshock Infinite. Y no se ve nada mal.

1 respuesta
F

#524

OpenGL tiene los dias contados, con esta nueva tecnologia.

http://www.cinemablend.com/games/EA-Frostbite-3-Games-Activision-PC-Titles-Support-Mantle-API-59492.html

#523

Combined with the release of the SteamOS, which bypasses Windows to allow developers to also code closer to the metal using Linux, the upcoming generation of gaming is looking like a really great thing for gamers all the way around. In addition to this, Mantle should actually help bolster SteamOS support considering that DirectX isn't supported in Linux but Mantle is. This means that all the performance gain you get out of Mantle will be available in Valve's upcoming OS.

2 respuestas
Pr177781

#525 que OpenGL tiene los dias contados te lo acabas de inventar, sobre todo teniendo en cuenta que domina el mercado de móviles y tablets, mientras que Mantle solo es para PC.

Que Mantle ayudaría a aumentar enormemente, incluso más que en Windows, el rendimiento de SteamOS lo sabemos todos, pero es Nvidia la que está colaborando en el diseño de SteamOS y no AMD. Que el sistema de Valve vaya a soportar Mantle son solo suposiciones, que Nvidia está colaborando con Valve son hechos.

OpenGL: móviles, tablets y dispositivos móviles en general, PC, Mac y puede ser implementado en cualquier dispositivo.
Mantle: todavía no ha salido, y cuando salga solo será compatible con PC.

Y si encima tenemos en cuenta que OpenGL también es libre y puede evolucionar a algo parecido a Mantle... (si no lo está haciendo ya con la ayuda de Valve y Nvidia).

1 respuesta
Al3s

#525 ¿pero no decias en #508 que era una mierda que no iba a hacer milagros, etc? ¿Ahora va a retirar a opengl?

1 respuesta
F

#526 Pero vamos a ver.

A nadie de este foro le importa ni los shitphone games ni los juegos de tablets.. .

Que si que Angry Birds vende por si solo 200000000 millones de copias pero un juego para cagar en el bater no me interesa como gamer.

Si quieres hablar vete al foro de juegos de shitphones y alli disfrutas.

OpenGL a dia de hoy contra Directx no tiene nada que hacer, así que las esperanzas ponla en Mantle y de que esto triunfe, pero aun asi si es cierto que NVIDIA se asocia con Valve y todo el hardware sale de Nvidia, lo tienen clarinete.

Si lees bien hablo de Linux #527.

Mantle /= Linux.

1 respuesta
p0stm4n

Como Valve use Mantle o la tecnología que posiblemente saque en el futuro, las pajas de sangre pueden ser muy serias.

Se ahorrarian mucho trabajo al portar a SteamOS dejando por implementar I/O, ya que FMOD que es lo que suele usarse para sonido es compatible con Linux y Scaleform que se usa para el 2D también.

Pr177781

#528 con este último post creo que ha quedado suficientemente claro que no tienes ni idea de por donde te da el aire. No hay nada más que decir.

2 respuestas
F

#530 Es que tu mezlcas todo en tu batidora mental, metes juegos de shitphone que no tiene nada que ver con el mercado ni de PC ni de consolas ni presente ni futuro.

OpenGL tiene los días contados a que no sea la apuesta de Nvidia de mejorarlo para competir con Mantle.

Pero esto ya son suposiciones.

1 respuesta
Link34

#530 Si por favor, no digas mas

Pr177781

#531 ¿que los móviles y tablets (el mercado más importante en la actualidad) use OpenGL no quiere decir nada ni tiene nada que ver con todo esto? Okay.

Hola, somos AMD y Nvidia y renunciamos al trozo de pastel que nos corresponde en uno de los mayores mercados actuales.

:palm:

1 respuesta
F

#533 ¿Donde esta OpenGl en PC o MAC?

Sácame tu lista de juegos compatibles y te saco yo la lista de juegos compatibles con Directx.

Pero títulos relevantes no juegos en 2D de minijuegos.com

Entérate ya que aquí se habla de PC/consolas.

Para todo lo demás.. pasa por aquí :

http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil

1 respuesta
Pr177781

#534 aquí se está hablando de la tecnología que van a llevar las Steam Machines y SteamOS, si la tecnología es la misma que la de los móviles, pues habrá que hablar de móviles.

De lo que no estamos hablando es de los juegos compatibles con DirectX u OpenGL, si no de los dispositivos electronicos que lo soportan.

Pero bueno, lo que tú digas. AMD, Nvidia y Valve son tan tontos que van a renunciar a todos los mercados usando tecnologías que solo son compatibles con PC (un mercado que cada vez es más pequeño y va a terminar siendo marginal).

1 respuesta
F

#535 Si damos por echo de que Steammachine quiere emplear tecnologia de moviles es que sus juegos van a limitarse a eso, lo cual deja de tener completamente interés para mi.

Vaya pasa a ser otra Ouya.

PC (un mercado que cada vez es más pequeño y va a terminar siendo marginal).

Mira la próxima gen y dime que de marginal tiene que casi todos los juegos de consolas salen en PC.

Por favor, deja de decir tonterías.

1 respuesta
Pr177781

#536 la tecnología que usan los móviles es OpenGL. Supongo que tendrás un límite a la hora de hacer el ridículo, espero que llegues pronto a él.

¿Qué tiene que ver que todos los juegos de consolas salgan en PC? Esto ya es surrealista xD

El mercado de PC pierde clientes a pasos agigantados, esos clientes se están comprando tablets y/o móviles en vez de ordenadores, ¿qué es lo que no entiendes?

1 respuesta
F

#537 Pero como puedes decir que el mercado de PC pierde clientes a pasos agigantados si eres un Valvedrone.

No entiendo tu cerebro como funciona.

2 respuestas
Sakerdot

#538 Lo que es evidente es que si puedes aprovechar una tecnología que se usa en 5 aparatos y tiene 10 consumidores potenciales no te vas a cerrar en banda a 1 aparato y 2 consumidores.

La realidad es que OpenGL puede dar muchos beneficios a nvidia y Valve si la aprovechan, por los móviles precisamente.

1
F

Esto es un juego de movil:

Y esto es un juego de PC:

El mercado de móvil no resta mercado al PC, porque no son competencia directa ya que son como el agua y el aceite.

La única competencia que tiene el PC son las consolas.

Por tener un juego en un movil (que lógicamente tenemos todos), no hace que nadie deje de comprar juegos de PC.

2 respuestas