Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Meleagant

#27 Guarda el revolver cowboy, que lo decía con toda la buena fe del mundo.

Netzach

#29 Van a ser varios modelos, o eso dan a entender.

1 respuesta
makabird

Todo el mundo quiere al gordo!

rusillo_

Ahora de pronto resulta que a todo el mundo le gusta jugar a Half Life 3 en el salon tumbado en un sofa.

Esto es mas hardcore que nintendo xDD.

Ninieru

8
centu

No se conforma con pegarse el golpe con un aparato si no que encima va a hacerlo con varios diferentes.

1
signalrunner

#32 esta claro, pero varios modelos basados todos en arquitecturas x86 clásicas?

O llegaremos a ver con el tiempo modelos basados en ARM? nVidia metiéndose con su arquitectura Tegra? No olvidemos que Linux puede correr practicamente sobre cualquier arquitectura existente sobre la faz del planeta.

No en vano SHIELD de nVidia ya va por un camino muy parecido a este del open source y el streaming. Y nVidia maneja el tema drivers para linux, ademas de querer parte de un pastel que el resto de competidores no le han dejado. Y no sólo de GPUs discretas vive el gaming.

1 respuesta
D10X

No me gusta nada lo de varias SteamMachines ... la gracia de esto era la de vender una arquitectura x86 cerrada ... si sigues teniendo la misma fragmentacion que en un PC, jodidos vamos.

5 respuestas
RaedonSP

#38 No compares 3 configuraciones de hardware (por decir un número), con infinitas...

2 respuestas
kaseiyo

#38 si juegan a lo mismo que sony y microsoft, valve se estrella pero haciendo eso dan una alternativa que podría ser interesante si se lo curran bien.

A ver el viernes que dicen.

D10X

#39 Sigue siendo fragmentación ... ademas, ¿han dicho que solo son 3?

Y si sacan 3 cada año?

Yo entenderia un SteamMachine actualizable cada X años, pero esto ?

1
Meleagant

#38 Habrá varias, pero para tener la certificación de Steam Machine tendrán que cumplir con unas especificaciones.

Supongo que harán drivers para una serie limitada de hardware, y de ahí que cada uno monte lo que quiera.

Siempre y cuando el desarrollador del sistema de soporte a el hardware no habrá fragmentación.

1 respuesta
Gabrielk

#39 Sigues teniendo infinitas configuraciones porque puedes instalar SteamOS en un PC que te montes tú o comprarte uno de los que vendan ya con SteamOS y cambiarle algunas piezas.

1 respuesta
B

Si es un Pc con el logo de Valve estoy dispuesto a pagar el doble ¿o no?

D10X

#43 Pero eso es diferente ...

Entiendo que Steam te venda X aparato con unas especificaciones cerradas y luego te diga "Eh!, siquieres instala el SO donde te salga del nabo".

Si lo hacen en plan cafeteras Nespresso pues cojonudo (especificaciones cerradas, Krups, Delonghi, etc ... construyen cada una su modelo pero te aseguras que ambos modelos son identicos en prestaciones).

Me parece bien si se limitan a que un fabricante le pone leds, el otro refrigeracion liquida, conexion unicamente por Wifi, con BT, sin BT, con HDD externo, con SDD, etc ... pero siempre con las mismas prestaciones de CPU/GPU y RAM

GaRoU

#38 Sí, díselo a Android que mal le ha ido con la fragmentación xD

Lo veo similar. Una hecha por Valve (Nexus) y otras licenciadas con su SO...veremos en que queda la cosa.

1 respuesta
Netzach

Lo peor de todo es ubuntu, para cambiar windows por eso mejor no cambiar la verdad.

1 respuesta
SkOi

Suerte a los que entréis en el grupo de posibles candidatos. Mi pad no es compatible con big picture y me temo que nunca lo será. Aunque si no juego mediante esta opción me funcionan perfectamente los juegos :S

AG

#29 He dicho "consolización" por eso de dar el salto al salón, mostrar interfaces sencillas y centrarse fundamentalmente en jugar. Valve no te está vendiendo un PC, sino un producto "consolizado".

#50 No olvides que las Steamboxes no van a suponer la muerte del PC Gaming y que el hardware de los PC seguirá evolucionando lo haga o no Steambox. Eso es un problema para las compañías de los AAA, porque supone adaptar sus juegos a un nuevo sistema más (aparte de PC, Xbone y PS4) y, como las Steamboxes no sea un éxito de ventas, me veo juegos mal optimizados y chapuceros para sus distintas versiones.

1 respuesta
D10X

#46 Creo que no es comparable el nivel de desarrollos de un movil a los de un PC.

Si vas a desarrollar el nuevo CoD con un presupuesto multimillonario, con una SteamBox cerrada con un parque de usuarios medio decente, a lo mejor te planteas el que funcione en SteamBox perfecto y luego le añades cosas para aprovechar al maximo la tecnologia.

Pero si el SteamBox no esta cerrado, lo sacas para el ordenador de gama alta de la epoca y arreando.

1 respuesta
horvathzeros

#9 #10 si todo va como dije en el otro post del steamos, va a ser interconexión entre SO

n3krO

#37 supongo que sera arquitetura x64

signalrunner

#49 Bueno, usando esa misma métrica Sony y MS te estan vendiendo componentes de PCs cerrados en sus propias cajas que permiten ejecutar apps de PC y acceder a las redes sociales y demas servicios asociados desde siempre al mundo PC, osea productos "PCizados".

Así que todo converge en un círculo completo de sinergias supongo.

#55 Por supuesto.

2 2 respuestas
PaCoX

como dije en el otro post el steamos se lo puedes poner hasta a una romba.

B

#53
Y te creerás lo que has dicho y todo.

1 2 respuestas
Netzach

A estas alturas deberiamos tener claro que Internet tiene vida propia y ha dejado de estar asociado a PCs desde hace varios años.

Es en parte por eso que en Civilization V puedes desarrollar la tecnología de Internet sin haber desarrollado la tecnología de Ordenadores.

AG

#53 ¿?¿?

Se te ha olvidado poner al final el meme de "just kidding"

1 respuesta
B

Me gustará ver los bloques de componentes en la máquina, y como para actualizar la gráfica tienes que cambiar tambien la PSU.

punkypie

No veo ningun sentido a todo esto ni puedo ver que tenga exito en el futuro, y lo de diferentes fabricantes lo complica mas todo, ya tenemos las Jaguar del siglo XXI

2 2 respuestas
D

#42 vamos, lo que hace Apple y el hardware quemonta

1 respuesta