Con tu permiso agrego un par de cosas mas:
-Tienes un PC recién comprado: No tienes que comprarte nada te instalas SteamOS, no tendras tanta optimizacion(como en cualquier PC de toda la vida)
-Tienes un PC con un i7 4770k,780gtx,16 ram,etc....enhorabuena ya tienes una SteamMachine instala SteamOS y disfruta
-¿Tienes un PC anticuado necesitas uno nuevo?pues tienes varias opciones.
-Comprarte una SteamMachine de un montador la que mejor se adapte a tu presupuesto
-Montartelo tu con el maximo de piezas homologadas en base a tu presupuesto
-Comprarte lo que te de la gana como toda la vida instalar steamOS y no aprovechar los beneficios de las SteamMachines
-¿No tienes 600€ para tener la mínima SteamMachine?: pues este producto no es para ti, al igual que Alienware, ASUS ROG, Nvidia Titan QuadSli, etc.... ya que no se adapta a tus necesidades, puedes coger un PC normalito para hacer cosas normales o juegos poco exigentes o comprarte cualquiera de las nuevas o viejas consolas que le sacaras mas provecho con ese presupuesto
-¿No quieres un PC, estas contento con tu consola? Entonces este producto no es para ti, la nueva generación de consolas sale en unos meses y podrás disfrutar del nuevo modelo de tu sistema favorito.
-¿No quieres un PC ni una consola o vives debajo de un puente? Este producto tampoco es para ti, y por muy bueno que sea no apreciaras sus virtudes
Os lo explico con mi caso:
Yo tengo un Quad core de los primeros E6600 ya tiene sus añitos, estas navidades tenia pensado comprarme un PC y mi presupuesto es de 2000€, pues después del anuncio de Steam me esperare hasta que se lancen o den una lista del hardware homologado. ¿Que me sale mas barato de un montador?, mejor, ¿que me sale mas barato a piezas y puedo modificar ciertos componentes a mi gusto?(caja,placa base,refrigeracion,SSD,etc..)pues mejor.
(Suposiciones ficticias, guarden las piedras) Que resulta que en estos meses salen las gráficas de AMD con mantle y resulta que son la polla y steamOS no era lo que prometía, pues me compro el PC que me de la gana y sigo con Windows como toda la vida.