Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

salguero51

He hecho un tocho post con mi opinión/idea de lo que es SteamMachines (y SteamOS) que al acabarlo pensé en no publicarlo pero bueno:

WG! Confusing Tochopost Inside

#932 He tratado de plasmar mi idea de como funcionara SteamMachines. La verdad es que ni la expresado en su totalidad y tampoco pulida, en raw. Aunque a mi lo que me deja más confuso es la discusión de las paguinas anteriores.

3 1 respuesta
Al3s

#931 Lo que dices en el tocho está bien pero, ¿no podias haberlo explicado de manera más confusa?

2 1 respuesta
F

¿Porque dais por echo de que las compañías de hardware/software van apostar mas por Linux cuando Valve lance su distro?

Para mi Directx esta mucho mas avanzado que OpenGL en cuanto a tecnología de echo solo hay que ver un ejemplo actual con Metro Last Light en el cual el juego en OpenGL pierde tecnologia frente al juego con
Directx.

Por no hablar de que ya no solamente es que las empresas de hardware apuesten por Linux, si no las grandes desarrolladoras de videojuegos lo hagan, cosa muy complicada de momento.

1 respuesta
salguero51

#933 Tu lo has dicho. Es muy complicado. Por eso hay que hacerlo poco a poco.
¿O según tu, como es complicado, es mejor rendirse y conformarse?

Las cosas cambian, y más con el paso de los años. No te creas que todo existira para siempre ni siempre será algo el mejor.

1 respuesta
F

#934 Pero es que lo de poco a poco ya no me vale.. es decir los Linuxeros se agarran que antes de morir verán grandes desarrolladoras haciendo los juegos para Linux antes que para Windows..

¿Cuantos años lleva Linux entre nosotros? ¿Ha sido una competencia para Windows en el tema de los juegos?

Windows sigue teniendo el monopolio de los juegos de ordenador y eso mucha gente de mollera dura no lo ve, porque esta ciega por un fanatismo estúpido.

A mi me encantaría poder mandar a Microsoft a donde pico el pollo, pero se que si me compro un equipo de 1000€ no voy a tirar el dinero en jugar a juegos indies realizados en OpenGL...

Esa es la realidad y no otra.

S

#930 Y que te hace estar tan segur@? Yo soy valve y tengo juegos AAA esperando a que salga steam machine y Steam OS para sacarlos.

No os parece un poco raro que aun no haya CS:GO en linux?

2 respuestas
SkOi

#936 El título que van a portar si o si el day1 de steamOS es Portal 2. Para algo sale en los vídeos de las demos del nuevo mando.

En cuanto a cs:go, tengo claro que también saldrá en las primeras semanas del nuevo SO. No me creo que l4d2 lleve ya tiempo fuera de la beta y aun no hayan puesto ni la beta de cs:go.

La versión cs:go de PS3 fue bastante fail, pero con esta a lo mejor tienen un poco más de éxito.

2 respuestas
S

#937 Normal, sacar CS:GO en consoalas es un suicidio, mas cuando esta lleno de cods y buttlefields.

TeNSHi

#937 Para algo sale en los vídeos de las demos del nuevo mando.

En las demos puede estar jugando via streaming, aparte de que supongo que el mando también valdrá para jugar en windows.

Camarada

#936 ¿Y? Si los sacan para SteamOS, estarán inmediatamente disponibles para Linux. SteamOS es Linux.

Si SteamOS es Linux y usa el sistema Steam, cuando salgan los AAA que dices, seria estúpido que no pudiese estar disponible en el resto de los steams de las distros (Ubuntu, Debian...), dado que usan el mismo sistema para ejecutar juegos que SteamOS (Steam).

No se si me explico, que con tanto Steam y SteamOS esto es un lio xD.

T

Steam Machines and Steam Controller shipping December 13th

The time has come! We are ready to begin shipping Steam Machines and Steam Controllers to the 300 selected beta participants. The machines are due to leave the factory on Friday!

Here are some photos from the production line.

The 300 selected beta testers are being notified today (at about 2:00 p.m. Pacific Time) that they’ll soon receive Steam hardware and SteamOS for testing. Each selected user is also being awarded a special badge on their Steam Community profile, indicating that they’re a beta participant. In addition, a number of games that run natively on SteamOS are being added to each selected user’s library.

We’ve had to make the difficult decision to limit our beta to the U.S. only, because of regulatory hurdles. This was not our original plan, and it means we can’t collect beta feedback from Steam customers world-wide, which is pretty unfortunate. All things considered, we’re sure it was the right decision, because the alternative was to delay the whole beta beyond the point when we’d be able to incorporate any feedback into the 2014 products. This decision only affects Valve’s 300 prototype units; the commercial versions of Steam Machines that are for sale in 2014 won’t be affected by this. More information on those will be announced at CES on January 6.

SteamOS will be made available when the prototype hardware ships. It will be downloadable by individual users and commercial OEMs. (But unless you’re an intrepid Linux hacker already, we’re going to recommend that you wait until later in 2014 to try it out.) We’ll post info soon about that. Oh, and stay tuned for the in-home streaming beta to begin soon, too!

Happy holidays. And happy unboxing to our beta testers. See you on Steam.

Bueno parece que dan bastantes fechas, en una semana deberíamos tener las primeras reviews de consola y controlador (Siempre que Valve permita a los testers postear información de las mismas). Ademas el 6 de Enero hablaran de las versiones comerciales en el CES. Tambien saldrá este Viernes/Sabado una release de SteamOS para descargar para el resto de humanos.

PD: Os ha tocado la beta? Yo no he recibido ninguna notificacion :(
PD2: Parece que han limitado la beta a US :( :(

1
SkOi

2:00 pm de allí son las 23:00 de aquí. A esa hora tocará mirar el mail :f5: :f5:

In addition, a number of games that run natively on SteamOS are being added to each selected user’s library.
Joder... consola y juegos. Como se portan.

Peeeeero.....
We’ve had to make the difficult decision to limit our beta to the U.S. only
:( :(

A ver si empiezan a salir fotos e info más detallada.

1 respuesta
B

#942 We’ve had to make the difficult decision to limit our beta to the U.S. only,

T

Ahora es cuando uno de los juegos que les regalan es hl3 y solo hay 300 personas afortunadas que podran jugarlo hasta la salida de la version comercial :O

Que envidia de los que vayan a recibir una steam machine :@

2
forcem

pero es que yo no entiendo las disputas estas que teneis, o es que yo no e entendido el sistema este. cojo me instala el steam os en una particion de mi pc me pillo un mando de esos chachis y a correr. no veo cual es la complicacion. yo entiendo que los juegos que corren en este SO especializado tiene mas rendimiento, pues ya esta.

Los de Alienware llevan intentando venderte estas cosas mucho tiempo y tampoco le veo el problema.

1 respuesta
F

yo entiendo que los juegos que corren en este SO especializado tiene mas rendimiento, pues ya esta.

2 respuestas
Moler

#946 Bueno, ya ha vuelto aquí el consolero que repetidas veces da signos de odiar las CPUs de AMD. Eres un sinsentido.

#948 Ningún problema, yo uso AMD, lo digo por sus comentarios.

2 respuestas
Amazon

#947 qué problemas tienen las cpus de amd? :S

1 respuesta
forcem

#946 Por que no iba a ir a mas rendimiento, si estas en un SO que supuestamente solo hace eso, no gastas recursos en otras cosas como hace un windows o sistema operativo general que gasta recursos en cosas que poco o nada tiene que ver con el juego aunque lo estes ejecutando.
o ahora resulta que no existen lso sistemas operativos especializados para sacarle mas rendimiento.

1 respuesta
F

#947 ¿Y que tiene que ver AMD en todo este asunto? xDDDDD

#949 El rendimiento lo da la tarjeta grafica y las API's y como de optimizado este el juego, por supuesto que el SO tiene que ver.. pero vamos a ver... ¿De donde sacais conclusiones tan precipitadas si no hay ni una tabla sobre la mesa?

¿De los de Ubuntu vs Windows? ¿Esos que muestran los bench de los juegos que interesan y dan una ventaja de 2 fps frente a Windows?

2 respuestas
TeNSHi

#950 ¿De donde sacais conclusiones tan precipitadas si no hay ni una tabla sobre la mesa?

Lo dice el que no ha parado de echar mierda a steamOS y todo lo relacionado con el sin haber salido.

Debe ser complicado decir tantas chorradas por post, entrenas o algo?

10 1 respuesta
AnTiChRiSt

ya estamos con las restrinciones solo para US joder!
que se pudran :(

C

#950 Te puedo hacer una pregunta Fremax, qué PC tienes?

1 1 respuesta
F

#953 De momento este:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/ordenador-i7-497862

A esperas de los reyes para cambiarlo.

Ahora suelta la pregunta.

#951 Yo no he echado ninguna mierda, lo que hago es desinflar vuestro hype en que pensáis que SteamOS os va dar en juegos un 10% de rendimiento mas que en Windows, cuando no es mas que otra distro de Linux.

Y te saco el video del Metro Last Light para que te hagas una idea de que OpenGL a día de hoy no tiene nada que hacer contra DirectX y menos que las compañías apuesten por ello.

Pero tranquilos mañana lanzan SteamOS , estoy esperando que Nvidia saque los drivers mejor optimizados del mundo para su gama de tarjetas para SteamOS.

2 respuestas
TeNSHi

#954 ¿De donde sacais conclusiones tan precipitadas si no hay ni una tabla sobre la mesa?

lo que hago es desinflar vuestro hype en que pensáis que SteamOS os va dar en juegos un 10% de rendimiento mas que en Windows

Eres bipolar? a no ... simplemente no tienes ni un mínimo de coherencia.

1 1 respuesta
cryevil93

#955 Una pregunta pero como ejecutara los juegos de windows por stream o algo similar, porque me parece muy dificil emular los ficheros de windows, o simplemente tendra un catalogo reducido de juegos compatibles, se sabe ya algo al respecto ?

1 respuesta
TeNSHi

#956 Creo que no tienes claro el concepto de streaming, te lo explicaría pero en google te lo van a explicar mejor, lo digo sin acritud.

1 respuesta
C

#954 Y por cual vas a cambiarlo?

2 respuestas
F

#958 Pues a espensas de ver el dinero que recojo en navidad, pero la idea es socket nuevo y tirar por una 780GTX o algo mas polludo.

1 respuesta
Troner

#958 Por una Steam Machine juueejjjjjjjjjjjj

2 1 respuesta