Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Meleagant

Los videojuegos salieron de ordenadores. La máquina de rayos catódicos que comentáis era sólo la "pantalla", los cálculos del pong se hacían sobre un ordenador, como es evidente.

Las videoconsolas no son más que ordenadores diseñados para un fin específico.

Y no entiendo esta estúpida discusión en este hilo, sinceramente.

3
ivan817

#89 No se como por ejemplo a muchos les han llevado a juicio por piratear el firmware de la PS3 y destriparlo a más no poder.

signalrunner

#88 Oh dios mio, como explicarte que esas pantallas de tubos catódicos tenían circuitos que debían ser programados... O que Tennis for Two era un osciloscopio conectado a una computadora analógica...

En el futuro les dirás a tus nietos que las playstation se remontaban a televisores HD? Buen abuelo xDDD

1 respuesta
Gabrielk

#79 Como el 99% de los juegos no tienen versión de Linux no van a funcionar directamente en SteamOS, entonces te dan la opción de jugar a esos juegos haciendo streaming en la red local desde un PC con Windows, en el que de verdad se ejecuta el juego, a tu PC/SteamMachine con SteamOS que tienes enchufado a la tele.

Lo que viene a ser comprar 2 PCs para hacer lo que puedes hacer con uno solo xD

1 respuesta
AG

#93 Tú sigues entendiendo lo que te viene en gana. No estoy hablando de dónde se programaban o cómo funcionaban, lo cual es evidente, sino DÓNDE Y CÓMO SE JUGABAN. Es que si nos ceñimos a lo que tu dices, como los juegos se desarrollan en PCs y las consolas tienen piezas propias de PC, la PS3 es un PC, la Mega Drive es un PC, la NES es un PC o la Atari Linx es un PC. Y también los televisores. Y los microondas. Y las calculadoras digitales. Y los móviles. Y los aviones. Y los relojes Casio con funciones de mando a distancia. Y los chips que llevan implantados los perros...

2 3 respuestas
SamaWoodo

Pero han prometido que todos los juegos de Steam funcionarán en Linux para cuando salgan las consolas, no?

2 respuestas
Gabrielk

#96 No, han dicho que habrá algunos juegos AAA que todavía no han dicho ni cuales son ni cuantos.

Nerviosillo

#95 No te engañes. Todas tus consolas son calculadoras y fueron inventadas por Pascal.

1
Sakerdot

#96 Los casi 3.000 juegos de Steam. Cientos de ellos ya están funcionando de forma nativa en SteamOS, y aún quedan muchos por llegar. El resto funcionará sin problemas mediante el streaming en casa.

F.A.Q de la página, básicamente por streaming en otro pc con windows o nada.

D

#94 Gracias.

O sea, que están vendiendo humo, humo y más humo. Porque aquí no veo nada interesante. Prebuilts vendidos a precio de oro, es lo que tiene pinta. Porque si el steamOS me va a correr en un PC normal no veo necesidad de comprarme una steambox, por mucha optimización que haya.

Y no sé qué mierda de discusión paralela estáis teniendo, pero las consolas y los móviles no son PCs. Son computadores. Y los PCs también son computadores. Y los juegos empezaron en computadores. El PC es un concepto de computador, y lo mismo pasa con una consola. La disyunción que hacéis entre consolas/pcs de normal es ya bastante estúpida, pero si le quitáis el aliciente del mercado e intentáis abstraerlo ya es que no tiene ningún sentido.

signalrunner

#95 Lo que me da la gana no, lo que me dejas. Y en este último post se resume a nada de nada xD

Bueno venga para ti la perra gorda. Steam se consolodiza sólo por que ahora se puede enchufar a una TV. Y las consolas de hoy en día no han heredados conceptos, características y funcionalidades del PC. Contento?

Ale, ya puedes volver a jugar a la Samsung Syncmaster xDD

1
track01

#69 Poder se puede se basa en la arquitectura de los PC y si los de sony te permitian en PS3 instalarlo ¿Por qué no?

1
B

Lo que parece claro es que BF5 no tendrá version SteamOS ni lo jugaras en SteamBox

n3krO

#71 supongo que los drivers estaran mejor optimizados para las steam machines.

Aun asi, si los precicios con competitivos con PCs comprados por piezas, yo lo veo con futuro.

PD: Dejaros de discusiones tontas... Una consola es una computadora tambien. Pero los juegos no empezaron en los PC (PERSONAL computers).

Dejaros de rayar la puta cabeza.

rojasu

supongo que los cacharros esos que tiene la tele delante no seran las steam machines no?

Pr177781

#95 http://en.wikipedia.org/wiki/First_video_game

El primer "video"juego (si es que se le puede llamar así) salió en 1947, la primera consola salió en 1972, entre ellos hay al menos 7 videojuegos hechos y ejecutados en ordenadores.

Fin de la discusión.

#107 ¿dónde he dicho que el primer videojuego fuera para ordenador o consola? Vuelve a leer mi post.

3 2 respuestas
Al3s

#106 Falso, lee el artículo que enlazas.

The device is purely electromechanical and does not use any memory device, computer, or programming

Y el de ajedrez era teórico, no iba sobre ningún ordenador.

Edito: pues si, tienes razón :palm:

1 respuesta
n3krO

#106 el primer PC salio en 1964:

http://en.wikipedia.org/wiki/Personal_computer

1 respuesta
1 comentario moderado
Denian

Joder hoy es mi dia de suerte, estaba buscando una discusion estupida y justo me tope con este hilo.

8
Pr177781

#108 PC quiere decir "Personal Computer", también existen ordenadores que no son personales. ;)

Creo que ha quedado claro que los videojuegos surgieron en ordenador, aunque el primer videojuego no fuera ni para ordenador ni para consola. ¿Podemos dejar ya este tema y centrarnos en las Steam Machines?

1 respuesta
AnTiChRiSt

¿Cuáles son las características del prototipo de Valve?
Pronto te diremos más sobre esto. Recuerda, Recuerda, habrá diversas productos entre los que podrás elegir, con un gran número de diferentes características, precios y rendimientos.

es decir nos vende pcs nada mas y nada menos pienso yo :/

EnderFX

A ver cuándo llegua algo de esta tecnología y de estas televisiones a las tiendas funcionando bien (buen HW) y a buen precio... Les deseo toda la suerte del mundo.

#1 prottipos* :)

Dante88

#111 jajajaja me puedes poner un ejemplo de ordenador no personal?

#115 #117 Sip me estaba dando cuenta de mi fail ahora mismo. Pero bueno, nunca he escuchado la palabra ordenador como sinónimo de computador, sino como sinónimo de PC.

El caso es que un computador es todo. Desde una consola, hasta el sistema que incorpora una lavadora, pasando por un PC.

Los PC gamers no tendrían que estar orgullosos de ello xD

3 respuestas
Humanoide

#114 http://en.wikipedia.org/wiki/Zuse_Z3

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Aclaremos las cosas:
-1 los videojuegos se desarollaron, probaron y jugaron primero en ordenadores.
-2 las consolas de steam están destinados a jugadores del pc que pasan de comprar hardware obsoleto a precio de oro, en un sistema cerrado, sin posibilidad de actualización física y controlado por una gran compañía.
-3 los consoleros no os tenes que preocupar seguiréis teniendo lo mismo de siempre, esto no os atañe, pues segun vosotros pc no tiene juegos y con esto no solo no podrás jugar a los juegos si no que encima solo unos pocos.
-4 si alguien cree que esto tiene que ver algo con la consola tradicional que se lo vuelva a leer todo y si sigue sin convencerle, que se busque los términos software libre, os dejo unos links para los mas vagos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

5- Cada uno a lo suyo esto es lo que hay si queréis seguir con la discursion de besugos adelante, pero esto tendrá menos sentido que el post análisis dota 2 vs lol, o las batallas de le epics memes.

1 1 respuesta
Denian

#114 Basicamente los computadores de empresas y universidades que habia antes de que se fabricaran mas pequeños y manejables para uso domestico.

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?
Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.

Osea que van a sacar perifericos 8)

NeV3rKilL

Espero que tener una SteamID de 5 digitos cuente ;D

2 respuestas
sonkxx

#119 10 amigos??!!? tantos?? estamos locos??