Steam . ¿Nuevo acuerdo de licencia?

PeLu

Hoy 1 de agosto, al abrir steam me ha salido un nuevo acuerdo de licencia para aceptar.

Como no es normal k me salga un nuevo acuerdo de licencia me he parado a leerlo un poco y esta parte me ha asustado un poco.

"Steam y sus suscripciones requieren la descarga e instalación automáticas de software en su equipo. Por el presente acuerdo, Valve concede, y usted acepta, una licencia limitada, rescindible y no exclusiva y el derecho a utilizar el Software para su uso personal según lo estipulado en este acuerdo y en los términos de suscripción. El Software se otorga mediante una licencia y no es objeto de venta. La licencia no le concede la titularidad ni la propiedad del software. Para utilizar el software, es necesario que tenga una cuenta Steam, y es posible que se le solicite que tenga en funcionamiento el cliente de Steam y que esté conectado a Internet."

Sabeis de algo k haya cambiado??

Kb

parece intento de hacer frente a la ley de poder revender juegos digitales

yo marcaria en negrita lo que esta mas adelante:

El Software se otorga mediante una licencia y no es objeto de venta. La licencia no le concede la titularidad ni la propiedad del software.

pero si eso es nuevo, no deberia ser retroactiavo a los juegos que ya tuvieras

1
VipeR_CS

Lo que han hecho es protegerse de las class-action suits (algo así como demandas conjuntas en EEUU). Ahora cualquier disputa debe ser resuelta individualmente entre el dueño de la cuenta y valve. Más info

Lo que has puesto diría que ya estaba. Lo nuevo es el punto 12 que aparece en negrita en el popup que sale al iniciar steam.

SkalS

Vamos, que si te banean por chetos ya no puedes decir "que lo he pagado" porque así VALVe te dice "leete la letra pequeña, campeón".

1
Uriel246

Gave te estas columpiando. La avaricia rome el saco.

PeLu

Lo que no entiendo muy bien es la parte en la que dice k el software que pagamos no es nuestro. Es decir, si steam dejara de existir (un suponer) o valve quisiera podría dejarnos sin nuestros juegos (¿no son nuestros?) ya sea quitandonoslos de la lista o dejar de ofrecernos servicio??

1 respuesta
VipeR_CS

#6 Olvídate de eso, que eso ya estaba xD

Esto es lo que cambia http://store.steampowered.com/news/8523/

1 respuesta
PeLu

#7 El caso esk ahora he visto lo antiguo y es lo k realmente me preocupa, aunk sea más antiguo xD

P.D. Y encima si nos quitaran los juegos como he dicho antes. Con las nuevas normas no podríamos denunciar la comunidad gamer en conjunto contra ellos. xD

1 respuesta
VipeR_CS

#8 Eso no tiene nada de raro. Lo mismo aceptas en todas las demás plataformas. Las cuentas del wow no son tuyas, son de blizzard, las del diablo lo mismo, etc.

Eso no tiene ningún valor con la nueva ley europea, se pasa por el forro todo lo que puedan poner en los ToS.

1 respuesta
PeLu

#9 Eso creo yo. K la ley al final es la k dicta sentencia y esas normas del acuerdo serían consideradas irrelevantes pk iría totalmente en contra del consumidor.

kraqen

Pues nada muy nuevo... La verdad, voy a tener que cojer un disco de 2 TB y copiar todos los juegos por si acaso, xd

Una cosa, han hecho una filial en luxenburgo para atender a EU? Esa parte no la entiendo muy bien.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • PeLu
  • VipeR_CS
  • Uriel246
  • SkalS
  • Kb

Tags