Buenas, tengo entendido que Steam es una plataforma que permite descargar una gran variedad de juegos desde el programa, se que por aquí hay mucha gente por aquí que lo usa y me gustaría descargarlo para empezar a jugar en pc, pero el problema es que voy un poco justo de tiempo, ya uso el LoL y a la Ps3, sólo hay 1 o 2 juegos de Steam que me interesan, y además creo que están en formato físico.
-¿Me saldría rentable descargarme esos juegos por Steam en lugar de comprarme el juego en formato físico, o el precio es similar? No se si Steam sale rentable sólo a gente con muchos juegos o todos los juegos son más baratos, si el precio es similar prefiero tener la caja, soy de los que les gusta tener la caja del juego.
-En un mismo juego (GRID Autosport, por poner un ejemplo que está en Steam y en disco), ¿puede jugar gente con Steam vs gente con el cd?
-¿Tiene Steam otras ventajas que no tenga el juego en formato físico? no se si lo entendí bien pero juraría haber leído que Steam detecta juegos que tengo instalado, por ejemplo, me compro el disco del GRID Autosport (otra vez el mismo ejemplo) y entonces Steam me lo convalida como si lo hubiera comprado por su plataforma, me permite hacer la copia esa de seguridad y jugar al juego sin disco a través de Steam (me interesaría mucho lo de jugar sin insertar el disco).
-Ya por último me gustaría saber vuestra experiencia con la plataforma, la verdad estoy hasta los cojones de las consolas, pero nunca he tenido pc para juegos, quizás aunque ahora sólo me interesen 2 juegos en un futuro me paso definitivamente a pc. Gracias.