Steam permitirá a modders ganar dinero

RA_MeSiAs

#480 Leete el 3º parrafo de #474.

1 respuesta
D10X

#481 Pues desinstalas uno e instalas otro ... Por eso son mods.

En serio, es que estáis hablando de un problema lógico y normal, y que lleva sucediendo toda la vida.

Hoy te compras la aplicación linterna de la play store, mañana actualizan mi móvil y la aplicación ya no es compatible ... ¿De quien es la culpa?

Hoy te compras una televisión con TDT y mañana ese TDT no vale, ¿de quien es la culpa?

Hoy amueblas la cocina y posteriormente compras una nevera y resulta que no encaja ... ¿de quien es la culpa?

1 respuesta
TRON

Los que decís que Bethesda debería dar "soporte oficial" para mods... ¿sabéis siquiera cómo se hacen o cómo funcionan?

Porque la compatibilidad entre mods es imposible por parte de Bethesda de regular. A la que 2 mods alteran el mismo X de cualquier juego, ya no serán compatibles entre sí a no ser que se trabaje en un parche para ello. Parche que OBVIAMENTE deben hacer los modders que han hecho el mod.

Btw, los Elder Scrolls tienen soporte para mods desde 2001. Y si es una de las mayores comunidades modders hoy en día es porque el soporte que han dado es mucho mayor que el de la mayoría de compañías.

Nexus no es cáncer: no te obliga a pagar por nada, te permite descargarlo todo, además de poder hacer donaciones a los modders si te lo puedes permitir. Al menos no te obligan a pagar como en Steam Workshop.

3 respuestas
Naith

#483 Bethesda puede crear software dentro de cualquier juego para gestionar la compatibilidad de mods, y dar unas guías/pautas a los modders para que hagan los mods de tal manera que el gestor sea capaz de hacer que funcionen a la vez. Y por ejemplo, el en caso que expones de que ambos mods reemplacen a la vez el mismo te permita habilitar uno o otro sin generar errores,etc, dejando que el resto de elementos del mod funcionen correctamente, o incluso establecer alguna forma de que ambos estén disponibles al mismo tiempo.

Obviamente en juegos ya creados, como Skyrim, la implementación de esto puede suponer una tarea titanica, dependiendo de como esté hecho el código del juego, y dudo mucho que a Bethesda le interese hacer esto después de tantos años.

Pero para futuros juegos podrían hacerlo.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#482 No actualizan tu movil, TU actualizas tu movil si quieres y si no quieres no lo haces. En Skyrim si hay parche se instala y que funcione lo que tenga que funcionar, si compras un mod y se te jode otro tu no puedes hacer nada mas que devolver el comprado ultimo aunque el que cause el problema y el desactualizado sea el otro.

Respecto a otro de tus ejemplos... si te compras una nevera que no te cabe en el hueco es que eres gilipollas, es como si compro un mod de skyrim y pretendo que funcione en el binding of isaac.

#483 Exacto, es tal y como dices, de lo que se deduce que no pueden ni deben ser de pago. Si en el futuro hacen los juegos pensando en esto otro gallo cantará, pero para Skyrim en concreto esto es una locura inviable.

3
Estoico

A Gabe le hace falta más dinero para desarrollar half-life 3, que no lo pillais

TRON

#484 Eso ya existe, desde hace años. Los modders ya hacen su trabajo tan compatible como les es posible, lo IMPOSIBLE es que su mod sea 100% compatible con todo. Algo así no existe si tu mod modifica o usa algo del juego. Los únicos mods que pueden no crear ningún conflicto con nada son los típicos que añaden una armadura completamente nueva al juego, y obviamente como sabes, estos mods son muy simples comparados con otros como Falskaar o Requiem.

Todo lo que dices de que los 2 mods funcionen al mismo tiempo ya existe, ya se hace, pero no lo hace Bethesda. No lo puede hacer, eso tienen que hacerlo los autores de los mods sacando un parche.

Es que no debes saber ni cómo se hacen los mods, ni habrás abierto nunca el Creation Kit... porque pides lo imposible xD.

Si quieres que tu juego sea 100% compatible con todos los mods que salgan desde el día 1, directamente no se puede actualizar el juego. Actualizar un juego implica eso, actualizar archivos para solventar bugs y problemas que tienen. Lo estás alterando para que vaya mejor y ya estropeas la base sobre la que se ha construido el mod.

1 respuesta
PhilDunphy

Gente justificando que pagues por algo que, es muy probable, deje de funcionar porque compres otra cosa...

Si esto hubiera pasado con los DLCs oficiales no se si alguien hubiera dicho "pues coges y desinstalas el DLC anterior, además, nadie te obliga a comprarlo". De traca.

GordoGaben es un genio por conseguir estas cosas.

1 respuesta
D10X

#488 La palabra clave es "oficial".

n3krO

#474 Primero, supongo que puedes activar y desactivar los mods que tienes comprados cuando quieras, como con los DLCs de cualquier juego y las skins de l4d:2 que estan en el workshop por ejemplo.

Segundo, el -> modder <- (faltan LEDs para que veas?) es quien elije el precio, tanto puede poner 10000 euros, como puede poner 0,00. Y tu, hablas con tu cartera, si no crees que valen lo que piden, pues no compras, anda que facil.....

#479 Me pergunto que son las reviews, anda, si steam tiene un sistema de reviews :psyduck:

#483 Steam no te obliga a pagar, pues steam no obliga a los modders a cobrar, ellos deciden si quieren cobrar, y tu decides si quieres pagar lo que pide el modder. Nadie esta apuntando un arma a nadie.

2 respuestas
TRON

#490 Pues claro que te están apuntando con un arma, hasta hora podía usar TODOS los mods que quería, pero ya no. Ahora si no pago ya no puedo usar lo que quiera. Me están apuntando con una pistola en la nunca para que o pague o no use ese mod.

Al menos antes tenia la posibilidad de descargar ese mod, usarlo y si me gusta y me lo puedo permitir, hacerle al modder una donación para felicitarle por su fantástico trabajo.

3 respuestas
n3krO

#491 El mod no se te va a borrar de tu pc.

Aun asi, parece ser que vuestro problema es que esto se ha hecho con un juego que lleva años en el mercado y no con uno nuevo....

Me pergunto si os quejariais igual si esto saliera al mismo tiempo que The Witcher 3.

1 respuesta
TRON

#492 ¿Qué mod no se me va a borrar si para poderlo usar tengo que pagar? Srsly dude, menudas paridas ·_.

Pues claro que nos vamos a quejar, son mods igual. Suerte que CD Projekt de momento no parecen ni la mitad de ratas de lo que son Valve y Bethesda.

PhilDunphy

A mi me gustaría saber qué pasaría si X mod resulta ser popular, vende una salvajada los primeros días, el modder lo abandona y a las semanas Bethesda (o quien sea), actualiza el juego y el mod queda inutilizado.

bloodknight

#491 Antes estabas forzando a los creadores de mods a hacer el trabajo gratis sin poder tener una compensación. Si tan fantástico trabajo hacen dejale tener la libertad de decidir que quiere hacer.

Y para ratas, los que quieren forzar la gratuitidad del trabajo de otros por cojones.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#490 No se ni porque respondo, pero allá vamos:

Steam ofrece pagar por un producto, lo pago y si a las 25h no funciona me jodo. Tu lo ves normal, yo no.

Tengo que confiar en que los usuarios tengan exactamente los mismos dos instalados que yo y les apetezca hacer una review para saber si compro algo que funciona o no. Tu lo ves normal, yo no.

D10X

#491 Que tiene que ver Valve o Bethesda con que el modder pida dinero?

1 respuesta
Naith

#487 Obviamente no hablo de mantener la compatibilidad con la actualización del juego. Si no de la estabilidad de los mods para una versión determinada del juego. Si el juego base se actualiza los mods se tienen que actualizar, eso es innegable.

Yo lo decía por como se ha expresado la gente en algunos posts que remarcaban la incompatibilidad de varios mods entre si, lo cual es perfectamente posible. Y puede que yo no sepa mucho de mods, pero tu de software sabes menos.

Y ya lo he dicho antes, una implementación de algo de este estilo para Skyrim es "imposible" a día de hoy. Pero para futuros juegos es perfectamente factible.

1 respuesta
B

TRON

#495 Mira si eran libres antes que podían recibir dinero con las donaciones y tanto creadores de mods como consumidores tenían libertad sobre si monetizar su trabajo o pagar por la satisfacción del producto. Ahora no, como modder limitas tu trabajo a un grupo de gente reducida por culpa de poner un filtro monetario.

Si quieren ganarse la vida con videojuegos que se pongan a hacer juegos con engines gratuitos, no a modificar uno existente sobre el que no tienen derechos, que es lo fácil.

#497 Valve por llevarse una comisión mayor que el modder, Bethesda por querer monetizar trabajo que años atrás se enorgullecían de llevar por bandera como defensores de las modificaciones gratuitas.

#498 Sigues diciendo cosas que ya existen, la actualización de un mod para que funcione va ligada a la actualización del juego, raramente un mod no es actualizado a no ser que sea el típico pequeño y muy desconocido.

La modificación de Skyrim para mejorar la compatiblidad entre mods es TAN posible que ya existen herramiestas hechas por modders que permiten sacar parches automáticos de algunos mods para que sean compatibles con otros. Por desgracia no funciona con todos.

Pero vale tío, yo no sé de software. Es cierto, muy cierto; pero es que no tiene nada que ver con la creación y compatibilidad de mods xD.

2 respuestas
pantocreitor

Niños rata quejandose en todos los foros habidos y por haber de que van a tener que pagar por un producto fruto del trabajo de otra persona.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#501 Claro, si lo que tenian que hacer es cobrar por visualizar Mediavida y cualquier otra web tambien coño, que las webs no se han hecho solas!!!!

Malditos niños rata, como os odio!

3 2 respuestas
TRON

Yo tengo colgados en thelazy.net un par de profiles de SweetFX de un par de juegos, fruto de mi trabajo y mis horas testeando las modificaciones para que se vea bien en todas las zonas.

Pagadme pls que me ha llevado horas de mi trabajo :psyduck:

n3krO

#500 "Mira si eran libres antes que podían recibir dinero con las donaciones y tanto creadores de mods como consumidores tenían libertad sobre si monetizar su trabajo o pagar por la satisfacción del producto. Ahora no, como modder limitas tu trabajo a un grupo de gente reducida por culpa de poner un filtro monetario."

Vamos por partes:

"Mira si eran libres antes que podían recibir dinero con las donaciones" - Me estas diciendo que ahora estan prohibidos de recibir dinero con las donaciones? Valve les va a quitar el mod del workshop si reciben donaciones o que pasa? ._.

"tanto creadores de mods como consumidores tenían libertad sobre si monetizar su trabajo o pagar por la satisfacción del producto" - Los creadores podian monetizar su trabajo? Donde?

" Ahora no, como modder limitas tu trabajo a un grupo de gente reducida por culpa de poner un filtro monetario." - Tu puedes poner ese filtro, o no, y puedes seguir subiendo tus mods a las mismas paginas de siempre.

#502 Se llama publicidad.

3 respuestas
byShotaku

La comunidad Modder lleva 10 años funcionando a base de agradecimientos y donaciones por parte de los Usuarios y con ganas de los Modders y el interes de estos. Que raro que de repente haga falta pagar por los mods para que la comunidad modder funcione

bloodknight

#502 Si Mediavida quiere cobrar por el contenido/acceso estaría en su derecho de hacerlo. Y tú de no volver a entrar ¿O es que vas decirles lo que tienen que hacer?

#500 Antes era ilegal recibir una compensación por un mod, incluso las donaciones estaban en un area gris legal. Y decirle al creador "Mira majo, pon tu producto gratis y luego vive de las lismonas si eso" tiene que ser una broma.

1 respuesta
byShotaku

#504 De hecho si el mod de pago tenia links de donacion Steam los borraba
https://i.imgur.com/wW5j5yu.png

RA_MeSiAs

#504 Se llama juego de pago y publicidad, publicidad tambien para el modder.

Yo hago webs por "amor al arte", por ejemplo www.harwin.es , no cobro un duro y no tiene publicidad alguna. El mes pasado me ofrecieron un sueldo de 30k anuales simplemente por ser webmaster de esa web. Con los modder pasa igual, que sea gratis no significa que no ganen.

De todos modos el que el mod sea de pago a mi me da completamente igual, puedo verlo incluso lícito como defiendes. Lo que no veo lícito es cobrar por algo que te funciona un periodo de tiempo que nadie te asegura pero que se sabe es muy corto en el 90% de los casos, y ademas puede romperte el juego, puede no ser compatible con lo que ya has pagado, puede hacer si en el futuro pagas por otra cosa deje de funcionar etc.

1 respuesta
TRON

#504 Mezclas churras y merinas. Vuélveme a leer, comprende lo que se te dice, y responde de nuevo. Por favor, no voy a estar aquí corrigiendo todo el rato... por dios.

Entre lo de borrar el mod y ahora esto te coronas...

#506 Estaba en la area gris pero era posible y bastante común y los modders lo agradecían. Incluso podías por ver años atrás en Nexus comentarios en los mods sobre cómo poder hacer una donación al creador antes de la implementación del sistema de donaciones.

No está viviendo de ninguna limosna, ya que en ningún momento va mendigando a la gente que se descarga el mod poniéndose en contacto con ellos y pidiendo dinero.

Lo que no veo bien es que una persona random modifique un juego que ya existe, sobre el que no tiene derechos, y encima quiera vivir de ello.

Es como si un youtuber en vez de vivir de las donaciones de patreon u otros sistemas y la publicidad de sus vídeos viviera directamente de reutilizar material que no es suyo.

Si te quieres ganar la vida con los videojuegos hazlos por ti mismo con un engine gratuito de los muchos que hay, no aprovechándote del trabajo de otro.

2 respuestas
n3krO

#509 Explicame, es que soy tonto y no entiendo ._.

1 respuesta