Steam permitirá a modders ganar dinero

Unr3al

#536 Pero si hablamos de lo que gana Nexus hay que incluir lo que saquen con los banners, que tendria que ser la mayor fuente de ingresos.

n3krO

#538 Que tiene que ver que ahora tenga 2 años de gold en reddit?

#539 "Si que es verdad como decis que un modder era alguien que hacia esto por diversion o autosatisfaccion y parece que desaparecera un poco esta figura, ya que todos o la mayoria querran llevarse un pellizco del pastel."

Entonces ese modder en verdad no lo hacia de modo altruista.

#540 Gracias tio, tendre en cuenta tu opinion en el futuro, se te ve alguien listo.

1
byShotaku

#538 Y que tiene que ver la monarquia absoluta con la industria modder campeon ?

Darth

Si el mod tiene un acabado profesional, probado, un precio barato y lo actualizan cuando hace falta, no hay problema.

Pero si se empiezan a columpiar con mierda-mods por 5€, sus muertos.

1 respuesta
byShotaku

#544 Un follower doblado medianamente bien es lo que costaba

Una expansion de 30 horas de duracion con un nuevo mapa, doblaje profesional y variedad de misiones vale 0

bloodknight

Por cierto Gabe dijo en el AMA que iban a poner un botón de donaciones como opción para el que lo quisiese.

http://www.reddit.com/r/gaming/comments/33uplp/mods_and_steam/cqoleee

1 1 respuesta
cm07

#531 Pero a ver... ¿El problema es que la gente ahora puede cobrar y nos parece mal?

Toda la discusión va de comunidad y libertad o de que tenemos derecho a no pagar si no nos da la gana?

No me importa que el nexus gane pasta, presta un servicicio, pero me parece absurdo es asegurar que es burnisimo solo porque no da opciones de monetización mas allá de las donaciones.

Si me da la gana hago un juego, y si quiero lo cobro, ¿Los mods son una forma de arte menor por naturaleza y solo merecen limosna?

1 respuesta
Link34

Antes estabas forzando a los creadores de mods a hacer el trabajo gratis

Ya está, ya he leído todo en este hilo, que no se pare el mundo que me bajo en marcha

3
TRON

#547 No me parece mal que cobren, me parece mal cómo se ha implementado el sistema en la Workshop. Si me pareciera mal estaría en contra de las donaciones.

Cobrar por algo que puede quedar obsoleto por una simple actualización del juego o puede crashear en cualquier momento sin solución alguna, pasadas más de 24h horas, o quedar inutilizable por haber pagado otro mod es algo que no me parece bien.

Es algo demasiado inestable como para querer cobrar por ello.

Al menos si compro el juego en una tienda relevante a la altura de Steam (por ejemplo, GAME), tengo 14 días para devolver el juego con el ticket de compra en la mano. En Steam son 24h y encima no me devuelven el dinero, me dan crédito en su store.

1 respuesta
Link34

#546 Eso de donaciones tiene mis cojones, y ya está puesto

RaYsEr

1
cm07

#549 Pues ahí es no comprar. Si quieren que compres que se ganen tu confianza entre modders y bethesda, dando soporte y mantenido los mods de pago funcionando mucho tiempo y eventualmente dando garantías con versiones legacy del juego. Y si no se la ganan, una vez mas, no compres. Yo no lo haría.

Esta claro que hay un problema de accountability importante. Negar eso es ridículo. También lo hay con early access y kickstarter. De momento no se ha detenido el progreso de la industria por eso.

Por otra parte hay gente que quiere cobrar por mods y gente que quiere pagar por mods.

1 respuesta
TRON

#552 Para mí un gran paso a delante sería que si el mod queda obsoleto o no se actualiza X días después de la actualización del juego, se te devuelva el dinero. Con esto te ahorras cashgrab por parte del modder. Otro buen filtro sería que todos los nuevos modders no puedan monetizar su trabajo hasta que tienen un % de "buena reputación" y que esta reputación se gane mediante los votos de la gente.

Llega un punto que un juego se deja de actualizar porque ya es suficientemente funcional para no necesitar más, pues un mod para mí debería ser igual. Que tenga la misma vida que el juego, una vez se deja de actualizar uno, ya no hace falta actualizar más el mod (a no ser que el creador quiera hacerlo por lo que sea).

Es como si me compro un DLC hoy, actualizan el juego mañana y el DLC deja de funcionar... me sentiría estafado.

Como bien has dicho, mientras la cosa esté así yo no tengo intención de comprar nada.

6 1 respuesta
NueveColas

Resumen de SkyDevGru

Resumen personal de un modder como otro cualquiera. Sacado de la cueva de perversión que es /tesg/, que por cierto esta bien servida de modders, aunque no os guste su trabajo y los estirados de cuello blanco estén en contra.

1
B

¿El supuesto boton para donaciones quien lo podra poner? ¿Quien lo ponga de pago, gratuito o se podra poner en ambos casos?

cm07

#553 Veo bien un sistema de reputación. Por eso veo también buena idea meter algo como la Greenlight Submission Fee. No creo que sea el objetivo final, de una forma u otra Steam no te da opción a downgradear tu juego para que los mods sigan funcionando, no me parece suficiente garantía para comprar YO.

Yo personalmente no compraría un mod de un tio random si no me fio de que lo van a mantener funcionando. Del mismo modo no me compraría la inmensa mayoría de lo que hay en early access, ni meto dinero a lo loco en kickstarters.

Pero que carajo, si hay gente que quiere comprarlo y está informada, no me parece mal que puedan.

Flynn

Edit: mejor hilo nuevo, este está añejo.

FerPina

Un video que me han pasado con opiniones curiosas y la verdad muchas acertadas.

AVISO IMPORTANTE PARA EVITAR QUE A NADIE MAS LE PASE ES UN VIDEO DE ALEXELCAPO COMO EL POBRE NueveColas

https://youtu.be/ajDDbu4832I

1 respuesta
NueveColas

#558 Pero avisa que es del youtuber alexelcapo, que da verguenza ajena como un tío que vive de partnerships viene a defender la monetarización de una actividad social.

Es como si mañana tuviera que pagar un impuesto de reciclaje a parte de pagar en la compra el coste del envase además de encargarme de uno o dos pasos en la cadena. Oh wait. Espero que los peperos no lean esto. O por lo menos que no sean de ese 92% que no ha instalado un mod en el skyrim.

1 respuesta
FerPina

#559 Yo que se nunca veo sus videos, podria jurar (pero no porque quizas alguno suelto me habran pasado alguna otra vez) es la primera vez que le escucho.
Aunque eso no quita que no haya opiniones curiosas. Digamos que le dan una de cal y otra de arena. no es como si defendiesen a capa y espada.

1 respuesta
NueveColas

#560 Y yo tampoco uso las body skins que moddeo SkyDevGru pero se quien es (me informo de mayor o menor manera) y aviso antes.

A lo tonto el tocapelotas ese (que no ha puesto un vídeo de flechipollas porque no fue más rápido) se ha llevado MI VISITA. Es que sois la ostia, tan listos y del siglo XXI y parece que habéis salido de un burdel novecentista del puerto de Cork.

2 respuestas
FerPina

#561 tranquilo tio que no es para tanto ya lo pongo en avisa para que no se lelve mas visitas de pobres incautos. aisn...

cm07

#561 Sin acritud, igual estas sobrereaccionando.

Que no te ha mandado 2 girls 1 cup tampoco.

1 respuesta
NueveColas

#563 En parte puede sonar desproporcionado, pero date cuenta que yo estoy en contra de la facilidad que tienen ciertas empresas, lobbies, etc. de modificar nuestra visión y nuestras conductas; en este caso es la transformación de un hobbie en una fuente de ingresos para Bethesda; cuando ya paso algo por el estilo en el proceso de comercialización de youtube.

Como realmente no se puede ni negociar ni argumentar con estas empresas sobre los términos... el que tenga que comprar un mod de pago para que cinco mods gratis puedan funcionar o tengan sentido, o que yo halla dado una mísera visita sin querer, solo tienen un significado y es el que imponen ellos. Yo no puedo decir que esa visita no ha sido a propósito, ni puedo pedir al modder que haga un mod gratuito para que los otros 5 basados en el suyo pueda jugarlos. En el fondo todo resulta extremadamente fácil con dinero, yo lo único que digo es que vamos a dejar espacio en nuestras vidas en el que no sea necesario. Algo que por ejemplo una de estas empresas no puede.

R

http://steamcommunity.com/games/SteamWorkshop/announcements/detail/208632365253244218

Eliminados los pagos del workshop de Skyrim.

TRON

Ja.

1
B

Valve volviendo a salvar el gaming

2 1 respuesta
FerPina

La verdad no pensaba que iba a pasar esto, nunca suele pasar esto. Impreionante. Pero una cosa os digo, creo que lo volveran a intentar pero con la cosas mejor hechas. Y si no ya vereis XD.

La idea era buena, pero había muchos agujeros, seguro que lo solucionaran con el tiempo y volveran a intentarlo ya habiendolo hablado mas claro.

Y una cosa, los modders que decidieron hacer las cosas solo de pago famosos como los de SkyUI ahora....quien les apoyara? Les mandaran todos a tomar por culo?

1 respuesta
Link34

#567 Eh, han sido los únicos en mucho tiempo en alienar a toda la comunidad de jugadores indistintamente de su plataforma en contra de una medida horrible, lo han hecho por nosotros, grande gaben

TRON

#568 Siendo Valve no cabe duda alguna de que lo intentarán de nuevo.

¿SkyUI quería hacerlo sólo de pago y ni retiró su mod de Nexus? No sé yo...

2 respuestas