Steam permitirá a modders ganar dinero

Seyriuu

Hombre, yo que sé, si te curras un mod guapo que le añade 20 horas de juego o whatever...veo bien cobrarlo. Llamadme raro pero lo encuentro positivo, gracias al beneficio económico quizás se vuelquen más recursos en los mods buenos. Imaginaos una empresa que sobreviva de diseñar mods y venderlos. Pero haciéndolos bien.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#601 Absolutamente todos estamos deacuerdo en eso, el problema es que el sistema implementado perjudicaba a los que hacian buen contenido y beneficiaba a lo que robaban o bien subian mierdas con bonita foto para ser compradas.

Imaginad el workshop de siempre, que cuando tienes un ratio del 90% o superior de positivos se ponga valve en contacto con el modder y le ofrezcan la posibilidad de venta para futuras actualizaciones y/o mods del autor. Con esa chorrada yo ya habria sido feliz.

1 respuesta
Seyriuu

#602 Ya, eso dependerá de la habilidad de steam para controlar el cotarro...

B

Mi opinion:

Yo lo que creo que deberían de hacer de primeras, es hacer lo mismo que se hace con los juegos de Valve.

Permitir solo la comercializción de ITEMS COSMÉTICOS, ésto es: skins, efectos especiales, texturas, sonidos... Cosas que no afecten a la jugabilidad, porque ahí ya entramos en terreno pantanoso.

Como se ha visto el caso, hay mods que "arreglan" el juego => peligro de que se instaure una "costumbre" de que el dev deje el trabajo a medias y los modders completen su trabajo. Nosotros somos los que perdemos.
Otro problema es que el autor del mod "jugable" debería de seguir actualizandolo para asegurar la compatibilidad segun se actualice el juego. Cosa que no le podemos obligar, pues no tiene un contrato con nadie. Y ahí está el otro punto. Y es que cuando uno paga por un mod de éstos, estaría "exigiendo" al autor que lo siguiese "mejorando y expandiendo" (para que nos entendamos: lo mismo que con los early access que no prometen y después la gente se siente estafada). Yo te doy pero tú no me das. En resumen, los mods que afectan a la jugabilidad son un caos y necesitarían mucho control.

PERO, si el dev proporciona unas herramientas que controlen éste caos, ya sería otra cosa. Pues lo suyo es que las herramientas fuesen para generar contenido extra: mapas, quests / misiones... Eso sería perfectamente comercializable. Y no herramientas del tipo hackeando el juego (modificando mecánicas,interfaz,etc), mods de éste tipo lo mejor que es que estén fuera de steam.

El objetivo de Valve creo que es, y debería de ser, éste:
-Items cosméticos por una parte. Que los modders hagan uso de las herramientas que ellos elijan (Steam ya tiene una pestaña de Software ahí esperando a que se le de mas uso...)
-Y por otra parte, el contenido generado por las herramientas oficiales del dev.

De ésta forma todos ganamos, no?

1 respuesta
D10X

#598
Por partes:

- Poca seguridad para comprobar los derechos de quien hacen los mods y evitar asi robos.

  • Modders haciendo mierdas por 2-3 euros que eran basurilla

  • Que tienen que mejorar la plataforma de workshop a nivel de permitir o no actualizar el juego (para evitar crasheos)

  • Permitir copias de seguridad de tu juego / mods para volver a estados anteriores del juego donde el mod vaya bien y no joda partidas o impida jugar

  • Quizas arreglar un poco los % y que pasen de 25 modder 45 bethesda 25valve 5 doaciones a comunidad (como estaban) a algo como 40 30 25 5.

  • Que valve y otras compañias creen mejores herramientas para crear mods y facilitar asi su uso.

  • Meterlo en un juego donde ya hay miles de mods y ahora cosas que eran gratis "pasan" a ser de pago. No es lo mismo si sale el juego desde el inicio asi.
    [/i]

  • OK

  • Eso sera problema de los modders, no se compra y punto. El mercado se ajusta solo.

  • OK

  • OK

  • Los porcentajes son los que son, si no te gustan (como modder), que siga siendo gratis, o no uses la plataforma de Steam.

  • Eso es una derivada de que esto tenga exito, si las compañias ganan pasta daran developers amateurs kit.

  • Los mods no "pasan" a ser de pago. Los modders altruistas se desenmascaran como putos usureros y corren a racanear 4 duros, que es bien distinto. Eso si, en 2 dias olvidado, aunque el modder del SkyUI se merece el mas completo mobbing virtual posible.

#604 Si la tienda tuviese exito, el sistema de mods integrado en el juego seria cuestion de tiempo. Evidentemente, si no saben como va a salir, sudan del tema.

Y lo de que del DEV deje el trabajo a medios, eso es unica y exclusivamente culpa de los jugadores, no es ni medio normal que se vendan mierdas injugables con la coletilla de "Ey, pero metele el mod XXXX que es obligatorio para no crasear". Joder, si el juego esta mal, NO LO COMPRES.

1 respuesta
cm07

#605 Pues por SkyUI si hubiese pagado. Es el unico mod que veo NECESARIO, y que yo sepa el tío lo mantiene de puta madre.

1 respuesta
Draviant

#606 que yo sepa el tío lo mantiene de puta madre.

Lleva un año sin tocarlo y, justo cuando Steam permite cobrar por mods, el tio decide prometer el oro mejorando el mod + volverlo de pago....

Casi que no...el trabajo lo merece, pero su actitud no.

1 respuesta
cm07

#607 Pero funciona. Osea, esta completo de features, hace lo que tiene que hacer, no tiene bugs...

No lo ha tocado porque no tiene que tocarlo. Si ya quiere sacar dinero por algo que ha sido gratis tanto tiempo y cuyos archivos están rulando por mil sitios, es normal que lo tenga que mejorar, y si quiere venderlo ya, tendrá que anunciar esas intenciones.

Que vamos, no veo raro raro que el tio decidiese sacar SkyUI 2, pero el mod no necesita modificaciones de primeras.

1 respuesta
Draviant

#608 El problema esque es de esos mods que debes instalar si o si (porque el menú de Skyrim da cancer...si pudiera lo enfatizaba aun mas) lo cual muestra otro de los problemas de hacer mods de pago.

Yo estoy a favor de que los modders cobren por su trabajo. Mas que sea que se facilite que puedan recibir donaciones (como han hecho algunos modders con minecraft) pero de ahi a cobrar como si fuera un DLC por mods que pueden ser totalmente imprescindibles....

No se, esto es un tema que prácticamente se merece su propio post para el debate. Hay muchos factores a tener en cuenta con el asunto (los propios modders, los usuarios, los devs, las plataformas de distribución, las herramientas, cuando cobrar y cuando no, un larguísimo etc...) y que Valve haya decidido cambiar de idea muestra que no es tan sencillo.

De hecho, Steam Workshop (y en menor medida Nexus) se ha llenado de mods "protesta". Considero que seria justo que los modders cobren por mods...¿pero por TODOS?...eso son palabras mayores. Cobrar por un fix o una update no oficial en juegos como Skyrim o New Vegas...

2 respuestas
cm07

#609 Ahí métete con Bethesda por consolizar los menús, pero que tu trabajo sea muy bueno no significa que tenga que ser gratis.

Precisamente si haces algo que la gente QUIERE en el juego, tiene mas sentido que cobres que si haces un mod que mete una espada nueva y ya. Creo yo. Y si es imprescindible que Bethesda le lance un puñado de dineros a al cara y lo meta en el juego. Pero esta claro que ellos consideran que sus menús están mejor.

1 respuesta
Fidelius

La iniciativa no era que TODOS LOS MODS sean de pago, sino que a discrección del modder, se tenga una herramienta algo mas directa para monetizar su esfuerzo en vez de PORFAPLIS, NEGRITOS, PAGUENME MIS FACTURAS POR PAYPAL.

Se me hierve un poco la sangre viendo paralelismos en el rage de muchos por aqui con los chuletas que se pasan por los hilos oficiales de juegos a chulear o criticar del juego de mierda que se han pirateado gratis.

Draviant

#610 Hay que diferenciar el querer con el deber en este asunto.

Y si, debería meterle la bronca a Bethesda. Se la meti en su momento a Skyrim (eso y a que estaba más vacio que una iglesia el dia de champions) pero ¿has visto a Bethesda solucionarlo?.

Lo que quiero decir esque esto puede dar lugar a situaciones surrealistas donde un juego salga hecho unos zorros a 60€, debas pagar 35€ de season pass y 5€ a un modder porque a los devs del juego no les salió del cipote hacer testing como dios manda.

2 respuestas
B

Yo no instalo mods. Cada vez que lo intento, siempre hay algo en el juego que me cambia el idioma.

Signes

No se si se ha preguntado antes, pero, y los que ya compraron alguno? se les devolvera el dinero?

1 respuesta
n3krO

#609 En que momento se dijo que era por todos? Los modders deciden si quieren vender o no su mod, y si deciden vender tendran que ajustarse a la demanda de mercado, no pueden simplesmente poner el precio que les salga de los cojones porque al final nadie les va a comprar nada, asi es como decimos lo que creemos que es un precio justo o no.

1 respuesta
cm07

#612 Pero que no es cosa de testing. A ellos les parece que el menú así esta de puta madre.

Un señor hace un mod de 5€ y a ti te parece bien usarlo. El quiere cobrar, pues o pagas o no lo usas.

No es un cacho del juego que han quitado para cobrarte por el. Es alguien tuneando el juego a sus gustos, que son los tuyos.

#614 Si. Reembolso y tal.

1 respuesta
D10X

#612 en ese caso lo que tienes que hacer es no comprar el juego.

1 respuesta
FerPina

En realidad yo hay una cosa que saco en claro de todo esto. La comunidad modder ha quedado debilitada. Porque? porque se ha visto que no todos los modders son altruistas como la gente piensa, hay modders que en cuanto le des una oportunidad para hacer dinero con su trabajo y vender en exclusiva su mod lo haran. Y no lo critico es su trabajo y estan en su derecho, solo digo que se ha dejado ver esa otra cara de los modders que (ya hemos visto otras veces) no es la filosofia que todos piensan. Y me reitero, no me parece mal que lo hagan, en su derecho estan (aunque siempre sera mejor la opcion de donar).

1 1 respuesta
B

Al final me veo dos resultados de esto, desenmascarar a todos esos que decian hacer sus mods por amor al arte y por mejorar la experiencia de juego, dandole al usuario una mejor experiencia de juego y que siempre lo han hecho pensando en este momento, el momento en que alguien dijera, los modders podran ganar dinero y los "otros" esos que de verdad juegan a los juegos de los que sacan mods y les interesa sacarlos porque mejorar su propia experiencia de juego.

Como empiecen a cobrar por los addons para el WoW apaga y vámonos, ya me lo veo, Recount 19.99e, Auctioner 59.99e, la opción más válida a mi modo de ver es y será la donación, porque nadie es nada para lucrarse de manera "obligatoria" por un mod de un juego, que no le pertenece (al igual que no me parece bien que los YouTuber's ganen dinero por hacer gameplays de juegos, pero claro es publicidad gratis, eso si, hazlo sin partner que vas a ver... xD) sin embargo está bien que la gente recompense en la medida de lo posible el trabajo del modder, que en caso de ser muy bueno tendrá seguro muchas donaciones, solo hay que pasarse por Twitch y ver la calidad de las donaciones de los Streams ingleses, pero vamos querer cobrar por mods donde la espada de parece a la de Jonh Snow como ya he puesto en este post o que se parezca a un sable láser y ponerlo a 9.99e, me parece la evolución diabólica de los DLC's xDDD que ya de por si me parecen Satán.

Draviant

#615 Seria cuestion de tiempo que alguien decidiera cobrar por mods que son must. Mira lo de SkyUI

#616 Objetivamente, los menus de Skyrim son asquerosos. Da igual que a los devs les parezca "bien" xD

Es cierto, no es un cacho de juego que me quitan....es un cacho que mejoran cosiderablemente. Son cosas diferentes.

#617 Sería lo ideal (obviamente yo no lo compraría si se da ese caso), pero a saber cuantos pasarían por el aro. Temo que se convierta en moda.

Lo que yo veo claro de todo esto son dos cosas:

1_ Los modders que así lo deseen, DEBEN cobrar por lo que hacen (otra cosa es que realmente lo cobren, pero el mercado ya se ocupa de poner a cada uno en su sitio)

2_ Esto requiere tiempo, debate y concienciación por parte de users/devs. No se puede hacer de la noche a la mañana como ha hecho Valve.

2 respuestas
cm07

#620 No digo que tengan o no razón. Pero en Bethesda han decidido que lo bueno es hacer un interface unificado entre plataformas, que sea sencillo de usar con un gamepad, y no poner opciones para otra cosa en el juego, porque, si uno lo piensa, eso es un monton de playtesting y al final a saber cuanta gente lo usa. Sus razones tendran, aunque sean erroneas.

Pero a ver. Lo que estas diciendo es que si encuentras algo en el juego que puedes cambiar al gusto de mucha gente, pierdes el derecho a cobrar por ello, mientras que si es algo minoritario, no hay problema.

¿Tiene eso sentido? ¿Solo se puede cobrar por cosas que no gusten demasiado?

Piensa también que el señor SkyUI no tiene ningún tipo de exclusividad sobre mejorar los interfaces del juego. No se hacen otros mods de ese calado porque es gratis y está muy bien, si empieza a cobrarlo saldrán alternativas de devs más altruistas, supongo. Y cuando pase, se jode y baila. Solo tiene poder sobre su propio trabajo.

Tampoco darle vueltas, estoy muy deacuerdo con los últimos dos puntos. Valve peca muchísimo de creer que la comunidad es más madura y racional de lo que es, véase Greenlight en general y su lanzamiento en particular.

1 respuesta
B

#618

El problema esque el modding desde sus inicios a sido altruista, los modders han sobrevivido a base de buena voluntad, apoyo (tanto financiero como moral) de la comunidad, y sin contar con que muchos modders suelen colaborar y compartir sus mods entre ellos.

No tiene sentido que algo que lleva años y años funcionando bien, se pretenda que vaya a funcionar mejor vendiendo espadas a 3 euros.

Puedes cobrar por todo lo que hagas, pero bajo mi punto de vista el modding es algo altruista no un negocio. Para negocio ya tenemos suficientes con las grandes empresas con sus mini dlcs infinitos.

2 respuestas
FerPina

#622 No va a mejorar por vender espadas a 3 euros, pero si puede mejorar animando a hacer mods grandes y potentes que de esos hay muy pocos y son los mas interesantes. Hacer 4 texturas 2 arams y 3 companions es facil, hacer mods como Falksaar eso son obras maestras que requieren una inversion de tiempo abrumadora.

1 respuesta
Fidelius

#622 Es trabajo y tiempo de una persona que está en todo su derecho de decir "¿os mola? pagadme a cambio de mi tiempo".

Remunerar a los modders implica que estos trabajen mas y mejor en sus mods, ya que si se lo curran, pueden sacar un extra de su trabajo y tiempo que quizas tendrian que invertir sino en un trabajo convencional.

El altruismo mola y tal, y quien quiera podrá seguir cediendo su tiempo gratis por amor a todos esos gordos masterrace.

cm07

#623 Pero ese precisamente no lo van a poder cobrar en la vida. Ha donado demasiada gente su tiempo para poder hacerlo, no hubiesen podido pagar por lo que usan en el en la vida.

POR OTRA PARTE, siempre podrían hacer un Kickstarter o similar.

1 respuesta
Draviant

#621 Y dale con la artistic vision bullshit xD

Vamos a ponerte otro ejemplo:

-El juego tiene un fallo de gameplay.
-Los devs deciden ignorar ese fallo...porque fuck it, ya han vendido lo que querian vender.
-Modder decide solucionar ese problema. Al solucionarlo, otros modders dependen de su trabajo para crear otros mods
-Modder que arregló el fallo decide cobrar por su mod, con nocturnidad y alevosia (vamos, de la noche a la mañana como se ha hecho)

Esto es lo que me preocupa realmente.

1 respuesta
FerPina

#625 Cuando digo en hacer mods como Falksaar me refiero a su calidad y su tamaño. No a ese en concretom pero si a otros mods tan potentes como ese que puedan salir adelante gracias a que se ganan la vida con ello.

1 respuesta
cm07

#627 No, si yo mismo me respondo. El problema que tienen para sacarlo es financiación y ahora mismo las herramientas existen.

Fidelius

En casos de mala fe, como tratar de cobrar por un codigo BASICO para el funcionamiento normal de un juego. Al tratarse de una obra derivada sobre la que no hay capacidad de apropiarse del codigo usado, lo logico es que otro mod saque una versión free.

1 respuesta
cm07

#629 Las obras derivadas están protegidas por copyright.

Pero vamos, que si tan básico es, hay muchas formas de llegar a lo mismo. Lo que no puedes es copiar vilmente los archivos de otro mod, sobre todo uno de pago que es una obra derivada explicitamente licenciada por Bethesda.

1 respuesta