Steam permitirá a modders ganar dinero

Perestroika

Retirado el mod de la pesca:
http://www.pcgamer.com/paid-for-skyrim-mod-removed-in-a-matter-of-hours/

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Link34

#176 Imaginate lo que ganó blizzard quedandose con las comisiones, ahora hazte una idea con valve que tiene monetizado absolutamente TODO y que al contrario que con blizzard que sacabas la pasta, todo lo que "ganas" (hahahahah ganar dice) se queda en la steam wallet

Valve es repugnante como compañia y ahí está steam para dar fe de ello

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guillauME

#181 Es que esto va a ser un cachondeo increible. Imaginate la de grandísimos mods que han sido abandonados en Moddb(El creador y dueño por motivos profesionales o personales no puede continuar su trabajo) que luego cualquiera puede venir y agenciarse publicandolo de pago.

Van a tener que poner la policia de los mods 24/7 en la Workshop para que no pasen estas cosas y aún con esas seguro que alguno se cuela monetizando con el trabajo de otro.

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Nerviosillo

Si usas este sistema estás dejando que Valve te "contrate" para hacer mods y te pague en producto de la empresa (Steam Wallet), ellos poniendo cero riesgo y tu llevandote un 25% del total recaudado.

Es decir, perder ellos no pierden nada (lo que pagan vuelve a ellos) y te "pagan" menos de lo que se llevan solo por la gestión. Solo parasitan del trabajo de los modders.

Es repugnante, lo pongais como lo pongais xD

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Link34

#183 Oh venga seamos sinceros, no va a poner policia de nada, lo han hecho con este porque ha sido el ejemplo de la vergüenza que trae esta medida, pero nah mas, siempre han actuado igual

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MrBigel

No lo veo mal la verdad ¿Por qué? Anima a la gente/grupo de gente a crear mod MUY CURRADOS y no la mierda que hay por ahi.

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GlatoR

Todo esto ha sido un plan de Valve a la larga. Te caemos bien, creamos valvedrones, hacemos lo que nos sale para sacarte dinero, tenemos a gente aludiendo al pasado para darnos la razón de incrementar nuestras arcas y poder sobre los usuarios.

Ya nada es gratis, ponen la excusa de que queremos todo por la patilla... las personas no se dan cuenta que aquí lo único que se busca es el consumo. Alguien crea la patente de la nada y tú tienes que pagar por ello. Parece que vivimos de forma muy privilegiada o con anteojeras, creemos que necesitamos a alguien que nos guíe y a cambio darle nuestra vida porque se lo merecen.

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Nerviosillo

#186 Porque monetiza el trabajo de otros a cambio de una divisa solo valida para comprarle productos a ellos. Por cada mod, ellos se llevarán un 55% aprox del ingreso total, el creador original del juego 45%, y el modder un par de productos digitales.

Eso no es justo. Un modder sacaría más dinero real con un único céntimo que alguien le donara por su trabajo gratuito.

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guillauME

#186 Actualmente ya existen mods MUY CURRADOS y si no los has visto es que no sabes buscar.

#185 No digo que lo vayan a hacer sino que deberían hacerlo.

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MrBigel

#188 Cierto, solo es dinero en Steam, no lo pensé, entonces da bastante penita, alguien puede hacerse con miles de euros en steam que no le sirven de nada.

#189 Yo no he dicho que no haya, quizás eres tu el que no sabe leer; quieras o no quieras, los dos sabemos, que ahora mismo la motivación de los modders por hacer grandes mods esta por las nubes, y eso favorece bastante al mundo del PC por una parte.

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GlatoR

#189 No por Dios!! Willyto... piensa que si ponen a una "policia" especial para vigilar a los creadores de videojuegos y mods, incrementaran el precio de los videojuegos en X%, pero ojo, que luego se verá con buenos ojos.

Todo por una estúpida lógica que nos inculcan desde chicos.

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tute07011988

Pero chico, no eres cansino ni na'

Que ya sabe toda MV que no estás de acuerdo con esto, deja de repetirte cada 5 posts

guillauME

#190 Los buenos moders no necesitan de Valve y sus ideas para hacer grandes mods. Solo falta decir que Valve ha salvado el gaming porque incentiva los mods.

Precisamente esto va a motivar a la gente a hacer cualquier chorrada para vender. Es hasta posible que esto provoque que grandes mods acaben fraccionados para venderse por separado y ganar más dinero.

Esto no trae nada bueno y el que lo vea con buenos ojos tiene un problema.

#191 Nadie tiene que vigilar a los cradores de videojuegos pero si tu creas una parte de la workshop donde se mueve dinero por narices tienes que tener un equipo cuidando de dicho departamento para que no se llene de estafadores.

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MrBigel

#193 Es cuestión de mentalidades, no puedes afirmar que "el que lo vea con buenos ojos tiene un problem" es más, te aseguro que cuando Valve lo ha hecho es porque saben lo que hacen y va acabar gustando.

Bien, pongamos que incentiva a crear a la gente mods de mierda ¿Tú comprarías mods de mierda? tu mismo te respondes antes de que yo pueda responder, o el mod es bueno o fuera.

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GlatoR

#194 tú te comprarías algo sabiendo que puede dejar de funcionar a la semana debido a incompatibilidades? ya sea con otro mod o actualización del juego.

La gracia de jugar a la ruleta rusa. Subida de adrenalina a la hora de comprar.

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Link34

#194 Creo que no entiendes que los mods de la comunidad no salen de los incentivos monetarios y eso que ahora que solo lo estamos viendo desde punto de vista del modder pero esto va a afectar a futuros juegos y a como se van a tomar el tema de los mods

Es un paso puro y llanamente avaricioso, otro de tantos de valve para sacar dinero

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A

#182 la rmah eran "cheats" de pago en un multiplayer, donde el epeen, la inferioridad y demas afecta a la gente de personalidad debil.

por lo que algo de negocio hay de los que chinofarmean por un euro la hora.

gran parte de estos mods son para sp, donde nadie ve nada ni puedes fardar de epeen

guillauME

#194 No todo lo que hace Valve tiene que gustar. Cuando alguien considera que es normal que Valve se lleve un 75% de las ganancias de un mod en el cual no participa salvo ofreciendo la plataforma de difusión cuando se trata de un hobby realizado por entusiastas que nunca ha sido de pago en la comunidad entonces si, se tiene un problema especialmente cuando hablamos de comprar algo que no tiene absolutamente ninguna garantía y el creador del mod no está obligado a ofrecer un estándar mínimo de calidad ni a seguir su trabajo.

Páginas como Moddb existen antes que Steam crease Workshop y nunca se ha intentado monetizar el mundo de los mods. Sus creadores tenían la opción de recibir donaciones pero nunca se ha intentado cobrar por un mod realizado para la comunidad.

Imaginate los mods de Skyrim que tranquilamente podrían ser expansiones de Bethesda y ahora piensa en que la gente va a ver que fraccionando su pequeña expansión va a ganar más dinero. Esto puede provocar que mods de gran calidad y contenido queden hechos una mierda por pura avaricia.

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B

Esta medida = - mods + calidad

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MrBigel

#195 Sí, suele pasar mucho verdad? Lo más normal es que sean incompatibles y demás jaja Es más en toda mi vida jamás me ha pasado, y he jugado muchísimos mods.

#196 Obvio que no salen de esos incentivos, porque tampoco existian.

Yo veo puntos que estan mal respecto a este tema y otros que estan bien, es más, supongo que adoptarán alguna medida, en plan: tiene que tener "X estrellas y X descargas" para poderlo vender a "X precio" si no, va a ser una locura.

#198 Estoy totalmente a que Valve se lleve el 75%, en esa parte no puedo estar más de acuerdo contigo.

También hay que decir que Valve ni te obliga a ofrecerlos, ni a comprarlos, tu estas en tu pleno derecho de hacer lo que quieras, y a partir de hay, no nos debería parecer mal, el caso es cuando sabemos que a díua de hoy son gratis, y yo tampoco veo justo la tirada de horas que se pega un modder para que venga un tio y le diga "Thanks", que sí, que ha sido el propio modder quien ha elegido subirlo gratuitamente, pero coño, esto es como un tatuador, que muchas veces no cobran porque es un simple prueba, pero cuando va más alla de un simple prueba, cuando has trasnochado para corregir codigos, se agradece ganar algo de dinero.

El problema que veo es que queréis mods y demás gratis, obviamente yo también, claro esta, pero y por lo que veo el respeto que se le tiene a los modders por aquí es muy grande, ahora, cuando hay que darles una cantidad ridícula de dinero por su esfuerzo se acabo el respeto; y reitero, veo fatal el 75% de comisión que VALVE quiero obserquiarse.

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Link34

#200 Si que existian, los donativos estaban y creeme que funcionaban, porque no eran un muro, no eran la avaricia personificada, era una forma de agradecer y continuar el trabajo altruista que ponían ciertas personas que querían dar su aporte a la comunidad con un fanwork, algo que su valor no es monetario

Ahora que directamente venderlos incentiva precisamente a la gente que no se lo merece, que se mueve por la codicia y nula moralidad y esta medida va a crear una escisión entre los modders

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Eskimo

¿El "pago" a los modders es exclusivamente steam wallet? De ser asi, de ese 25% que se lleva el modder el 15% es para steam ya que esta dentro de su plataforma y al tener que gastartelo mínimo se lleva un 15% de tu wallet(es lo que cobra en el market) o un 30% si se compra un juego.

Total, que steam se lleva entre 33.75%-37% de cada mod vendido, no solo el 30% como parece.

sefirus

Me voy hacer mas de oro

bloodknight

El pago solo es en Steam Wallet si tienes menos de 100$, a partir de esa cantidad puedes sacarlo como dinero real. Similar a Youtube, Adsense y similares sistemas dónde alguien puede generar dinero creando contenido.

Akiramaster

#184 es la gracia de ser intermediario.

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JMorell

#153 NADIE obliga a los modders a crear contenido, yo soy el primero que creo contenido para CS:GO, riggeando modelos, creando mapas, servidores para que la gente juegue (http://www.gametracker.com/server_info/87.98.228.196:27040/ ), etc...

Y no voy a cobrar por eso, si alguien quiere puede realizar una donación, pero la finalidad no es ganar dinero.

Nerviosillo

#205 Una cosa es ser intermediario, que vale, está bien.
Otra cosa es ofrecerles NADA a cambio de un 3555% del coste de un producto (que además, requiere una recaudación mínima de 100€, o 100 compras o algo así si esperas ver un duro).

Dicho de otro modo, no estoy en contra de que les paguen a los modders. De hecho, opino que habría estado genial este sistema, pero este sistema bien montado.
Un tercio para cada uno (modder, Valve y dueño de la IP) de dinero REAL con un buen control de calidad, y para adelante con aplausos. Pero no lo que han hecho.

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JMorell

No os dejéis engañar, no van a crear mejores mods, lo que van a salir es 20.000 chorradas a precio reducido para ganar dinero fácil como si de una AppStore se tratara.

"Buying a mod on Steam is like giving your money to Valve and saying "Make sure the modder gets what's left", Valve then gives the remaining money to Bethesda, saying "Make sure the modder gets what's left", Bethesda then gives the remaining money to the modder, says "Thanks for fixing that issue in Skyrim, here's what's left" and the modder says "No, thank you, I just reworked someone else's mod and undercut him".

Mods already add value to Steam and every game that supports them, trying to monetise modding is having your cake and getting paid to have someone else feed to you."

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bloodknight

#207 De hecho el sistema está bastante cerca de un tercio para cada uno, 30% para Valve, 45% para el desarrollador del juego y 25% para el creador del mod.

Esto es bastante estandar en la industria de creación de contenidos, Valve está ofreciendo el acceso a una base de usuarios gigantesca.

Twitch o Youtube hacen lo mismo, PewDiePie o Amaz se llevan porcentajes bajos de lo que generan para esas plataformas, pero un porcentaje bajo de mucho dinero sigue siendo atractivo. Aunque la competencia ofrezca mejores porcentajes la base de usuarios es mucho menor.

Es como si te ofrecen el 25% de los beneficios de un puesto de loteria en el centro de Madrid o el 80% en un pueblo perdido de Extremadura. Adivina cual va a ser más atractivo.

Si EA o GoG crean un sistema mejor de monetización de los mods entonces Valve tendrá que adaptarse, pero por ahora son pioneros en un mercado que la competencia ignora.

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quickkk

DLC 2.0

penoso