SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Pr177781

Valve ha añadido nuevas funcionalidades al cliente de Steam que están relacionadas con su futuro sistema operativo, SteamOS. Entre ellas se encuentran el streaming, control remoto mediante servidor web, Big Picture por defecto al inicio de Steam y la opción de utilizar un escritorio Linux tradicional.

Para entrar en el menú de streaming, aunque todavía no se puede usar, hay que seguir estos pasos (no me hago responsable de los posibles bans o problemas que pueda provocar esto):

  • Iniciar Steam
  • Ir a la carpeta donde está instalado Steam y después a "tenfoot/resource/layout/settings"
  • Abrir con un editor de textos el archivo "settings.xml"
  • Buscar una opción a la que tengamos acceso, por ejemplo "VoiceSettingsButton"
  • Cambiar la propiedad "onactive" de la opción "VoiceSettingsButton" a "ShowSettings( RemoteClients );"
  • Entrar en Big Picture, abrir el menú de configuración y hacer click en la opción que modificamos en los pasos anteriores

http://steamdb.info/blog/30/

"SettingsSteamOS_EnableDesktop" "Enable access to the Linux desktop"

https://github.com/SteamDatabase/SteamTracking/commit/f573309eabba64a155c8028b26cbc09f08c577db

3 1 respuesta
Dirtgamer

#721 Parece que van a paso ligero, lo que no entendi muy bien es esto: opción de utilizar un escritorio Linux tradicional

1 respuesta
Pr177781

#722 supongo que cuando inicies SteamOS lo hará por defecto en modo Big Picture, con esa opción podrías iniciar o cambiar a un escritorio Gnome, KDE, Cinnamon, etc.

A ver qué pensáis vosotros, acabo de encontrar esto:

"Parental_AddToUnblockedGames" "Add to Family Games"
"Parental_RemoveFromUnblockedGames" "Remove from Family Games"

Si no me equivoco parece que no va a hacer falta compartir todos los juegos que tengamos en Steam si no que habrá dos listas, la normal y la Family Sharing, ¿qué pensáis?

2 respuestas
Crucialhunte

#723 Me parece que esto sera del tipo , bloquear un juego en concreto para que tu hijo o lo que sea no pueda jugarlo si poner un pass o similar.

1 respuesta
Pr177781

#724 para eso hay una opción aparte:

"Parent_Mode" "Parents only!"

Jugando con las opciones se podría llegar a tener tres listas, la lista de juegos normal, la de Family Sharing y la de FS sin los juegos que tengan activado el control parental.

Otra cosa interesante:

+.GamesRunning MainMenu

"Juegos", en plural. Quizás se pueda jugar a varios juegos a la vez, por ejemplo uno jugando por streaming y otro en local o en local y Family Sharing.

2 respuestas
Crucialhunte

Por aquí hablan un poco y alguna cosa que no había visto aun(Capturas unicamente).

Imagenes de procedencia dudosa

2 respuestas
B

#726 Se ve limpio el escritorio. Me animare a instarlo en cuando lo saquen. Espero que tengan driver de todo el hardware posible y nos beneficiaremos toda la comunidad.

1
eimdal

El escritorio me encanta, sencillo y sin ninguna tontería ocupando espacio y consumiendo recursos.

2
Pr177781

#726 ¿de dónde sale la captura del escritorio? He estado probando el tema del streaming y lo único que sale es lo de la otra screen, en la noticia que enlazas no ponen la fuente de esa imagen y en la noticia original solo sale la primera. Creo que es fake.

rubenike

#723 Eso no podría ser lo de "Family sharing beta"?

Me dieron acceso hace poco y aun no se como usarlo por eso lo digo.

#731 Yo he leido que no se comparten los juegos, se comparte la biblioteca entera. Pero al parecer para dar permiso a alguien para que juegue a alguno de tus juegos tienes que haber entrado a steam desde su pc.

Vamos que yo no puedo desde Alicante darle permiso a algun coleguita en Madrid para que pruebe mis juegos. Espero que esto lo cambien, si no, si que va a ser "only family sharing".

2 respuestas
Pr177781

AMD explica por qué Mantle será exclusivo de PC y no estará en consola

Desde que AMD anunció Mantle, la nueva API que es un nuevo nivel de programación que permitirá a los desarrolladores tener acceso directo a las facultades de la GPU, permitiendo así programar los juegos de manera más eficiente y potente, todo el mundo incluyéndonos pensó que estaría presente en Xbox One al menos, hasta que Microsoft ha revelado que su consola next-gen solo soportará DirectX 11.x como API. Mucha gente quedó confundida con este anuncio, así que AMD ha salido al quite a explicar algunas cosas.

Lo primer de todo, vamos a ver qué ha dicho Microsoft exactamente sobre la API de Xbox One: “La API de gráficos de Xbox One es Direct3D 11.x, y el hardware de la consola está optimizado para las funcionalidades de Direct3D 11.2. Otras API de gráficos como OpenGL y Mantle de AMD no estarán disponibles en Xbox One”.

http://hardzone.es/2013/10/15/amd-explica-por-que-mantle-sera-exclusivo-de-pc-y-estara-en-consola/

Xbone se automargina, la única esperanza que le queda a Microsoft es que OpenGL es compatible con Windows.

#730 "Si no me equivoco parece que no va a hacer falta compartir todos los juegos que tengamos en Steam si no que habrá dos listas, la normal y la Family Sharing, ¿qué pensáis?"

2 1 respuesta
Pr177781

TopWare ha confirmado que Two Worlds II, Two Worlds II GOTY y Raven´s Cry (y sus futuros juegos) estarán disponibles en Linux de manera nativa y Septerra Core, Jack Orlando y Jagged Alliance II Wildfire (y el resto de juegos antiguos) también tendrán versión compatible con Linux, pero mediante Wine. TopWare ha decidido invertir un millón de dólares en las versiones para Linux de sus juegos y están dispuestos a invertir más si SteamOS tiene éxito.

http://gamingonlinux.com/articles/topware-interactive-give-more-details-about-two-worlds-2-other-games.2572

Painkiller: Hell And Damnation para Linux en Steam (beta)

#730 ahora entiendo esta noticia.

Ya sabemos que dijeron que habría que compartir todos los juegos aunque solo quieras compartir uno. La gracia está en que el código de #723 contradice lo de que hay que compartir todo aunque solo quieras compartir una parte y el de #725 contradice que solo pueda haber un juego corriendo. En cuanto a lo otro...

¿Cómo activo el Préstamo Familiar en mi ordenador?
El Préstamo Familiar se puede activar de dos formas: puedes autorizar localmente un dispositivo a compartir a través de la pestaña Cuenta en Parámetros o responder por email a la petición de Steam de un usuario para compartir juegos previamente instalados.

http://store.steampowered.com/sharing/

#733 confirmado, tu comprensión lectora es nula.

1 1 respuesta
rubenike

#732 Vamos a ver, que quizas tu no me has entendido bien o yo no me he explicado correctamente. He dicho que no se comparten los juegos, refiriendome a uno simplemente. Que si quieres compartir, compartes tu biblioteca por completo. Ese enlace sobraba, pero esto es mediavida y aqui es mas facil tirarse al cuello de la gente dando por hecho que son inutiles ¿verdad?

Y el enlace de sharing ya lo habia leido. De hecho, lo tengo activado. Pero quizas la persona a la que le dije que me pidiese un juego por steam que yo tuviese y el no, no tenia activada la opcion de "steam beta".

En cuanto al family sharing le falta una invitacion desde el perfil de steam. Como cuando regalas un juego o pides un intercambio. Se haria todo mucho mas facil asi vamos.

#734 Si eso es lo que dice en #725, si que teneis buena "comprension lectora" los dos. Que de ese codigo saques que vas a poder jugar a dos juegos a la vez con la misma cuenta tiene cojones.

Yo viendo eso lo que entiendo es que puedas ver que juegos estan en ese momento en marcha y quien los esta usando. Pero como mi comprension lectora es nula, seguramente sea lo que dice Pr. Él es mister inteligente, no yo.

3 respuestas
Dirtgamer

#733 Lo del Family Sharing ya sabemos todos como va y varios lo tenemos, lo que intenta decir #725 es que en el codigo del nuevo parche descubrieron esas lineas de codigo que todavia no estan funcionando y que puede que en un futuro puedas compartir juegos independientemente e incluso jugar a dos juegos a la vez con la misma cuenta.

1 2 respuestas
Pr177781

#733 lo de la comprensión lectora es por no entender lo que yo quería decir, si tengo razón o no es otro tema totalmente diferente.

He revisado los cambios del código de principio a fin y me he fijado en el contexto de los cambios. El código "+.GamesRunning MainMenu" está en el archivo de estilo "mainmenu.css", justo después de las reglas de la librería de juegos (".InsideLibrary" ). Lo más lógico es que se refiera a los juegos que están ejecutándose en dicha librería, pero me puedo equivocar ya que no hay suficiente información al respecto. Además, si tenemos en cuenta que se podrá añadir más de un dispositivo para el streaming (tanto servidores como clientes), sería lógico que se pudiera ejecutar más de un juego a la vez desde distintos dispositivos.

En ningún momento he afirmado absolutamente nada, todo esto son simples suposiciones basadas en una única línea de código.

#736 déjalo, no te esfuerces tanto que es malo para la salud.

1 respuesta
rubenike

#735 A ver si ahora te he entendido. ¿Dices ejecutar 2 juegos diferentes de la misma cuenta pero en 2 dispositivos diferentes? Eso es otra cosa.

Mas que nada te lo digo porque en el FAQ del family sharing pone que si el usuario con el que compartes esta jugando a uno de tus juegos y tu entras en dicho juego, le saldra un mensaje diciendole que tiene unos minutos para comprar el juego o automaticamente se le cerrara.

Por eso no veo muy logico que se puedan iniciar en 2 ordenadores diferentes, el mismo juego, de la misma cuenta. Y #734 lo de jugar a 2 juegos en la misma cuenta, que yo sepa ya se puede vamos.

#735 Si, tampoco te esfuerces tu mucho en dialogar. Ahora resulta que tu entiendes algo que no tiene porque ser en el codigo, y yo soy el que hace un esfuerzo en tener una comprension lectora a la par con la tuya. Claro que si campeon.

2 respuestas
Dirtgamer

#736 ¿Dices ejecutar 2 juegos diferentes de la misma cuenta pero en 2 dispositivos diferentes? Eso es otra cosa.

SI

Claro que viene en el FAQ que no se puede por eso resulta curioso que en el código ponga lo contrario y por eso estamos debatiendo.

Repito ya sabemos lo que hay y lo que se puede hacer ahora mismo, estamos hablando de un futuro, ya que en alguna ocasión en una actualización agregan opciones que se activan a posteriori

1
Pr177781

Los drivers de AMD superan por primera vez a los de Nvidia (que yo sepa) en cuanto a soporte de Linux.

La última versión de los drivers de AMD son totalmente compatibles con la versión 3.12 del kernel de Linux, que todavía no ha salido, mientras que los de Nvidia solo funcionan si se les aplica un parche que añade la compatibilidad con dicho kernel.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ4NzM

Esto parece una tendencia más que una anécdota ya que con los benchmarks realizados con los drivers open-source pasa algo parecido, mientras que las tarjetas de AMD consiguen hasta un 90% más de rendimiento con la nueva versión del kernel, las tarjetas de Nvidia se quedan en un "discreto" 40% de aumento con respecto a la versión anterior.

2 respuestas
eimdal

#738 Los drivers de amd libres siempre han sido mejores que los de nvidia. Y los privativos habrá que ver como van, pero por mucho que sean compatibles con el kernel si luego están hecho mal y con prisas no sirve de nada...

1 respuesta
Pr177781

#739 por eso he puesto que han superado a los de Nvidia en cuanto a soporte de Linux, no en calidad.

La verdad es que no sé cuál es la situación de los drivers libres porque nunca he tenido problemas con los privativos de AMD y cuando tenía Nvidia no necesitaba rendimiento gráfico en Linux. Aún así, un 90% es una burrada.

Bonus:

Universum: War Front - FPS, RTS, MOBA RPG

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=182740106

santiz

ya solo falta que saquen el lol de manera oficial para linux... asi si que explotaria todo.

:D

1 3 respuestas
Pitufooscuro

#741 Con lo que tardaron para sacarlo a mac, tal vez de aqui a 6 años

B

#741 adobe air en Linux.... me gustaría verlo

O cambia el motor del juego , que eso espero o mal vamos en Linux.

2 respuestas
m4andg4

#743 ¿Adobe en Mac?

BLZKZ

#743 WAT? http://helpx.adobe.com/air/kb/install-32-bit-air-linux.html

Está desde hace siglos

1 respuesta
Pr177781

#745 de tu enlace:

"Note: Beginning June 14 2011, Adobe AIR is no longer supported for desktop Linux distributions."

Por mí que se quede en Windows todo lo relacionado con Adobe.

1 respuesta
Troner

#746 Pues si llega a despegar el gaming en Linux sería lo único que me ata a windows, el software de adobe que para mi curro es si o si.

1 respuesta
Pr177781

Nvidia muestra un entorno de desarrollo de juegos para Linux

Actualización: parece que el autor de la foto escuchó mal y en realidad es un debugger/profiler para GPU.

"Sorry guys - I misunderstood. It's not an IDE but rather "Tegra Graphics Debugger" (might not be the final name). It ties into an Android platform running Tegra to make debugging easier. The tool is not out yet but will be soon for the three main OSes."

Vía: http://www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/1onajh/nvidia_showingoff_a_linux_game_development_ide_at/

#747 eso os pasa por usar software privativo que limita vuestra libertad. De todas maneras no tardaremos en ver alternativas libres iguales o mejores que las privativas.

1 respuesta
Troner

#748 Pues dime tu la alternativa libre para trabajar con flash... por que muchos proyectos los clientes nos los piden en flash.

4 respuestas
buky

#749 Y parte de vuestro trabajo debería ser asesorarles adecuadamente para que se olviden de esa mierda. Es complicado hacerle entender las cosas a veces a los clientes pero todo es cuestión de convencerle para escuchar.

Yo al principio pasaba por el aro de todo lo que pedían pero una vez te conocen y se fían de ti ya te escuchan.

3 1 respuesta