SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Crucialhunte

#808 #810 Completamente de acuerdo, toda la información que pones es información directamente relacionada con SteamOs, y para algunos, muy interesante.

Imagino que la gente ve posts nuevos en el hilo y espera novedades del tipo Capturas de Steam OS o que ya se distribuye, pues tranquilos que si pasa algo de eso es probable que lo encontréis en portada.

2 1 respuesta
ziordo

jajajajaja qué descojone de pavo. Dejad de ensuciar el thread dice xd

TeNSHi

#811 Con eso de que están "relacionadas" puedes hacer un popurri en cada hilo de este foro porque al final muchas cosas están relacionadas con otras, aparte de eso y que ya lo he comentado, cierta información estaría mejor en un hilo aparte, porque no esta directamente relacionada con steamOS y porque la información seria mas accesible en un hilo de gaming @ linux (quien no solo busque steamOS desde luego lo tendrá mas a mano).

Para mi lo ideal seria hacer un hilo solo de gaming @ linux y dejar este solo para steamOS, para noticias de steamOS o en el futuro para soporte, a la larga va a ser mejor para todos y a Pr177781, al que se le agradece la información, dudo mucho que le cueste mas postear en un hilo u otro según la información.

Yo no voy a reportar, preferiría que se organizase la info como comento pero tampoco me voy a poner tonto con alguien que aporta info interesante, aunque a veces responda de aquella manera a quien discrepa mínimamente con el.

1 respuesta
Pr177781

#813 "aunque a veces responda de aquella manera a quien discrepa mínimamente con el"

Soy un troll, del bando de los "aliados", pero troll al fin y al cabo, ¿qué esperas?

Si no os gusta cómo hago las cosas, hacedlas vosotros mismos. Aquí tenéis las principales páginas donde me informo:

http://www.phoronix.com/
http://www.gamingonlinux.com/
http://www.reddit.com/r/linux_gaming/
http://www.reddit.com/r/linux/
http://www.linuxjournal.com/

Sois libres de informaros vosotros mismos y de venir aquí a compartir la información como os salga del pene. Mientras tanto yo seguiré haciéndolo como me salga de mi propio pene, hasta que algún moderador me diga lo contrario.

SteamOS es un Linux de escritorio, no de móviles, no de tablets, no de televisiones... Todos los cambios que afecten al resto de distribuciones Linux de escritorio afectan directa o indirectamente a SteamOS, todos los benchmarks de distribuciones Linux de escritorio sirven como referencia para saber el rendimiento aproximado que tendrá SteamOS, todas las tecnologias que afecten al resto de distribuciones Linux de escritorio afectarán a SteamOS, etc.

No pretendáis que los demás hagan el trabajo que vosotros no queréis hacer, sois totalmente libres de coger la información que posteo en este thread, abrir otro y poner el enlace en este para seguir la discusión en el otro. Si sois tan vagos que queréis que los demás os lo hagamos todo, seguid esperando.

2 2 respuestas
TeNSHi

#814 No si lo de troll estaba claro, lleváis un buen pique a ver quien se supera tu y fremax.

Y no es ser vago, es ser organizado y que todo lo que estas posteando y todo el trabajo que haces se pierde por no ser mas organizado, el que entre aquí vendrá buscando soporte/info para steamOS, que como bien sabrás algo que sirve para arreglar algo en Ubuntu no sirve muchas veces para otro linux por ejemplo. Y si alguien busca algo concreto de linux que no sea steamOS le va a costar mas encontrarlo en este hilo por el popurri que estas haciendo.

Y lo de steamOS es de escritorio ... y? android también te lo encuentras en dispositivos de escritorio como algunos all-in-one y portátiles que montan hardware de pc, osea que ... lo de relacionado o no tiene muchas formas de verlo.

Pero oye si quieres que tu trabajo acabe en el olvido me parece muy bien, el que pierde su tiempo eres tu.

1 respuesta
Pr177781

#815 para ti solo eran las dos primeras frases, perdona si no me explicado bien. La verdad es que cuando nos picamos Fremax y yo es cuando más información se aporta al thread, y eso es muy triste.

Mi trabajo no se pierde, porque yo trabajo para mí. Puedo seguir informándome perfectamente sin postear nada en este foro y seguiré sacando exactamente el mismo beneficio que ahora. Son los demás los que se pierden mi trabajo por no realizar un pequeño esfuerzo y crear threads con lo que ellos crean que es interesante.

Android no es una distribución de escritorio, aunque se pueda utilizar en el escritorio. Cuando salga SteamOS se crearán los respectivos threads para soporte y demás, si no se hace es porque los usuarios de este foro no quieren.

No voy a discutir más sobre este tema.

#817 SteamOS es un Linux de escritorio, las Steam Machines serán PCs para el salón.

1 respuesta
F

#814 SteamOS es un Linux de SALON.

De momento.

Yo no he visto aun nada de SteamOS con una interfaz que rule como un desktop de Win/Linux convencional.

#816 SteamOS es el S.O. para SteamMachine.

Si la SteamMachine va para el salón ... vaya un poco de lógica nada mas.

Aquí no tenemos nada que discutir de momento..

SteamOS:

A free Linux-based operating system that takes the ‘Big Picture’ feature one step further. In addition to playing your game collection, SteamOS allows you to watch movies and listen to music.

2 respuestas
Pr177781

#817 + "SettingsSteamOS_EnableDesktop" "Enable access to the Linux desktop"

https://github.com/SteamDatabase/SteamTracking/commit/f573309eabba64a155c8028b26cbc09f08c577db

2 2 respuestas
L

Haters gonna hate, gracias por informar #818

3
F

#818 Si pero habrá que ver si es un escritorio con una interfaz amigable, vaya lo que es verlo en imágenes/vídeos y no con una simple linea de código.

#822 Windows 8.1 no tiene botón de inicio clásico y me llevo bien con el.

2 respuestas
Pr177781

#820 por ahora no hay imágenes/vídeos, así que lo único que tenemos es esa única línea de código. Hasta que no haya algo que demuestre lo contrario, esa es "la verdad".

(Que sea Fremax el que desvíe el tema hacia el topic del thread... tiene cojones la cosa)

OFF-TOPIC RÁPIDO: #822 ¿sueles comentar en Menéame?

1 respuesta
D

Para #820, si no hay botón de Inicio, no es amigable

#821 Nop, cuando entro, solo leo la noticia + comentarios

#823 tiene la interfaz Metro que es aún peor, figura

2 respuestas
DavEsp

Creo que hay gente que está pasando por alto que la idea de Valve es que SteamOS se pueda instalar en cualquier PC y que cualquier PC pueda usarse como una SteamMachine.

Por lo cual hay un gran abanico de eventos que pueden llegar a afectar a SteamOS.

1 comentario moderado
SamaWoodo

#824

Es decir, se va a tener que abrir un post cada vez que nos ponga un Benchmark o algunas declaraciones relacionadas con SteamOS? (Uso de ejemplo este post)

1 respuesta
Pr177781

#825 no, han reabierto el thread y todo va a seguir como hasta ahora. Cuando encuentre noticias interesantes que afecten a SteamOS las postearé aquí (ahora no está saliendo casi nada sobre el tema).

#828 la verdad es que le pega más el foro de Hardware y Software.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#826

Pues perfecto compi, es un gusto leer lo que vas poniendo por aquí!

1
Netzach

Yo por mi o lo cerraba para cumplir las normas del foro (es un hilo único y por lo tanto no debería existir ya), o lo mandaba a Hardware y Software que es el lugar que le corresponde, alguien piensa diferente pero aquí queda mi opinión.

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#828 Mi opinión es que los hilos de PS4 y 360 y lo que tiene que ver con su SO, multitasking, specs, video recording, etc, ha de ir a Hardware y Software. Te acabas de coronar.

2 respuestas
Netzach

#829 Por eso no lo he movido, no depende de mi.

Pr177781

#828 yo no lo veo como un hilo único, más bien es el hilo del anuncio de SteamOS (además, eso de no permitir hilos únicos me parece una gilipollez contraproducente). Pero sí que es cierto que estaría mejor en el foro de Hardware y Software.

#829 PS4 y las demás consolas son eso, consolas. SteamOS es un sistema operativo para PCs. Por esa regla de tres también habría que postear las cosas de Windows en el foro de juegos.

2
hjesush

El post actualmente estaría igual de bien en harware y sofware que en juegos, ya que se trata de un SO orientado a los juegos.

Pero cuando el SO empiece a impulsar los juegos que moverá, estará mejor en "juegos".

Por lo que lo lógico es que se quede en "juegos".

espikiller

Lo guapo de todo esto es que esta mezclado ps3, ps4 , xbox, pc y toda la pesca y da igual.

arkoni

Os rallais por unas gilipolleces de cuidao, el tio esta poniendo comparativas de linux vs windows que son interesantes y que sera poco mas o menos lo que steamso ofrecera, para que moverlo? O porque no hablar de todo esto? Que afecta a juegos y solo a juegos, dejar de rallar en serio.

2 1 respuesta
Meleagant

#834 Una cosa es que en el tema de un hilo surjan discusiones paralelas y se den datos. Es perfectamente entendible que en un hilo de SteamOS surja una discusión de rendimiento Windows vs Linux y en un momento dado se aporten datos al respecto.

Lo que no es normal es que un usuario se haya adueñado del hilo, y se dedique a mantenerlo constantemente a flote a base de postear noticias que no tienen nada que ver con el tema.

Si te repasas el hilo verás que lo lleva reflotando todo el mes con noticias tales como:

  • Mantle de AMD sólo saldrá para PC
  • Netflix desarrolla una interfaz HTML5
  • Trescientas comparativas Windows vs. Ubuntu

NADA de eso tiene absolutamente nada que ver con SteamOS, y aquí estamos, un montón de usuarios que estamos muy interesados en SteamOS y tenemos el tema en favoritos, recibiendo avisos y entrando constantemente a ver qué se cuece para encontrarnos con que no hay absolutamente nada más que un usuario con ganas de mantener el hilo a flote aunque no haya nada que contar sobre el tema del hilo.

No voy a ahondar más en este tema porque tampoco quiero alentar la discusión dentro del propio hilo, que es más de lo mismo, pero tenéis un foro entero a vuestra disposición para abrir tantos temas como queráis cuando AMD saque su nueva API gráfica o Netflix publique su versión HTML5. Este no es el lugar.

5 1 respuesta
Pr177781

#835 según los expertos del sector de los videojuegos, el más beneficiado por Mantle va a ser SteamOS. Según la propia Valve, están trabajando con empresas como Netflix para traer sus servicios a SteamOS. Todo indica que SteamOS va a estar basado en Ubuntu y, por lo tanto, los benchmarks/comparativas de Ubuntu son una de las cosas más relevantes con respecto a SteamOS ahora mismo.

Si no tienes ni idea de lo que estás hablando, no hables.

Los moderadores ya han dicho que podemos seguir como hasta ahora y que no hay ningún problema con mis posts. A llorar a tu casa.

Y dejad ya el temita de los cojones, los moderadores han hablado, no hay nada más que discutir. Si no os gusta este thread, cread otro vosotros mismos.

#837 precisamente esa es una de las cosas que creo que no tienen nada que ver con SteamOS porque supongo, deseo, que no llevará Unity (que es lo que realmente viola la privacidad del usuario). De todas maneras yo nunca recomiendo Ubuntu precisamente por eso.

Netzach

Nadie ha dicho que ubuntu ha ganado un premio anti-privacidad?

http://www.omgubuntu.co.uk/2013/10/ubuntu-wins-big-brother-austria-privacy-award

http://www.bigbrotherawards.at/2013/nominees.php

1 2 respuestas
Camarada

#837 ¿En serio hace falta darle un premio a algo que todos sabemos?

Es como si le dan el anti-oscar a mejor actor a Nicolas cage.

1 respuesta
punkypie

Dede aqui, todo mi apoyo a Pr177781, sigue asi crack, espero que los mods no la fastidien y a quien no le guste, aire

2
Netzach

#838 Nicolas Cage tiene un Oscar y ningún Razzie (varias nominaciones eso sí)

1 respuesta