Jeanne Rousseau, CEO de Spiders (el estudio detrás de Greefall ), revela en el Blog de PlayStation nuevos detalles sobre Steelrising, el nuevo soulsbourne que llegará este año a PS5, Series X|S y PC.
Volvemos con más información sobre Steelrising, que llegará a PS5 el 8 de septiembre. La última vez, hablamos de nuestra búsqueda para desarrollar un juego de rol orientado a la acción. En esta ocasión, veremos los orígenes de nuestro protagonista. En Steelrising, juegas como Aegis, un autómata único que tendrá que enfrentarse a un ejército de máquinas creadas para el Rey Luis XVI, el Rey Reloj.
Todo sobre Aegis
Incluso antes de decidir que Steelrising tendría lugar en el siglo XVIII, ya habíamos imaginado un protagonista autómata. De hecho, las posibilidades que ofrece tener una máquina, capaz de reconstruirse a sí misma a voluntad o de mejorar su mecánica a medida que avanza, parecían encajar bien en un juego "soulslike" orientado a la acción, en el que la muerte es una parte integral de la curva de aprendizaje.
Originalmente, nuestro autómata se llamaba Ada, en doble referencia no sólo a la idea de creación, siendo Ada nuestro Adán, sino también en referencia a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Con el tiempo y a medida que nuestro universo se desarrollaba y se anclaba en la Revolución Francesa, Ada se convirtió en Aegis, esta vez en referencia a la égida, el escudo que Atenea empuña para proteger a Zeus.
Más allá del aspecto mecánico, que refleja la capacidad de mejora y reconstrucción, también queríamos infundir destreza al personaje por motivos de jugabilidad: queríamos incorporar elementos de juego rápido, aéreos y verticalidad. Así, teníamos claro que Aegis tenía que ser un personaje ágil y elegante.
Al ser una máquina, pudimos darle unas proporciones exageradas y antinaturales y acentuar la naturaleza mecánica y poco humana de sus movimientos. También pudimos darle un rango de movimiento, especialmente en el combate, que acentuaba la jugabilidad aérea
Por último, el contraste entre la delicada forma de Aegis y sus enemigos, más pesados e imponentes, subrayaría su singularidad en nuestro mundo.
Por supuesto, la historia de cómo fue creada por nuestro equipo no revela nada de la historia que descubrirás a lo largo del juego y de las diversas luchas que tendrá que superar. Porque nuestra autómata es una obra maestra singular y, como tal, los secretos de su existencia son muchos.
Así que no vamos a revelar más por el momento. Estamos deseando que te conviertas en Aegis y te adentres en Steelrising cuando salga a la venta en PS5 el 8 de septiembre.