Street Fighter IV

OuTLine

pregunta: Sagat era tailandes?

Dante88

no me puedo creer que ese sea sagat o.o el diseño no es tan exagerado en los musculos, etc. como los demás

kOnOrZ

#452 Sip, Sagat era de Thailandia.

Ulmo

Se q me va a llover mierda en cantidades industriales, pero aun y asi daré mi opinion:

  • A mi me parece una soberana basura, para jugar a eso prefiero desenpolvar mi supernintendo.

Una cosa es q el juego kiera mantener el romanticismo y la esencia de los street figthers originales y otra muy diferente q no hayan hecho absolutamente nada con el juego.

Veo la imagenes y solo aprecio una mejora grafica, tanto escenarios, como absolutamente todos los movimientos son los mismo q han tenido toda la vida, incluso esa forma tan ortopédica de saltar es la mítica de los street fighters.

Yo veo una enorme diferencia entre "no perder la esencia del juego" y "limitarse a sacar exactamente el mismo juego".

Para sacar esto no hacia falta esperarse 10 años.

Ale, ya me podeis comer.

thrazz

#455 me apunto a eso de meterte mierda:

  • ¿Qué esperabas? ¿Acaso has visto algún juego de lucha que se reinvente a sí mismo de versión a versión? ¿Para que van a hacer un juego distinto con el nombre Street Fighter cuando pueden hacer otra IP (como han hecho otras veces con Darkstalkers, JoJo o el próximo Sengoku Basara X. Precisamente los SF son de los que más cambian de uno a otro (el 2 tiene bien poco que ver con el A3 o con los 3, por ejemplo).

  • Sí que han hecho algo con el juego, pero seguramente no lo ves. Han cambiado completamente el estilo de juego, han añadido algunos sistemas nuevos, han recuperado los movimientos de distintas versiones y, si dejas de lado los personajes y los escenarios, es muy distinto a los anteriores SF. Pero para ver eso tienes que fijarte un poco más allá de "salen Ryu y Chun-Li en China".

Ulmo

#456 No me fijo solo en "salen ken y chun-li", es q veo los combates y no aprecio absolutamente ningun movimiento q no tubieran, ninguno!! es q veo exactamente el mismo juego con mejores graficos y con la "congelacion de tiempo" para esas especies de "ultimates" q les han puesto de atakes q ya tenian.

No se, kizas despues incorpore cosas nuevas, pero de momento no he visto nada q anteriores SF no tubieran.

thrazz

Entonces deberías mirar mejor. Y, sobre todo, deberías mirar dónde está el énfasis en el juego, muy alejado de los SF2, por ejemplo.

Y, repito, ¿qué juego de lucha has visto tú que se reinvente en una secuela?

eagLe__

Tekken 1,2,3,tag, 4, resurrection...

Todo iguales y a mi siempre me han gustado, bueno, el 4 y el de la psp no tanto.

Y claro, no han variado, han añadido personajes y poco + xD

Ulmo

#458 Los Soul Caliubur & Company por ejemplo son de mis juegos de lucha favoritos y en cada version han: revisado movimientos, reinventado mapas, añadido personajes y alargado en innumerables horas de vicio el juego con desafios individuales.

Pero no kiero comparar el juego, solo digo q de momento yo al menos no he apreciado nada nuevo, solo esa especie de "ultimates" sobre atakes ya existentes. Y seamos realistas, hoy en dia un juego como el antiguo SF2 pecaria de muy pocos movimientos, y de momento a este on le veo muchos más, q kizas los tiene, pero yo no se los veo.

T3rm1n4t0r

Ulmo kiere algo asi:

http://www.youtube.com/v/Ec2FyP8nZVI

thrazz

#460 para empezar quedan, al menos, seis personajes más por desvelar. Aun suponiendo que cuatro sean los jefes (boxer y sagat ya están, faltan claw y dic) quedan al menos dos personajes nuevos más.

Y has puesto el ejemplo perfecto: Soul Calibur, que desde el primero (sin contar Soul Edge) los cambios que le han hecho han sido:

1º) Añadir mecánicas que rompen el juego.
2º) Añadir un montón de personajes sin tener claro como balancearlos.
3º) Tratar de balancearlos añadiendo más mecánicas que rompen el juego.
4º) Decidir que lo del balanceo no va con ellos (esto en declaraciones de Namco), añadir personajes a cascoporro y sudar completamente de que el juego esté medianamente nivelado (es por esto que, a diferencia del resto de juegos, SC3 salió directamente en consola y luego se portó al arcade donde no tuvo nada de éxito, lo mismo que va a pasar con el 4).

Así que si acaso Soul Calibur es precisamente el ejemplo a no seguir si quieres hacer un buen juego de lucha competitivo y balanceado (y eso no quita que el SC y el SC2 no estuviesen mal y fuesen divertidos).

Esa especie de ultimates que tú dices son los ultras, pero aparte tienes el saving system y más usos para la barra defensiva, que ya es tanto cambio como del SC al SC2.

"hoy en dia un juego como el antiguo SF2 pecaria de muy pocos movimientos"

Por lo pronto han recuperado todos los movimientos del ST (que no es el SF2 que has jugado en la SNES y tiene más movimientos) y han añadido algunos de los Alpha, como el overhead de Chun-Li. Queda saber cuántos supers tendrá cada personaje.

Pero es que aun así, si crees que "más movimientos = mejor" puedes hacer la cuenta de distintos movimientos que tienes en un SF (contando que no son strings, sino combos) y puedes contar cuantos de ellos realmente se usan y compararlo con un Soul Calibur. Igual te llevas una sorpresa.

Yo es que después de leer tu comentario de los combos invencibles en el otro hilo y tus comentarios aquí, creo que nunca has jugado decentemente a un SF xD

D

#461 evil ken? lol? eso en q juego sale?xD

Ulmo

#461 En el anime de SF por ejemplo salen trasfondos, atakes y situacion q podrian enriquecer enormemente un nuevo SF.

#462 Dije q no keria comparar juegos, asi q no lo hare. Pero vamos... q me pongas a SF como juego "balanceado" clama al cielo, no solo eso, sino q ademas me demuestra q es una discusion q tengo perdida de antemano pq todo comentario q no sea: - Dios q pasada!! - Omg, vaya orgasmo!!! - Q salga ya no puedo aguantar mas !!! etc etc etc lo vas a criticar.

Pq vamos, q un juego q tenia BUGs de combates imposibles de perder, personajes sobradamente más bestias q otros y personajes completamente inutiles como SF me digas q es un hito en los juegos de lucha balanceados.... vamos, clama al cielo.

De todas formas para todos aquellos q sepan aceptar algun "pero" y no solo poner a este futuro SF como la perfeccion hecha videojuego, volveré a recalcar q no digo q el juego sea una mierda, tan solo q hecho en falta nuevos elementos para adaptarlo a la situacion actual, algo q no deberia ser incompatible con perder su esencia de SF.

T3rm1n4t0r

#463 busca algo sobre M.U.G.E.N ahi encontraras lo que buscas

thrazz

#464 depende del SF, pero no encontrarás juegos de lucha (quitando los VF) más balanceados que un Hyper Fighting o un Super Turbo.

"Pq vamos, q un juego q tenia BUGs de combates imposibles de perder, personajes sobradamente más bestias q otros y personajes completamente inutiles como SF me digas q es un hito en los juegos de lucha balanceados.... vamos, clama al cielo."

¿Ejemplos? ¿Qué bugs? ¿Qué personajes over y qué personajes inútiles?

Lo mejor de todo es que hablas de alabar y tal, cuando yo he dicho ya varias veces que no me gusta NADA y que me parece que, al menos por ahora, no llega ni a pasable.

Santa

Aprender insensatos

http://www.youtube.com/watch?v=-MQu6LnbPjM

Street Fighter version Koreana

SIN PALABRAS!!

P.D: BLANKA WTF!!!!

thrazz

[media]http://www.gametrailers.com/player/usermovies/185761.html[/media]

geco

8·0

TaMy

Solo era para poner este link que es una entrevista con el productor:
http://blog.wired.com/games/2008/02/inside-street-f.html

Ha hablado de lo que realmente nos interesa que es su paso a consolas... y los sistema de destino será asi que no solo en PS3 y 360 estará SF4 sino que Wii, PSP, NDS, PS2 y demás tendrán version de SF IV. (Seguramente).

Donde ha dicho claramente que quieren llegar a practicamente todo sistema posible, os pongo la traducción de revogamers:
"Street Fighter IV, como está ahora mismo, iría bien con las plataformas de nivel más alto. Pero el juego no tiene que tener esos gráficos para ser divertido". Con estas palabras se comenzaba a referir Yoshinori Ono a las preguntas de Wired sobre una posible versión Wii de su próximo Street Fighter IV.

Ono continuaba, "potencialmente podríamos ir a Wii. Podríamos hacerlo en la GameBoy por lo que sabemos hasta ahora." El productor basa el potencial del juego en su portable jugabilidad, "mientras las reglas sean las mismas, eso puede ser independiente del aspecto visual. Así que no nos vamos a limitar por ningunos números hardware, vamos a apuntar lo más amplio posible", y añadía una metáfora, "podrías tener una base con oro incrustado y caballeros con diamantes por ojos. O simplemente podrías dibujar una cuadricula en un folio y usar figuras de plástico baratas. Y te lo pasarías igual de bien."

Ademas ha dicho qeu se podrán "comprar" (mediante el sistema de compra de cada dispositivo), nuevos jugadores y que utilizarán foros y distintintos modos de comunicación con los jugadores para saber que jugadores nuevos distribuir.

(Vamos que a saber si acabará siendo como los pokemon Catch'em'all)

B

"Podríamos hacerlo en la GameBoy por lo que sabemos hasta ahora"

Sí, para MSX no te jode...

Kaos

micaraesinexpresiva.com

CaNuT0BrUt0

QUE CUTRE!!!

B

Vaya ojos y expresividad mas FAKE :S que mal por dios

Dante88

Chun-li = Vaca Burra

El vídeo es feísimo, no me gusta nada, todo tipo acuarela rosa y el combate super rancio, espectacularidad = 0.

Por no decir que la nueva le mete una paliza a chun-li. xD

thrazz

Aunque en teoría no se iba a desvelar hasta el viernes, ya han aparecido los primeros scans en los que aparece El Fuerte, un otro luchador mejicano de wrestling[/b] que sigue la tradición de R.Mika, Tizoc o El Blaze.




Vía Shoryuken

Jildeghar

omg rey misterio

TRuBi

iba a decir lo de rey misterio tambien... y ya que estoy, no se, yo veo un video y me parece más un tekken con los ataques del street fighter que un street fighter en si...

B

El fuerte xDDD como triunfa
#474 No recuerdo que el Street Fighter fuese un juego realista..

cASKU

#479 una cosa es no ser realista y la otra es hacer esta chapuza :)