Supuesto ingeniero de microsoft habla del DRM

punkypie

Mocosoft siempre pensando en nosotros :qq:

_noX

#30 Precísamente es un gran motivo para meter mierda. Prueba a hacer una prereserva de Xbox One y mírate las condiciones y verás qué gracia y qué gran punto tienen directamente ilegal en Europa en el que aceptas que no puedes llevarlos a juicio. igual que las licencias de uso de todos los Windows, Office y distinto software de Microsoft. En todas hay cláusulas directamente ilegales en Europa. Y juegan con que los los usuarios no se meten en un juicio contra una multinacional. Y más los niños que van a comprar una Xbox.

Mientras no tengas ganas y dinero (mucho dinero) para llevarlos a juicio en tu país e ir subiendo hasta llegar a Europa van a intentar hacer lo que quieran. De hecho es lo que ya están haciendo.

Así que espero que no te pague muy bien Microsoft, porque decir "seguro que se andan con cuidado porque son muy respetuosos con las leyes" cuando por ejemplo solo vas a poder revender un jeugo una vez y eso es totalmente y claramente ilegal en Europa... ya me dirás tú.

Cryoned

http://en.wikipedia.org/wiki/Astroturfing

http://en.wikipedia.org/wiki/Undercover_marketing

3 2 respuestas
Prava

#23 Oh claro, "nadie está obligado a vender en xb1". ¿Qué tipo de argumento es ese? ¿Tan poco sabes de la economía más fundamental que pese a que las consolas compiten entre ellas, dentro de cada una es un monopolio puro y duro?

Te lo pongo fácil, ¿qué diferencias hay entre publicar en pc o en consola? Esta es de párvulos.

Seguimos: "MS te pondrá el juego a 60€ para contentar a game"

O-M-F-G. Sigues sin tener ni puta idea de nada. En Steam, no es Valve quien pone los precios de los juegos (salvo en los suyos, claro), del mismo modo que en las consolas no es MS ni Sony quien dicta los precios.

Además, a la tienda que vende directamente LE SUDA LA POLLA el precio final al que tengan que vender el juego, mientras tengan un margen razonable.

pero veremos si no afloran paginas de keys, o que tiendas como game empiecen a poder vender versiones digitales (keys).... se implementen tradeo centralizado de licencias digitales entre usuarios... esto junto la comparticion de la biblioteca hará que los precios caigan y mucho al poco de salir el juego... como ocurren en steam mas o menos.

Colega, no sabes lo que dices. No saldrá tienda alguna de keys a menos que MS lo permita. En Steam tú activas una licencia en base a una clave... y dado que los "locks" no existen a nivel de plataforma sino a nivel de cada licencia individual, y que el sistema no te exige el soporte físico en ningún momento, pues funciona bien. ¿Pero en una consola? ¿Donde han anunciado region lock? ¿Dónde no se ha dicho NADA de tener un marketplace centralizado como Steam?

Y no sé qué ladras de "vender licencias de 2º mano", cuando eso está más claro que el agua: lo venderás una vez SI QUIERE EL PUBLISHER, pero ninguna más.

nadie está obligado a vender en xbox tampoco.
steam a efectos practicos no tiene competencia, solo empieza a atisbarse una minima desde hace 1 año mas o menos.
microsoft tiene competencia... y muy fuerte, llamada sony.

lo que digo... tiempo al tiempo y no espumeeis por espumear.... que muchas tonterias lei hace 10 años cuando salio steam tambien xD.... y a mi me da la sensacion de que xbox one + steam box en el mercado = sony pasandose a este modelo cagando hostias y todos alabandolo... como en steam. los unicos descontentos seran los fetichistas que les mola oler los manuales de los juegos.

PS4 + Steam box + Xbox 1 = PS4 como "consola" tradicional, y Steam box para todo lo demás. Sigues sin tener una mierda de capacidad de análisis. ¿Para qué vas a querer meterte en la basura que ha creado Microsoft si puedes tener casi los mismos títulos en un Steam Box que será infinitamente más flexible? Y si quieres una CONSOLA, pues te compras PS4.


Esta generación está bastante clara, salvo que MS cambie completamente de políticas. A fin de cuentas Xbox 1 no es más que un pseudo-Steam Box, con todo lo malo de su sistema DRM, y NADA de lo bueno que la plataforma digital tiene.

Vamos, ahora mismo Microsoft se encuentra en -10 puntos frente a PS4. Muchos títulos exclusivos tiene que sacar para que esté siquiera a media distancia, y esto es una verdad como un templo.

-¿DRM ridículo? Check.
-¿Hardware menos potente? Check.
-Always-on: Check.
-Más caro: Check.
-Kinnect inútil: Check.

Todo lo malo de Steam, con un hardware menos potente que PS4, violando tu privacidad y siendo más caro.

#29 No lo tengo muy claro. Sí, ciertamente se ha aprobado eso, pero de aquí a que lo exijan.....

Hey, que si se consigue de puta madre, aunque tampoco es una cosa que necesite porque los juegos me cuestan menos de 20€, ya que casi nunca los compro en "day 1".

4 2 respuestas
G

#30 perdona pero no mientas, yo no he dicho lo que tu estas entrecomillando.... y lo curioso coincido en todo lo que dices.... precisamente si hay algo en lo que se le puede criticar a m$ es lo de la 2ª mano y lo de las 24h, como ya dije antes... yo me refiero a otros tipos de criticas que son directamente tonterias.... joder si he llegado a leer que si no te conectas todos los días pierdes tu juegos xDDD... es que es de coña.

#33 no digas gilipolleces... crees que mediavida (es mas, el foro juegos) es tan importante como para hacer astroturf? xDDD... eso ocurre en 4chan, reddit, metacritic... etc.... y menos con un usuario registrado en el año 2002... pero bueno, cada uno que se monte sus peliculas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 El tío ese es un flipao. Tiene razón en lo de que Steam mola por los juegos a $5-$25 y que eso les mola a los usuarios pero ellos ya dijeron anteriormente que los juegos de la xbone valdrían como los de 360, 60€ aprox.

A parte que Steam una vez activados los juegos puedes jugarlos offline con sin restricciones.

Lo dicho, quieren parecerse a steam en el aura que tiene, pero poniendo los juegos a 60€ y controlando todo lo relacionado con las keys.

xTr3m1S

Lo que más gracia me hace de todo esto es que la gente echa mierda a MS por el DRM y vienen los abogados defensores de MS diciendo "es que Steam...", pedazos de argumentos, sí señor.

_noX

#35 En mi empresa se utiliza esa técnica como complemento a otras en foros incluso más pequeños que mediavida. Y todo son cuentas "antiguas" y más de 100 mensajes previos.
Iba a decirte que te sorprendería saber todo lo que se hace, pero probablemente ya lo sepas.

#34 siempre hablando de productos físicos que es lo que conozco y con lo que me muevo en mi trabajo:

Muchos mayoristas y minoristas se niegan a vender productos si por otro sitio los clientes potenciales pueden comprarlo más barato. El espacio en almacén y escaparate es limitado. Nadie quiere ocuparlo con algo que difícilmente va a vender si hay alguien vendiéndolo mejor.
El tiempo de los empleados cuesta dinero, y nadie los quiere intentando vender un producto que difícilemente van a comprarte a ti, pero si van a venir, verlo, tocarlo y marcharse a comprarlo a otro sitio.
En el comercio de moda y calzado (que mueve mucho más que los videojuegos en todo el mundo) las puñaladas que se pegan con estos temas son escandalosas y los fabricantes obligan a un precio mínimo y si trincan a alguien poniéndolo más barato dejan de venderle para la siguiente temporada. Es mejor perder un cliente que 100.

Y es absolutamente lógico que Game y compañía digan a la distribuidora que NO van a publicitar ni a exponer un producto que saben que lo comprarán en otro sitio los chavales.
Y a la empresa no le interesa que las tiendas no tengan su producto. Aunque supongo que en juegos eso cada día tiene menos fuerza al venderse cada vez más online y al final serán las tiendas físicas las que suplicarán por las migajas (si no lo hacen ya).

2 respuestas
G

#34

vamos a ver "nadie esta obligado a vender en xb1" viene directamente de tu mismo argumento a) que pusiste en #22

la diferencia de publicar en PC y en consola es que tienes que pagar royalties a ms/sony

cuando digo que pondran los juegos a 60€ para contentar a game es porque game vende ediciones fiiscas y éstas seguiran valiendo lo mismo (supongo, obviamente no puedo saberlo)... y es de esperar que las digitales valgan menos si esto se vuelve una copia de steam (como espero que sea)

claro que no saldran paginas de keys salvo que m$ lo permita, al igual que valve permite que ocurra eso... o que te crees que no pueden caparlo?... yo cuento con que m$ quiere hacer lo mismo, pero no puede decirlo abiertamente porque las tiendas como game, walmart, etc no les haria ni puta gracia porque supone mas competencia (menor precio)... y no quieres tener a estas en tu contra.... las que pierden son las tiendas tradicionales, gana microsoft y el usuario (si se reduce el precio)

no entiendo que dices de region lock, pero esto existe en xbox y en steam en algun juego... yo no le veo ninguna ventaja... pero bueno no entiendo que quieres decir.

lo del market centralizado es una conclusion mia personal, y es algo que deberia hacerse, pero como dije mas arriba... es la tipica cosa que no quieres ni tener en el lanzamiento ni anunciarlo a bombo y platillo si no quieres que las consolas en el game esten escondidas detras de las ps4.

es evidente que desde m$ saben que steambox traera este modelo y que muy probablemente vaya a ser un exitazo y se estan adelantando a la jugada.....

a mi lo que no me parece normal es que steambox se alabe y a m$ se le critique tanto... primero veamos que coño ocurre con esto y despues si todo sono inconvenientes pues a echar mierda a dolor... y creeme, yo sere el primero.

respecto a:

"-¿DRM ridículo? Check....." lo de ridiculo lo dices tu, no deja de ser el DRM de steam o similar al de psn plus.
"-¿Hardware menos potente?" Check. 360 tambien es menos potente que ps3... ya ves.. tonteria
"-Always-on: Check...." estrictamente no es always-on... pero 24h es una mierda igualmente. ok
"-Más caro: Check...." hombre si es un inconveniente... para poner el grito en el cielo? no creo
"-Kinnect inútil: Check....." esto esta por ver.... kinect ahora es inutil porque los desarroladores pasan de el porque asumen que nadie lo tiene.... ergo solo queda para juegos casual..... asique "veremos".

aqui la diferencia es que asumis que traera "todo lo malo de steam"... cosa que esta por ver... y eso me parece un poco de agoreros... yo no creo que sea asi porque imagino que en m$ no son imbeciles y saben porque steam tiene exito... y si quieren imitar ese exito saben lo que tienen que hacer... vamos digo yo... y sino... pos a meter mierda y comprar ps4, asi de facil.

1 1 respuesta
Prava

#38 Lo que tú comentas no es excluyente con lo que comento yo ;) A fin de cuentas, Valve saca la pasta de lo que se venda en su plataforma, mientras que los publishers sacan pasta de lo que se venda en la suma de todas las plataformas.

Es por eso que el precio está siempre en manos de los publishers o los distribuidores, porque si discriminaras determinados sectores (aún cuando por economía de costes tendría más sentido... como que por ejemplo un juego físico fuera 10-15€ más caro que uno digital) no venderías un cuerno por esas vías, y perderías mucho en marketing.

Pero, con todo, si un publisher quiere vender un juego a 50€ no creo que nadie se lo impida, siempre y cuando el precio sea uniforme para todos los formatos de venta.

centu

A vosotros los frikis que hablais mal de la xbone os gusta steam no? Pues nosotros vamos a hacer algo t-tan bueno como steam.

¿Cuela?

_noX

Por cierto lo olvidé. Mi comentario también era para señalar que seguramente Game y todas las tiendas físicas están preparando un pequeño boicot a Microsoft. No será algo escandaloso ni anunciado ni se verán documentos de ellos. Más bien será como las "huelgas de bolis caidos" de la guardia civil y policía local.

No creo que les interese vender ni una sola consola de esas salvo a la empresa que Microsoft ceda derechos de reventa, y eso motivará todavía más a las otras a vender PS4, WiiU o la Game Boy si hace falta antes que una Xone que les come el mercado.

Y el supuesto ingeniero de supuestamente Microsoft solo dice generalidades, tonterías y deseos para un futuro.

Current plan is basically you're fucked after 24 hours. Yeah... I know. Kind of sucks. I believe they will probably revist the time period and / or find a diff way to "call in" to ensure you haven't sold your license to gamestop or something... but there is no plan YET. I'm hoping the change it

OSea: igual tal vez puede ser espero y me gustaría que si ocurre a lo mejor me gustaría que cambiase algo.

Y además en boca de un anónimo y palabras que se lleva el viento. Y aunque se quedasen, realmente no dice nada.

Y puestos a copiar Steam NO copies únicamente lo malo y luego llores porque la gente se mete contigo.

1 respuesta
sraam

Hasta que no lo vea no me creo que vayan hacer algo que sea la mitad de bueno que steam, pese a los inconvenientes que tiene. Estos se lo flipan mucho.

G

#38 no se cual es tu empresa, pero intuyo que no es del tamaño de microsoft, de ahi que tenga sentido que hagais astroturf en foros mas pequeños... para microsoft eso seria miseria.... supongo

de todas formas, cuando uno pierde la razon o no sabe argumentar lo que hace es insultar o descalificar al otro... que no digo que me insulteis (para nada)... pero si ya se me empieza a acusar de astroturfing... pues hombre no me convence xD.

alfinal solo digo que hay que ver que pasa, de momento hay mucha cosa en el aire y mucha desinformación... y vamos... si de aqui a 1 año ocurre todo lo contrario a lo que digo sere el primero en rajar de xbox y recordar estos post en las futuros hilos que haya en el foro... lo prometo xD

1 respuesta
bammargera

#42 Si te metes al hilo de anecdotas de game verás que siempre le intentan colar a todo el mundo el call of duty pregunten lo que pregunten o compren lo que compren, el otro día mi primo fue a un game y ya le dijeron que si quería reservar ya la PS4 que estaban teniendo muchas reservas y a lo mejor se agotaba o no se que, sería fantasmeo porque no se agotará pero por algo se empieza, al fin y al cabo ellos sacan mucha pasta en alquileres y ventas de segunda mano

1 respuesta
_noX

#45 Lógico. Yo también lo haría en mi tienda sin que la dirección tenga ni que "orientarme en la política de ventas de la franquicia". Es que es de cajón que cada Xbox que vendan es un cliente que pierden para la segunda mano.

Sería como venderle armas al enemigo.

Y que nadie piense "si no hay segunda mano se venderá más juegos nuevos" porque supongo que ya sabemos todos que estas tiendas sacan más de la segunda mano que de los juegos nuevos.

P.D. #44 mi empresa obviamente es más pequeña que Microsoft. Pero nosotros hacemos esas cosas para nuestros clientes, no para nosotros mismos.

B

#1 Se ha flipado el pavo este.

Este thread ya no le veo sentido, concuerdo con el razonamiento de Prava.

Xbox one con sus restricciones y políticas de mercado, JAMÁS será steam, para bien o para mal.

R

¿XOne nunca podrá ser como steam?
Nostradamus postea en Mediavida :)

2 respuestas
Rubios

#48 No hace falta ser Nostradamus para entender que Microsoft tiene el monopolio de la distribución en Xbox y lo que ello supone, con un poco de sentido común es más que suficiente.

_noX

#48 No puede ser Steam jamás y eso es cierto. Steam es solo una plataforma de tantas otras que hay en PC y que cada empresa utiliza libremente si quiere, se va a la competencia o se crea la suya propia.
¿Va a abrir Microsoft a la competencia la Xone? ¿Dejará de ganar dinero voluntariamente con cada juego vendido para que puedan hacerlo otros y abrirá la competencia convirtiendo la Xone en un "pc de hardware fijo"? ¿Sí? ¿Tú crees eso de verdad?

Mientras eso no pase será siendo su corral donde ella es la que manda y hace lo que quiere sin competencia (lógicamente, que para eso la consola es suya).

R

No coment pero la librería de juegos que va a tener Microsoft creo que entran bastantes desarrolladoras,si no me equivoco ahora mismo en Xbox live hay juegos por 5-10 euros,por lo pronto como digo arriba como no venga nostradamus a decirnos como va a ser el futuro lo demás son especulaciones.

1 respuesta
G

esta claro que aun no se sabe que va a pasar, pero me sorprende con la facilidad que decis que steam tiene competencia "porque cualquiera puede abrir la suya propia"... ehm no.... de momento la unica "competencia" que tiene es origin.... y no es que le vaya muy bien precisamente, y si origin tiene algo que hacer en este mundo es simplemente porque EA esta detrás, todo lo demas no es competencia ni por asomo.

m$ no creo que llegue a hacer los superdescuentos de steam pero tampoco sera tan caro como ahora, se quedara en un termino medio yo creo... pero tendra sus cosas buenas (compartir biblioteca con 10 colegas) y sus cosas malas (precio un pelin mayor)

de todas formas todo esto son elucubraciones, nadie puede asegurar que "nunca sera como steam" ni nadie puede asegurar que "fijo que sera como steam"... tampoco se sabe que coño sera de steam en 5 años y si seguira manteniendo las superrebajas... asique... una vez mas, a ver que pasa.

1 respuesta
bammargera

#51 Pero estás de coña? xdddd pero si los indies están echando mierda a microsoft sin parar porque no les dejan autopublicar y les cobran por los parches, y sobre los juegos de 5-10 euros, quitando ofertas, ahora mismo entro a steam y veo

2584 juegos a menos de 10€
1479€ a menos de 5€

y aparte de steam, en PS3 ya hay juegos a esos precios pero es que ahora está la PS4 que ayudará a los indies más que microsoft y como tu mismo has abierto un hilo esta mañana parece que los desarrolladores se han multiplicado por 5

Prava

#39 Sigues sin entender mis argumentos. Si yo quiero vender en Xbox, estoy obligado a seguir las reglas UNILATERALES de Microsoft. Si quiero vender en pc, puedo hacer casi lo que me salga de los huevos.

¿Y qué tiene que ver con Steam? Si tú eres un publisher, y no te gusta Steam... no tienes por qué vender a través de ellos. ¿Qué pasa si no te gustan las condiciones de Microsoft? Pues que, o bien pierdes el mercado potencial que supone dicha consola, o te jodes y pasas por el tubo. Si Steam está tan extendido es porque sus condiciones serán interesantes de cara a los publishers, no porque sea la única forma de vender en pc.

Además, y esto es totalmente evidente, al ser Steam un servicio optativo en contraposición con la obligatoriedad de las condiciones de Microsoft... los precios también serán MUY diferentes.

Respecto a los precios de salida tu argumento tampoco se sostiene por ningún sitio. El hecho de venderlo a 30 o 60€ no tiene ninguna relevancia, suponiendo que se ponga una tarifa uniforme (la misma en ventas digitales y en físicas). A Game le interesa lo mismo vender un juego a 30€ que a 60€ (y posiblemente le interese más venderlos más baratos, si su margen es el mismo, porque la gente comprará más), y eso no tiene significación ninguna con nada.

Respecto al mercado de keys, sigues sin entender el fundamento del mismo, que te explico a continuación: en Steam, las keys PUEDEN tener algún tipo de "region lock". Repito, PUEDEN. Steam en sí mismo es region-free, pero las licencias que adjuntas a tu cuenta pueden no serlo. Si no se ponen más limitaciones a este sistema es porque ponerlas IMPLICA UN ENCARECIMIENTO GENERAL, y porque sería harto complicado limitar que las cuentas rusas no puedan activarse en Europa salvo en productos que venden cantidades ingentes de copias (como ha ocurrido con los últimos COD que, si bien eran desbloqueables en Europa, te jodías con el idioma ruso; si bien esto daba por culo a países del este que no podían comprar otra licencia sin hacer cuentos chinos).

Como ves, esto NO TIENE NADA QUE VER CON MICROSOFT. NADA. En XB1 la consola tendrá region-lock, por lo que usar licencias de fuera de tu región encenderá un farolillo rojo ipso-facto... y a tomar por el culo. Si encima le sumas que el launch será escalonado (desde el punto de vista de la activación, y no de la venta en sí misma), pues más a mi favor. Además, el precio NO SE VA A REDUCIR. En consola los precios tradicionalmente son más altos que en pc, por el simple hecho de que existen royalties que en pc no existen (salvo que quieras asumirlos de forma voluntaria, como ocurre con Steam).

Vamos, si COD ha vendido XYZ unidades en consola, a precio de lanzamiento, ¿qué te hace pensar que van a bajar los precios?

Respecto a steam box, veo que no entiendes en qué consiste. Steam box no es más que una aplicación más dedicada, y con unos estándares de hardware, de la plataforma Steam... que puedes montarte tú mismo mediante un pc de gama media o media-baja, teniendo todo lo bueno de Steam, y pudiendo evitar lo malo con medidas alternativas (al no estar el pc limitado a Steam).

¿Que por qué Steam se alaba y MS no? Pues por lo mencionado anteriormente: no tienes por qué usar Steam si no quieres (a nivel de publisher, ojo, que a nivel de usuario hay juegos que son "steam only"), pero a nivel de usuario también tiene determinadas ventajas que (en algunos casos) pueden llegar a contrarrestar sus desventajas. Sí, es un sistema DRM... pero te permite centralizar de forma sencilla tus videojuegos, y te permite el acceso de una forma super sencilla tanto a grandes ofertas como a la activación de productos que sería más complejo de otras formas. DRM como cosa negativa, pero todo lo demás es SUPER POSITIVO.

Curiosamente las consolas siempre han sido trastos "plug and play", donde no tenías que comerte la cabeza. ¿Sabes qué pasará si el día que te compres una XB1 y quieras activar un juego los servidores estén saturados (cosa que muy posiblemente ocurra)? Que no podrás jugar.

PD: el drm de XB1 es absurdo, porque es peor que el de Steam (en Steam puedes jugar off-line), pero no tiene nada de lo bueno de Steam.

La comparativa de 360 vs PS3 es A-B-S-U-R-D-A. Qué manía tenéis los defensores de lo indefendible de comparar productos no comparables. XB1 y PS4 comparten hardware al 90%, mientras que 360 y PS3 no comparten hardware en una mierda. Es lógico comparar un Porsche con un Ferrari... no lo es tanto comparar un furgoneta con un tractor.

Always-on es always-on. Que EN ALGUNOS JUEGOS sea una vez cada 24h es irrelevante. Si hablan de las polladas de cloud-computing (Que son eso, polladas, salvo para exigir sistemas always-on. "Hola Sim City y Diablo 3"), es JUSTAMENTE para exigir always-on.

XB1 es más caro, ¿cómo que no es un inconveniente? Si PS4 fuera más cara habría que valorar si sus pro's compensan los contra's... pero es que en XB1 los contras son un suma y sigue.

Kinnect inútil... esto es a gustos. Lo que no es a gustos es que te EXIJAN tener Kinnect para que la consola funcione. Hey, a lo mejor a ti te gusta, eso no lo voy a discutir, pero DEJA AL CONSUMIDOR QUE ELIJA SI LO QUIERE O NO LO QUIERE. Claro que lo usarás... si no tienes más remedio, Je.

Para terminar: yo no asumo nada. Si algo sé de las campañas de marketing es que se basan en:
a) No hablar de las cosas negativas, o poner el "best case scenario".
b) Exagerar las cosas positivas.

Esto es, ha sido y SIEMPRE será así. Si aplicas estas dos normas básicas a XB1, te darás cuenta de que todo es un montón de mierda. Si sólo hay que ver la de contradicciones habidas y por haber dentro de la propia Microsoft al no entender, ni los propios empleados o responsables de marketing, de qué cojones están hablando.

Vamos, ni ellos saben lo que harán o dejarán de hacer, y algunos queréis ser optimistas JAJAJAJAJA.

#52 ¿Steam tiene competencia? Si hablamos de plataformas integrales de DRM... sí. Pero desde el punto de vista del publisher, no tienes por qué sacar tu juego en Origin, Uplay o Steam si no te sale de los cojones.

Sólo por este hecho, NUNCA será ni comparable XB1 con Steam. JAMÁS.

PD: las super rebajas de Steam, no las pone Steam. Joder, macho, algunos no os enteráis de la misa la mitad. El control de precios compete a quien autoriza la venta del juego, no a quien pone la plataforma para venderlo. Es algo así como el Appstore de Apple, que ellos se llevan un 30% (¿creo?) pero no ponen el precio.

3 1 respuesta
R

Quieres decir que Microsoft le va a decir a EA que no va a rebajar un puto euro el juego siendo EA la dueña de la licencia del juego.
Ahora si que se me acaban de caer los cojones al suelo.

1 respuesta
G

#54

la teoría ya me la sé. la práctica dice que si no estas en steam no vendes una puta mierda salvo que seas blizzard o EA.... asi que lo dejamos en que steam es un sistema "optativo".

a game le interesa vender de 2ª mano, si el precio de entrada es de 60€ más pasta que se va a sacar en la 2ª mano a que si el precio empieza en 30€... por no decir que al usuario de a pie le cunde menos revender un juego que ya compro barato.... a game no le interesa que xbox venda por el live, y si lo hace pues que iguale los precios al fisico.... si game no le gust lo que microsoft hace pues boicot que te crio como le hicieron a sony con su psp solo online (no recuerdo el nombre), por eso digo que m$ va con pies de plomo y mide mucho sus palabras.

estamos de acuerdo en el region lock, de todas formas aun no está claro que tipo de region lock tendra xbox, si sera por juegos (como 360, steam) o a nivel de sistema (como psx,ps2,xbox original)... asi que veremos que pasa... de todas formas no impide una venta de keys por regiones igualmente.

steambox te lo podras construir logicamente, al igual que te haces un PC (y que ya puedes hacer ahora)... pero la gracia estará en cuando valve saque uno hecho baratito para que la gente se lo enchufe en su tele estilo consola, y esto es lo que le preocupa a microsoft y deberia preocuparle a sony, mas razon para imitar un modelo como steam antes de que les caiga el chaparron.

vuelves al tema de "no tienes porque usar steam si no quieres" JA, no te lo crees ni tu xD, steam ahora mismo en la practica es un monopolio de la distribucion de juegos en PC, simplemente tenemos que dar gracias de que gabe es un buen tio.

el dia que enciendas la XB1 y no puedas activar un juego porque los servidores esten caidos pasara lo mismo que cuando steam este caido y quieras instalar un juego. ahora calcula la probabilidad que eso ocurra... cuantas veces se cayo xbox live?.... ahora vuelve a calcular esa probabilidad en un live jodidamente mas robusto, te crees que los de m$ son idiotas? no digo que sea imposible que ocurra, solo digo que si ocurre sera algo jodidamente puntual porque saben lo que esta en juego (perderian mucho €€ en ventas y en confianza), no es algo con menos importancia como que hoy en dia se caiga el live.... no es muy dificil imaginarse que algo así solo pasará una vez o 2 en toda la generacion, probablemente una vez sea el dia de salida de la consola.

concuerdo contigo en que el drm de xb1 de las 24h es una mierda (aunque necesario para los traspasos de licencia), ya lo dije mas atras... y es algo perfectamente criticable y esperemos que relajen la medida.... a ver que pasa, es un tema complejo.... pero si en steam puedes jugar offline indefinidamente es porque no puedes revender los juegos de tu biblioteca.

yo no dije que no fuese un inconveniente el precio, dije que estaba de acuerdo contigo... pero bueno, es para tanto como para ponerse como se esta poniendo la gente?

al igual que en steam hacen superrebajas tambien las podrá haber en xbox live y psn... tu mismo dices que depende de los desarrolladores.... y es algo que ya ocurre en el live y psn pero un poco mas caro y no tan bestias... pero nada impide hacerlo a m$ y sony.

1 respuesta
_noX

#55 Creo que no te estás quedando ni con la mitad de la película. Voy a explicártelo con un ejemplo sencillo porque creo que el problema es que no conoces cómo funciona el mundo:

¿Sabías que Microsoft cobra hasta 40.000 dólares por certificar un parche de un videojuego en Xbox 360? Sí. Tú eres una empresa que quiere sacar un parche para solucionar un problema y Microsoft te hace soltar miles de dólares para la certificación y sacarlo en su plataforma.

¿Sabes que el dinero no crece en los árboles y ese gasto que tienen que asumir las empersas lo paga al final el cliente de una forma u otra? (osea, el usuario que compra el juego).

¿Sabes que eso en Steam no pasa?

¿Por qué te crees que Microsoft hace eso y por ejemplo Steam no lo hace? Pues porque Microsoft puede hacerlo. Son los dueños y señores y obviamente tienen el Monopolio de distribución de los juegos en xbox.
Steam tiene competencia. Así que no puede ir haciendo eso o nadie publicaría juegos con ellos habiendo otras opciones mejores.

En un PC no solo tienen la competencia de otras plataformas. Tienen competencia interna en cuanto a distribuidores y la competencia siempre es buena para el cliente.

Ese es solo un sencillo ejemplo de por qué nunca podrá ser como Steam. Y si quieres se lo preguntas a las pequeñas empresas que sacan juegos qué les gusta más.

http://www.edge-online.com/news/no-fez-fix-after-microsoft-demands-payment-fix-bug/

2 respuestas
R

De primeras Microsoft pasa de empresas pequeñas Me e informado un poco cuanto cuesta sacar un parche en Microsoft aparte de que te piden tener una auditoria son 10 mil euros vamos lo que para una empresa como EA es como para mi comprar un chicle.
Como digo con el tiempo se vera que pasa o deja de pasar lo demás palabrería barata.

1 respuesta
Prava

#57 Además, si sólo hay que ver que las pequeñas compañías indies, en muchos casos, están como locos por entrar en Steam, porque les facilita mucho su trabajo y pueden olvidarse de toda la parte respecto a la plataforma y centrarse exclusivamente en el contenido, que es lo que quieren las pequeñas empresas.

Sí, Steam tiene cosas negativas... pero hay que reconocer que cada vez ofrece más y más cosas.

#56 Las consolas no pueden intentar hacer lo mismo que una Steam Box.. eso no tiene ningún sentido porque en ese contexto perderán SIEMPRE. Es por eso que el modelo de XB1 no tiene ni pies ni cabeza, porque se aleja completamente del modelo tradicional de consola, y se mete en terreno pantanoso de los htpc y ordenadores, y en ese terreno no puede ganar jamás.

1 respuesta
G

#57 pero nada impide hacer cambios en esa politica si muchos indies empiezan a irse al binomio ps4/steambox.... no es digamos un fallo de base de la consola, aunque la xbox sea un sistema cerrado si que tiene competencia.

#59 bueno... yo siempre he tenido claro que lo mejor que le puede pasar al usuario es que deje de haber tantos sistemas diferentes para jugar y con sus exclusividades... y tambien no es descabellado pensar que todo termine siendo un hibrido de pc y consola (steambox)... y todo parece indicar que la industria convergerá ahí... y que ahora las consolas tengan arquitectura x86 no hace mas que confirmar esto.... muy arriesgada esa frase de "en este terreno no se puede ganar jamas"...

1 respuesta