Switch supera los cinco millones de consolas vendidas en Japón

thrazz

Según las cifras de ventas de Famitsu, Nintendo Switch ha llegado este mes a los 5 007 368 de consolas vendidas, acelerando en su carrera por superar las ventas de PS4, que ronda los siete millones con más de tres años de ventaja.

Switch ha necesitado 79 semanas para marcar este hito, las mismas que PlayStation 2 pero todavía por debajo de los mayores éxitos de Nintendo.

Viendo la lista completa en Game Data Library de lo que tardaron en llegar otras consolas a los cinco millones, se puede apreciar la disminución del mercado en Japón, donde las dos últimas generaciones no han conseguido replicar los éxitos de antaño:

1. Nintendo 3DS: 52 semanas
  2. GameBoy Advance: 54 semanas
  3. Nintendo DS: 56 semanas
  4. Wii: 60 semanas
  5. Nintendo Switch: 79 semanas
  6. PlayStation 2: 79 semanas
  7. PlayStation 1: 114 semanas
  8. GameBoy Color: 114 semanas
  9. PlayStation Portable: 117 semanas
  10. PlayStation 3: 180 semanas
  11. PlayStation 4: 181 semanas
  12. PlayStation Vita: 234 semanas

Si echáis en falta Wii U o Nintendo64, es porque la primera se quedó en 3,3 millones y la segunda nunca pasó de los 5 millones en las listas de Famitsu, aunque según Nintendo llegó a distribuir 5,5 millones.

1
D4rKNiGhT

Y a mi parecer poco merecido por ahora. El catálogo es pobre digan lo que digan y este 2018 nefasto en lanzamientos.

7
B

las dos últimas generaciones no han conseguido replicar los éxitos de antaño:

1. Nintendo 3DS: 52 semanas

¿Qué acabo de leer?

2
EnderFX

Y los que tenemos una switch estamos encantados con la consola en si pero pensamos... Dónde están los juegos? Y sobre todo... Me dais ya mi puto Dark Souls?????

1
actionchip

Esas semanas que veo en el ranking es el tiempo que se tardo en conseguir vender 5 millones de consolas?

1 respuesta
jepeme

Lo que yo decía, esta vendiendo bien, pero tampoco tanto como lo pintan. La gente se piensa que es la panacea en ventas y, si bien es cierto que esta vendiendo dpm no llega ni de coña a sus consolas top.

Enkripted

#5 Así es

sagem9

cuando pokemon 2019 y bayo 3 salgan van a pelearse hasta por comprar cajas vacias

2 respuestas
jepeme

#8 Bayo no vende tanto yo creo, pero como saquen en 2019 el metroid ese que dicen espérate a ver jajaja

Fit1

Con el Smash y los 40 directs pegarán el subidón padre

centu

#8 bayonetta? Si va a vender 100 mil unidades con suerte.

B

y

Usuarios habituales