A finales de este mismo mes de diciembre de 2017 la última consola de Nintendo ha superado en ventas a su predecesora en el mercado japonés. Así, los números que a WiiU le costaron casi 5 años obtener (3'3 millones) chocan con el menos de un año que ha tardado Switch en llegar a la cifra contando las ventas de esta semana que ya superan a estas.
Por otro lado a pesar de ser en japón, a día 12 de diciembre la propia Nintendo hizo un comunicado anunciando que habían pasado los 10 millones de unidades vendidas a nivel global. Lo cual previo a navidad no hace que sea descabellado pensar que pueda alcanzar igualmente a WiiU con sus casi 14 millones de unidades vendidas en todo el globo.
Sin embargo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dicho recientemente que esperan vender 20 millones de consolas para el próximo año fiscal. Eso sí, tendrá que hacer un buen trabajo al respecto ya que no contará con las franquicias estrella como Zelda, Mario, Splatoon o Mario Kart por lo que habrá que estar atentos al rumoreado próximo Nintendo Direct para ver la hoja de ruta de 2018.