Switch supera la ventas de WiiU en Japón

Nihon

A finales de este mismo mes de diciembre de 2017 la última consola de Nintendo ha superado en ventas a su predecesora en el mercado japonés. Así, los números que a WiiU le costaron casi 5 años obtener (3'3 millones) chocan con el menos de un año que ha tardado Switch en llegar a la cifra contando las ventas de esta semana que ya superan a estas.

Por otro lado a pesar de ser en japón, a día 12 de diciembre la propia Nintendo hizo un comunicado anunciando que habían pasado los 10 millones de unidades vendidas a nivel global. Lo cual previo a navidad no hace que sea descabellado pensar que pueda alcanzar igualmente a WiiU con sus casi 14 millones de unidades vendidas en todo el globo.

Sin embargo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dicho recientemente que esperan vender 20 millones de consolas para el próximo año fiscal. Eso sí, tendrá que hacer un buen trabajo al respecto ya que no contará con las franquicias estrella como Zelda, Mario, Splatoon o Mario Kart por lo que habrá que estar atentos al rumoreado próximo Nintendo Direct para ver la hoja de ruta de 2018.

Artículo IGN
Artículo Vandal

B

Menudo click bait te has marcado.

Me alegro igualmente.

1 respuesta
Celestine

#2 Si no supero ya a WiiU a nivel mundial poco le debe faltar.

1 respuesta
B

A

OviedoSergio

Hoy mismo llevan 15 millones ya

B

#3 me parece muy bien, pero quiero noticias de verdad, no de casi verdad

2 respuestas
Legionait

El poder de Cappy

StumKrav

No hay que olvidar que todavía queda por salir Pokemon, Metroid, NMH3, Bayoneta 3, SMTV, Kirby, etc... sin contar futuros proyectos y sobretodo las thirds. Más el catálogo indie, parte fundamental del catálogo de la consola.

Habría que destacar que los japos no se quedarán quietos al ver el éxito de la consola en su tierra, espero futuros anuncios y sobretodo ports.

Creo que Nintendo lo ha hecho muy bien, se han montado una buena ruta y por primera vez tenemos una consola fuerte en el mercado más allá de PlayStation desde hace tiempo.

Salimos todos ganando y sinceramente no podría estar más satisfecho de todo lo que me brinda en la actualidad la switch, junto con ps4.

Para mi esta generación está siendo cojonuda.

Celestine

#7 http://www.nintenderos.com/2017/12/segun-gbh-insights-nintendo-switch-ya-supera-los-15-millones-de-unidades-vendidas-a-nivel-mundial/

Aun así, no es nada oficial.

WiiU vendió, hasta agosto de 2017, 13.560.000 consolas según wikipedia.

Nihon

#7 Pues lo siento si tan mal te ha sentado ya que no pretendía más que informar buscando fuentes y demás.

Tampoco sé muy bien donde está el fallo.

B

Que no me molesta, de hecho me alegra. Pero el titulo es switch supera a wii u en ventas, luego leyendo resulta que es en japón

1 respuesta
Nihon

#12 Entiendo. Pues no era intencionado como tal, sólo que cuando estaba escribiendo y comprobando datos no me resultaba tan raro pensar que podría haber sido superada a estas alturas echando cuentas y lo he dejado así.

1 respuesta
B

#13 ok, mis disculpas :muac:

ramaGZ

Efectivamente hay razones para ser optimistas, aún faltan todos esos juegos con los que triunfó la Wii U.

Shandalar

Y todavía no se sabe nada de Donkey Kongs, el Zelda 2, probablemente algún Mario más, Super Smash Bros, más rpgs, etc.

Usuarios habituales