La taberna de Juegos, el Afterlife

x1gorzz

#28 No me lo tomo como un ataque, de hecho ahora mismo estoy en un momento que si me divierto jugando. Ademas creo que lo hable contigo en el otro hilo, hace poco pase Black Mesa y ahora estoy dandole al Ghost Recon Breakpoint. Por lo tanto, me explique mal hoy en dia no me pasa pero ha habido epocas que no me he divertido porque he pensado en terminar rapido el juego.

Muy de acuerdo con que ahora apreciamos mas los videojuegos y te fijas en detalles que antes no lo harias ni de coña. En RDR2 y The Witcher 3 me encantaba señalar un punto que viese raro o especial en el mapa y decir Pa'alla voy. Te sorprendias no solo de lo que te encontrabas al llegar si no de todo el viaje recorrido.

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Anezka

#28 Justo lo comentaba hace unos días en Twitter: parece que hay medios en los que el paso del tiempo no importa y en otros sí.
Nunca he visto a un lector decir a otro "¿Pero todavía hay gente que lee libros de <inserte aquí cualquier año anterior al siglo XXI>?", pero los videojuegos que tienen cierto tiempo es como si se volvieran completamente injugables para algunos. Los cambios de generación son como la fecha de caducidad, a partir de ahí los gráficos pasan a ser "ps2/ps3" despectivamente y los controles ortopédicos.

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B

nah son modas, mejor jugar lo que uno quiere viejo o nuevo

Zh3RoX

Pues he estado jugando al Metro Exodus pero no me está gustando, y ahora no sé a que jugar, no me apetece nada en concreto, así que se aceptan sugerencias

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tute07011988

#31 Sí, justo hablamos de Breakpoint, que coincidimos en que es muy divertido jugarlo de forma casual, sin esperar un gran tps táctico. Y tú lo juegas con un colega, pero yo lo disfruté muchísimo solitariamente. ¿Has probado el Wildlands? Es del estilo, con un mapa más grande, me recuerda (aunque con menos ambición) al Far Cry 6.

Por cierto, me gustaría aprovechar para reivindicar esta saga que tanto hate ha creado estos años. Yo me la gozo como el que más. Hace poco me volví a pasar el 5, que me encanta la ambientación de las montañas estadounidenses y paletos preparacionistas.

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iZubi

#34 Si tienes el plus el Midnight Fight Express me está gustando mucho, me recuerda al Hotline MIami pero sin morir ni matar de 1 hostia, es más largo de lo que pensaba y mola rejugar por el tema de ir con nuevas habilidades y desbloquear más cosillas, aún no me lo he pasado pero es básicamente dar hostias con música estilo John Wick.

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Zh3RoX

#35 A mi el Wildlands me gustó bastante jugarlo en coop con unos colegas, luego años después jugamos al Breakpoint y si bien es del mismo rollo, no nos caló tanto como el Wildlands, por el motivo que fuera, pero son divertidos

#36 No tengo el plus pero sé que juego dices, es rollo Sifu pero con otra perspectiva, parece interesante.

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iZubi

#37 Aún no he jugado al Sifu este parece algo más sencillo y más frenético (por lo que he visto de Sifu, de hecho es el siguiente que quiero jugar). Yo pensaba comprarme ambos pero los metieron en el plus muy seguidos.

SoneT

#35 El problema de la saga es que los juegos son demasiado parecidos entre si, pero siguen siendo muuuuy buenos juegos.

No se cuantas veces me habré pasado el 4.

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tute07011988

#39 precisamente el 4 es el que menos me gusta xd. Yo entiendo que no son obras maestras, pero me parecen buenos juegos si buscas mero entretenimiento haciendo el cafre y pegando tiros. No es el caso de todo el mundo, pero me parece injusto que se señale la falta de innovación cuando luego tienes sagas hipermitificadas (no voy a dar nombres para no liberar el kraken xdd) o los típicos timesink que no innovan precisamente entre una entrega y otra.

Far Cry, lo que hace, lo hace muy bien; y no creo que los creadores tengan ninguna pretensión más allá de darte diversión sin ínfulas de nada.

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Adenis

Asi como pensamiento al aire, ¿los que nacimos en los 70-80 no os sentis muy afortunados de haber vivido tantos cambios radicales en la industria? me acuerdo cuando anunciaron la snes con sus chorrocientosmil colores que mi nes desde luego no tenia! esos primeros pasos al 3D en los juegos y la evolucion de estos. El half-life que revoluciono la forma de contarnos una historia mientras pegamos tiros y muchos ejemplos mas que se podrian poner.

Ahora mismo no siento esos grandes saltos en la industria que teníamos antes.

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tute07011988

xddd

Turamb0

#41 Soy de los 90 y agradezco mucho haberme criado disfrutando tanto del 2D gracias a la Mega Drive de mi hermano, y del paso al 3D con la N64.
Supongo que lo que viví de forma más activa fueron las virguerías de las consolas portátiles, y un poco los controles a distancia de la Wii (aunque bueno, lo sigo viendo un poco como algo anecdótico, incluso si siguen sacando juegos que lo incluyan).
No he sido tanto jugador de PC así que no ha habido nada que me volviera loco. Ni los juegos online.

Irónicamente para mí ahora lo "revolucionario" es descubrir cosas del pasado que desconocía. Pequeñas revoluciones del pasado desconocidas o pasadas por alto. Si te asomas al rincón del retrojugón suelo subir bastante info.

x1gorzz

#35 Estoy en coop y disfrutandolo la verdad. Un par de horas a la semana le damos.

Los Far Cray divertidísimos. Recuerdo comprar el primero en el Corte Ingles y por los requisitos del PC no pude jugarlo hasta unos 10 años despues. Fue unas de las experiencias mas bonitas en el mundo de los videojuegos, encima yo, que siempre me ha atraido todos esos ambientes de selva y aguas cristalinas.

benjajim

#41 Desde luego me siento muy afortunado de haber vivido esos momentos en los que casi cada juego era una revolución pero no solo en los sistemas caseros, era darse una vuelta por los recreativos y cada nuevo Arcade era una vuelta de tuerca tan grande que te hacían volverte loco

Norian

#41 Siendo de los 80 largos, así como recuerdo de salto generacional fue con Playstation. Venía de jugar a la Megadrive, Gameboy etc, y recuerdo llegar a casa de mis tios y ver a mi primo jugar a Tekken, me quede tan impresionado después de verlo y echar una partida, que lo siguiente que recuerdo era tener yo mi propia ps a las pocas semanas.

¿Recordáis cuál fue vuestro primer juego? El mio fue Super Mario bros de nes, con 3 o 4 años, mi madre me enchufaba la consola para cenar, entre salto y salto con el fontanero, mi madre aprovechaba para meterne cucharones a traición.
Bendita infancia.

Tochomosca

#41 yo el otro día estuve pensando que estamos viviendo la generación de transición más clara de las que puedo recordar. Prácticamente todo lo que sale en esta generación está saliendo en la anterior.

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SoneT

#40 No, si yo lo decía porque eso es lo que la gente suele criticar de la saga, a mí sinceramente me da igual, yo los disfruto todos sin problemas.

Peor son los Fifas y Pro Evoluciona y ahí siguen ganando pasta a mansalva xD.

sephirox

#47 ¿Más transición que la de Psx? No sé yo eh. Aquella fue el puente claro entre los viejo y lo nuevo..

Lo que yo veo con esta generación y la anterior es que los saltos no son tan grandes y pueden aprovechar para vender en dos plataformas.

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Tochomosca

#49 claro, a eso me refiero, que es de transición pero en el mal sentido. Hay cambios, mejoras gráficas y demás, pero tan grandes? No lo creo. Puede ser cosa de mi percepción, pero como digo, que todo lo que salga ahora salga también en la generación pasada es que muy exigente no está siendo.

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Yngve

vale ahora que esto esta elaborado pillo sitio

benjajim

#50 Yo personalmente está generación es la primera de la que no me ha sorprendido absolutamente ningún videojuego gráficamente, no sé si la diferencia es mínima o simplemente no hay tanto salto para que se me pongan los ojos como platos.

Quizá podría decir que Alan Wake 2 y Spiderman 2 rayan a muy muy buen nivel pero no llegan a hacerme caer del asiento

BlackBeasT

Alan wake 2 es muy tocho,esta gen mas que los graficos son los tiempos de carga,consiguen que sea instantaneo en muchos casos.

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sephirox

#50 Pues mira, #53 tiene razón xd. A veces nos cegamos con el tema gráfico, pero estas cosas también importan mucho.

Lo que está claro es que poco más se puede mejorar. No estamos hablando ya de aquellos juegos poligonales: ahora las nuevas generaciones las marcarán el rendimiento.

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Rikki

#50 Pues a mi me está dando la sensación de que 2025 puede ser un año bastante potente a nivel gráfico, quizas sea humo pero es la impresión que he tenido

B

hace tiempo que los videojuegos tocaron techo grafico, pero tiempo, como 10 años

mas que nada porque las figuras ya se ven suaves y algo no se va a ver mas redondo porque le metas mas poligonos, 4k o 20k es que ya se ve bien en 1080, por logica si el CGI que no es en tiempo real no mejora si no que varía desde hace eones los videojuegos tampoco. Lo unico que hay cambios pero "mejor" como tal ya es muy discutible, se debería decir distinto, desde hace bastantes años que da igual la morralla (a veces) o capas visuales que le metan.

Sin hablar de que los videojuegos son para interactuar, no hace falta que se vean como una peli CGI. Hay mucha gente obsesionadisima con el tema tecnico, ya no ven lo que el juego le transmite solo los "fallos" visuales. Es una corriente bastante toxica si quieres disfrutar jugando, muy extendida por losforos. Imaginate escuchar musica y estar siempre pendiente del tema tecnico de grabacion, de lo que se oye mas bajo o mas alto, de la tecnica del musico, a que calidad, los fallos etc, sin ver nada más que eso. Directamente estas trabajando sin cobrar xD, porque a no ser que sea un desastre tecnico injugable podrias obviar los fallos y disfrutar de lo que el juego pretende transmitirte

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Juni
#56jud0:

hace tiempo que los videojuegos tocaron techo grafico, pero tiempo, como 10 años

De verdad, que he leído tu argumento y no entiendo nada. No veo nada de sentido a lo que dices. Los juegos en estos 10 años han evolucionado una puta barbaridad. Te iba a poner un ejemplo entre yo que sé, Farcry 4 que salió en 2014 y cualquier otro juego sacado en 2023/24 pero es que es tan absurda la comparación que no tiene sentido ponerla (será porque no he entendido tu argumento)

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Nomebanees

#12 Yo hablando con un user coincidimos en que las mierdas de los reels mientras estás en el vater , o haciendo scroll por los shorts de YouTube , la dopamina fácil y rápida era la culpable de no poder hacer click con ningún single player desde hace mucho, y efectivamente, me he pasado más juegos singleplayers en 2 meses que llevo sin consumir ese contenido que en los últimos 10 años.

No nos han dejado de gustar los juegos, pero nos han dado una alternativa mucho más fácil y rápida de conseguir dopamina y ahora no queremos la que requiere cierto esfuerzo.

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dvneil

#57 supongo que se refiere a que la cantidad de poligonos necesarias para diseñar un modelo 3d con una definicion mas que decente, ya se alcanzo en 2014 y actualmente no se necesitan mas poligonos, para representar un mallado detallado.

claro mezclar eso con graficos no tiene nada que ver. Los poligonos no lo es todo, es como tener una polla grande y no saber usarla.

Aparte que una cosa son los poligonos del personaje principal, y otra el de el resto de objetos en escena.
Y pondria de ejemplo star citizen, donde tienen demos tecnicas con personajes donde la cara se ve espectacular porque tiene un chorro de poligonos (de hace ya bastantes años), y luego te sacan hace unos meses el trailer de sq42, que por recortar, se ven como la mierda y con animaciones pobres.

Asi que yo discrepo, porque asi de lejos puede parecer que nos sobran poligonos, pero nada de nada, ademas juraria que no se usa muy eficientemente eso de ir cambiando de modelo 3d con mas o menos poligonos segun la distancia, no me acuerdo si era midmap o que.

esto siempre ha pasado, en 2000 tambien habia gente que pensaba que habiamos alcanzado el pico de graficos ...

B

Solo añadir una cosa nada más esta prueba gráfica, video subido a youtube en 2009, en especial minuto 0:42, no me invento nada xD. Tremendo, se ve muchisimo mas natural que algunos juegos actuales que se acercan mas a muñecos de plastico fotorealistas o escenarios excesivamente brillantes que a la "realidad", por eso digo distinto pero no mejor, y por mi parte lo dejo aqui.

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