¿Tácticas protoss?

B

Ni cañones ni fanáticos con carga xd. Mientras ya tienes el núcleo cibernético y esperas para los inmortals sacas centinelas para poner un muro de energía en la rampa. Se guarda el crono (de la base, que construye unidades más rápido) de manera que todo salga correcto.

Lo malo de esta táctica no es el desarollo en sí, es que te deja vacío si no lo machacas rápido (o te ve las intenciones). Porque con este árbol tecnológico lo próximo serán... Colossus. Y qué pasa? Sólo tienes tierra-tierra (dejas los stalkers y te pasas a fanáticos por la falta de gas con la necesidad de Inmortals + futuros Colossus). Como te venga con un átropo de esos te folla vivo. Lo único para seguir con esta táctica es:
-Ganar la partida
-Expansionar.

Quizás poniendo un canon en base... pero te peta los edificios anexos igualmente (aparte de la invisiblidad).
Como siempre, scout. Porque quizás es el Terran quien se chapa y toma la iniciatiba a ir a átropos primero y no tienes ni stalkers.

Suragoth

Total... que hay que ingeniarselas y tener suerte para resistir ese puto rush xDDD. Bueno, intentaré eso de sacar un inmortal rapido; y en el caso de resistirlo, sigo con robotics? o paso a high templars ? Yo eske en la mayoria de las replays veo ke los toss contra terran terminan haciendo por lo menos 10 gateways y sacando mass fanas+sentry+stalkers y h.templars, pero aun asi llegan luego un par de fantasmas con impacto emp y gl xD

NiBeLHe1M

Si el terran sigue sacando mucho marine+marauder, lo normal seria pasar a HTs y mientras tanto seguir produciendo esa mezcla de zeas+stalker+centinels y algun immortal de apoyo (sobretodo si trae tanks).
Seguir centrado en robotics y acabar sacando colosos a mi no me convence.. a poco que te lo vea el terran sacara Starport (si sq no lo tiene ya, que deberia) y rapidamente te metera el counter.

Snoopedd

Contra terrans lo mejor son los HT y sus psionic storm

CrIpI

#92 Hasta no tener una expa mi recomendacion es seguir a colosos.

Snoopedd

Una pregunta gente, como se puede contrarrestar un mass battlecruisers?

pR0gR4m3R

#96 High Templar con Storms, o en su defecto, tener una Mothership y hacerles el agujero negro para que se los trague parcialmente/totalmente mientras atacas a las otras tropas

XupinatoR

no vale mas el feedback contra los bcs?

B

Como pases directamente a high templars no tendrás tropas y un Terran bueno no es tonto y te trae toda la marinada y maraudada junta para que les petes el ano mientras sacan la banderita blanca. Después de Colossus, expa y HT si conviene. Los Colossus no son tan fácil de petar tal que sacando Starpot con anexo para sacar 2 unidades en 1 y au, valkirias a saco. Te pones con los Colossus rayando por la base y sólo te lo podrá parar un poco si tiene tanks o si juega bien por las rampas. Pero ir directo a High Templar lo veo más chungo que ir a Inmortals + Colossus. Pero eh, cada cual conoce su skill.

P.D: Contra B.C. yo diría tormentas + voids, pero no sería más fácil petarle antes que sacara battles? Un mass B.C. se ven en partidas de prácticas o cuando los dos se chapan y sólo salen en 200/200 como mariquitas.

dZ

Yo creo que lo más básico es:

  • Trabajadores hasta 10/10
  • Pilón
  • Sonda
  • Scouteas con el que hace el pilón
  • Sonda
  • Acceso cuando se acabe el pilón
  • Gas
  • 2 Sondas
  • Núcleo Cibernético en cuanto acabe el Acceso
  • Acceso ( obligatorio creo yo )

Y a partir de aquí, para gustos los colores.

Suragoth

Hoy he conseguido parar por primera vez el rush gracias a este video, espero que os sirva; y decidme que opinais de esa tactica xD.

http://www.youtube.com/watch?v=LeLlzeecUsc
http://www.youtube.com/watch?v=obkO2o2GGVM

NiBeLHe1M

Esta bastante bien, es la tipica replay con una partida standard que puede resultar muy util para aprender.

La estrategia es un poco la que veniamos comentando.. hay algunas cosas que se pueden hacer diferente, como guardar crono bust para gastarlos en el upgrade del warp gate, hacer los accesos antes o en vez de sacar colosos ir al upgrade de los zeas y terminar sacando HTs.

En la partida yo creo q el Terran la caga un poco, en cuanto ve los colosos deberia haber metido Starport y no seguir pusheando al menos hasta tener medivacs (ademas que tenia ventaja con la expa, no hacia falta precipitarse).. en vez de eso se queda ahi, hasta q el protoss completa su ejercito y le barre del mapa xD

YOINK

contra terrans mis partidas suelen ser largas y duras xD , normalmente suelo salir a defenderme y ir mirando que va haciendo el....intentar minarle sus tropas y posteriormente esperar la oportunidad para expandirme, defender mi expansion y joderle la suya, normalmente suelo sacar 4 rays para cepillarme su expansion isi xD. por ahora me esta dando resultado esta tactica de defensa/expansion/control/ataque....por que como vayas a colision con el terran y ver quien puede mas te acaba petando.

danao

Ayer gane a uno haciendole rush de fanaticos, en serio, este juego pierde mucho, todos pueden hacer rushers y joderte...

quien puede parar unos 9-11 fanaticos en tiempo minimo?

ElKimiii

Y el rush de Zerg? que si no hace ningún curro te saca zerglings en 0,

YOINK

#104 #105 todas las razas tienen su rush mas o menos rapido, el protos tiene su rush de zea y de cañones que si no tienes bien vigilada tu base te los puede cascar en tu propia base, no es que el juego pierda es que tu no miras bien.....y con terrans te para el rush que quiera, te cierra la base y con 2 marines, un bunker y un curro se cepilla tu rush.....yo tengo partida guradada mia de toos VS toos y los dos hicimos el rush de proxy al lado de las bases contrarias es la risa, ganas por buena micro xD.

para mi el terran es el que tiene mas facil pararte el rush, y el zerg si detecta que le vas hacer un rush de zealots, te planta 3 lenguas de esas y te los violea a base de bien y tu economia estara destruida......

para mi el rush de proxy pylon en su base o al lado me da un 50% de vistorias. eso si , si es terran no le metes ni un rush.

SeiYa

#106 eso me recuerda al otro día que hice un ZvZ e hicimos los dos un 6 pool pero gané yo porque hice lo del extractor para tener 11/10 y 8 zerglings y el 10/10 y 6 zerglings madre mia que risa XD

NiBeLHe1M

La unica raza que sufre contra un rush de zealots, son precisamente los protoss.

  • El terran con su bo normal taponando la entrada ya contrarresta ese rush.. aun asi, si quieres asegurar, simplemente mete 1-2 bunkers al lado del command center (si ves que te va a entrar) y los zealots seran inutiles.
  • El zerg es el que mas facil lo tiene. En el mejor de los casos para el protoss, el zerg puede salir a fast expa (lo que retrasa bastante su pool), pero aun asi, en cuanto vea el panorama, se mete un par de spines y entre eso, la queen y los zerglings, se defiende sin problemas (y estoy hablando en lo q seria el mejor de los casos para el protoss).
Suragoth

Bueno, vuelvo otra vez a pedir consejos contra terran xk ahora da la casualidad de ke nunca me hacen rush marauders, parace ke se han pasado de moda, justo ahora ke habia aprendido a pararlos xDD. Pues bien, ahora se dedican a chaparse y me sacan una masa de tankes y marauders+marines, los dejan en modo asedio todo el rato en su entrada, por lo ke no puedo atacar, finalmente me vienen a ritmo de tortuga con los marauders y marines delante y los tankes dentras en asedio, haciendo scans para ver si pueden avanzar o no, yo con el observer voy viendo todo lo ke hace pero no me keda mas ke echarme yo para atras e intentar pensar algo, xk atacar defrente es un suicidio... lo unico ke se me ocurre es hacerle muchos voids y darle porculo en las bases.. xk no he podido parar esa masa ni con tormentas,colosos,inmortales, me pone los tankes en asedio bajo el rasante de la base y gg...

NiBeLHe1M

El counter natural contra eso seria zealots+immortals.

Lo realmente jodido es cuando ademas te vienen con ghosts que con un par de EMPs se orinan en los escudos de todo tu ejercito, volviendo inutiles a los immortals.

danao

Si lo haces bien y le distres el tiempo suficiente podrias freirle a tormentas, pero te costara caro :(

si no puede que una masa de transportes sea la solucion, bien escondidos claro para que no te meta un scan y te joda con antiaereo.
Tambien puedes hacer una nave nodriza y hacer la llamada por detras

IlithieN

Intenta hacerle un ataque doble, con un par de zealots e immortal por detr'as mientras estampas la otra masa por delante. Como te han dicho por arriba inmortal + zealots es una buena opción, aunque yo probarí con tormentas (el problema es la cantidad de recursos que consumen). Eso sí, si los zealot no tienen carga te puedes olvidar.

En definitiva, Zealot con carga + Inmortals (lleva un par de sentrys y algun stalker de apoyo) e intenta atacarle por detrás con un pequeño grupo para los tankes, en vez de ir con todo de frente.

Otra opción factible es sacar fénix y levantarle los tanques y atacas con sentrys + zealot con carga, mientras te focusea los fénix le limpias.

De todas maneras es la táctica contra la que tengo más problemas, Tankes + MM

XupinatoR

El rush de zeas, si exploras es facilisimo pararlo...
y más si son 11 zeas, porque eso quiere decir que te ha dado tiempo a sacar stalkers, asi que pones tus zeas en la rampa y los stalkers detras, y se los comen en 0, ya que mientras solo atacan 2 de los suyos, tu atacas con 2 zeas y todos los stalkers detrás...

Contra tanques, marauders y tal, inmortales y sobretodo fanáticos con carga, es la clave.
Aunque use stim en sus tropas, sales ganando, ya que le pegas cuando se para a dispararte, cuando cargas, y ademas el pierde vida por el stim.
Y los tanques, con que te organices un poco bien caen en nada frente a los zeas cargando.

Las tormentas sacalas solo si crees que con lo que tienes antes podrás aguantar su ataque.

NiBeLHe1M

#111 Hay que tener en cuenta que el Terran no es una cpu sin IA, que va directamente a una tactica predifinida.. si tratas de sacar carriers o mothership, ya sea atacandote antes de q los tengas o despues haciendote counter con vikings, se meara en tu boca igualmente.

Usar HTs puede que no sea la mejor opcion (hasta que tengas expansion), a menos que tambien lleve medivacs y/o algun raven... en ese caso ya no solo por las tormentas, sino por los feedbacks, si que merece la pena ir directamente a los HTs.

ElKimiii

Yo iria con fanaticos e inmmortals + 1 o 2 colosos con la mejora de largo alcance..

VaLi

Joder da la sensacion de q solo haceis rush ¬¬! .

MaTrIx

muchas veces yo creo que un buen rush es la mejor defensa

Sphere

El otro día jugué con un amigo un 2 vs 2 contra dos protoss, y nos hicieron la jugada más humillante de todas: Nos descuidamos, y a los pocos minutos nos taponaron creando pilones y cañones de fotones, perfectamente sincronizados, en mi base y en la de mi amigo. Fueron cerrando el círculo de cañones hasta que nos anularon completamente xDD

Snoopedd

#118 mas comunmente llamado cannon rush xD

Kissler

Que hacer contra los putos terrans? si le meto rush me encuentro tapiado en 0, y al poco me vienen con o mas vikingos y nose como pararlos. Algun consejo? Thx!