Take-Two anuncia que Dan Houser dejará Rockstar el 11 de marzo

Drulo

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games junto con su hermano Sam, ha hecho pública su marcha de la compañía tras 20 años formando parte de ella. Entre otras muchas cosas, ha sido el máximo responsable de franquicias como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, además de ejercer como guionista principal de muchos de los títulos más famosos de la compañía.

Aunque el propio Houser no ha dado detalles sobre su marcha, Take-Two sí que ha emitido un comunicado oficial:

Después de un periodo de descanso extendido en primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, abandonará la compañía. El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial, una comunidad global de fans y un equipo con un increíble talento, que continúa centrado en proyectos futuros y actuales.

tsukiyomi

Chao latiguero

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Mega-Ninja

Pues nada, chao a la innovacion de cada titulo aunque tambien chao a los desarrollos infinitos.

Nihon

Ojo, que se va el máximo responsable de los guiones e historias de la compañía.

La parte de trabajo se puede arreglar con cambios lógicos y normales, que se te vaya tu principal creativo no es tan fácil.

Igual Take 2 quiere que salgan juegos más rápidamente, pero a ver la calidad de los mismos.

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B

Normal Take Two esta intentado corromper Rockstar

Drulo

#4 Es el principal problema de la compañía ahora, dejando aparte el tema de la reputación del crunch, se va el principal artífice de los guiones de Rockstar. Habrá que ver como remodelan el equipo guionista, y si Michael Unsworth y Rupert Humphries toman el puesto de leads, y qué premisas tienen ya preparadas o dejó preparadas Dan Hauser.

Edit: by the way, gracias a quienquiera del staff que se ha dejado un poco de tiempo en que el OP sea decente y no lo que dejé😓

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DaMMiT

Los guiones podrán gustar más o menos, pero yo creo que en la franquicia GTA o RDR se ha intentado innovar con cada entrega (sistema de 3 personajes, varias ciudades, buscar realismo, buscar menos realismo, dlc de zombis...), se ha intentado buscar la excelencia por encima del producto fast food y las ventas ahí están.

Espero que esto no signifique la ubisoftización de franquicias como GTA y RDR.

3
Grise

DEP Rockstar, siempre te recordaremos.

Nihon

#6 Es que es eso, está claro que algo tienen preparado a modo de transición (esto iba a llegar antes o después, claro) pero los problemas de la carga de trabajo pueden desaparecer o seguir existiendo con o sin el creativo.

Con esto quiero decir que si Take2 pretende sacar más juegos de Rockstar pues casualmente eso es mucho más negativo para el crunch si quieres mantener un mínimo de calidad.

Es que realmente me parece una situación más delicada de lo que parece a simple vista.

Vain92

#2 ??

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Petrusin

A ver si este es el comienzo del fin de Rockstar... yo después de la caída en picado de Blizzard ya me creo todo.

Decade

Lo mismo viendo el filón de GTA Online el siguiente será full multijugador.

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ruonory

#10 quiere decir que “adiós explotador laboral”

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Vain92

#13 Me lo imagino, pero, ¿por qué relacionado con este tío? ¿salió alguna noticia de que fuera un negrero? Es que he estado fuera de la "scene" de los videojuegos.

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Drulo

#14 Salió él en una entrevista diciéndolo, aunque luego devs de Red Dead Redemption 2 dijeron que, a pesar de que hay crunch time, no es como lo pinta Hauser.

https://kotaku.com/red-dead-redemption-2-developers-speak-out-after-rockst-1829835034

“In the time that I’ve been at the studio, work practices have definitely improved,” said Phil Beveridge, a coder at Rockstar North. “Crunch on Red Dead Redemption 2 has definitely been a lot better that it was on GTA V, where I was pulling a month of 70+ hour weeks (while being told by my boss at the time to go home...)”

“I have never worked more than maybe 50 hours a week (and that’s a rare occurrence), but I generally work about 2-6 hours of paid overtime per week,” said Vivianne Langdon, a tools programmer at Rockstar San Diego.

“I have been at Rockstar for two years, and worked on RDR2,” said Danny Bannister, a vehicle artist at Rockstar North. “I have never worked anywhere close to 100 hrs a week. There was some crunch sure but nothing ridiculous. We worked hard on the game but we weren’t being abused. I think the most I did on RDR2 was 60 for one week.”

“As a worker at Rockstar North, I should probably add my voice to the conversation going on around crunch,” wrote tools designer Tom Fautley. “We do crunch. I’ve not seen anybody forced to work 100 hour weeks, but I’ve definitely seen friends get closer to that figure than is healthy. I am asked, encouraged and expected to work overtime (both nights and weekends) when coming up to a big deadline. The most I’ve ever worked in a single week during my nearly-five years here has been 79 hours, but that was not recently.”

Y luego salió Hauser diciendo que se refería a él y su equipo de guionistas

There seems to be some confusion arising from my interview with Harold Goldberg. The point I was trying to make in the article was related to how the narrative and dialogue in the game was crafted, which was mostly what we talked about, not about the different processes of the wider team. After working on the game for seven years, the senior writing team, which consists of four people, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow and myself, had, as we always do, three weeks of intense work when we wrapped everything up. Three weeks, not years. We have all worked together for at least 12 years now, and feel we need this to get everything finished. After so many years of getting things organized and ready on this project, we needed this to check and finalize everything.

More importantly, we obviously don’t expect anyone else to work this way. Across the whole company, we have some senior people who work very hard purely because they’re passionate about a project, or their particular work, and we believe that passion shows in the games we release. But that additional effort is a choice, and we don’t ask or expect anyone to work anything like this. Lots of other senior people work in an entirely different way and are just as productive – I’m just not one of them! No one, senior or junior, is ever forced to work hard. I believe we go to great lengths to run a business that cares about its people, and to make the company a great place for them to work.

Pero claro, a lo que se dio bombo fue a las declaraciones iniciales.

B

Se viene el fin xD

Nerviosillo

DEP Rockstar. Siempre saludaba.

benitoll

#12 y el filón sin explotar del multijugador comunitario y el roleplay, que lo han intentado combatir sin éxito. Lo primero que he pensado de esto es que vayan a cambiar su enfoque en ese respecto (dar soporte oficial o sacar un multijugador modificable propio, para el GTA5 o el próximo).

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A

#2, #10 no tenéis fe de que se acabe el crunching en la empresa que hace los proyectos más grandes del mundo de los videojuegos...

Petrusin

Si, la verdad que es muy de soñadores pensar que se va a acabar la explotación laboral en una empresa solo porque se vaya un directivo xD

Rayalz

#18 El tema del roleplay puede que lo estén mirando, se dice en rumores mas peruanos que rumores ciertos que el gtaVI será con mapa algo mas pequeño, pero todo muchisimo mas detallado estilo, todos los edificios accesibles, conversar con la gente (como ya se hace en el RDR2) y demas movidas que pueden dar mucho juego a roleplay

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