Según los términos del acuerdo, Take-Two adquirirá todas las participaciones en circulación de Zynga en una transacción en efectivo y acciones que valora cada uno de sus títulos en 9,86 dólares, precio que tasa la compañía en 12.700 millones de dólares. Los accionistas de Zynga recibirán 3,50 dólares en efectivo y 6,36 dólares en acciones de Take-Two por cada acción que tengan. El importe de la compra representa una prima del 64 % sobre el precio de cierre de los títulos de Zynga el 7 de enero de 2022, el último día que la compañía cotizó en el Nasdaq, algo que ahora dejará de hacer.
En un comunicado de prensa, Take-Two asegura que este movimiento “une a dos líderes mundiales en el negocio del entretenimiento interactivo” y consolida su posición como “uno de los editores de juegos para móviles más grandes y diversificados de la industria”. Take-Two es un editor ampliamente conocido por franquicias como Grand Theft Auto, Mafia, Red Dead Redemption, NBA 2K, Borderlands, Bioshock, Max Payne, XCOM y Civilization, mientras que Zynga se distingue por los juegos para móviles como CSR Racing, Empires & Puzzles, Words with Friends, FarmVille y Zynga Poker.
#1leyvytah:Zynga se distingue por los juegos para móviles como CSR Racing, Empires & Puzzles, Words with Friends, FarmVille y Zynga Poker.
No conozco ninguno y entiendo que son los más populares de su catálogo.
El problema no es la compra en si, es el precio, de hecho, Zynga este FY va a hacer +2B de facturación pero le costará tener beneficios (Gastos Administrativos y I+D se lo comen todo).
Con buena optimización por parte de Take-Two puedes tener un cash flow los próximos años bien interesante
Microsoft compró Bethesda (ZeniMax) por 7,5B cuando se rumoreaba que facturaba solo +250M
Esto aleja a Alonso de Ferrari T2 de Microsoft.
Lo digo por los "rumores" o ensoñaciones de adquisición que se comentaron recientemente.
#10 Supongo el motivo es puramente económico. La realidad es que los juegos de móviles generan auténticas morteradas de pasta y no requieren una inversión demasiado alta para desarrollarlos.
Cuando Tencent compró Supercell salió alguna gráfica bastante curiosa sobre el beneficio que tenía la empresa por cada empleado en nómina y era algo absurdamente ridículo xddd
#10 Empleados especializados en juegos de moviles, tanto en la parte de programación con en la de marketing y diseño. Les facilitará el llevar su franquicias al medio.
Además de los propios productos de Zynga