Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

Uriel246

Que sinso iba a volver a caer en la droga ni cotizaba

Me encanta ver como tratais este juego como una puta ciencia y luego yo me hago el enano mas gitanero posible sin leer la mitad de las cosas 🤣 para terminar palmando y ni saber por que xD

1 respuesta
Sinso

#391 Casi dos años sin jugar eh xd

Hipnos

xdd me place lo que he desencadenado.

De todas maneras una vez lo entiendes es un juego bastante sencillo. Aunque hay algunas cosas confusas como el tema de las infusiones y los talentos sustained, o qué efectos son mentales, mágicos, físicos o sustained, o cómo funcionan el power y los saves.

Igneox

https://te4.org/characters/260200/tome/4fbf0420-8de5-4935-9809-88cdd750ac70

Bueno, de momento esto está vivo y de momento sólo juego con Bulwark para entender más el juego ya que solo tengo que ir "palante"
Tengo unas cuantas preguntas:

  • Lo primero, obvio, es si el personaje va bien encaminado para saber si voy entendiendolo bien
  • Que tengo que priorizar en los items? porque de momento estoy priorizando la armadura y en el escudo el daño base pero hay un montón de cosas y me salió un escudo que aunque tenía menos daño plano, tenía daño de varios elementos entonces pues no se.
  • Que es eso de def save o algo así? Porque no entiendo
  • He ido a un sitio dónde me ha salido un señor llamado Borfast the broken que no se porque se cura. No se que tengo que mirar en un monstruo para saber que está haciendo y el log sólo me dice que se cura y ya, me ha frustrado y menos mal que tenía una runa de blink para huir porque ni del palo lo mataba.
  • Voy un poco perdido y no se si es porque me estoy saltando el lore cosa mala que yo creo que sí. Esto tiene una historia y un porqué de todo, deduzco, no?
  • Se pueden craftear cositas? Sirven de algo las gemas que me voy encontrando?
  • Tengo algunas ramas de habilidades que no se como darles puntos. Me pone que reuno todos los requisitos pero no me deja subirlas.
  • El tema de cavar? tengo un pico pero ahí me quedo

De momento eso es todo, agradezco toda la ayuda posible

2 respuestas
LeeSinGafas

#372 Archmage y el otro ni me acuerdo ya. El necro tiene un sustain que te da +50% de penetración ice/darkness pero se desactivó al revivir con el anillo ese. La runa planeaba cambiarla antes del enfrentamiento pero se me olvidó completamente xD

#394

  • Yo siempro priorizo +HP y resistencias elementales ya que lo que te va a nukear el 90% de las veces son magos. Siempre que encuentres equipo (sobretodo anillos) con buenas resistencias elementales guardatelos en el equipo para equipartelos cuando te enfrentes a un mago tocho (Urkis por ejemplo)
    En cuanto el escudo deberías buscar siempre el mayor daño físico básico posible, +% physical damage y +% phyisical penetration. Aunque si la diferencia de daño base no es muy grande vale la pena equiparte escudo con daños elementales (mola mucho ver en el log 324234 efectos elementales aplicados xD)
  • Def save es la posiblidadad de resistir un debuff físico o no. Yo no hago mucho caso a los saves
  • Para saber que hace un enemigo puedes hacer click con el boton derecho en el y te saldrá una pantalla con todas sus características, podrás ver que talentos está usando y porque se cura tanto. Viene bien tener una skill que corte las curas para ese tipo de enemigos
  • Tiene un lore bastante bueno por lo que he leido pero yo nunca le he hecho caso xD
  • Se puede craftear cosas en el 2º continente o si eres alchemist pero tampoco le he hecho mucho caso, suelo vender todas las gemas que encuentro
  • Necesitarás un category point para desbloquear esa rama de habilidades. Te los van dando a medida que subes niveles
  • Hay algunas zonas que puedes cavar y tienen tesoros dentro (pocas en verdad) cuando veas que ves un objeto dentro de una pared inaccesible usa la skill que te da el pico para entrar. También lo puedes usar para modificar el terreno a tu favor
2 respuestas
Hipnos

#395 En la ciudad de los magos puedes craftear anillos con un anillo blanco y una gema.

1 respuesta
LR

Nada, el bulwark termino palmando a lvl 32..

Nunca he probado al necro, alguna guía rápida? Que compensa más? Full nuke o full Minions?

1 respuesta
Lifecasi0

Muy buenas, pues ahí sigo aguantando. Algun roce cercano a la muerte pero por ahora estoy sobreviviendo más de lo que imaginaba.

Os adjunto el pj.

2 respuestas
Hipnos

#398 Muy buena pinta. Ahora puedes subir un poco el cunning hasta tener el cap de spell crit. Ya tienes que destruirlo todo a full rayos.

Intenta tener varios anillos/cinturones de resistencias varias en la recámara por si algún boss final hace daño masivo de X elemento.

1
Sinso

#396 Ninguno renta.

Solo renta un amuleto con doble gema con el tomo del joyero.

Sinso

#398 No está mal, cuando lo subes es una picadora de carne.

A ver si puedes acercarte un poco más al 100% crítico con hechizos, y buscar algún objeto que te de mucho maná para subir Essence of Speed, que es una skill tremenda.

Sinso

#394 Hay cosas MUY mejorables:

Lo primero, obvio, es si el personaje va bien encaminado para saber si voy entendiendolo bien

spoiler

Que tengo que priorizar en los items? porque de momento estoy priorizando la armadura y en el escudo el daño base pero hay un montón de cosas y me salió un escudo que aunque tenía menos daño plano, tenía daño de varios elementos entonces pues no se.

spoiler

Que es eso de def save o algo así? Porque no entiendo

spoiler

He ido a un sitio dónde me ha salido un señor llamado Borfast the broken que no se porque se cura. No se que tengo que mirar en un monstruo para saber que está haciendo y el log sólo me dice que se cura y ya, me ha frustrado y menos mal que tenía una runa de blink para huir porque ni del palo lo mataba.

spoiler

Se pueden craftear cositas? Sirven de algo las gemas que me voy encontrando?

spoiler

Tengo algunas ramas de habilidades que no se como darles puntos. Me pone que reuno todos los requisitos pero no me deja subirlas.

spoiler

El tema de cavar? tengo un pico pero ahí me quedo

spoiler
Sinso

#395

Yo siempro priorizo +HP y resistencias elementales ya que lo que te va a nukear el 90% de las veces son magos. Siempre que encuentres equipo (sobretodo anillos) con buenas resistencias elementales guardatelos en el equipo para equipartelos cuando te enfrentes a un mago tocho (Urkis por ejemplo)

Cuidado con esto porque hay rivales que son unos hijosdeputa de todos los colores, no solo magos.

Doombringuer -> daño físico a Melee, ojo oneshots
Cursed -> daño físico a Melee, muy fuertes en 1vs1
Archmages -> fire lightning arcane
Oozemancer -> Nature + Acid Hostias MUY grandes cada 2 turnos
Shadowblade -> Darkness + físico, peligro de oneshots
Bulwarks -> Melee Físico, peligro de oneshots con Assault cada 8 turnos
Corruptor -> Magias de blight MUY bestias constantemente
Sawbutcher y Gunslinger -> Golpes medianos x2 armas cada turno, mucho daño sostenido

Sin lugar a dudas los mas peligrosos son los Shadowblades porque te vienen con invisibilidad 102 una hostia y estás muerto.

Top 2 Oozemancers + Corruptors, se te juntan 2 o un unico con alguna otra cosa molesta y es un sinvivir.

Top 3 Bulwark, Assaults de 1500dmg y luego un Pummel de 1000dmg que te stunea 8 turnos

Los archmages en cambio suelen ser mas manejables, dentro de lo peligroso de verdad estan en tier E. Creo que jamás me ha nukeado uno, pero 3 corruptors blancos que te meten 3 blood spray a la vez cuando vas a salvar a Melinda... 4534534534 veces xd

Sinso

LVL25 en mi nuevo Bulwark y a punto de acabar Daikara. Llevo 4 inscripciones, quiero corromper el corazon del gusano para coger Vile life en lategame, asi que la siguiente si sigo vivo será una 5ª inscripcion de Shielding

Luego el bosque, Ruined Dungeon (que miedo xd) y a Dreadfell

No he cogido ningun prodigio porque creo que voy a subir Magic, estoy dudando entre muchos:

La tipica ICCW + PES
ICCW + Irresistible Sun (es una combinacion que me ha dado buenos resultados en el pasado)
Dos entre Arcane Might / Ethereal Form / Corrupted Shell
Arcane Might + Eye of the Tiger

Uriel246

Un poco de offtopic, este juego en la steam deck tiene que ser imposible... creeis que hay alguna oportunidad de que lo "actualicen" para la consola?

1 respuesta
Sinso

#405 Conctando un teclado a la deck tieen que ir guay, pero claro, ya deja de ser deck xd

Sinso


Ha costado sobrevivir a la emboscada, que hijo de puta es y como pega el cabron en insane

1
Lifecasi0

Ya terminé la campaña, al final se hizo todo cuesta abajo, me empezaron a dropear cosillas chulas y se convirtió en una máquina de matar.

1
Sinso

Un teleport horrible al lado de un boss y a la mierda, casi aguanto para tirar otro teleport pero era demasiado ya. Que asco de bulwarks joder, es que no tienen nada que no sea pegar y ya xdd

A por otros dos años sin jugar.

2 1 respuesta
Lifecasi0

Voy a probar ahora la campaña en Nightmare con un Skeleton Temporal Warder. A ver como se da la cosa.

1 respuesta
Sinso

#410 Vas a disfrutar xd

1
LeeSinGafas

#397 Te dejo mi reciente necro por si quieres hacerte una idea https://te4.org/characters/221787/tome/03181ee3-d794-4fc2-9bda-5afb2c15885a

  • Subete los esqueletos lo primero y ponle Lord of the Skuls al mago, lo nukea prácticamente todo si lo sabes posicionar.
  • Los hechizos de hielo tienen un daño y area absurda, además de potenciar a tus esqueletos. También te recomiendo subir 1 punto para tener un ghoul, tienen un hechizo que cura a los esqueletos que no está mal, aunque es un cono.
  • Prioriza +HP y %daño/penetración de hielo en tu equipo
  • En cuanto a stats MAG. El segundo stat ya es según tu estilo de juego. Nunca he llegado a tener problemas de maná así que WIL no es necesario. Súbete CUN si quieres % de crítico o DEF/CON si quieres más superviviencia
  • El category point usalo para meterte otra runa o para desbloquear la rama de Erradication que tiene un sustain que te dará un 50% pen darkness/ice
  • Te quedaría algo así en mid:
    Master of the bones 5/1/1/4
    Master of flesh 1/0/0/0 - Un ghoul me parece suficiente, no sobran las almas
    Dreadmanter 0-1/0/0/0 - Me parece un buen minion si te sobran almas, aplica muchos debuffs que harán que Rigor Mortis quite aun mas
    Nightfall 4/1/0/0 - Para usar cuando el resto de hechizos esté en CD
    Grave 4/5/0/0
    Glacial Waste 5/0/0/0
    Animus 1-3/1-3/1-3/0 - Para recuperar almas y curarte. Torture Souls se complementa muy bien con Chill of the Tomb y te servirá para recuperar almas
    Death 1-4/0-1/0/0 - Rigor Mortis quita más cuanto más debuffs tenga el enemigo, si lo gestionas bien puede hacer mucho daño

Ten en cuenta que nunca miro guías de personajes. No sé si es lo óptimo o que pero a mi me encanta experimentar por mi cuenta y tampoco me ha ido nada mal. Te animo a probarlo y que me cuentes tus experiencias, es una clase que me ha sorprendido mucho, muy divertida

#409 ¿80%global speed? ¿No te rentaba más tener una runa de blink en vez de 2 shield?

1 respuesta
Sinso

#412 Es la racial del Ghoul, solo juego Ghoul xd me van los retos.

Blink no te salva vidas en mid game porque cuando tengas que huir de verdad hay mil mobs que les va a dar igual que estés a 1 tile que a 6tiles porque te van a ejecutar, y ese global speed te impide huir posteriormente de ellos a menos que lleves una velocidad de movimiento absurda (y ni aún así porque en insane hay muchos bichos que tienen 120% global speed, o incluso 200% como las avispas). Hay que matarles o sobrevivir hasta que te salga de CD el salto Ghoul, el teleport o el Retch para curarte y alcanzar el 50% de hp y que te pueda volver a saltar vitality.

He empezado otro Ghoul Bulwark que de primer scort me ha salido um thief y he desbloqueado el arbol Cunning/Scoundrel. Voy a intentar subirlo con Cunning en lugar de Magic a ver cómo se dearrolla el asunto.

Sinso

Me he hartado de bulwarks pestosos, Paradox mage y en Kor´pul...

juas posible BiS

2 1 respuesta
Lifecasi0

#414 a mi también me dropearon ese unique en el run del archmage, aguantó hasta el final casi con ello puesto.

Mi Skeleton Temporal Warder palmó :(.

1 respuesta
Sinso

#415

Ha muerto mi mago, putos corruptors como pegan los hdps

1 respuesta
Lifecasi0

#416 Jajajajajaj, si. Aún no le había metido nada por ahí, pero creo que murió básicamente por falta de daño. Me quedé sin shields tras un buen rato de combate y... dep.

1 respuesta
Sinso

#417 No creo que fuese falta de daño, pero llevas poquísima vida. Al principio la vida es lo más importante. Cuando estás en 1000-1200hp ya puedes considerar quitar ese cinto algo peor que te da 80HP.

Vas con una túnica, llevas 2 de armadura asi que cada toña te la comes entera, y no demasiada defensa para esquivar unos cuantos hits

Sinso

Putos corruptors y sus oneshots hostia

1 respuesta
LeeSinGafas

#419 A mi me acaba de volar también un corruptor xD

Habrá que obligarse a ir con un mínimo de res blight porque vaya tela que ostias dan