#91 Yo soy fan de la simplicidad en los juegos, a pesar de que luego puedan ser complejos. Creo que hay ochocientas mecánicas y atributos que ahora mismo me parecen todos lo mismo y me abruman. Y tener que estar pensando y comparando a cada nuevo palo o reliquia que va cayendo es tedioso y frustrante.
Aparte los enemigos me parecen poco originales, aparte de los únicos. Te vas a encontrar con zorros, lobos, gatos, osos, cosas que parecen tangelas, slimes... Pero esencialmente son lo mismo, no cambia nada más que la vida y alguna resistencia.
En otros juegos cada bicho de mierda incluso al nivel uno tiene sus particularidades y su belleza.
Te pongo el ejemplo del DCSS: los kobols no se pueden comer porque son venenosos, son unos cabrones que te tiran piedras. Las serpientes te envenenan y te atrapan. Las ratas llevan enfermedades. Los orcos van en grupo y tienen priests que invocan a su dios contra ti. Los gnolls buscan rodearte y pincharte con armas a distancia... Y eso es solo en el primer nivel. Luego tienes slimes que se comen tus objetos, hidras que si las matas a daño cortante van generando más cabezas...
Aquí es que todo me parece lo mismo. Hay muchos gráficos eso sí, pero todo parecen enemigos genéricos (con la excepción de los dos o tres únicos elite que te vas encontrando por mazmorra).
Igual me pasa con los mapas. Autoexplorar y nivel siguiente todo el rato. Al final acabas pulsando la Z como un cabron y avanzando. En el DCSS se puede hacer eso también, pero es que a cada esquina te la juegas...
No sé si el problema es mío que no estoy entendiendo los misterios del juego o es que es así y no me va a gustar por más que pruebe.