Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

Sinso

Los slots para inscripciones se compran con los category points que recibes a lvl 10, 20 y 36 (y uno extra más adelante matando un boss).

Esos category points también sirven para desbloquear árboles de talentos.

Sinso

#180 Cada runa o inscripción escala con un atributo, si vas subiendo ese atributo aumenta la potencia de la runa/inscripción

1 respuesta
Hipnos

#182 Pero ¿todas las runas pueden escalar con todos los atributos?

1 respuesta
Sinso

El physical power es un valor que influye en dos cosas:

El daño que realizas su golpeas a melee
La potencia con la que aplicas un debuff fisico, por ejemplo si tienes 40 physical power y tratas de stunear a un enemigo que tiene una tirada de salvación física de 75, fallaras casi siempre, y si lo consigues, se verá reducida su duración debido a la diferencia entre valores.

Sinso

#183 Si, hay runas basadas en cada atributo, desde str a int

Sinso

#180 El daño base del arma es lo más importante para calcular el daño total, junto con el atributo que domine ese arma.

Verás que un arma 2H viene con un (120%str) mientras que una daga (45% cun 45% dex)

Eso significa que en la fórmula para calcular el daño usan ese porcentaje de tus atributos

Sinso

La resistencia a elementos es muy importante, armadura no vas a poder tener más de 100-120, pero una buen hechizo critico en lategame te puede hacer 1200dmg, si tienes 70% de resistencia a ese elemento (el cap base) echa la cuenta.

Y saber que en determinados zonas es muy importante una resistencia u otra (p ej eléctrica en tempest peak, shadow en dreadfell, etc)

1 respuesta
Hipnos

#187 ¿Pero no insteresa mejor tener más spell save que %res?

1 respuesta
Sinso

#188 La fórmula de los saves es por rendimientos decrecientes. No podrás tener spell save muy alto siendo guerrero porque necesitarás una INT altisima.

En este juego la mejor defensa es un buen ataque, matar todo de un golpe o dos xdd Al subir la dificultad no puedes resistir intercambio de golpes con los bosses salvo contadas excepciones

1 respuesta
Hipnos

#189 O sea que siendo guerrero lo que más renta es maxear todas las resis (no sé si es posible), sudar de los mental saves y meterte full inscripciones que quiten debufos, ¿no?

2 respuestas
Sinso

Lo bueno es que no hay que elegir entre armor o hp+defense.

Sube las tres todo lo que puedas si vas a melee.

Hp >= def > armor en mi opinion

1 respuesta
Sinso

#190 No ser puede simplificar así. Nunca vas a encontrar equipo para maxear resis, es imposible.

Si llevas muy bajo el mental save, cada confusion que te tiren te va a afectar 5000 turnos, no podrás lidiar con ello.

El escenario ideal para un guerrero es llegar a 50 de saves (80 physical), 100 physical piwer 100% crit con 250%+ dmg critico, 100% resistente a stun confusion blind y disarm

Pero claro, gl para conseguir todo eso con 50% resistencia a muchas cosas y un porron de vida en el equipamiento.

Según tu clase, necesitarás una o varias inscripciones que quiten debuffs, si consigues inmune a confusion, te puedes olvidar de la infusión mental (hay otras cosas muy jodidas, pero la confusion es super comun y un dolor de huevos), en algún mapa necesitarás una mágica para quitarte algún hechizo jodido, no hay un escenario perfecto y constante

LeeSinGafas

Joder, y yo que siempre he ignorado los saves xD

1 respuesta
Sinso

#193 por eso solo tienes un win xd

1 respuesta
Sinso

#180 El hardiness de la armadura se consigue vía objetos, o poniendo class points en heavy armor training mientras usas armadura pesada

Hipnos

#191 Es que tampoco sé decir cuánto equivale cada cosa. Más o menos mi balance interno de equivalencias para coger equipo lo tengo así:

1 defence = 5 armor = 30 HP = 10% res = +10 dmg elemental = +5 mental, phys o magical saves = +3 phys power

1 respuesta
Sinso

#190 Siendo guerrero, SIEMPRE vas a necesitar al menos una runa de shielding (a menos que te hagas antimagic con la quest de hacerse antimagic). En lategame una runa de str te puede dar un escudo de 800-900 dmg.

Y tirartela justo al empezar un combate gordo, cuando estas a 100%de vida (son hechizos instantáneos)

Sinso

#196 30hp es infinitamente mejor que todo eso. Hasta que no tengas 1100hp es lo más importante.

El dmg elemental no te sirve de nada si no causas daño de ese elemento ojo, y siendo guerrero lo normal es que casi todo sea fisico. Al principio un arma que haga 20dmg en algún elemento es dios porque harás 50 físico y 70 en total, por eso lo ideal es ir a la ciudad del SE que vende items tier3

LeeSinGafas

#194 Eso duele

Ahora estoy jugando con un Halfling Skirmisher, a ver que tal me va

Lo que mas echo de menos es que le faltan estadísticas a tu perfil, me gustaría ver el top de mis mejores runs, las muertes totales que llevo etc etc. Lo que me mola del DCSS es que te sale el historial de todo

1 respuesta
Sinso

#199 Si es registras en te4.org tienes alguna cosilla.

1 respuesta
LeeSinGafas

#200 Si, si estoy registrado: https://te4.org/users/sqallbeste

¿Algun consejo del Bulwark que me palmó? https://te4.org/characters/221787/tome/63ddf24d-29e0-4721-8544-f11f8d4e5f28 La verdad que me metí en una mazmorra de nivel que no me tocaba por pereza, pero iba mamadísimo xD

1 respuesta
Sinso

#201 STEP UP 5 cuánto antes, es 100% obligatoria en cualquier bulwark. Y shieldwall 5 cuanto antes también. A mi me gusta subir precise strike a 5, pero claro, nunca uso el Blighted Maul (lo has encontrado legalmente tan pronto?)

Yo lo de shield offense lo dejaría todo a 1 y subiría las skills de combat veteran, la stamina y hp regen son muy importantes.

Qué te mató? Ibas bastante fuerte la verdad

1 respuesta
LeeSinGafas

#202 El Blighted Maul lo cogí del Vault xDD

No sé, no veía tan necesario el shieldwall porque los melee me hacen cosquillas, mis problemas son siempre los putos magos. Nunca suelo subir las skills de combat veteran, les tengo mania, pero igual debería hacerte caso

Me mataron un montón de orcos magos en una de esas dungeons que nada más entrar te salen como 15, hice rush a lo yolo a por uno y me inmolaron. Prácticamente me suicidé

1 respuesta
Sinso

#203 Ya decía yo xdd había mirado a ver si desde el móvil salía pero no he visto nada de que viene del vault.

Estabas ya en un orc pride? Cuidado con el orden, el que está lleno de necromancers puede ser peligroso. Yo con bulwark llevaría un teleport para tirarlo según entro en los dos orcs pride de magos.

1 respuesta
20 días después
LeeSinGafas

#204 Nada, que no aprendo. Tenía un ShadowBlade bastante interesante y he vuelto a morir en el vault de los necromancers por no tener cuidado. Tampoco tenía muchas resistencias la verdad

https://te4.org/characters/221787/tome/5a44e210-1f4b-454d-96db-2fecce3cb6fd ¿Que me puedes aconsejar sobre el personaje? Me parece una clase muy divertida y me encanta ver 3 líneas de texto con los 1000 procs que metes con el Flurry. También tenía una capa muy interesante que me daba la skill de los Wyrmic que metes 4 golpes seguidos por lo que aun metías más procs xD. También tenía unos guantes cojonudos con 6 procs diferentes que acabo de ver que se me olvidó volver a equiparmelos :man_facepalming: xD

Se que mis anillos eran una mierda y tenía que haberme puesto otros que me dieran HP/resistencias. También siempre me rallo mucho con que dagas equipar, creo que tener una con Cripple on crit es un must siempre

1 respuesta
Sinso

#205 A mi es una clase que no me gusta nada.

Lo estás construyendo para dar muchos golpes pero pequeños (los hits de los guantes van por ese camino). Llega un momento que es inviable, porque vas a encontrarte enemigos que van a ser prácticamente inmunes a esos golpes (Argoniel, Warmaster Gnarg por ejemplo) si tienen un poquito de armadura. A los blancos que no tengan nada los vas a evaporar por supuesto. La capa que dices es un poco mierder, te darás cuenta, porque el daño que haces con ella es DAÑO DE ÁCIDO, y lo suyo es que construyas el Shadowblade a daño físico o daño de oscuridad

Lo primero, el critico y el crippling. Fundamental, PERO. Si lo llevas en offhand, solo vas a meter cripple con los criticos que pegues con la arma secundaria. Con un shadowblade no hay mucho problema porque lo quieres cuando metas un flurry.

Lo segundo, talentos. Bastante mejorables en mi opinion.

Essence of Speed es el talento más absolutamente roto que puedes escoger, y llevas 0/5. 180 mana te puede parecer mucho cuando vas a encontrar objetos que te den solo eso. Tus talentos de daño van con stamina, imprescindible Essence of Speed 5/5 lo antes posible.

Time prison es un talento extraordinario tambien para escapar, todo el arbol de Spell/Temporal es tremendamente bueno. Minimo yo llevaria 1-5-1-5

Tempo+Lunge es muy fuerte contre enemigos que peguen buenas toñas (Warmaster Gnar y similares), no se si no te hara falta

Dual Strike 2/5 me parece escaso, y 1/5 Whirlwhind algo flojo también, me suena que pegaba buenas tortas escapando.

Todo el arbol de Dirty Fighting olvídalo, no merece la pena.

Me imagino que tu estilo de juego es tirar Shadow Grasp y luego Flurry + Dissolve etc No minusvalores Dual Strike, vas a meter Stuns siempre porque llevas accuracy por las nubes (cuidado con los inmunes)

Shadowblade es una clase muy fuerte en el 1vs1, estás en el peor momento del juego porque esos vaults con orcos magos y nigromantes son muy jodidos porque no tienes defensas. La táctica contra ellos es muy sencilla, según entras, tirarte un teleport del mayor rango posible. Si caes en un lugar peligroso, tratar de meterte en un edificio y arreglado, si puedes con lo que tengas alrededor tras el teleport, pues nada, a seguir limpiando.

PD: Haces la inmensa mayoria de daño físico y llevas +0% daño fisico. Se que te gusta mucho leer 4 lineas con hits de 110 physic + 5 fire + 2 arcane + 6 acid etc.

Te aseguro que si te plantas en 100% critico, +80%dmg physic y 100% penetracion de daño físico , tires un flurry y veas que has hecho 7000 de daño físico fliparás mil veces más que con esas 4 lineas de minigolpes xdd

1 respuesta
LeeSinGafas

#206 Vale, he vuelto a empezar otro con los consejos que me has dado. Voy a pasar de los procs y centrarme en el daño físico. Ya tengo Essence of Speed y no se si meterle más puntos a Magic. No lo veo útil a no ser que vaya a coger el prodigio que añade 50% de Mag a los stats del arma ¿Cual pillarias tú?

He desbloqueado la rama de Combat Techniques para el Blinding Speed pero me he dado cuenta que no se stackea con la pasiva de las botas así que he pasado de subirlo. Las botas están jodidamente rotas

Te dejo el log aquí https://te4.org/characters/221787/tome/899975df-2681-49ea-a766-f60e7035c51a

Sinso

Los procs estam bien en early, y si son muy bestias en mid.

En lategame no valen nada, tan solo los efectos adicionales (slow sobre todo).

Los tios que van a melee, arcane combat es must si quieres maximizar el daño. El segundo ya es a leccion mas ofensivo o defensivo segun tu estilo de juego y si haces daño de darkness o no etc

Sinso

Has puesto 3 puntos en shadowstep que el daño que hace es darkness, si vas con todo amplificadores de daño fisico, shadowstep hara una mierda.

Flurry 4 puntos es overkill. Con 1 punto es suficiente, igual al final del juego añadirle alguno mas. Estás jugadno roguelike, es mucho mas importante las habilidades defrensivas que las ofensivas, ese Time shield con 1 punto hace llorar al niño jesus xd

PD: Muchos artefactos llevas no? xdd

1 respuesta
LeeSinGafas

#209 ¿Artefactos? ¿A que te refieres? xD

Los 3 puntos a shadowstep es para tener un iniciador, pilla bastante rango. Si, el timeshield debería subirlo xD

1 respuesta