Tales of Xillia #HO

rusillo_

Me estan sorprendiendo gratamente los subs xDD, muy bueno lo de la carne y el pescado que comenta Alvin en una conversacion con Jude xDD.

B

¿Cómo es la traducción al castellano? No me suelen gustar y me afectan a mi vena de tester cada vez que hay el más mínimo fallo pero al mismo tiempo soy un fan de las traducciones bien hechas y me gusta cuando los traductores consiguen hacer malabares con el idioma de forma correcta (los juegos de Nintendo de hecho suelen cumplir en este apartado y son de los pocos que juego en español).

2 respuestas
tloud

#152 Yo no he encontrado ninguna pega grave, es cierto que a veces he encontrado un exceso de decoración en la traducción en un intento de mejorar el original ( Como por ejemplo cuando originalmente dicen "Jude..." en la traducción sería algo como "Jude...¡venga!".

Pero por general los chistes están bien adaptados a nuestro vocabulario y no he encontrado faltas.

C

Me encantó cuando Jude y Alvin habla sobre el tema del eco.
-Jude: Eco!
-Alvin: Eco eco eco.
-Jude: No te da un poco de vergüenza hacer eso?
-Alvin: un poco un poco un poco.

3
Igneel

#152 Por que no tienes todavia la PS3 en ingles default?

1 respuesta
B

#155
La tengo siempre en inglés default, pero me gusta de vez en cuando probar las tradus de los juegos. Principalmente para echar mierda.

Spie

he llegado al primer boss y me esta costando la ostia, nunca he jugado un juego de este estilo. sabeis de alguna guia o cconsejos de combante de este juego ?

2 respuestas
Seyriuu

#157 El primer boss es

spoiler

¿No?

Si es ese francamente, me salió sólo sin hacer nada en especial, sin tirar curas ni nada, fue muy facilón.

No voy mucho más avanzado en el juego tampoco, igual por boss te refieres a otro que sí sea difícil...

tloud

#157 Dedicate a farmear un poco y sube de lvls si te cuesta. En este Tales si no pierdes el tiempo en explorar el mapa no podrás mejorar la tienda con los mats recogidos y por ende no podrás comprar mejor equipo siendo mas vulnerable.

rusillo_

No estoy acostumbrado al sistema de combate que tiene el juego, la verdad, el tema de las curaciones..¿como puedo ordenar a Jude que cure en un momento determinado?, ¿tiene que ser siempre mediante las estrategias?.

#161 Oh dag, menudo fail por mi parte xDD, muchisimas gracias.

1 respuesta
AgoYaMo

#160 Cuando configuras las artes con tu personaje principal, si bajas un poco verás que puedes usar el stick derecho para ordenar a otros personajes a hacer X artes. Igualmente, en medio de la batalla puedes usar el triángulo para ordenar a alguien a usar objetos o artes.

1 respuesta
willsmith

Yo he empezado a jugarlo hoy apenas he echo 5 min. No tenía mas tiempo. Una de las cosa que no me han gustado es que la versión europea no vengan audios JAP. Es una lastima por que si no los hay en CAST mejor si es el audio del país del son naciente

1
Mastema

2
G

Hola a tod@s.

A falta de guías e información, estamos creando un proyecto donde poder compartir toda la información sobre Tales of Xillia,

http://www.guiatox.es/

Cualquier sugerencia es bienvenida!!!

Akronhar

Soy el unico que ha tardado mas de 30 horas en enterarse que puedes personalizar los accesorios de los personajes?

1 respuesta
Nihon

#165 Yo he tardado un rato, hasta que he visto el botón de personalizar y me he puesto a hacer el canelo un rato con un mechón de pelo... que al final ni me he puesto.

Lo empecé hace un par de días y me está encantando, en la línea de los Tales of. He elegido la historia de Jude y algo me dice que me he equivocado ya que Milla parece que mola más. Además se me hace bastante raro pelear con los puños con Jude estando acostumbrado a la espada (si, si, ya se que puedo cambiar de personaje principal).

También coincido con lo que comentáis sobre la traducción, de momento muy buena y con los toques de humor de la serie se gana mucho más. Lo que más me ha molestado (y siempre lo hace) es no poder elegir las voces en japonés.

Por cierto, acabo de llegar a Nia Khera y de momento levear se me está haciendo algo más pesado de lo que me gustaría, tal vez por haber subido de más hasta aquí y que los enemigos apenas me dan xp.

Link34

Llevo ya 26h con el juego y de momento so far so good, el combate es muy chulo y poco a poco le vas cogiendo soltura a cuando encadenar con quien o que elementos son mas efectivos y demás, al principio en moderado me dieron algo de problemas, ya nope. Contras, no me gusta una mierda el sistema de la tienda, una de las cosas que uno hace siempre al llegar una ciudad nueva es ver el catalogo de armas y armaduras y tratar de pillar todo lo posible con el dinero que llevas, pero con este sistema, o bien tienes muchos mas niveles por encima en la tienda del que deberías, o bien no tienes pasta, o bien los mats no te dan para subir la tienda que quieres, es un clusterfuck de pelotas

El chutomze, uchutonce, o como se diga, la coleta que es de samurai le queda a Leia extrañamente bien, y Alvin con el traje morado y las gafas de sol es el fucking boss

1 1 respuesta
B

Y mientras mi Xillia sigue extraviado :_(

Por qué tanto sufrimiento

1 respuesta
Fdkn

Es el momento de contarle a Keinart que a mi me llegaron en 7 dias 2 juegos de zavvi pedidos la semana pasada

Karma is a bitch

1
Link34

#168 Entoncesh no puedesh eshcuchar la preciosha voz de Milla D:

Yeah necesitas el juego para entender en que sentido va

osk1

Juego pedido 4 días más tarde que Keinart. Hace 3 días que lo tengo.

1 respuesta
B

#171
Ya doy por hecho que me han perdido el paquete, el seguimiento llega hasta España así que se ha perdido por el camino. Pero hasta pasados 21 días no puedo reclamar así que estoy done.

1 respuesta
Dark-Life

#172 Eso pasa por confiar en zavvi! A mi me perdieron 5 juegos.

R

Qué cabrones..

Nihon

#167 Lo de ponerte a subir los niveles de las tiendas mola un montón, luego pasa como dices y no tienes dinero. Y si lo tienes te vas a farmear a algún sitio más difícil para subir de nivel... y así la siguiente zona que tienes que pasar se te hace un tanto pesada.

Yo tengo a Jude con gafas de sol que lo peta más cuando lo enfocan casi siempre en las escenas, Alvin tiene cejones, Milla orejas de elfo y Elise orejas de conejo, ah y Rowen gafas de pervertido (me parto cuando sale) . Que cosa más absurda de personalización, pero que grande al mismo tiempo.

Por cierto, decíamos que la traducción estaba siendo muy buena y ayer me encuentro con un "She's mad" traducido como "está loca" cuando claramente el contexto pedía un "está enfadada". No es que manche todo el trabajo restante, pero es que me lo encuentro después de ver y defender lo bien que estaba esa parte del juego.

_Akiles_

Una pregunta estoy en Culmar's Trail y me he encontrado con un bicho que es como un libro que vuela, cuando me he acercado a por el ha desaparecido, he cargado la partida y ya ni si quiera esta.

Es un enemigo que hay que irle por detras para que no escape o que es ?

1 respuesta
Nihon

#176 Sí, son Bacuras. Se supone que hay que ir por detrás o andando (pulsando círculo) para poder luchar contra ellos. Además, creo que hay 4 como ese, lo digo por la lista de enemigos que luego saldrá en la enciclopedia.

#178 Pues yo diría que sí salen en sitios aleatorios. Al menos a mí el primero (y único de momento) me apareció en la espesura (bosque) antes de llegar a Sharilton y no solo eso, como dices, se me escapó y no me ha vuelto a aparecer. Donde tú dices no te podría decir ya que la segunda zona de Culmar la pasé sin explorar porque no tenía todos los personajes y fui directo al destino a seguir la historia.

1 respuesta
_Akiles_

#177 ok gracias, pero salen en sitios random o por ej, hay X chance de que salga uno en esa zona ?

1 respuesta
Igneel

Dogs

:3

2 respuestas
Link34

#179 Hay una cola de perro tambien, y luego tienen una conversación sobre perros vs gatos