Tango Gameworks "revive" siendo adquirida por Krafton

Nahuel007uru

Krafton Inc. rescata a Tango Gameworks del cierre

En un movimiento que ha sorprendido a la industria, Krafton Inc., conocido por PUBG, ha adquirido Tango Gameworks, el estudio japonés responsable de títulos aclamados como The Evil Within y el reciente éxito Hi-Fi Rush. Esta compra se produce tras el anuncio de Microsoft de cerrar el estudio como parte de sus medidas de reducción de costos. Con esta adquisición, Krafton asegura el futuro de Hi-Fi Rush y apoya al equipo en el desarrollo de nuevas IPs, en colaboración con Xbox y ZeniMax.
Krafton aseguró que colaborará con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición fluida, permitiendo a Tango Gameworks continuar desarrollando Hi-Fi Rush y explorar futuros proyectos. Además, Krafton expresó su compromiso de apoyar al equipo de Tango en su dedicación a la innovación y en la creación de experiencias frescas y emocionantes para los fanáticos.

Puedes leer mas en la fuente original.

22
sagem9

Justo he abierto el mismo hilo xd

Grandísima noticia entre tanto cierre y despidos.

Longview

Les mataron para que les resucitara el demonio.

Buena noticia a corto plazo pero no estoy seguro de si a largo plazo será bueno. Esos DLCs de Callisto Protocol siguen doliendo.

1 1 respuesta
Runig666

#3 Solo los DLCs?

4
ArticoDelSur

Que bonita noticia para empezar la semana :qq:

1
Seider

MS la nueva EA.

MaTrIx

¿Cuando la vuelve a adquierir Microsoft para cerrarla de nuevo? 😆

Genesis1910

Notición y algo de justicia. Ese equipo se merece toda la libertad económica para que hagan lo que les de la gana. Ahora falta que anuncien versión física fuera de LR.

DevilJin

Pero Microsoft no se quedó las licencias?

2 respuestas
radius

Uff buenisima noticia, hifi de los mejores juegos del año pasado

ArThoiD

#9 por supuesto.

Si siguen con Hifi sera bajo el yugo de MS.

Gran noticia a priori.

2 respuestas
DevilJin

#11 no entiendo entonces porque seguir con hifi rush, yo iría a crear otra IP la verdad

Buena noticia por el estudio, mala noticia para la incompetencia de Microsoft

jos8

#9 lo que me ha sonado la noticia es que tango se queda como un estudio mercenario a manos de la empresa de pubg, y será subcontratada por MS para hacer proyectos como sería un hifirush 2, algo como la que hace los Crash en Activision, que no les pertenecen pero trabajan para ellos.

1 respuesta
Longview

#11 Los derechos de la IP pasan a Krafton también.

1 respuesta
ArThoiD

#14 pues ahora que leo parece que tienes razon.

Pero han cooperado ya que era de MS asi que ahi hay acuerdos de por medio.

pelusilla6

En teoria los cerraban porque no querían perder las IPs... Es una pena que no les hayan dejado ser completamente libres a cambio de X% en ventas o lo que fuese.

Es una buena noticia pero a la larga como decís a saber como la lían.

A ver si recuperan a la mayoría del equipo

tute07011988

Plot twist: en 3 años es vendida a THQ y jejejejejjjjjj

1
DevilJin

#13 búa que raro todo, anuncian de un día para otro el cierre del estudio y ahora ya no? Y la gente que echaron ? Ha estado esperando a esto o que?

1 respuesta
benjajim

Ya podían haber recuperado The Evil Within

jos8

#18 la gente se habrá esperado al finiquito? no se cómo estarán las leyes de empleo en Japón.

El tema de la tijera vino de arriba y sin avisar, porque vieron unos números que habían que maquillar a las bravas y saltándose al ceo de la división de juegos.

Seguramente les habrán hecho una propuesta interesante al tiempo que los tienen a mano para futuros proyectos y viendo lo bien que funciona toys for Bob, han aceptado.

1 respuesta
pantocreitor

Krafton, que mieo

1
P

Mientras tengan libertad y solo pongan el dinero...

TitoPhil

Cada vez que alguien escribe "títulos aclamados como The Evil Within", Dios mata a un centenar de gatitos.

No me da mucha motivación el estudio que ha adquirido la IP la verdad, solo el tiempo dirá.

PD: Que saquen ya la edición física del 1 🥵

1 respuesta
benjajim

#23 The Evil Within (y secuela) son de lo mejorcito del genero en los ultimos años

1
DevilJin

#20 no tengo ni idea pero hace ya un par de meses desde que cerraron no? Me da que cuando cerraron ya estaban en negociaciones y se han quedado esperando si no, no entiendo nada

wajaromau

Viendo las últimas declaraciones del creador del calistó protocolo, nose que estáis celebrando xD

torett0

The brightest timeline.

Petrusin

Los numeros no sé como estaran, pero como movimiento para quedar como los buenos y situarte en el mapa con una opinión positiva... es un 10.

Quedan como salvadores de un estudio que el público quería y MS ejecutó y tiró al rio mientras se excusaban con pura mierda.

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • benjajim
  • jos8
  • tute07011988
  • ArThoiD
  • Longview
  • radius