Tecnología 3D Estereoscópica en PS3

NeV3rKilL

Yo sigo pensnado que si las pelis van a 24 fps, en una tele de 60hz has de poder ver pelis 3d teniendo en cuenta la tecnología a menos que haya algun parametro que se me olvide, porque veo mi ecuación demasiado simple :-/

24 * 2 = 48 < 60 <-- Bingo mi tele lo aguanta, Oh Wait algo pasa :-/

EDIT: Yo en los juegos de velocidad arcade le veo una utilidad bestial y puede dar una sensación de velocidad, de ver como todo se acerca y se va, a una velocidad endiablada que puede ser acojonate.

Hasta ahora solo he visto películas de aventuras y cosas así que no son frenetismo total, lo más frenético que he visto es la acción final en Avatar y aun me acuerdo como me moví del sillón cuando tiran una granada hacia la cámara x'D

p4l3rm0

#91 Si pero no. Técnicamente sería posible, pero con solo 2 pasadas por ciclo seguiría sufriendo de un parpadeo del copón y la gente acabaría con unos dolores de cabeza del copón. Por eso los 120hzs, por que se interpolan frames hasta llegar a esa frecuencia y de esa manera se evita el molesto flickering. Bueno, por eso y por que si no sirven para vender nuevas televisiones y materiales, la industria no introduce nuevas tecnologías ni loca, que parecemos nuevos...

Aparte supongo las pantallas tengan que estar polarizadas, si no se iba a ver todo mas oscuro que los cojones de un grillo.

T

#90 Eeeeeeeeefectivamente.

granaino127

Hace poco (finales de noviembre) jubilé la vieja bravia por una de las nuevas aun sabiendo que pronto saldrían las nuevas, aunque donde la compré me avisaron que esta estaba recién estrenada y sería compatible con el tema 3D y tal.

Es una Bravia Engine 3 55" Ful HD 1080p y 1080i, Motion Flow PRO 240Hz, con internet video y internet widgets, y demás chorradas como puertos USB y demás, tiene un monton de modos de iluminacion, de sonido, configuraciones.....¿será compatible con el 3D? :/

ArThoiD

#55 Eso tiene que hacerte hasta pajas, holy shit!

PrinceValium

#90 Pues quizá porque la tecnología que se aplique no tendrá nada que ver con la de hoy en día.

Julio verne tralará.

cm07

#96 Le van a crecer piezas nuevas a las teles XD

PrinceValium

Sinceramente no leí lo que puso porque estaba en la otra página xDDDDDD. Y aún así entendí mal lo que pusistes xdddddddd

D10X

#97 Akira ...

Numi

Dios, hoy me han traido las gafas nvidia 3d vision(+monitor+grafica) y estoy alucinado. Jugar al burnout paradise con mi volante logitech y encima en 3d es fucking awesome, es como meterse en otro mundo. El medal of honor tambien se sale. No veo un salto tan grande de progreso desde el mario 64, la ostia! xD

Tengo un monitor de 24, pero usando los 3d este nuevo de 22" se come al de 24.

B

he leido unos cuantos post, acerca del rendimiento, ni de coña sería el mismo pensad que para hacer el efecto 3d hay que procesar el doble de imagenes en realidad (creo eh) osea que para obtener un juego de la calidad grafica actual, practicamente habría que procesar los graficos 2 veces, sería casi como tener dos consolas xD (bueno, no tanto pero como si fuese una grafica para cada ojo si, y eso hará o bien las consolas futuras más caras, o que los gráficos queden algo estancados)

JangoBout

Me acabo de pillar una ps3 y he entrado para curiosear. Sinceramente, aquí algunos se las dan bastante de ingenieros audiovisuales y me da a mi que no eh.

Para empezar, el cine 3D a 24 fps en total se hace por la interpolación de 12 + 12 para cada ojo. Eso en un principio, porque amigos, ahora ya no se suele hacer con dos proyectores, se proyecta en longitudes de onda diferentes y ya.

Mi tele no creo que tenga un filtro para saber diferenciar longitudes de onda con precisión, su procesador dudo que se lo permita.

cm07

#102 ¿Tu sabes lo que es luz de dos longitudes de onda diferentes?

Luz de dos colores diferentes. No tienes ni idea de lo que estas diciendo :palm:

Las gafas de cine no "separan longitudes de onda" sino que obturan el ojo usando cristal liquido. Por eso tienen un sensor y baterías. La tecnologia que tu nombras son Anaglifos y son una cutrada.

Del tema del framerate paso ya XD.

p4l3rm0

En realidad uno de los sistemas actuales si hace uso de diferentes longitudes de onda para el rojo, verde y azul en la proyección y sus correspondientes filtros en las gafas para conseguir el efecto 3D, el Dolby 3D. Por cierto, posiblemente sea el que mejores resultados consigue en estos momentos.

El tema es que el sistema mayoritario que esta siendo adoptado por los fabricantes de tv mas importantes, incluido Sony para su PS3, no es ese sino el RealD, que no tiene nada que ver con longitudes de onda, sino con polarización de luz, concretamente del tipo circular.

Sobre lo de 12+12... En fin, si eres un ingeniero al que le gustan las diapositivas supongo que no estaría tan mal... Para todo lo demás, mínimo 24+24 y con todo el interpolado que se le pueda meter. Esto hablando de películas, los juegos es tema aparte. El standard de la industria para las TVs 3D Ready va a ser 240Hzs de momento.

Las TVs 3D Ready no necesitan ningún procesador "especial" para ello, simplemente algunas como la famosa Toshiba con Cell lo van a llevar para la conversión de imágenes 2D no preparadas a 3D. También se van a vender aparatos específicos aparte para ello. Lo que si necesitan muchas es un sistema de sincronización entre TV y gafas (creo que ahora se están usando infrarrojos).

-Para una lista de TVs compatibles y 3D Ready:

http://www.3dmovielist.com/3dhdtvs.html

-Para una lista de los distintos modos de conseguir el efecto 3D actuales:

http://www.stereo3d.com/formats.htm

cm07

#104 La leche con el Dolby 3D... No me extraña que no lo quieran usar en sistemas domésticos, esas gafas tienen que ser carismas.

Chico_Zombye

Las gafas esas RealD las tengo yo xD.

Ulmo

#106 Sí, a todos nos las regalaron al ir a ver Avatar xDD.

Chico_Zombye

Nop, hay gente que ha usado otras, ha gente que incluso las ha tenido que devolver xD.

J

El 3D sera una pasada y tal, pero hasta que no lo implementen de forma que no necesites gafas...lo veo un atraso, y para los que tenemos gafas dependiendo del modelo de gafas 3d seguramente en el caso de que podamos sobreponernolas, sera tremendamente incomodo si es que no nos jode las nuestras...y ahi hay mucha franja de mercado, porque somos muchos los que usamos gafas sin trauma desde que dejaron de existir las gafapasta xD, vamos, yo por lo menos no pienso operarme ni en broma.

B

yo tuve que devolver las Xpand :(

Ulmo

Esperaos por eso a que empiecen a aparecer decenas de informes médicos advertiendo del riesgo para la vista q estos sistemas traen.

Pq a mi las gafas esas q fuerzan tanto la vista, hechas de materiales de más q dudosa calidad, la verdad es q no me dan mucha confianza.

J

La verdad es que es un tema muy delicado ya que supongo que si por ej. vas al cine y te dan unas de los chinos a la hora de pelicula tienes que tener la cabeza como un bombo.

2 meses después
B

Confirmado 3D para el próximo firmware y WipEout HD, PAIN, Super Stardust HD y MotorStorm Pacific Rift en Junio a la venta en 3D estereoscópica

katshu

Que solo funcionara con las teles en 3D que sony saque para entonces no? xD

B

Digitalfoundry sobre el 3D de playstation 3. Interesante para los que se preguntaban como iban a hacerlo a pesar de que era obvio.

Wipeout= 1080p / 60fps ---> Wipeout 3D = 720p / 30fps

P

#115 Hum..

¿Bajan res y fps?

Juegos como GTAIV podrian verse mejorados en este aspecto..

Excelente esto del 3D en consolas.

cm07

#115 ¿Entonces las 3D de PS3 no son mágicas como creía mucha gente? Que cosas.

Ulmo

#117 Al final va a resultar q no tenian otro Cell escondido destinado para la 3D, y yo q lo daba casi casi por hecho.

De todas formas la bajada de resolucion o de framerate vale, pero ¿ de ambos a la vez ? Se han pasado un poco. Solo basta analizar cuantos juegos actuales de Ps3 soportarian una bajada de framerate a la mitad acompañada de una disminucion de resolucion.... bajones a 10 fps :palm:

cm07

#118 Y si no he leído mal también se han cargado el doble buffer, así que como el juego no tenga una sincronía prácticamente perfecta el tearing totalmente diferente para cada ojo va a ser espectacular.

Por cierto, una noticia antigua pero relevante, GT5, Killzone 3 y LBP ni bajada de framerrate ni de resolución. Directamente no saldrán en 3D.

La demo del CES se ha quedado en una maniobra publicitaria.

H

Anunciaron 3 juegos, que se quede ahí la cosa. Menudo cáncer el 3D Estereoscópico.