Temtem #HG

Temtem Early Access - 30,99€

Plataformas actuales: PC (Steam - Humble Bundle)
Lanzamiento en consolas previsto para 2021.

Hilo de Intercambios de Temtem
Hilo para buscar compañeros
Hilo de crianza
Zh3RoX

Patch notes del EA https://crema.gg/temtem/patch-notes/temtem-0-5-early-access/

4 1 respuesta
Beetle-Juice

#120 Estás bastante confundido, no se trata de que yo use de manera constructiva tu opinión, se trata de que tú expongas tu opinión de manera constructiva.
Venir a un foro a "dar tu opinión" y decir que esto es un MMO sin elementos de interacción reales me parece cuanto menos una frase de mierda, que no significa nada. Y así con casi con todo. Que está muy bien que la gente exprese su opinión y todo lo que tú quieras, si estamos aquí para eso, pero es que a veces el diálogo que se puede generar respecto a eso es nulo.

Respecto al tío ese que dibuja, pues bueno, ese artista dibuja a un nivel altísimo, creo que la calidad de ciertos dibujos es indiscutible. Pero teniendo en cuenta esto https://chagoxchago.artstation.com/projects/OyPBOv la verdad es que el nivel de coloreado es bastante mediocre (que será porque no habrá querido echarle horas a esa parte) pero es que en su crítica critica el color o me vais a decir que esto tiene algo de calidad en cuanto al color?

2 respuestas
1mP

En 2 horitas available en el steam o que prros? A cuanto saldrá?

1 respuesta
Kaos

#122 No se puede entrar a valorar el color de un sketch

1 respuesta
JaviStar

#122 ya te lo han dicho, pero te repito lo mismo, como si el tio dibuja a las personas con palitos, que mas da como pinte el para valorar su opinion xDD

Y no estoy confundido, con cada tema a debatir han saltado unos cuantos a comerle el pene al juego basicamente, no te he nombrado a ti ni te he citado, si te das por aludido es cosa tuya

1 respuesta
radius

Cuando la mitad de la critica es no me gusta porque no se parecen a los bichos de Pokemon o DQ pues...
Es como si voy a ver Harry Potter y digo que no me gustan los magos porque no se parecen a Gandalf

4 1 respuesta
Beetle-Juice

#124 Entiendo lo que me quieres decir. Pero aquí no considero que sean bocetos y el color es el mismo. Y por supuesto no estoy reduciendo a ese artista a su coloreado.

#121 Gracias por ponerlo. Ya queda nada!

JaviStar

#126 Pone de ejemplo pokemon, y creo que en la mayoria de la critica acierta en lo que expone

1 respuesta
Zh3RoX

#123 si, a las 19:00 cet, 31 euros.

1
B

Oye esto tiene muy buena pinta

Decade

#128 La cosa está en que tú no puedes dar lecciones a nadie cuando ves los bocetos que tiene y en prácticamente ninguno tiene sombras.

Además, cada artista tiene su propio estilo, anda que no hay por ahí artistas que utilizan colores saturados.

1 respuesta
Beetle-Juice

#125 Ok. Pues nada, asumiré que tiene el mismo peso la opinión de una persona que dibuja con palitos y la opinión de el dibujante de antes.
Y no, no me he dado por aludido. Al estar hablando en un foro público simplemente he querido dar mi opinión, que creo que es lo que estás defendiendo tú. Pero vaya, que será mi problema por hablar sin haber sido mencionado.

Disfrutad del juego lo que queráis, no seáis fanáticos, criticadlo siempre de manera constructiva y respetaos unos a otros sobre todas las cosas.
Y los que no, pues haced lo que queráis, como si hacéis todo lo contrario, total está casi todo permitido.

JaviStar

#131 uau, no puedo decir que este juego es una mierda, porque como soy un gordo que esta en un sofa con el raton y el teclado, no puedo decir que ese diseño de nivel es una absoluta mierda.

Ese es el nivel que me estas diciendo pues, enorme.

Si quiere criticar algo en lo que creo que acierta (no en todo) es lo que he dicho, parece que os duele o algo y aqui nadie puede decir nada de vuestro juego, pues ale, chuparos las pollas todos, paso de comentar mas xD

El diseño de los temtems, la saturacion de algunos, los colores y tal son perfectos, ojala todos los juegos a partir de ahora sean como este.

2 respuestas
RosaNegra

Yo estoy también bastante de acuerdo en algunas cosas con la opinión del chaval.

No hace falta compararlo con ningún otro juego, aunque no está mal como referencia comparativa de otro título que ha copiado a pokemon.

Lo primero, casi todos los bichos de tentem tiene colores muy saturados. Y no puedes poner un rojo y un ocre igual de saturación en un cuerpo y dejarlo así. Choca mucho.

No existen colores de saturados a penas, tampoco he visto mucha gama de colores más cremosos.

Luego de eso, hay temtems que si tienen una forma amistosa y otros que no. Al igual que hay temtems que tienen su lógica dentro del universo planteado y otros que parecen cameos de otros juegos que no existen. Y no es que pienses “ese personaje esta tan guay que podría tener su propio juego”, no. Es más bien, “su diseño está tan mal planteado que parece que es un placeholder”.

Por qué triunfó pokemon? Básicamente por diseño. Es mucho más naturalista en sus inicios que lo que fue digimon. Por eso digimon no tiene la atención de pokemon a pesar de tener un mismo target. En digimon se permiten el lujo de clavarte un lobo con alas. En pokemon, al menos, no es algo muy común.

En Pokemon las criaturas tienen una naturaleza y unos atributos especiales que usan en su supervivencia. Y como todas sus criaturas se basan en la naturaleza que conocemos, nos proporciona más lógica su idiosincrasia.

7 5 respuestas
JaviStar

#134 No no, enseñame tus dibujos, si no vete por donde has venido, hehe

3 respuestas
RosaNegra

#135 podría. Y aún así me pondríais a parir xD

1 respuesta
Beetle-Juice

#134 Gracias. Uau una persona que opina sin pisar a nadie, ni faltar al respeto y que encima da argumentos en el mismo texto para reforzar las opiniones que dice. Uau!!
Por cierto, tienes toda la razón.

JaviStar

#136 Tranqui, estaba haciendo una sátira de lo que te responderan

1
Zh3RoX

Se han empeñado en ensuciar el hilo con sus fobias y lo están consiguiendo, en fin.

1
AikonCWD

#135 #134 Rosanegra es un buen diseñador. Pero es que estáis usando unas falacias que dan un pelín de miedo.
No necesitas ser experto en arte para criticar un cuadro, ni experto en música para decir que una canción no te gusta.
El argumento de ese tío es bueno, tiene una base y critica todo bajo su punto de vista. No hay nada de malo.

Pero ser un experto (o no serlo) no quita ni da veracidad. Falacia ad verecundiam

2 1 respuesta
Decade

#133 No se trata de que no se pueda criticar, la cosa está en que este tío va de puto amo dando lecciones a los demás porque sabe dibujar criticando el tema de los colores y luego él no pone ni una sombra a sus personajes.

Esto es algo que ya he visto en otros juegos, artistas que se dedican a menospreciar el estilo de otros artistas porque no les gusta, es ridículo.

#134 Yo el problema que le veo a los Temtem es que en muchos casos, me da la sensación de que les falta personalidad.

Quiero decir, en Game Freak por ejemplo al hacer las evoluciones de Squirtle no se limitaron a hacer una tortuga más grande, sino que lo "mejoraron" poniéndole los dos cañones a Blastoise. En muchos Temtem da la impresión de estar viendo el mismo personaje pero más grande.

2 respuestas
Armix34
#133JaviStar:

paso de comentar mas xD

#135

1 respuesta
JaviStar

#141 te responde claramente a esto aikon #140

Que el no sepa dibujar ni un cerdito, no le quita veracidad a su opinion, aparte hay cosas en las que no coincido almenos yo, asi que yo por mi parte no creo en su critica al completo, pero como dibuje el da igual en lo que comenta. Yo no se dibujar y tambien opino lo que ha comentado rosanegra, y no por ello mi opinion vale menos

JaviStar

#142 me caliento, sorry xD no se estarme callado

SORRY doblepost

B

Con el post que habéis puesto más los comentarios de rosanegra y aikon no hace falta darle más vueltas.

thunder_

Coincido totalmente #134 muy bien explicado además.

Hay que darles tiempo, a ver qué pueden mejorar. Todos los juegos de este tipo tienen una evolución desde su salida, pueden ir haciendo reworks y remakes de los monstruos que desentonan con el juego, que son algunos.

Paciencia

JaviStar

La parte positiva es que almenos a mi, hay diseños que me evocan un monton de vida, cosa que las ultimas generaciones de pokemon estaban perdiendo.
Los iniciales y los que vi al inicio del stress me producen un monton de simpatia y creo que estan muy guay.

No se explicarme con el termino, evocarme vida, pero creo que se entiende

AikonCWD

Por otra parte diré que, personalmente, no lo veo tan mal.

Es cierto que usan colores muy saturados. Pero quizás ese estilo gráfico es el que han buscado y han querido aplicar.
Habrá gente que le mola y gente que no.

A mí no me desagrada y tampoco lo critico. Solo me han chocado las falacias que habéis utilizado

1
RosaNegra

#141 un esquema de color no tiene por qué condicionar la calidad artística de un dibujo.

Y aún teniendo errores como los puede tener en otros trabajos, no se le quita su mérito como diseñador.

Te puedo asegurar que Da Vinci, considerado el padre del renacimiento, también metía errores garrafales en cosas tan chocantes en él como es la anatomía. Y no a nivel de diseño, si no meramente morfológico.

¿Había mejores pintores y anatomistas que da Vinci? Por supuesto. ¿Es peor por ello? No. ¿Si Da Vinci te dice que la anatomía de los temtems es una puta mierda le crees? Pues posiblemente.

Por terminar y hacer más tocho este post, no le quito ningún mérito al juego. Me parece un flipe y muy interesante. No quita que varias criaturas del juego me parezcan un LoL como una casa porque no me pegan. Prefiero un monstruo que se hace más grande sin más con cada evolución a una especie de saco con dientes y antifaz.

1 respuesta
LordXtasy

Ya queda menos. Que ganas le tengo, eso si, mentalidad de Acceso Anticipado y a disfrutar.