Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
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Alfrik

Hmmmm muy tentado en subir al de 60... seguramente acabe haciéndolo jajaja

Felicidades @YaW !!!! :tada::tada::tada:

minired

He visto esto y me he quedado loquisimo de que ya exista: http://temtem.wikia.com/wiki/Temtem_Wiki

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Alrich

Felicidades!

Aunque 400k... no hay mucha diferencia con el tier anterior para lo que ofrece? tan complicado es meter un sistema de clanes?

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Heken

#1623 a nivel programación debe de serlo para meterlo en 400k , ademas no solo va a ser clanes y ya, va haber control de dojos si no he leido mal

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Shincry

#1624

Pero es que un mmo sin chats de guild de base me parece un poco...

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LucaBlight

#1625 a mi igual, yo esperaba que eso estuviese de base :(

A ver si hay suerte y llegamos, quizás me anime a pagar por el siguiente tier.

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B

@YaW Felicidades a todo el equipo :D

Una pregunta, no sé si la habrán hecho ya. Comentaste que aunque no se lleguen a los Stretch Goal de las demás plataformas, el juego acabaría llegando a todas, aunque fuera después del lanzamiento.

¿Es posible también que si no se llega a los Stretch Goal de determinadas mecánicas las veamos implementadas más adelante? Por ejemplo, que no se llegara a la Stretch de las Guild, pero a lo mejor unos meses después del lanzamiento las metierais.

Kalgator

@YaW saldrá en fisico en switch? :P

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Vancete

#1628 está respondido en la noticia de hoy

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Kalgator

#1629 Sorry xD, no las había leido...

bah, podría haber un tier que te mandasen el juego fisico de switch T_T (tipo exclusivo o algo para backers)

YaW

#1620 ojo que el early no sirve para Switch
#1625 #1626 esto no es un MMO como WoW, lo hemos explicado ya varias veces. Lo que la gente tiene en la mente por MMO != lo que realmente significan las siglas MMO.

3 respuestas
aptcpizza

#1631 sacareis terrallende como mapa jugable?

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Heken

#1632 ya dijeron que sí, justo el parche siguiente a las bgs

1 respuesta
aptcpizza

#1633 perfecto, deme horytoz grasias :*

Vancete

#1631 voy a poder cambiar de sexo a mitad de la historia? qué pasa si un día me levanto sintiéndome mujer?

Shincry

#1631

Uhm de vuestro propio KS.

Masively Multiplayer, y el juego no es Offline.

M/M/O(Online).

No se trata de usar el WoW como referencia, es ya un poco de sentido común, sin acritud. Chat de guild o chat de grupos grandes es algo básico en prácticamente cualquier juego online y más aún en un juego perma online con el sobre nombre que le tenéis puesto en el kickstarter.

Que si no queréis vale, yo no he mencionado guilds con cosas especiales, hablo de un chat en el que se pueda tener varias personas, el típico grupo. Vamos, que no es algo intrínsecos de MMO como el WoW, más bien algo básico.

Más que ya el hecho de eso, de que hayáis priorizado cosas como un sistema de replay antes que comunicación entre jugadores de la comunidad, aspecto social basicamente.

No te lo tomes a mal. Fui el primero que he backeado y así va a seguir siendo, ya que la idea que tenéis me encanta.
Pero eso no me aleja de criticarlo y en cierta parte hacerme dudar de si de verdad habéis planteado correctamente lo que decís en el KS (Que quereis una comunidad estable etc) dificultandolo.

1 respuesta
YaW

#1636

Online components of Temtem will be an addition to the adventure and will allow you to travel through the islands alongside other tamers and battle, trade, or talk with them.

When you think about an MMO or MMORPG you probably think of enormous games like World of Warcraft or TERA, in which you have an endless array of possibilities (raids, guild wars, infinite quests, enormous dungeons, a never-ending realm…) but our vision for Temtem is a lot smaller than that.

The core idea behind Temtem is to build a classic adventure game with a focus on the story campaign, but with online elements added around it (seeing other people online, interacting with them to battle, trade, or just to talk and share experiences).

Hacer un sistema de guilds es más que hacer una simple lista de amigos. Si lo que hubiésemos presentado es eso, seguramente estarías diciendo que como se nos ocurre no integrar algo tan básico de los mmo como guerras de clanes o tradeo interno.

E igual que con los clanes con cualquier otra feature que cualquier persona considere necesaria.

Hemos sido super honestos desde el primer día con lo que es temtem y a donde queremos llevarlo, en ningún momento en la campaña se habla nada de clanes ni nada relacionado con los clanes. En el FAQ se explica explícitamente que es una de las cosas que no vemos dentro del juego al igual que las raids o mundo abierto o otras tantas cosas.

5 3 respuestas
Alfrik

#1637 @YaW no te ralles, cualquier cosa que pongáis debería ya estar implementado de serie y no debería ser un tier, la vida es así xDDD ains

1 comentario moderado
Mewtwo

#1637 yo no tengo una pregunta para ti.

Generalmente , los stretch-goal de desarrollo , que es lo valorais y como los teneis en cuenta a la hora de definirlos ?

Es decir imagino que el minimo de campaña deberia ser para cubrir los gastos minimos de produccion y demas y que vuestro plazo de desarrollo sera con todas las caracteristicas anunciadas.

A mas stretch goal significa aumentar las caracteristicas , es decir requiere mas trabajo para el mismo numero de personas , lo cual llegara un momento que es inviable y qye nada impide que no lo hagais vosotros mas tarde. .
De ahi mi pregunta original de comp valorais a la hora de poner los stretch goal y que os supone a vosotros

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Eckooo

#1639 es un puto pokemon, para que quieres algo mas q un simple chat?
Vas por ahi y le dices a alguien: luchamos? cambiamos? y punto. No se que mas quieres exprimir de un juego de este tipo.

Que el proponer ideas esta bien pero se esta sobrepasando un nivel a mi parecer. Es su juego y se lo follan como quieren. Tu has apoyado lo que hay en el KS, pues a esperar a que de desarrolle el trabajo de esta gente tiene en mente y ya se vera el resultado. Pero el llegar al punto de casi exigir, como si aqui fueramos los salvadores del proyecto por haber dado 30-60 miseros euros. Yo no lo entiendo.

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Shincry

#1641

Se podría aplicar a muchos otros juegos online con chat de /G, la cosa es tener un grupo de gente con la cual quedar para hacer duelos o lo que apetezca. Te sorprendería la de gente en mmos cutres o no tan cutres, como por ejemplo ffxiv en las cuales quedan para hacer fotos, o lo que otra gente consideraria "tonterías".
En el aspecto online de un multiplayer masivo hay más que el "objetivo" del juego. Pero vamos, repito, no sé cómo estoy explicando algo tan... Obvio y sencillo...

Alfrik

#1640 Por eso mismo en la noticia han dicho que para este último, el de 400, habría que contratar a más gente para llevarlo palante y supondría más gastos. Conforme van aumentando el dinero ganado van pensando elementos que incluir y sopesando gente que contratar. A ver si te dice algo más aparte de lo obvio xD

#1639 Tienes pensamiento WoW. Ahora párate a pensar en pokemon, en un juego normal y corriente de pokemon, en serio ves NECESARIO guilds? Si lo máximo que vas a luchar son 1v1 o 2v2, no existen más (es gracioso porque si existen pero no los juega ni cristo xDD). En wow es totalmente normal porque hay mazmorras de 5 y raids de 25+ de peña y hasta world bosses que pueden meterle to cristo. Pero en un juego que las batallas son de 1v1 o como maximo 2v2 no lo veo para nada que deba estar implementado desde un principio.

Veo totalmente lógico que haya sido un stretch-goal y que lo hayan "metido con calzador" por el tema de las batallas de clanes y dojos, y digo ésto porque si no ponen los dojos y cosas de clanes... ¿Para qué quieres pertenecer a un clan si es un juego que como mucho hay batallas 2v2 y ya lo podrias hacer con los amigos que tambien jueguen al juego o alguno que hayas conocido por ahi haciendo el mongo por el mundo?

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Shincry

#1643

No voy a explicarlo de nuevo.
En cualquier caso, repito. Hay muchos juegos que no son como el WoW y tienen guilds y chat de guilds.
Hell. Hasta juegos de móvil, en los que directamente no ves los personajes de otro ni puedes interactuar.
Estoy realmente sorprendido de que en MV haya que explicar como un chat de guild no tiene que ser específicamente para el aspecto endgame/principal del juego.

Edit: btw hasta aquí he llegado. Entre que se asumen cosas sin saber de mí o qué juegos mencionaría o diría y que parece aquí que la gente solo haya usado guilds en juegos online para matar al Boss de turno es imposible hacer una crítica.
Solo deseo que llegue a 400k o si no llega que lo terminen metiendo.

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Alfrik

#1644 Yo de lo que me sorprendo es que digas que tuviese que estar implementado ya desde un principio en el juego si o si cuando es algo totalmente opcional, y que no veas que si no llegan a implementar lo de los dojos o algo así, tampoco es un recurso de inmensa utilidad.

Es como si coges un coche y dices que como coño no tiene los sensores para aparcar? Si es imprescindible! Sin ellos... no podrias aparcar! :thinking:

Que si, que tu quieres tener tu chupipandi y que cuando escribas lo lea Pedro y Antonio a la vez, pero de ahí a que sea imprescindible...

Edit: Qué va, si no llega que te reembolsen el dinero, es injugable xDDD

Que también te digo una cosa, no estoy diciendo para nada que sea algo inútil, pero de ahí a que sea totalmente necesario un "clan" como tal...
Eso sí, canales de comercio o algún tipo de lugar donde poder comunicarte con el resto (tablón donde poner "ofertas" de temtem, o ponerte en cola para online) si lo veo...

Uneim

¿Soy yo el único que entiende que lo está pidiendo como básico es poder crear un grupo y hablar por ahí en privado?

En overwatch no hay guilds, y puedo chatear únicamente con la gente de mi grupo, yo también lo veo imprescindible.

2 1 respuesta
AikonCWD

En la mayoría de MMO's tienes un chat "global" donde hablas con todos los players de la misma zona/isla y luego un chat de otro color para los players de tu team/party. Imagino que eso vendrá integrado en el propio juego, pero mejor que respondan los jefes.

minired

Si en un juego competitivo no veis necesario poder armar un grupo de chat de grupo persistente (que es lo que está pidiendo, chat estilo league of Legends o CoC) pues no sé xD, obviamente guilds en plan "bien hechas" ya es otra cosa, pero yo entiendo que no habla de eso

Galeos

Solo un fanático no puede reconocer lo básico que es un chat (o varios) para cualquier juego con componente online. Y por cierto, cuando no existe, se busca. Ahí tienes Destiny2 o lo tenías (ahora no sé cómo será) que muchas guilds o grupos de amigos tenían que ir al discord de forma obligatoria para poder charlar intercambiar experiencias o simplemente comentar que tal han cagado esa mañana.
No seamos tan tan santurrones solo porque haya desarrolladores entre los usuarios. De la crítica y de las ideas salen mejoras. De lamer el ano y del conformismo no.

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B

Si no me equivoco, a lo de "guild" se puede entender como

  • Zona común editable, chat, niveles de guild en el que desbloqueas cosas como monturas, extra exp o cosas así

  • O puedes entenderlo como susurro - chat guild - chat global

Shincry si no mal interpreto se refiere a lo segundo

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