Bueno, pues aprovechando que hoy tenía el día libre le he dado un rato, después me he picado y me lo acabo de pasar.
Con diferencia el más fácil y corto de los tres, debido en gran manera a los tajosaltos, es raro quedarse atascado en algún punto mucho tiempo (el boss final me lo pasé al segundo intento, cuando en los otros dos juegos, me hinché a morir). Le han metido un buen rework a las fases y ya no da la sensación de ser lo mismo pero con cuatro cosas como sucedía en Plague of Shadows, esto es casi un juego nuevo (salvo la primera fase, que es casi idéntica). Después de sufrir el mal control de Plague Knight, Specter tiene para mi gusto el mejor control de los tres protagonistas. Las fases de Donovan me han gustado, aunque es una lástima que no se puedan rejugar al ser sólo un medio para contarte la historia del protagonista y a nivel argumentativo/tocarte la patata, hay que jugar a los otros juegos para enterarte y, por tanto, te llegue a emocionar.
spoilerQue el amuleto de Luan para su hijo sea el amuleto de Fase de campo de Liches que robamos como Shovel/Plague Knight es jodidamente descorazonador. No hay final feliz y desde el primer momento te lo dejan claro y eso no sé si me ha gustado teniendo en cuenta el tono de los otros juegos
Se ha eliminado el minimapa y en esta ocasión elegimos la fase desde la propia fortaleza a través del espejo, por lo que las misiones de bonus y algunas localizaciones y personajes se quedan fuera, como el rey Truchanzana (que sólo aparece en los créditos) o el rival de los sombreros, que no aparece en todo el juego, así como no hay pelea contra Baz ni la ya tan recurrente battle royale contra todos los caballeros de la Orden sin Cuartel. Tampoco podemos acceder a las aldeas.
Ojo, a pesar de mis críticas, me ha encantado, te vicia de una manera que ningún plataformas lo ha hecho en mucho tiempo, aunque para mi gusto es el más flojo de los tres. Also, por fin King y Treasure Knight no tienen un mal final.