[TF2] Abuso de regalos, Valve os avisa

cuspide

Parece que los intentos de burlar los sistemas de seguridad de Valve no cesan. Y ya sabéis que, tal y como dije en el artículo sobre el experimento comercial que representa el TF2, conseguir alguno de los preciados objetos de este juego está siempre al orden del día. La gente lo sabe y siempre aparecen nuevas formas de conseguir sin esfuerzo o desembolso monetario (legalmente, aunque la mayoría de esas veces es ilegalmente) algún reluciente sombrero nuevo o una estridente arma nueva, y que nos ha dado envidia al ver que la llevaba equipada algún amigo nuestro.

¿Estáis seguros de que nunca habéis intentado algo así? Pues yo no tanto. Esto es como los documentales de la 2, todo el mundo dice que los ve, mientras la cruda realidad apunta a que son igual de interesantes que una tongada de anuncios televisivos. Repasemos un poco de historia de intentos de burlar las normas de Valve. Cuando estalló la fiebre de las armas desbloqueables que aparecían como caídas del cielo mientras jugabas en casi cualquier servidor público, todos empezamos a jugar más y más tiempo como animales insaciables. Pronto nos dimos cuenta de que eso cansa cuando llevas varios días jugando más horas de lo habitual al mismo juego. TF2 es bueno, pero no tanto.

Entonces las inventivas mentes de los usuarios desarrollaron programas que permitían recibir los gorros y armas sin necesidad de que el jugador estuviera propiamente jugando, e incluso sin que hiciera falta ni iniciar el juego. Fue una época dorada para los amantes de los objetos de decoración virtuales, hasta que Valve se dio cuenta de que su tienda iría perdiendo dinero gradualmente. ¿Cómo contraatacaron? Pusieron un límite de objetos que le pueden tocar a un jugador durante un periodo de tiempo. Valve quizá no sabe qué lleva a los jugadores querer conseguir tantos objetos, pero lo que sí que saben es que algunos de ellos pecan de ansiosos, así que a partir de ese momento cortaron el grifo e intentaron canalizar esa "ansia" hacia su tienda virtual, y parece que lo consiguieron.

Durante el primer año de facturación de su tienda virtual consiguieron 2 millones de dólares. El evento de Halloween es una estupenda herramienta para presentar aún más atractivos elementos y cómo no, algunos de ellos no se consiguen fácilmente. En la última noticia del blog de teamfortress.com (que traducimos parcialmente a continuación) se puede leer que algunos servidores han vuelto a burlar las normas de Valve, otorgando más objetos de lo normal a sus jugadores. En la noticia simulan que habla "The Administrator" diciendo lo siguiente:

[...]En cualquier instancia, ya he tomado medidas con algunos servidores y voy a seguir monitorizando la situación y anulando privilegios -- con entusiasmo, os lo aseguro yo -- a los operadores de servidores abusivos. También voy a estar monitorizando la herramienta in-game de reporte de jugadores y servidores que abusen presionando F7. No penséis en ello como si fuera un acto de chivatos, sino como un acto de hacer de este mundo un lugar mejor. [...]

Algunos quizá no sabrán que Valve no otorga gorros como premios a competiciones internacionales porque sería, textualmente, "injusto para aquellos jugadores que ya tienen esos objetos, ya que diluirían su valor", afirmó Robin Walker. Alguno pensará "por eso son premios y no panfletos publicitarios gratuitos", y yo le daría la razón. De hecho, los únicos premios que da son medallas in-game, grises y oscuras, que nadie se va a dar cuenta de que las lleváis equipadas. Así que en este juego de tira y afloja por parte de Valve y la comunidad de jugadores de TF2 no parece haber un sólo santo, sólo que ellos tienen el poder de decidir qué nos dan y qué nos quitan.

Quizá la solución no pasa por intentar burlar continuamente las normas de Valve. Quizá debamos replantearnos si realmente necesitamos depender tanto de esos objetos virtuales, y quizá Valve también se lo replantee. Cuando queremos conseguir algo y tenemos que recurrir a la ilegalidad, me atrevería a decir que, por antonomasia, esa es una adicción. ¿Tenemos algún problema?.

Links de interés:

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B

Desde que aparecieron los DLC y ahora los micro-pagos por objetos... un juego ya te sale por 120€ o más xD.

1 1 respuesta
Dieter

#2 pero no me negaras que es un excelente modelo de negocio :D. Yo en el Lol por ejemplo me habre gastado en estos 2 años mismamente 40 o 60 napos, sin darme siquiera cuenta.

Yo los DLC los veo un timo como los de la estampita, eso de tener un juego y dartelo por entregas, pues vaya...

1 respuesta
HukymaN

Fue una época dorada para los amantes de los objetos de decoración virtuales, hasta que Valve se dio cuenta de que su tienda iría perdiendo dinero gradualmente.

¿Cómo? Si la tienda Mann Co. la añadieron mucho más tarde del dropeo de ítems...

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cuspide

#4 Quizá lo podría haber explicado mejor, pero la verdad es que la tienda de Mann & Co. ya estaba proyectada (o ideada) desde el mismo momento en que tuvieron la idea de objetos desbloqueables. Las campanas sobre que una tienda así existiría tocaron mucho tiempo antes de hacerse realidad, y lo que vengo a decir es que Valve, teniendo la tienda en mente (estuviera ya físicamente o no) si la gente conseguía lo que quería (aún sin estar abierta), significarían futuras pérdidas.

-Power

Los regalos ya son old news, es hora de volver al farmeo de items normales.

B

#3

Sin duda, es como si ahora Renfe te hiciera pagar el billete de tren, y además si quieres tener un buen asiento o que te pongan música al gusto, un extra.

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Kaneas

Nose, pero llevo jugando todo el evento y no me han tocado ningún premio. Gg. La peña los caza como si le fuera la vida en ello.

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TNx7

#8 No se esta año, pero el año pasado teniamos "rutas" a seguir para llegar directos a los respawn de cada caja

2 respuestas
Danrex

Lo que están haciendo los admins, por lo que he leído es

  • Congelar a todos los jugadores cuando sale un regalo para ir ellos a por el.
  • Vender a 1scrap noclip e invulnerabilidad.
anikex

#9 ¿? explicate mejor que tengo curiosidad xD

1 respuesta
-Power

El año pasado montaban servers de farmeo con un plugin que generaba una lista de jugadores y cuando salia el regalo se iba dando en orden acorde a dicha lista. Este año el plugin mata los regalos.

Kaneas

#9 No jodas, y como sabes donde van a salir?

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S

yo no he jugado nada de halloween desde q consegui el ojo ese pero como dice tekk el año pasado nos juntabamos varios y siguiendo un orden (cosa q hoy veo imposible) cuando salia el regalo dejabamos de matar y nos adjudicabamos los paquetes por orden o sea q aunque lo encuentro yo, le aviso al que le toque donde está pa que lo coja

3 respuestas
anikex

#14 eso es imposible de conseguir hoy en dia xD

TNx7

#14 Si, se que hicimos eso en el server privado de k0, pero yo me referia a cuando entrabamos en pubs y haciamos "la ronda de la caja" xD

#11 #13 Básicamente en el privado de k0 nos aprendimos exactamente los sitios en los que respawneaban las cajas (unos 20 sitios) e hicimos una ruta a seguir por los sitios de respawn para tardar menos en pasar por todos ellos.

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Kaneas

#16 Ah, ok, claro, la gente como yo que no sabemos los respawns nos jodemos xDD

Pero creo que el mejor método es el de #14, de hecho valve debería haber puesto algo así en los servers, que se diera a la persona que más tiempo hubiera estado en el server y no más de una vez cada 12 horas o algo así para darle oportunidades a todos. De hecho, todos recibirían regalos y muchos.

FaerieFire

#7 También conocido como primera clase.

SkOi

Cuando lo lei ayer lo de "valve os avisa" me sonó a amenaza...
¿ya no se puede seguir usando el sourcetools para dejar el juego abierto en modo consola?
¿y hacer eso mismo con varias cuentas?

1 respuesta
-Power

#19 Sólo están tomando medidas contra servidores que abusan de regalos de halloween. Puedes seguir idleando tus 7 cuentas a la vez sin problemas.

sONFIL

No lo entiendo? Que habra otra tienda para comprar gorros y esas cosas o regalaran cosas?

19 días después
CaNaRy_r00lz

yo no se si esta mal, pero a la semana te tocan 8 items, jugando en un server un pavo me dijo que a partir de los jueves te tocaban 8 items no mas y hasta el jueves que viene, y oye el cabron tenia razon xDD asi que lo que he hecho es los viernes un par de horas en un server idle y ya tengo los 8 items de la semana xDDD pero supongo que eso no es tan tan "ilegal" no?

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