Ya está arreglado: #13
Para los que no lo sepan, Valve ha capado el FOV de Team Fortress a 75 grados. Las razones para semejante tontería son:
1.- Rendimiento: cuanto menos campo de visión, menos hay que mostrar en pantalla.
2.- Estilo: con un FOV tan bajo se ven mejor los detalles y se aprecian mejor los modelos y las animaciones.
3.- Consolas: en una pantalla panorámica a tres metros no resulta tan molesto y se puede explotar el punto número 2.
El problema es que un FOV tan bajo provoca mareos a una parte de la población, entre los que me incluyo. Hay factores agravantes, como el tamaño de monitor y la cercanía al mismo que hacen que la cantidad de gente afectada se amplíe a medida que va creciendo el tamaño de los monitores.
Por los mareos, y porque es sencillamente más cómodo jugar con un campo de visión más amplio, hay que intentar que Valve rectifique y deje ajustar el FOV, aunque siga limitándolo a los valores que ellos consideren razonables.
El método más efectivo es mediante el botón de "Report Bug" en la pantalla principal de Team Fortress 2. Hay que marcarlo como "Feature Request/Suggestion" y explicar, en inglés, por qué hay tienen que permitir cambiar el FOV. Un texto base podría ser el siguiente (ripeado de los foros de Steam):
Título: Default FOV of 75 degrees causes motion sickness
A common problem in Source games is a restricted FOV angle causing motion sickness for myself and many other gamers (as a Google search for 'half-life 2 motion sickness' proves. In single player games we can work around this by turning sv_cheats 1 on and then setting the FOV to 90 manually, which eliminates the feeling of motion sickness. Please change TF2 to have the fov cvar unlocked or restricted to a reasoble range, as this will allow myself and many other people to enjoy the game without the annoying side effect of motion sickness!
Además hay un hilo en los foros de Steam donde se habla del tema y que convendría tenerlo arriba: http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=598761
La única razón por la que podrían seguir limitándolo a 75 es la cantidad de ignorantes que pululan por los foros de Steam. Para muchos de ellos aumentar el FOV es un cheat porque ves más a los lados, pero no cuentan con que los modelos se ven más pequeños, distantes y rápidos en movimiento.
En estas tres imágenes se puede apreciar la diferencia:
FOV 75 (Half-Life 2, Team Fortress 2)
FOV 90 (el 90% de los juegos del mercado)
FOV 105 (lo que uso yo, mucha gente en juegos de deathmatch anda entre 95 y 120)