[TF2] Muchas Dudas TF2

WarMachine94

Saludos a todos pues tengo estas dudas:

  • ¿ En TF2Lobby.com para que sirve el Karma?
  • ¿ Que armas estan permitidas en competiciones de esl y todo eso?
  • ¿ Que clases me llevan a algun lado y cuales se cojen en competiciones?
  • ¿ Con el Soldier Escopeta o Botas?
  • ¿ Que es eso de la skill de low+? y aparte de low+ que mas hay que no me entero.
  • ¿ Que armas me pongo con el Demo?
  • ¿ Como Heavy Focata o Escopeta?
  • ¿ Como Sniper Arco o Rifle, Meado o Metralleta?
  • ¿ Pistola de Bengalas o Escopeta ; Scatter o FaN?

Gracias de antemano ;)

TNx7

* ¿ En TF2Lobby.com para que sirve el Karma?
tampoco he pisado mucho tf2lobby, pero supongo que sera como cualquier otra web con karma, simple reconocimiento personal

* ¿ Que armas estan permitidas en competiciones de esl y todo eso?
en competiciones estan permitidas todas las armas (por ahora) pero el dh, el buff, y la fan estan limitadas a 1 por equipo

* ¿ Que clases me llevan a algun lado y cuales se cojen en competiciones?
pues normalmente en wars se suele jugar con 2scouts, 1demo, 1medic, 2sollys. ya que ese el es limite que existe en esas clases, aunque en determinados momentos se cojen otras clases para defender o atacar, pero siempre en momentos puntuales, y normalmente simpre cambiando los scouts por esas otras clases

* ¿ Con el Soldier Escopeta o Botas?
escopeta por una senacilla razon. una escopeta te saca de muchos apuros del los cuales las botas no te saca (aunque esto ya es cosa de gustos)

* ¿ Que es eso de la skill de low+? y aparte de low+ que mas hay que no me entero.
la skill es dependiendo de la division en la que este el equipo, o en la que hayas estado jugando. div1 es high div2 mid+ y asi bajando bajando hasta divisiones inferiores

* ¿ Que armas me pongo con el Demo?
las default

* ¿ Como Heavy Focata o Escopeta?
el que mas rabia te de. en partidos el heavy se utiliza en ultimos puntos y no sueles utilizar ni lo uno ni lo otro

* ¿ Como Sniper Arco o Rifle, Meado o Metralleta?
lo que mejor sepas usar, y lo que mas creas conveniente dependiendo de la situacion

* ¿ Pistola de Bengalas o Escopeta ; Scatter o FaN?
yo la escopeta en el pyro la veo super lamer asique cuando publiqueo con el me gusta quemar y pegar criticos con las bengalas
yo como scout que soy en rampage uso la scatter, pero mi compi es fanero. asique como te he dicho con las otras armas. utiliza la que mas te guste

PD: estas preguntas son como en el cs lo de "ak o colt" son preguntas que crearan diferentes opiniones

Alasdair

Solo te voy a opinar acerca de lo del Sniper.
Yo no uso el razorback. Te basta con tener oidos para pillar a un espia el 90% de las veces.
En cuanto a lo del Jarate o la SMG, ahi ya depende. Yo personalmente suelo ir con el Jarate, ya me he salvado el culo muchisimas veces por la tonteria de apagarme.
Ahora el arma principal: soy una Huntsman abuser, aunque le prefiero antes para atacar, que para defender. Tambien depende mucho del mapa, claro esta. Personalmente si no llevas mucho usandole, te recomiendo el rifle, no por nada, si no por que la bala es mucho mas rapida que la flecha y eso te va a ayudar bastante a saber ver por donde y como va a venir la gente. Pero hazme un favor. Muevete. Cambia de sitio, y no te tires todo el rato con la mirilla cargada. A mi me costo mucho aprenderme esto ultimo. Me alegro de haber hecho caso a la gente que me repetia lo mismo una y otra vez.

PD: Con el Jarate tambien puedes hacer asistencias dandole minicrits a tus compañeros, creeme, es util en muchisimas ocasiones.

ser

¿El sniper sigue fuera de las competiciones en la mayoría de casos?

_KzD_

#4

¿Sniper fuera de las competiciones? Eso me parece que lo soñaste, el sniper lo que pasa que no es una clase fija, es decir, no vas todo el mapa con él, si no que se usa en x zonas de x mapas...

#3

Normalmente ningún sniper decente se pasa la vida cargando la mirilla, al menos que te encuentres en un raro caso un heavy a 150%.. pero casi que ni para eso xD

http://www.youtube.com/watch?v=QkZLJeQ1Nhc

Alasdair

#5 Pero cuando empiezas es muy normal que la lleves puesta todo el rato. A mi y a mucha gente que conozco les ha pasado. No te digo que cuando lleves tiempo no lo hagas, es obvio que no vas a hacerlo.
#4 Depende del mapa, de la situacion...esas cosas.

Fl4X0n

Luego, ¿en los partidos se puede cambiar de clase en mitad de el (no entre rondas, sino en mitad de una)? no lo soporto, me parece bastante despreciable ; "como no consigo matar con el sniper en pasillos de 2x2 me cojo el heavy, el soldier, o el pyro"... Pero bueno, tambien es evidente q hay ciertas clases q no estan hechas para determinados terrenos, y podrian resultar casi inutiles.

Creo q la fase de esperar a q cargue el arma se obvia cuando ya se tiene un minimo de experiencia en otros juegos como css o dods; bueno, al menos no recuerdo pasar yo por ella.

Pero tambien es cierto q el sniper no puede avanzar mucho (me refiero, ir a capturar puntos el solo), al no ser q sea acompañado por otra clase q le proporcione el tiempo justo para apuntar y disparar, como sea un soldier, un scout, etc. Bueno, esto, o ser - AA -...

No es por desviar el tema pero, como sniper, las clases q mas me cuestan acertarles en la cabeza son al scout (como es obvio) y al demo. Este ultimo, sinceramente, no lo entiendo; apunto a la cabeza pero, no se si es el hitbox o los rates del server, q pocas son las ocasiones q consigo insertarle en el craneo ¿soy el unico?

TNx7

#7 si, se puede cambiar de clase a mitad de la ronda, e incluso sin haber muerto, te metes a respawn y cambias clase, es totalmente legal

y respecto a AA.. es bueno, se ve, pero como dicen en un coment de youtube, el 80% de los frags son de pura suerte, asique no penseis que es asi 24/7, porque es un videofrag, no un dia cualquiera de ese tio

Fl4X0n

#8 Si, es cierto; de hecho se ve como en varias ocasiones los scouts le tenían dominado y, al matarlos, ha consigo venganza; lo q significa q le pueden haber estado dando durante un buen rato. Aun así son impresionantes algunos disparos; esq simplemente pone la mira, y si se para la imagen, se ve como en un segundo la pasa sobre la cabeza del scout muy muy rápidamente, y dispara; unos reflejos acojonantes- o una chorra aun mas todavia.

_KzD_

#8

No me parece que sean tan de pura suerte, sin bien es cierto que en el vídeo debido a la ausencia de lag comp en las demos parecen mochas falsísimas, no tienen porque serlo..

Sin ir más lejos, te puedo dar nombres de españoles que hacen lo mismo, me incluiría si no fuera por que hace meses que no toco el juego más allá de un par de publiqueos al mes, pero yo mismo he sufrido de scout heads bastante más bastos que esos por parte por ejemplo de Harryhook

El vídeo lo puse porque no encontré ningún otro, pero Jh no es para tanto, realmente el tío hace mucho que no tiene los cojones de jugar los típicos torneitos de sniper 1vs1 (como el de la etf2l por ejemplo), porque sabe que si se atreve a hacerlo será apalizado por gente cualquiera.. hoy en día llegar a ese nivel con el sniper es solamente cuestión de horas y horas..

La cuestión no es llegar a ese nivel de sniper, si no que tienes que llegar a ese nivel con el sniper, y con el scout (más que nada porque al ser la clase con más libertad de movimiento, te permite cambiar a sniper cuando es necesario, pero he visto de todo..), pues como ya he dicho el sniper es una clase muy puntual.

P.D Yo soy de rifle/meado, el arco esta muy bien para echarse unas risas y para hacer spam de flechas en públicos, pero para poco más xD

#11

Habla de Jh en pasado, que a día de hoy es un cualquiera más en cuanto a skill de sniper..

HNgoly

#8 Ese tio es el mejor esniper de la scene del tf2, de forma indiscutible, #10 Harry es muy bueno pero Jh le mea en la cara mientras se rie de el

#9 Que estes dominado no significa que siempre haya estado jugando se sniper, Jh es scout con licencia para jugar sniper

#10 veo que #11 ya te ha dejado claro el asunto

Alasdair

#7 debes ser tu, a mi se me hace facil mocharles :/ (A los demos)

Mendii

"Sin ir más lejos, te puedo dar nombres de españoles que hacen lo mismo, me incluiría si no fuera por que hace meses que no toco el juego más allá de un par de publiqueos al mes"

eres bonisimo

"pero Jh no es para tanto..."

nop, tu eres mejor

1 comentario moderado
Mendii

macho paso de contestarte con un tochopost para demostrar que no tienes razon, es verddad jh es un paco ale suerte en dsk

1 comentario moderado
WarMachine94

Ejemh... Volviendo al tema tengo más dudas xD

*Edit: Si el tutorial lo hizo por mi ya estoy dentro del mIRC mañana jugamos una gather a ver que tal ;) ¿Por que la gente se pone de nombre mix / merc ?¿Que es eso?

  • ¿Que es un allrounder?
TNx7

#17 mira hoy mismo CloVeR ha creado un tutorial de como jugar gather por irc
http://www.tf2portal.es/foros/tf2/general/apartado-tecnico/tutorial-como-jugar-una-gather/43401-1/

sobre lo de que armas usar.. deja esas preguntas a parte, usa las que mas se adapten o las que mas te gusten

kassiusk1

#17

Lo de mix/merc significa que el jugador quiere jugar mixes, que son partidos que juegan jugadores que se conocen entre ellos (o algunos no) para jugar mapas oficiales 6 contra 6 con normas de wars, otros se ponen ''infil'' o ''infil ON'' y son pa temas de wars cuando a un clan les falta uno llaman a otro jugador, o pa jugar mixes con otra gente. Deduzco que es por esos motivos igual me equivoco en algo xD.

Un allrounder es un jugador que no solo juega con una clase, normalmente se tienen dos clases, primaria y secundaria, un allrounder tiene buen skill en las 4 clases que se usan en competiciones.

Despues Mid viene high que es lo que soy yo. (Que se note que lo digo de coña xD)

-Orb-

#1
Muchas veces se diferencia por la división el la que estes en la liga europea por excelecia de este juego, la etf2l.

Ahí te dejo un ejemplo:
http://etf2l.org/league/tables/

Skills:

6ºDiv Etf2l:
Low- (Gente que empieza a jugar wars y donde el partido en si es un descontrol)
Low (Gente que empieza a jugar wars y donde el partido en si es un descontrol pero ya sabes matar a la gente)

5ºDiv Etf2l:
Low+ (Tienes un mínimo conocimiento de las posiciones donde juega cada uno sabiendo lo que tenéis que hacer)

4ºDiv Etf2l:
Low+/Mid- (Tienes un mínimo conocimiento de las posiciones donde juega cada uno sabiendo lo que teneis que hacer y sois capaces de llevarlo a cabo en el partido)
Mid- (El partido en si lo jugais bien posicionados y demás, pero se cometen fallos de teamplay a la hora de saber recular o atacar, la gente empieza a tener aim)

3º Div Etf2l:
Mid-/Mid (Se tiene buen aim y pero se falla en algunos aspectos de teamplay o viceversa)
Mid (Tenéis buen aim y teamplay pero se falla en momentos puntuales)

2º Div Etf2l:
Mid/mid+
Mid+

1º Div Etf2l:
Mid+/high

High (only pr0s)

Por si lo preguntas:
-Teamplay significa juego en equipo (saber compenetrarse el equipo, ect ..)
-Aim: Apuntar (lo que es dar al muñeco de toda la vida ;P)

Los últimos niveles no los he explicado porque realmente se decir en lo que cambian ya que no he estado en esos niveles ni sabría decirte xD

A ver si esto te sirve de ayuda.

Salu2

WarMachine94

Ok muchas gracias a todos.

HNgoly

#20 Joe que bien te sabes la teoria para ser un pac0 no?

WarMachine94

¿Que diferencia hay entre MultiSquad, Squad, Clan etc.. ?
¿Que diferencia hay entre pickup`s y gathers?

HNgoly

#23 Multisquad: es la union de varios clanes de distintos juegos

Squad: uno de los clanes de la multisquad

Clan: Reunion de personas para jugar a un juego

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • WarMachine94
  • TNx7
  • Mendii
  • _KzD_
  • Alasdair
  • Fl4X0n

Tags