[TF2] Tener éxito en el mercado empezando de cero

Aner0

Conceptos a tener en cuenta

El mercado de Team Fortress 2 es algo extraño y muy diferente a cualquier sistema económico cerrado.
Es decir, la gente fabrica metal en más cantidad del que se consume, se compran más llaves de las que se gastan, los sombreros aparecen aleatoriamente y salen de cajas, y por lo general no se consumen, etc.
Esto hace que ocurran con el tiempo diferentes cosas:
-El metal cada vez vale menos, ya que cada vez hay más.
-Las llaves siempre valen más o menos lo mismo, ya que tienen un precio fijo en la tienda Mann Co.
-Los sombreros normales valen menos cada vez, ya que cada vez hay más gente que los tiene. (Esto hace que más o menos siempre valgan la misma cantidad de metal, porque como ya hemos visto el valor del metal es menor cada vez).
-Lo mismo pasa con los sombreros inusuales, y es que cada vez valen menos.
-Los sombreros y otros objetos Clásicos, cada vez valen más, y es que cada vez hay menos porcentaje de gente que jugaba en el momento en el que todos los sombreros pasaron a ser Clásicos.
-Los sombreros de promoción, salvo algunas excepciones horrendas (Ellis Cap y compañía), cada vez valen más, ya que es imposible conseguirlos de otra manera que no sea cambiando.

Cómo empezar desde cero.

Bien, entrar en el mercado de TF2 para algunos que jugabamos cuando se implantó la posibilidad de intercambiar objetos fue fácil. La gente no sabía el precio de nada, y podías por ejemplo cambiar dos o tres armas por un Bill's Hat, un sombrero normalillo por un Big Kill, etc.

Ahora la cosa se complica más, practicamente todo el mundo sabe el precio aproximado de todos sus objetos, y ya no es tan fácil pillar a alguien dispuesto a deshacerse de "esa horrible cabeza de conejo" por un sombrero del pyro.

Para comenzar, lo que se puede hacer ahora es lo siguiente:
-Consigue objetos de promoción, y si tienes suerte ganarán valor.
-Intenta buscar amigos que ya no jueguen a TF2 o que no les importe regalarte algunas cosas.
-Sigue buscando gente que no sepa el precio de sus objetos.
-Compra llaves en la tienda Mann Co. por dinero real, y cámbialas por algún objeto de promoción caro.

Una buena manera es la siguiente: Hay varias armas Clásicas que valen aproximadamente 2 llaves cada una. Estas son: El Brass Beast del Heavy y todo el set de armas. El Ullapool Caber del Demoman y todo su set de armas. La ballesta del Medic y todo su set de armas.
Por lo general la gente cree que son armas Clásicas como las demás, sin nada de especial, así que no te será difícil encontrarlas en el inventario de alguien y comprarlas baratas, para luego venderlas como una rareza.

Cómo tener beneficios

Con todo esto que hemos analizado, se puede ver a simple vista que una manera de salir ganando a la larga sería invertir todo en objetos de promoción como Bill's Hat, Earbuds, Bounty Hats, Summer Shades, y demás. O también en objetos Clásicos relativamente caros como el Casco Victoriano del pyro, o algunas armas Clásicas extremadamente raras.

A tener en cuenta en los trades:
En los trades siempre hay dos tipos de personas, las que quieren realmente el objeto que ofrece el otro, y las que no muestran especial interés.
Tú tienes que ser siempre del segundo tipo. Me explico, si por ejemplo un Bill's Hat vale de 8 a 10 llaves, y cara al público no muestras un interés demasiado grande en comprar uno, podrás encontrar uno a 8 keys, de alguien que realmente necesite las keys rápido.
Después haciendo lo mismo pero a la inversa, podrás encontrar a alguien que quiera realmente tu Bill's Hat rápido y te pague las 10 keys.

Otras maneras de obtener beneficios son hacer los mismos métodos que expliqué en el apartado "Cómo empezar de 0".

Precios y sistema de drop

Los precios que voy a poner son muy pero que muy generales y hay muchas excepciones. (Es decir, que hay sombreros "normales" que valen 6 llaves, y armas raras que valen 14).
Un hat normal: De 1 a 2 refinados.
Un hat clásico: El doble del precio de su homólogo normal.
Un arma rara: Desde 1 reciclado hasta 2 refinados aproximadamente.
Un arma normal: 1 chatarra.
Un arma clásica: De 1 a 2 reciclados salvo excepciones.
Los demás objetos están en constante cambio y es imposible que ponga un precio y dentro de unos meses no esté mal.

Para valores más precisos y actualizados: http://tf2spreadsheet.blogspot.com.es/

El sistema de drop de TF2 funciona de la siguiente manera:
Cada 25 minutos jugando, el juego aleatoriamente decide si darte un arma o no. Hay 25% de posibilidades de que se de el caso.
Cada 4 horas jugando, el juego aleatoriamente decide si darte un sombrero o no. Hay 1 entre 28 posibilidades de que se de el caso.
A partir de 10 horas jugadas durante una semana, no se te darán aleatoriamente más objetos.

De media, se consigue un arma cada 50 minutos, y un sombrero cada mucho, mucho tiempo.
Cada 18 armas puedes fabricar un refinado, y si tienes suerte y las vendes, dos refinados.
Así pues, es más fácil conseguir sombreros consiguiendo metal previamente e intercambiándolo, que encontrándolos por random drop.

Cosas que no hacer

Como trader, no debes utilizar tus objetos para craft, a no ser que sea para conseguir un objeto más caro que sus ingredientes.

Nunca abras cajas, por favor.
Las cajas tienen un 1% de posibilidades de generar un sombrero Inusual. Eso supone que abriendo 100 cajas te tocaría 1 Inusual de media.
En cambio puedes conseguir uno por muchas menos llaves en un trade.

The end, wildcat

Seguiré actualizando y mejorando la guía cuando se me vayan ocurriendo más conceptos que añadir.
Saludos.

9
TNx7

Te dejo el hilo curioso y en destacado.

Buena "guía".

Lolerpopler

No puedes hacer un hilo del mercado de tf2 y no poner esto
http://tf2spreadsheet.blogspot.com.es/

2 respuestas
HukymaN

RPV: Sé lo más judío posible y procura no encontrarte con nadie tan listo como tú.

2
chiptune

Que palo me dan estas cosas, siempre utilizo tf2wh, pero ahora les han baneado los bots :( y de alguna manera tendré que deshacerme de las cajas quemadas antes de que las borren del juego.

PD. Ulcapull LOL

1 respuesta
Fr0z33n

#1 Muchas gracias, por el hilo. Curre espectacular para inútiles como yo que a pesar de pegarle más horas que un tonto al TF2, no tenemos ni zorra idea de tradear.

No estaría de más, por otro lado, que pusieras alguna web de las más populares a la hora de consultar precios!

SkOi

Yo quiero que alguna gente del hilo de trueques steam se pase por aquí y se marque un tutorial nivel avanzado/experto de como llegar a tener sus inventarios llenos de juegos a partir de lo que pones aquí.

Y una duda, según tú, no se puede craftear nada, ¿ni 2 armas para hacer chatarra?
Yo antes pasaba de craftearlas mientras aun tenía sitio en el inventario, porque siempre aparecía alguien pagando una chatarra, pero ahora las grafteo según van tocando.

1 respuesta
Lolerpopler

#7 la cosa esta en que puedes vender 1 arma por una chatarra (ahroa es mas dificil pero hace un año/medio año era lo normal) asi que en parte estas perdiendo pasta.

En mi opinion si te sobran armas y no te apetece pasarte 2 horas para cambiar 10 de ellas por 10 chatarras, fundelas, saca metal y lo tienes mas facil para itnercambios.

O haz scrapbanking (1 chatarra por 2 armas aleatorias) y luego vendes cada arma por una chatarra si puedes. Profit

Thanat0s

Madre mía, ya no se hacen hilos para ayudar a mejorar la forma de jugar, no, se hacen hilos de tradeo de objetos inútiles.

En fin, gracias VALVE! :D

1 1 respuesta
Aner0

#3 Lo olvidaba, ahora lo meto.

#5 No se ni cómo se escribe y me la suda xD.

#9 Si no te gusta pues no lo leas, nadie te obliga. Además, a parte de tradear objetos inútiles, se puede ganar dinero. Y del bueno. Así que don't bitch porque esto quieras que no tiene una utilidad.

kaponcio

#3 Si esa página es el peor enemigo de cualquier trader que quiera sacar beneficio xDD

1 respuesta
BaTh0rY

Muchas gracias por la guia me sera de gran ayuda,
No llevo mucho tiempo jugando y soy bastante pakete pero estoy enganchado.
Nos vemos por el server, saludos

Aner0

#11 Sí que es útil a la hora de ver lo que valen tus promos y para que no te timen.

1 respuesta
kaponcio

#13 Por eso mismo, asi como es útil para que no te timen, le es útil a los demás para no ser timados. En el sentido de comprar/vender objetos a un precio mucho mayor/menor.

1 respuesta
Aner0

#14 Yo lo que quiero es que la gente que lee esto tenga algún beneficio, y vendiendo su Max Head por un sombrero mejicano no es un buen método xD

1
SkalS

Nunca olvidaré cuando cambie el Bills por 35 ref xD. Recuerdo cuando traficaba con ellos.

Que tiempos.

1 respuesta
TNx7

#16 meh.

Recuerdo cuando vendí el 50% de mis gorros, y saqué cerca de los 300€

1 respuesta
SkalS

#17 nice.

10 días después
iPoded

joer y yo aqui con gorros que no sabia su precio.... ahora ys se que vale el dichoso Sombrerito de bill.

4ases

las llaves solo se pueden conseguir por dinero real?

1 respuesta
kafig

#20 O con metal. Hoy en día por 2.50 aproximadamente tienes una, o lo que viene a ser lo mismo, 2 refinados, 1 reciclado y 1 ó 2 chatarras (si no me equivoco).

1 respuesta
iPoded

#21
Primera noticia que tengo de que se pueden fabricar llaves xD

1 respuesta
SkOi

#22 No se fabrican, se compran por metal.

17 días después
Er_XaVo

El mejor negocio en tf2 es el mercado de unusuals y especular con ellos. Otro aparte es el mercado de juegos/tf2, http://www.tf2outpost.com/ por ejemplo. Ese también merece la pena si quieres tener juegos a cascoporro.
Los juegos se pueden comprar por llaves/metal asi como después venderlos a mayor precio.

Eso si, hay que tener paciencia y ser constante.

#25 thanks. Como consejo personal, no te recomiendo abrir una caja sola, minimo para intentarlo hay que abrir 7-8 consecutivas. La unica vez que me toco un unusual, fue abriendo 10 cajas y me salio en la ultima. Eso si, cajas no se cuantas he abierto en total...prefiero no contarlas -.-

2 respuestas
iPoded

que puta mala suerte tengo coño, va y abriendo 1 caja me toca 1 puto pico de solder con letrajas naranjas pSe

#24
http://www.tf2outpost.com/

1 respuesta
13 días después
Aner0

#24 Bajo mi humilde opinión un 1% de probabilidad de inusual por cada llave supone de media 100 llaves por inusual, por lo tanto no veo negocio a no ser que te toque un inusual de los gordos.

1 respuesta
Er_XaVo

#26 En eso no hay lugar a dudas. Yo para el que esté empezando no recomiendo para nada gastarse keys para abrir cajas. Mucho mejor invertirlas en otras cosas.

7 meses después
willl

muchas gracias por la guía.

1 respuesta
1 mes después
Aner0

#28 Currate mas los comentarios que se nota que son simplemente pa tener más y te los acaban borrando si no xD

1 año después
ferayear

Siento mucho el necromancer, pero quiero deshacerme de algunos objetos que #1 dice que tienen valor y necesito saber si hay alguna forma de acabar transformando esas "llaves" en Euros contantes y sonantes en mi cuenta de paypal.

Usuarios habituales

  • Aner0
  • Er_XaVo
  • iPoded
  • SkOi
  • SkalS
  • TNx7
  • kaponcio

Tags