TFG sobre videojuegos y sus protagonistas.

LauraCando

¡Hola! Soy una estudiante del grado de Comunicación y Creación Audiovisual. Estoy haciendo un TFG (Trabajo de Fin de Grado) de videojuegos donde se necesita de jugadores habituales para el estudio. Estaría muy agradecida si pudieras contestar, no se tarda nada y me ayudarías enormemente. ¡Gracias!

https://usalinvestigacion.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_1LDWI4o2QX93k7I

B

.

1 respuesta
newfag

No me deja darle a siguiente tras el breve texto de introducción

1 respuesta
LauraCando

#3 ¡Hola! ¿No te sale la flechita abajo?

1 respuesta
LauraCando

#2 Adelante jajajaj

newfag

#4 ya he podido. Hay preguntas ambiguas que distintas personas entenderán de distinta manera, lo que os dará resultados igual de ambiguos.

1 respuesta
LauraCando

#6 Sí, debe un poco así por el motivo de la encuesta. El relato que toque a la persona del cuestionario variará y en base a eso se analizarán las respuestas para los distintos relatos. Aún así, muchas gracias por el consejo y por realizar la encuesta :)

n3krO

En la ultima semana:

"he jugado mas de 2 horas"

Te voy a explicar una cosa, si alguien juega menos de 2 horas en 1 semana, es que no juega.

Y las 100 horas en toda la vida... uff xD

3 1 respuesta
LauraCando

#8 Jajjajajja es para descartar a los no jugadores habituales y que sea la encuesta para los que sí consumen una mayor cantidad de horas.

1 respuesta
personaje

#9 Un jugador no habitual puede haber jugado 100 horas. Tengo amigos q no juegan a nada y solo con el FIFA a lo largo de toda su vida han jugado más de 100 horas.

Imaginate preguntar esto en un foro donde la media andara por 2000 horas en el lol, 3000 en el counter y 5000 en el wow

1 respuesta
LauraCando

#10 Primero se pregunta otra serie de preguntas para poder pasar a esa opción, si no eres jugador habitual no podrás acceder a más preguntas, al igual que lo de las 100 horas. Es simplemente una manera de descartar.

Petrusin

Hecho.

Sobre qué va el TFG?

1 respuesta
LauraCando

#12 ¡Gracias! El TFG trata de ver qué clase de protagonistas busca el jugador de hoy en día, es por eso que se han realizado dos relatos con personajes totalmente diferentes (teniendo que dramatizar la personalidad al extremo debido a la corta longitud del relato) y en base a eso se medirán los resultados.

totespare

Contestado! Unas notas al respecto:

Hay una frase escrita un poco mal, por si queréis arreglarlo. Es la de frase de "Si usara su poder...", le falta algo para tener sentido.

Luego, la pregunta de "Me sentí muy implicado/a mentalmente durante la lectura del relato." no entiendo bien a qué se refiere, la verdad.

A la pregunta de "Me gustaría mucho jugar a este videojuego."... difícil contestar sin saber el género, no creo que ahí consigáis ningún dato realmente útil de las contestaciones. Y lo de recomendar/reservar/comprar el juego... pues más de lo mismo.

Suerte y ánimo con el TFG!

1 2 respuestas
LauraCando

#14 Muchas gracias por los consejos. En cuanto a las preguntas de reservas y comprar sin saber el género, precisamente con ellas se puede ver cómo de exigente es el prosumidor y/o jugador actual en cuanto a necesidad de información a la hora de gastarse dinero en un videojuego, a diferencia de años atrás, cuando eran más baratos y exclusivos.

LauraCando

#14 ¡Y gracias por los ánimos! :)

LauraCando

#15 lo de mentalmente se refiere a la inmersión.

Perico97

Contestado!

Mi único comentario sería en torno a las preguntas estilo "reservaría el juego" o "se lo recomendaría a un amigo", hoy en día la mayoría de jugadores ven gameplays de +40 minutos antes de comprar juegos y siguen sin tener claro si pasar por caja el día uno, con unos párrafos es muy difícil valorar si se va a comprar un juego o no (Por lo que ahí posiblemente tengas respuestas similares por parte de la mayoría)

Suerte con el trabajo!

1 1 respuesta
LauraCando

#18 ¡Muchas gracias! Lo que comentas es justo una de las cosas que busco probar con el estudio.

richmonde

Deberías fijarte en los detalles.

Más allá de lo que te han dicho en los puntos anteriores:

  • Una pregunta por página
  • Demasiadas opciones
  • La encuesta deberías estructurarla mejor, se me ha hecho horriblemente lenta.

Si haces una segunda iteración, piensa bien que quieres sacar, y el tiempo que lleva... es MUY lenta y muy larga.

Siento ser tan "hater" si lo quieres llamar así, pero la sensación que da, es que ni te has planteado las preguntas, sino más bien ha sido un vomito lo que me viene a la cabeza, y ya lo llenarán.

Menos es más, y mejor, mucho mejor...

1 1 respuesta
LauraCando

#20 Gracias por los consejos. Las preguntas han sido establecidas en base a una serie de reglas que hay que seguir a la hora de hacer este tipo de cuestionarios, pero tendré en cuenta todo lo que has dicho.

2 respuestas
1 comentario moderado
A

#21 El sistema de formularios no te permite usar una escala Likert horizontal? Será menos engorroso. y la información estará más concentrada.

1 respuesta
Eless4r

#21 con lo de los detalles se refiere a que la última y la primera opción son iguales.
Acabo de terminar la encuesta, y creo que el enfoque no es correcto.
Me explico, más allá de si es un antihéroe o no, de si nos identificamos o no con los personajes que jugamos, en este tipo de juegos (rpg o crpg imagino) lo que queremos es que estén bien escritos, y que la narrativa sea buena en calidad de la escritura. Esto es mucho más importante que el "alineamiento" de los personajes. Un buen ejemplo por si quieres aprender algo de este tipo de juegos es Divinity original sin 2 o pathfinder wotr. Verás rápidamente a qué me refiero.

1 1 respuesta
LauraCando

#23 por desgracia no

LauraCando

#24 lo tomaré en cuenta gracias. Aunque el propio relato en sí también busca demostrar la importancia del desarrollo en esta clase de personajes

1
1 comentario moderado
Jawistoff

Hecho!

1
2 comentarios moderados

Usuarios habituales